“Actualizar o No Actualizar” Esa es la cuestión

Hola Gente seguidora de las actualizaciones y Leonardo (a quien no le gusta actualizar su S4 así que cae en una categoría aparte). Cómo les he comentado antes, soy probador de ROM hasta por curiosidad, así que he sido promiscuo con el SO de mi Note 3. Le he puesto KK 4.4.2 (duró 5 minutos, FEO), Lollipop Original, que dura el tiempo que me toma rootearlo, CM 12, CM13, Resurrection Remix y la Hit ROM que aun conservo y que con ventaja es la mejor, pero siempre tratando de estar lo más actualizado posible. Pero no todo es color de rosa. Y yo me preguntaba, cuáles son las ventajas y las desventajas de actualizar un terminal. Y he aquí el resultado.

Versiones-Android

Actualiza siempre que sea posible
. Esa es mi recomendación aun cuando te voy a mostrar algunas desventajas para no hacerlo.

Ventajas

  • Ventaja: una de las ventajas de actualizar el sistema operativo (ej. pasar de Lollipop a Marshmallow) es que nos adentramos en un nuevo mundo con más posibilidades. Es decir, normalmente, de un cambio de versión para el otro, contamos con nuevas características que hacen al terminal más atractivo. Smart Lock en su día, Doze con Marshmallow… y mucho más. Actualizar es disfrutar de más cosas en un mismo móvil, por lo que es una maravilla.

update-android1

  • Ventaja: los problemas que tenías desaparecen: normalmente, una actualización debe encargarse sobre todo de reparar los problemas de la actualización anterior, además de incluir cosas nuevas si se diese el caso, puesto que hay muchos tiempos de actualizaciones. Solemos actualizar para reparar errores, pero también para tener nuevas características.

Upgrade android

 

Desventajas

  • Desventaja: aplicaciones no compatibles. Esto ha pasado sobre todo en Marshmallow, puesto que al principio nos topábamos con muchas aplicaciones que no eran compatibles con el sistema, y además, muchas causan el cierre inesperado del aplicación y que se reinicie el teléfono, puesto que la API no es la adecuada.

Android-Update

  • Desventaja: puede aparecer un bug. Esto ocurrió sobre todo de Kitkat a Lollipop, cuando vimos que los usuarios reportaban problemas de gestión de RAM, conectividad Wi-Fi y duración de la batería. Otra opción es esperar a ver si da problemas la nueva actualización.

Recomendaciones

  • Si tienes Lollipop, puedes quedarte un tiempo más, aunque te aconsejo dar el salto a Marshmallow para que disfrutes de todas las novedades del sistema operativo, aunque también te digo que puede que tengas problemas con aplicaciones.
  • Si tienes cualquier versión anterior a Lollipop, actualiza a Lollipop en cuanto puedas, aunque sea por ROM. Vas a disfrutar de muchas ventajas como Material Design, y no tienes por qué sufrir problemas de autonomía, sino siempre puedes volver atrás en el tiempo.

Hasta aquí esta breve comparativa sobre la gran pregunta: ¿Actualizar o no Actualizar? Y tu… ¿Actualizarías o tienes miedo de hacerlo?

Comparte en las redes sociales

53 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Bueno con mi S3 no me a ido tan bien con eso, cuando actualice a 6.0 perdi la camara el GPS y la cobertura del movil , baje a 5.0 y adios cobertura aunque me pinchaba todo lo otro bien, conclución me decidi quedar en la stock 4.3 q para mi es la mejor oajala huvieran actualizado el S3 hasta 5.0 pero bueno no fue asi, seguire usando esta hasta q vea alguna mas estable para el… salu2s

    1. En el caso del S3 lo que paso fue que la ROM que pusiste fue de CyanogenMod y tienenn problemas con los drivers de la camara y por eso no te funcionaba, pero para SlimKat, que es KK para el S3 a mi me iba de maravillas

      1. Tendre q bajar esa q me dices y probarla a ver… pero es q la Stock tiene muchas cosas buenas empezando por el diseño q esta muy buenol, lo malo es q come mucha ram.

