[Review] LG G4, análisis a petición

Hola a todos los que nos leen. Debido a la preocupación de un usuario(y a la mia propia) he decidido hacer este review del LG G4 US991. Normalmente no los hago entre otras cosas porque no tengo la oportunidad de vivir el dispositivo para hablarles en plata, así que he debido de investigar un poco. Espero que les sea de utilidad.

bxn

El LG G4, un modelo que supone una evolución tranquila respecto al LG G3 pero con mucho que decir en términos de diseño, pantalla y sobre todo cámara de fotos. Salió en el 2015 como parte de la gama alta y terminó siendo miembro de los mejores teléfonos del año entre los que se encontraban Samsung Galaxy Note 4/Note Edge, HTC One M9, Sony Xperia Z3, Samsung Galaxy S6/S6 Edge.

Actualmente nos lo podemos encontrar con estas características, aunque podrían variar un poco en dependencia del mercado.

LG G4, principales especificaciones

Dimensiones físicas 148,9 x 76,1 x 6,3-9,8mm, 155 gramos
Pantalla IPS QHD Quantum 5,5 pulgadas
Resolución 2560×1440 píxeles (538 ppp)
Procesador Snapdragon 808 6 núcleos (2 a 1,8 GHz y 4 a 1.44 GHz
RAM 3 GB LPDDR4
Memoria 32 GB eMMC, microSD hasta 128GB (2 TB*)
Versión software Android 6.0
Conectividad LTE, NFC, Bluetooth 4.1, Wi‑Fi ac, NFC, GPS, IR
Cámaras Principal de 16 MP // Vídeo UHD // Secundaria 8 MP
Batería 3000 mAh (extraíble)

El LG G4 US991 recibió una actualización de software el 13 ago. 2016 de parte del propio fabricante y desde febrero el modelo H810 T-Mobile liberó una actualización para sus dispositivos.  Por lo que los teléfonos comprados después de esta fecha no debe ser preocupación verlos corriendo Marchmallow.

En el LG G4 se unen varias decisiones a nivel de diseño que casan perfectamente, las principales son el peso muy conseguido para la diagonal de pantalla y una trasera curvada que mejora el agarre y permite mejorar la impresión de grosor, el cual se va reduciendo conforme se llega a los bordes, compensando algo el dato de grosor, más grande que la competencia.

hfk

Cuesta acertar sin mirar la ficha técnica con la diagonal de pantalla. Este LG G4 es el smartphone más ligero y de menos altura de entre los terminales importantes de la gama alta cuya pantalla es de 5.5 pulgadas. Y en mano se agradece mucho(según los que lo vieron), pues no podemos decir que se pueda manejar con una mano pero sí que es el que más se acerca de los phablets del mercado.

Honor 6 Plus OnePlus One LG G4 iPhone 6 Plus
Pantalla 5,5″ 5,5″ 5,5″ 5,5″
Peso 165 gr 162 gr 155 gr 172 gr
Largo 150,46 mm 152,9 mm 148,9 mm 158,1 mm
Ancho 75,68 mm 75,9 mm 76,1 mm 77,8 mm
Grosor 7,5 mm 8,9 mm 6,3-9,8 mm 7,1 mm

Nos ha vuelto a convencer el botón trasero. En estos tamaños, para el manejo con una sola mano de la mayor parte de opciones, es una solución muy acertada pero que a la que hay que acostumbrarse. Los botones son de mejor calidad que en versiones anteriores, pero al coger el terminal sigue siendo necesario a veces tantear alrededor de la zona donde pensamos que están los controles para posicionarnos. Una vez allí, si seguimos con el terminal en la mano, en los siguientes intentos para encender y apagar no es necesario mover los dedos porque el botón está justo al lado, algo que no ocurre con los controles en el lateral.