        • Roberto on 23 septiembre, 2016 at 10:06 am
        • Responder

        En mi particular experiencia, me va muy bien con CM13 en mi S3 i9300. probe con dos versiones una del 25/5, pero esta me dio problemas con la sim, la otra que es la que tengo hoy en dia es la des 20/5 y hasta ahora me va mas que bien. Por lo unico que debo quejarme es que de ves en cuando la app de la camara deja de responder, pero con reiniciarlo ya!!!. Por lo demas todo bien, buena cobertura, exelente fluidez e inugualable consumo de bateria. La verdad no tengo de que quejarme a pesar que es una version NIGHTLY (no oficial).

    2. Y para los S3 no hay 4.4 ? hace poco reviví uno con la rom original y quedé con el dueño de ver si se podia mejorar.

  2. Saludos a mi me paso algo parecido tengo un Note 4 y tenia la 5.01 y actualice a la 6.0 y lo que paso fue que me mejoro que la wifi no tenia que rutearla mas pero el movil es se volvio un horno que caliente se me pone en cuento me conecto a la wifi cosa que no hacia… mi pregunta es la siguiente,… si tengo la Marshmallow ya el movil esta bajando la actualizacion a la version 7.0 por la wifi que lo baja super rapido no se porque… pero lo dejo que termine o cancelo todo…, arreglara el problema de calentamiento del movil… Tengo miedo que surga otro mas…. y yo de bajar la version y eso si que no se na… Saludos a todos chaoo

    1. Si la estas dscargando automática en cuanto el termine te va pedir reiniciar y luego el hace el trabajo solo, no hay riesgo

      1. Puede que no este bajando actualizacion a Android 7 sino actualizaciones y parches para Android 6. Si no te gusta que el movil se caliente de esa forma, puedes regresar a Lollipop, pero te recomiendo cuando actualices a Android M que hagas un hard reset para que el movil quede limpio de toda la basura que se pueda quedar colgada. Eso tiende a consumir bateria y a calentar el telefono

    2. Para el S3 la ultima q ahi creo q es 4.3

  3. En mi caso con mi Huawei P8 Lite he ido saltando de update en update pero no he pasado de Lollipop por lo que he leido Marshmallow hace que gaste mas bateria de la que ya gasta ( que es bastante) y en los foros todos comentan que han regresado a 5.01 no se si ya existira aunque sea alguna Beta, Alfa o cualquiera de Cyanogen para mi dichoso telefono.

    • Kakash1 on 19 septiembre, 2016 at 4:13 pm
    • Responder

    Porque no suben las ROMs personalizadas para poder descargarlas por aki, creo que eso le gustaria a muchos usuarios

    1. por problema de espacio no podemos subir ROMS al blog 🙁

    • Dajaka on 20 septiembre, 2016 at 8:24 am
    • Responder

    Buenos dias a todos. Jorgen quiero hacer un backup de mi android para luego poder actualizar a una Rom superior por si me da bateo despues cuando entro al setup me salan varias obciones y tiene una que dice “backup data user”. es aqui donde puedo hacer la salva del sistema Android??
    Saludos

    1. NO ahi forma de contactar con algun Admin d algun FTP o la gente de Entumovil para hacer un sitio de ROMS? o directamente con Cubava?

      1. We are working on it!

      2. con cubava imposible, con entumovil tampoco lo creo, un sitio de ROM´S es algo asi como un sueño amigo, no hay ancho de banda que soporte el mar de descargas que esto generaría ademas de que quien lo ina a hostear?

        1. Bienvenidos a Cuba. Un pueblo culto siempre conserva sus áreas verdes 😀

        2. Bueno… solo fue una idea… jajajaja estamos fritos.

    • Freddy on 20 septiembre, 2016 at 9:18 am
    • Responder

    jorgen disculpa mi innorancia, no se como funciona la politica en cuanto a subir ficheros al blog, pero en otro blog que no se por que lo quitaron por que estaba tan bueno como este y ayudaban vastante al la gente (todoandroidcuba.cubava.cu) se subia hasta la bace de datos de etecsa de 1G, el tema es que algunas roms son grandes pero otras no tanto, no se donde esta el problema??. en el caso que aqui se comenta yo tengo un galaxy S2 con 2.3.4. A que versión me recomiendan subirlo??