Aquí es importante remarcar que si tienes manos grandes, probablemente lleves más de una vez el dedo índice sobre la cámara, con la consiguiente huella que puede afectar a las fotos que tomas. Cuidado con esto. Una alternativa para no usar ese botón de encendido para activar la pantalla es el práctico doble toque en la pantalla.

xvn

El frontal del LG G4 es un viejo conocido. Los marcos laterales son muy reducidos, pero se ha ganado en anchura respecto al G3. Ahí hay un paso atrás. En la parte inferior queda el logo de LG pero no botones, que quedan integrados en la pantalla, lo que nos hace perder algo de espacio cuando aparecen. Aunque no se aprecia a simple vista, la protección de cristal de la pantalla incluye un patrón tipo diamante que demuestra que no se ha obviado detalle alguno.

En la parte superior de la pantalla encontramos el altavoz para las llamadas, la cámara secundaria y un LED de notificaciones.

Por lo demás, la conexión microUSB y el puerto de auriculares se encuentran en la parte inferior, mientras que la superior queda reservada para un micrófono y el puerto IR para poder usar el terminal como mando a distancia gracias a la aplicación de LG que viene preinstalada en el LG G4.

Contraste y color para revivir la pantalla 2.6K

Si de algo ha venido presumiendo LG desde la generación anterior de su modelo franquicia ha sido de pantalla. En este LG G4 se mantiene la decisión de superar los 500 ppp de densidad gracias a las 5.5 pulgadas y la resolución QHD. Puede que no la necesitemos para el día a día porque no hay diferencia apreciable con una pantalla con 100 ppp menos de densidad a la distancia a la que usamos el terminal o en contenidos multimedia, pero da gusto verla.

Pese a ello la visibilidad en exteriores ha mejorado mucho y es de las mejores dentro de la gama alta gracias a bastantes menos reflejos pero especialmente a un contraste muy bueno. El nuevo panel también nos deja con una reproducción del color más intensa y vibrante que se agradece mucho.

Con esta mejora en el panel del LG G4, su pantalla se coloca en ese pelotón de cabeza donde las diferencias son ya tan pequeñas que no debería ser un factor diferencial o al menos no más que otros para una gran mayoría de consumidores.

sh

La elección de este Snapdragon 808 tiene una primera consecuencia: evitamos ese calentamiento excesivo del que pecaban los modelos de este año con el 810, como el One M9 por ejemplo. Aquí no hay que reducir las prestaciones del procesador para evitar ese problema, ya viene limitado de serie el seis núcleos de Qualcomm.

Autonomía: alcanzando el día de uso casi estándar

Las propuestas de los diferentes fabricantes en la gama alta respecto a la autonomía en estos últimos meses ha encontrado un nexo común: alcanzar el día de uso (o un poco más) con el que el usuario intensivo del smarpthone podría quedar satisfecho. O al menos no contrariarse.

El mayor tamaño de pantalla, su resolución y no perder la carrera por el terminal delgado y de poco peso hace que no se pueda compensar con los nuevos procesadores o mejoras a nivel de optimización en el sistema operativo.

LG hace con la autonomía de este G4 lo que la mayoría de los gama alta: cumplir con el día estimado que el usuario avanzado no tiene problemas en aceptar. Además deja abierta la posibilidad de intercambiar la batería.

La cámara del LG G4: le toca el turno al fotógrafo

Anunciar una cámara estupenda apoyada además en buenos datos técnicos es un arma de doble filo para las marcas. Y LG se lo ha jugado todo con la de su G4, del que te repasamos su impresionante curriculum. Por cierto, el sensor es propio, veremos qué tal.

  • Sensor de 16 Megapíxeles con tamaño 1/2.6″ y f1.8
  • Estabilización óptica mejorada de tres ejes
  • Lente de seis elementos
  • Autoenfoque láser
  • Sensor de Espectro de Color
  • Flash LED
  • Cámara secundaria de 8 MP con f2.0
  • Controles manuales completos y disparo RAW
  • Vídeo con calidad UHD y modo de cámara lenta

1366_2000fag

Sobre el papel, las posibilidades que LG ofrece con esta cámaras impresionan, desde el tamaño del sensor hasta la apertura, de f1.8 solamente. Pero, y al contrario de lo que han hecho el resto de terminales con los que compite en Android este año, LG no ha obviado la posibilidad que ofrece Android 5.0 de disparar en RAW y dejar en manos del usuario todos los controles manuales de la cámara. Pero pasemos a ver los resultados.