    1. todoandroidcuba.cubava.cu jamás publicó cosas de más de 5mb, eso es algo establecido por la plataforma, no por nosotros. Lo que ellos hacían, como nosotros, es redirigir a otros sitios en caso de ser necesario compartir cosas de gran tamaño. Si ves alguna rom publicada por ahí en sitios .cu y que sean funcionales nos lo dices, de seguro la compartiremos aquí junto al tutorial de como instalarla. Por ahora, aunque podamos descargarla para nosotros, lo único que podemos hacer es darles los enlaces.
      Respecto a tu S2, tiene versión oficial de 4.1.2, así que este es el más recomendable. Samsung estaba trabajando en la 4.2.2 y la 5.0 pero se quedaron en esa por problemas del TouchWiz.

      1. Oye manresa publica cosas grandes xq es administrador de un FTP en Salud y las sube ahi no es q publique 300 mb en el blog, cuando van a descargar no ven el destino?? donde t graduaste de Informatico Freddy?

        1. Esa es otra, no todo el mundo tiene acceso a su ftp. Yo no puedo entrar.

          • Freddy on 20 septiembre, 2016 at 10:50 am
          • Responder

          Brother estas perdido Manresa publicaba en el blog cosas grandes y en su FTP de salud tambien , pero algunos no teniamos acceso a su FTP y las publicaba en el blog en parte de 5mb, aprende a leer primero Alex!!

        • Freddy on 20 septiembre, 2016 at 10:44 am
        • Responder

        Es cierto lo que dices en cuanto a la publicación de 5mb, pero de 5 en 5 se publicaba en ese blog hasta la base de datos de etecsa que pesa 1.2G, entonces no veo por que no se pueda poner una roms como la que necesito yo que solo pesa 470mb, en mi casi yo tengo algunas roms y se las puedo dar al que quiera, haaa gracias por el consejo de subir mi S2 hasta la 4.1.2 esa la tengo tambien y lo pienso hacerlo en cuanto le instale un CWM para salvar la que tengo por si acaso.haaa tambien le agradesco señorita Bambina el resto de la información y quisiera su colaboración para otro tema. este es mi correo javier.rodriguez@azcuba.urbano.acu , si fuera tan amable de responder ??

          • Freddy on 22 septiembre, 2016 at 12:17 pm
          • Responder

          EUDY Gracias por la información, no sabia que atraves de CyanogenMod lo podia subir a 5.1.1 y menos a 6.0.1 pero el mio es el modelo GALAXY S II SGH-I777 de la AT&T si fueras tan amable y tubieras el Recovery o alguna otra persona????

        • Eudy on 20 septiembre, 2016 at 3:11 pm
        • Responder

        La última oficial que hay para el S2 es la 4.1.2 , mediante CyanogenMod puedes actualizar a la 5.1.1 o a la 6.0.1, ya las he probrado las 3 y funcionan de maravillas. Si tu modelo es GT-I9100 te puedo facilitar el recovery.

          • mayo on 21 septiembre, 2016 at 9:00 am
          • Responder

          hermano yo igual trabajo en salud y ando loco buscando un so para actualizar a 4.1.2 pero no tengo el enlace en que sitio pudiera encontrar el so
          saludos jorge

            • Freddy on 22 septiembre, 2016 at 2:00 pm

            Oye MAyo yo tengo la 4.1.2 escribeme a mi correo y te dgo como obtenerla

          • Freddy on 22 septiembre, 2016 at 12:06 pm
          • Responder

          Eudy Gracias por la información, no sabia que atraves de CyanogenMod lo podia subir a 5.1.1 y menos a 6.0.1 pero el mio es el modelo GALAXY S II SGH-I777 de la AT&T si fueras tan amable y tubieras el Recovery o alguna otra persona????

          • Freddy on 22 septiembre, 2016 at 2:03 pm
          • Responder

          Bueno Eudy dime como me puedes enviar el Recovery de ese S2 que es el mismo modelo del de mi primo y a el le interesa el recovery y de paso si tienes del del mio me lo madas igual , este es mi correo javier.rodriguez@urbano.azcuba.cu

  4. A ver en caso de que no tenga un S3 ni un Note ni nada que se le parezca y solamente es una marca poco conocida le puedo cambiar el SO… es que tengo muchas apps que no las puedo instalar x problemas de compatibilidad 🙁

    1. Di que marca y modelo tienes, solo entonces te podemos ayudar.

        • Metralla...!!! on 20 septiembre, 2016 at 12:05 pm
        • Responder

        para los que quieran actualizar de forma satisfactoria y desde el sitio del fabricante usen la actualizacio sistema de android conectate a una wifi de etecsa y usa una VPN como YourFreedom y dale actualizar, eso si se demora un poco por ende consume bastante $

      • kiki on 20 septiembre, 2016 at 12:58 pm
      • Responder

      suponiendo ke se pueda, con la velocidad de descarga pobre ke tenemos kien se va a poner a descargar todo eso, empieza en el 2017 y terminas en el 2018 y es espacio ke hace falta para otras cosas.

  5. Yo quisiera poder llegar a lollipop en mi alcatel pop c5 5036x pero sin internet no he logrado conseguir nada más que el costume recovery.

    • M@rino on 20 septiembre, 2016 at 12:43 pm
    • Responder

    Tengo un tablet COBY Kyros MID9742, y me gustaria actualizarlo pero no conozco ninguna ROM que me pueda servir, les agradeseria que me ayudaran.

    • Kblaze on 20 septiembre, 2016 at 12:54 pm
    • Responder

    y los ke tengan un triste blu advance 4 L hasta ke sistema pueden llegar ??? alguien ha visto alguno con lollipop ???

    • CAESAR on 22 septiembre, 2016 at 4:36 am
    • Responder

    HOLA TENGO UN BLU LIFE X8 CON ANDROID 5.1, QUIERO ACTUALIZAR A 6.0, NECESITO Q ME DIGAN QUIEN ME PUEDE AYUDAR. SI SE PUEDE POR LA WIFI_ETECSA COMO?
    SALUDOS
    CAESAR

    1. Lo primero seria saber si tienes actualizacion via OTA (no para que la hagas sino para saber). O sea, en la Wifi_Etecsa ir a actualizaciones y buscar actualizaciones. Si no encuentra nada es porque oficialmente no hay update para tu modelo, quedaría la opcion de una Custom ROM y no creo que haya muchas ROM para BLU. Al menos no los vi en la compatibilidad de Cyanogen que subi hace poco. Busca el link y revisa de todas formas está aqui en el blog

    • Reynier Bandera on 22 septiembre, 2016 at 10:13 am
    • Responder

    hola a todos, tengo un Lenovo A 859 con Jelly Bean y quisiera actualizar, me podrian ayudar por favor.
    me pueden responder a reynier8202@nauta.cu ó reynier@refscu.cupet.cu

    • Karel on 22 septiembre, 2016 at 11:26 am
    • Responder

    Tengo un LG G Stylo, el gps nunca he logrado localizar y cuando pierde la cobertura por mucho tiempo, algo normal en mi barrio, tengo que reiniciarlo para que se conecte a cubacel nuevamente, ya está disponible actualizar a android 6, creen que si actualizo solucione los dos problemas? En lo demás muy buen teléfono. Saludos, Karel

    • Ernesto Lorenzo on 22 septiembre, 2016 at 12:25 pm
    • Responder

    hola men he leído tu blog, me gusto quizás sea tu el que me pueda dar la solución a ,mi problema tengo un samsung galaxy ace 3 de los viejos de android 2.3, el caso es que no tiene el idioma español y quiero tenerlo en español, dime que opciones tengo, si tu conoces una aplicación o herramienta que cambie el idioma la terminal por favor ayúdame, Si tienes otra idea aceptaria tu consejo