A nivel de calidad de imagen, salta a la vista que en general los resultados son muy buenos. Las fotos quedan bien expuestas, hay amplio rango dinámico de trabajo y en caso de que sea necesario, el HDR cumple con creces y nos deja escenas con más zonas de detalle sin alterar la imagen en exceso.

Para concluir

He visto varios reviews y comentarios de usuarios de este despositivo y todos notan el sobrecalentamiento. Aunque en http://www.xataka.com nos aseguran que: “Lo hemos sometido a mucho juego, reproducción multimedia y test sintéticos, la parte trasera se calienta pero a un nivel que nos parece lógico y aceptable. La elección de una trasera de plástico o la de piel facilita que esa sensación de calor intenso no llegue a ser preocupante.” A los usuarios en general les parece un poco más grave la situación y realmente molesto. Según se explica el problema es del Snapdragon 808 y se aconseja estar cerrando las aplicaciones constante, ya que al dejarlas en segundo plano pues hay mayor consumo de recursos. Aunque ya por experiencia sabemos que eso de estar cerrando aplicaciones constantemente es todo un lío que por si mismo consume recursos(si le damos la tarea a una tercera aplicación) o esfuerzo de parte del usuario(si lo hacemos manualmente) y nuestro telefonito que debe ser ayuda se convertirá en un problema.

Muy a pesar de los problemas, es un teléfono realmente bueno que no me pondría brava ver en mis manos. Tiene una interfaz de lo más agradable ya desde la versión 5.0 de Android. Cuenta con un Sensor de Espectro de Color que va colocado en el lado derecho del objetivo de la cámara, debajo del flash el cual realmente le aporta calidad a las imágenes en ambientes poco iluminados, situación compleja para el balance de blancos y el color en las que logra una imagen bastante acertada de la realidad. Diseño agradable y demás. Muy a la altura de su gama.

Dejen en los comentarios que les parece este teléfono, ¿se comprarían uno? Si tienen alguno, por favor, dejen su reseña acerca del rendimiento en general, la autonomía y que tan incómodo les resulta el hecho de que el terminal se caliente.
Comparte en las redes sociales

39 comentarios de “[Review] LG G4, análisis a petición

  1. Tengo el G4, y el teléfono si se calienta, no solo jugando, lo hace también cuando usas la cámara pero nada del otro mundo, se siente, pero no es una plancha, nada alarmante. En cuanto al rendimiento, es una bestia, te corre lo que tu le tires, cualquier juego te lo camina sin ningun tipo de lags, ni nada. Y la camara es impresionante, hace unas fotos increible y si sabes algo de fotografía le sacas mas partido. Incluso actualizando la app de la camara logras grabar a 60FPS. Lo tengo actualizado con marshmallow y la bateria te dura muchisimo mas que con el Lollipod

  2. un detalle… en informática 1k = 1024xalgo o sea 1kbyte = 1024 bytes, en términos mas generales 1k = 1000xalgo: 1km = 1000 metros

    sin entrar a ver por cual de los 2 quieras dividir… 2560 no es 2k, ni aunque yo esté en primaria y que esa afirmación se la hayan escuchado decir a Einstein

    eso sería 2.5 o 2.6 o que se yo… en caso de que lo quieran nombrar así poniendo k y si el numerito al que se refieren es el de resolución horizontal, o sea el de 1440… tampoco da 2 de ninguna forma

    y por más que lo vean repetido, y que todos los reviewers lo repiten, no deja de estar mal… no sé el grado de escolaridad que tendrán esa gente que sale hablando cosas por youtube, pero joder somos cubanos, aunque sea todos sabemos dividir no?