    • reynier on 22 septiembre, 2016 at 2:46 pm
    • Responder

    hola amigos del foro, tengo un sony xperia Z3 D6603 con android 5.1.1, hace un par de meses la compañia ORANGE me envio la notificacion de la actualizacion a 6.0.1, quisiera saber que informacion tiene alguien sobre eso y si me dara alguna ventaja actualizar…

    por favor, si pueden envienme los comentarios a mi cuenta del nauta reynier.86@nauta.cu o a rrsilva@infomed.sld.cu

    gracias

    • Anairis on 22 septiembre, 2016 at 3:32 pm
    • Responder

    Hola.. tengo un Galaxy J7 modelo J700H dice que es de GANA(el pais) he visto que este mismo modelo aparece en internet una actualización a MM official pero para rusia, tender inconveniente que se la ponga … en ese caso tengo que rrotear para hacerlo via OTA

  6. Repito. Para todos los que quieran saber si su telefono es actualizable, primero revisen si es posible via OTA. Si lo es NO LO HAGAN ASI. Solo tengan la certeza de que es posible. Asi luego descargan la actualizacion y listo. En caso de que oficial no tenga, pues solo tienen que revisar el link del otro post que hice hace un tiempo sobre cyanogen y revisar en el pdf si su modelo es compatible. Si lo es… Bajar la ROM es el problema, pero siempre tenemos un amigo que tiene un amigo que tiene un amigo que tiene internet.

    • Pedro on 13 octubre, 2016 at 11:09 am
    • Responder

    Hola a todos, me pueden ayudar si existe una actualizacion marshmallow o lollipop para mi cell samsung galaxy grand prime modelo SM-G530M???? no importa si es cianogenmod x favor si tienen alguna respuesta favor de escribirme a pedrosuros.grm@infomed.sld.cu, muchas gracias…

    • Elboy on 18 octubre, 2016 at 2:54 pm
    • Responder

    HELP tambien tengo un NOTE 3 con lollipop 5.0 y tengo problemas para compartir el internet por bluetoo porque no me da la opción y necesito un Widgets para activar los datos moviles y para cambiar de APN HELP ME

    • yasel on 20 octubre, 2016 at 9:04 pm
    • Responder

    como puedo actualizar la version de un zte q es de 4.2.2

    • Omar on 26 octubre, 2016 at 2:01 pm
    • Responder

    Y no se mucho de esto o mejor dicho nada, tengo un BLU con android 4.4.2 eso se puede actualizar si se puede si pudieran decirma como.

    • hellboy on 9 enero, 2017 at 12:00 pm
    • Responder

    Hola Comunidad tengo un BLU ESTUDIO ENERGY 4.4.2 que es un cañon, me enamore de el porque tiene una bateria de 5000 y no he visto otro asi. , !! Ni Internet !!, por ahora no lo cambio. Baje la actualizacion a 5.0.1 por la WIFI Etecsa hace algunos dias . . A la primera me dio error en descarga y perdi mis dos horas de conexion, luego tuve la suerte de descargar el paquete de 640 mb pidiendole a todos los santos de no perder mis otras 2 horas.
    Alguien pudiera explicarme porque me da error cuando intento actualizar el movil desde modo recovery.

    Acepto sugerencias, gracias

    • yulier on 18 mayo, 2017 at 12:42 pm
    • Responder

    hola tengo un nexus 6 y supuestamente ya podía actualizar a Android Nugat 7.1.1 pero cuando intento por la web mendice que no esta disponible para mi país que puedo hacer, lo otro es que cuando le doy actualizar el sistema mendice que esta actualizado

    1. Lo que puedes hacer es simplemente usar un servicio VPN (cosa que no recomiendo por lentitud, etc, etc) o disponer de un buen rato en internet para buscar en Google como descargar la actualizacion y saber como se actualiza. Salu2

    • Olennys on 29 mayo, 2018 at 5:10 pm
    • Responder

    Cual le puedo poner a mi Samsum s2 enviarme respuesta a olennys.vazquez@ealt.azcuba.cu

Deja un comentario

Your email address will not be published.