    en la matemática todo es fácil de ver, no es cuestión de opinión… ni de quien está de acuerdo o cuantos lo dicen de una forma y que tan cool son esos que lo dicen de esa forma… es fácil… no es política ni religión

    pueden decir la pantalla es de tanto por tanto… si no te puedes resistir y quieres meter las kases… bueno es de 2.5 k o sea un 50% más que de las 2k que los españoles le metemos por la cabeza de cartelito a la 2560×1440 !!!

    y cargarse un 50% de “aproximación” es bastante importante, sobre todo en un artículo técnico… esto aquí si es mi opinión y puede estar totalmente mal, y puede ser que ya hasta en los artículos técnicos lo mismo da chichón que pelota pero bueno…

    • Pipo, tu nunca has oído hablar del término redondeo. Se usa para ahorrar palabras en algunos casos XD. Además, si llegaste a tal grado de conclusión es porque ya viste el dato, no falta. O si? Por cierto, los reviews no son artículos técnicos, más bien es una reseña de la experiencia del usuario, por naturaleza no son confiables.

      • sip… había escuchado algo de eso, pero el alumno que me redondee 2.5 en 2… lo suspendo! después puede llorar y pataletear todo lo que quiera

        mira eso en lo de que los reviews no son artículos técnicos ahi si reconozco que no estaba enterado… ahi el suspenso soy yo… 🙂

        • bueno las memorias dicen que tienen 16GB y no es asi, en la informática mucho de estos numero se redondean así que no existe FullHD y medio o HD 3/4

          si buscan la definicion es esta:

          2K puede hacer referencia a: ⁕2K un estándar emergente para resolución en cine digital y en gráficas de computadores. El nombre deriva de la resolución horizontal, la cual es aproximadamente de 2.000 píxeles.

        • En fin, muchas gracias por todo, ya el dato está. Es 2.6k mejor de 2k, no tanto como 4k, pero a las personas que quieren más que 2k pero no confían en 4k les viene muy bien(como anillo al dedo). 😉

  3. Es la peor compra del mundo, un telefono que la autonomía es una basura, que se apaga cuando baja del 30%, que hay modelos que entran en un bucle de reseteo que no tiene solución y en los días de hoy es de plástico y sin lector de huellas, es una muy mala compra

  4. buenas tardes …
    gracias bambina por tan preciado rewiew… casualmente por la mañana yo comentaba sobre el LGUS991 y ahora tengo este preciado análisis, GRACIAS ….
    Por mi parte os contaré que desde hace 15 días tengo este terminal, antes poseía un ALCATEL 4030x o S´ pop …. verdaderamente el cambio es abismal ….
    Mis impresiones:
    Como bien dice dvelizv, el telefono se calienta, sobre todo en la parte superior, y opino que es bastante para mi gusto ( aunque no sé si será común para todas las gamas altas )
    La cámara IMPRESIONANTE, 16 mpx con laser para autofoco… un software que te permite un modo ¨manual¨, en el cual cambias el ISO, y otros detalles de cualquier cámara compacta… 8mpx delantera que hace unos selfies maravillosos….
    3 gb de ram, un snapdragon que vuela bajito, 32 gigas de almacenamiento interno con posibilidad de aumentar mediante tarjeta.
    pantallón de 5,5 con 2k de resolución, IPS QUANTUM, graba 5 minutos de video 4k ……
    android 6.0 ( el mio de febrero 2016 y trae esta versión de fábrica )
    BUENO , FENOMENAL …. no sé que piensan ustedes pero yo tenia en la mira el galaxy s5 o el g3, y al final preferí el g4 y no me arrepiento … me costó 230 por revolico aunque hay abusadores que lo tienen hasta en 300…
    ¿¿ QUE CREEN USTEDES ???

    pd: bambina, pudieras aclararme las diferencias entre modelos como por ejemplo el US991 y el H810 ??????????

    saludos
    raydel

    • ¿ la peor compra del mundo ?? apretaste mi herma !!!!
      vamos a verlo desde el punto de vista del money
      ¿¿si tuvieras 250 cuc, que te comprarias en estos momentos ??

    • Quien dijo eso papa, eso lo debes haber leido en inter, el terminal es un cañon, y le hace tremenda fuerza al S6, y pa que sepas, el lector de huellas digitales de algunos terminales samsung es un desastre, ahora mism están retirando toda una famila de ellos. Comprar el S6 o el G4 es solo coestión de gustos y preferencia y la bateria pa que te cuento , si sales por la mañana con 100% y no lo tocas casi , facil a las 2pm tienes un 98% y eso del 30% no es cierto, lo he dejado en 5% tipo sigue dando lucha.

    • Versions: H815 (EMEA), H815TR (Turkey), H815T (Hong Kong), H815P (LATAM, South Africa), H812 (Canada), H810 (AT&T), H811 (T-Mobile), LS991 (Sprint), VS986 (Verizon), US991 (US Cellular)

      • dvelizv ¿¿ pudieras decirme como usas el modo raw de la cámara del g4 ?? en mi caso la galeria no me muestra la imagen despues de tomada …. saludos

      • eso es loco yo tengo uno y solo se apaga si lo dejo en 2 mejor teleefono quee ese no he visto y no quiero sobre todo por la camara , el toque y por que corre lo que sea …tube el g5 y no me dapte lo vendi y me quede con mi g4 puedo esperar por el g6 a ver que pasa

    • buenas …en lugares de poca cobertura, como se comporta?? …es que visto S4 por ahi que en lugares donde hay mala cobertura no hay dios que le hagan tener al menos 2 rayas jeje

      saludos, kceres!

      • raydel, no te la muestra en la galeria, es para editarla en photoshop. y pesa cantidad, parece que la app galeria muestra todo menos las raw. tengo la app de la camara actualizada, que te filma a 60fps, si la quieres te la envio por correo.

  5. Buenas Bambina, quisiera si pudieras hicieras un analisis en sentido general de las marcas de teléfonos que circulan hoy en nuestro país, sino todas, las que más circulan incluyendo los alcatel y los blu sobre la cobertura de los mismos, cúal o cuales se comporta mejor, porque se habla de sus característica, pero nunca he visto que se refieran a esa parte, siendo a mi modo de ver sino la más importante una de ellas, pues en primer lugar la razón de tener un teléfono es poder cumunicarse en todo momento. Gracias.

    • Cuba es un lugar donde hay mucha variedad de telefono, desde Alcatel (que viva etecsa) hasta samsung, huawei, htc, iphone etc etc etc, hacer una comparativa de las gran mayoria de estos es casi imposible, no conozco a nadie que haya tenido al menos un telefono de cada tipo para poder hablar de todos ellos, para mi (lo sufro en carne propia) olvidate de los s4 con respecto a cobertura, el que mejor se porta es la version internacional, LG ha tenido buena aceptacion y Motorola, que recientemente es Lenovo By Motorola, alcatle, huawei y htc jamas he escuchado a mucha gente diciendo que se quedan sin cobertura, al parecer son buenos, y de BLU mejor no hablo……

    • dvelizv, ok socio, enviame la app … (raydel@ueb3.transnet.cu), en partes no mayores de 1mb, te lo voy a agradecer y despues te comento las impresiones ….

      cual modelo de G4 es el tuyo ??

  6. Si bien siempre me han gustado otras marcas y no encasillarme en Samsung, el LG G2 y el G4 son los 2 peores terminales de la marca. Hablo como técnico, G4: teléfonos que por decirlo de alguna forma se “rompen solos”, muy frágiles en el tema del software, un mínimo error en el update los deja brickeados de forma que es casi imposible de recuperar… G2: problemas físicos graves con el tema del touch, bastante documentados en internet por cierto… Para mi LG ha venido a hacer algo más menos decente en la gama baja/media: stylus, rizio … o ahora con el nuevo V10 y G5

    • Leonardo gracias, yo se que el pedido que hice es pedir demasiado a uds, pero realmente es algo que ayuda también a la hora de escoger, por ej, el único que yo he tenido en mis manos es un blu y realmente en ese apartado no se comporto mal, si no es mucho pedir me gustaria tú opinión sobre los blu, y a proposito cuál es el que tú usas y como se comporta en el tema de la cobertura, gracias.

      • Uso samsung s4 y la cobertura es pesima amigo mio, PESIMA, solo la version internacional (gt-i9505) es el que tiene buena cobertura, yo tengo el m919 que es de T-Mobile y no es tan mala, pero no es la mejor……mi opinion de los blu es que para mi en lo personal no me gustan, que va, sus componentes, he visto blu de muy baja calidad, tal parecen copias chinas, pero bueno hay quien prefiere esos a no otros telefonos como Huawei que suelen ser baratos igual

  7. Estaba de vacaciones hoy leo este articulo. Tengo un amigo, que se compro un G4 en la habana le dieron 15 dias de garantía y no llegó al mes y ya no sirve !!! comenzó a apagarse y reiniciarse al final buscamos en Internet y es un defecto de fabrica que solo se corrige cambiando el celular, ni siquiera reinstalando al sistema.

  8. Un saludo a todos los que visitan y administran este foro, me parece uno de los mejores de la red cubana en cuanto a tecnologia celular se refiere, a todos les pido que por favor no difamen mas de los telf y ni de algunas marcas solo por favoritismo, sobre el calentamiento de los telef eso es una cosa bstante comun el celulares de gama alta que usan snapdragon en una version posterior a la 801, le ha pasado a los XPERIA (Z3, Z4), samsumg (Note 4, S5), lo de que los lg se reinician en cierto pero no todos, son solo algunos, como le paso en su momento a los iphone 6 que se partian algunos inclusos llegaron a explotar (http://computerhoy.com/noticias/moviles/iphone-6-explota-provocando-quemaduras-tercer-grado-48986), como esta pasando en estos momentos con los (NOTE 7), yo tengo un LG G3(D855 modelo internacional actualizado android 6.0) y al dia de hoy me va genial si no lo exprimo mucho me dura el dia entero y parte del otro el gran consumo de estos telf LG esta dado por su pantalla QHD lo que supone un gasto enorme

  9. Hola deseo comprarme un LG de los ultimos no tan últimos ya que solo tengo 140 CUC pero no me gustan los modelos con botones atras como el K8 o el G4 agradeseria que me mandaran a mi correo que modelo es el ultimo de los que llevan los botones a los laterales mi correo es dairon@fcs.cav.sld.cu

  10. Hola a todos tengo un G4 desde hace unos cuantos meses ya y no quiero otro cell por el momento, estoy muy satisfecho con él, desde que lo tengo no he tenido ningun tipo de problema, es cierto que en condiciones de alta exigencia se calienta un poco pero nada del otro mundo ok. Su camara por favor!! toma unas fotos realmente impresionantes
    Por eso desde hace años ya me case con LG, aunque no les puedo decir lo mismo del G2

  11. a ver mi lg g vista le pongo una linea y solo ve los contactos se que hay que desbloquearlo pero como se hace, para no regalarle mi dinero a los jerarqas que viven de los pobres que hacen 20 000 sacrificios para ganarse el dinero, agradeceria cualquier ayuda.

  12. Y sobre las conexiones 3g y 4g qué se sabe? pues en internet en todas las páginas recoméndadas dice que es global y posee todas las frecuencias de la 3g, específicamente la 900 Mz que es la de Cuba. Hablen sobre este tema.

  13. A quien tenga los conocimientos que responda: Por qué un LG G4 de Verizon con todas las bandas y frecuencias para 2g 3g y 4g no conecta a la 3g. Algunas personas dicen que es problema del SO Android 6.0 y otros que no trae la banda o la frecuencia de la 3g en Cuba

  14. Hola, tengo uno desde hace unos añitos guardado porque se enciende y apaga solo una y otra vez y no llega a iniciar. Actualmente esto tiene solución?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *