[Compartiendo APK] Segurmática Seguridad Móvil, alternativa cubana para proteger nuestro Android

Hola a todos, hoy navegando por la red de redes(.cu claro) pero bueno, no se como pero me encontre con este nombre(Segurmática Antivirus) que para algunos tiene mala fama pero la verdad yo llevo 1 año usandolo en el trabajo, la versión corporativa, y me ha quitado de arriba mucho trabajo, pues trae un kit de administración bastante bueno. Bueno al caso, me tope con este antivirus ahora en version movil, suena raro pero a muchos de los q nos conectamos a internet y nos gusta descargar apk de sitios que no son de Google Play(ahí estoy yo) nos va a ser un poco útil. Bueno sin mas las descripciones.

principal

A continuación el instalador de la aplicación Segurmática Seguridad Móvil (SSM). y la actualización de su base de datos; así como una Ayuda para la utilización del producto.

Cada ocho horas puede disponer de una nueva actualización de la base de datos

Además, ponemos a su disposición una aplicación maligna que puede utilizar para el proceso de pruebas, la misma no ejecuta función alguna sobre el dispositivo, su función es únicamente ser reconocida por las aplicaciones de seguridad.

permisos

El equipo de desarrollo le agradece que nos envíe la plantilla de inconformidades con los datos de cualquier error, inconformidad o sugerencia, a la siguiente dirección de correo:soporte@segurmatica.cu; la plantilla se encuentra en el menú derecho de esta página.

menu

Historial de las principales mejoras introducidas en el producto:

!!! Actualización de la versión 1.0 !!! Con mejoras visuales, multilenguaje, mejoras en proceso de actualización. Reproducción de sonido al terminar un análisis o detectar un programa maligno. Opción para deshabilitar la reproducción de sonidos.

!!! Actualización de la versión Beta a 0.6.1 !!! Con mejoras visuales, nuevo icono, mejoras en la detección de almacenamientos y OTG. Diariamente se incorporan nuevos programas malignos a la detección.

!!! Actualización de la versión Beta a 0.6 !!! Con mejoras visuales, además la aplicación ya no trae una licencia incorporada, si se instala sobre una versión anterior se mantiene la licencia que se estaba utilizando. Incorporada la detección de los directorios correspondientes a la memoria interna, SD y USB. Ahora se muestran como “Cancelado” los análisis que el usuario cancela.

!!! Actualización de la versión Beta a 0.5.1 !!! Con mejoras en la manera de realizar las actualizaciones locales, ahora se puede actualizar directamente desde un fichero comprimido, a sugerencia de un beta tester.

Descargas del sitio Segurmática

Aplicación (5.3 MB)

Licencia Beta tester

APK infectado para Pruebas

Sitio para las actualizaciones

PDF de Ayuda

Comparte en las redes sociales

73 comentarios de “[Compartiendo APK] Segurmática Seguridad Móvil, alternativa cubana para proteger nuestro Android

  1. Sobre el SSM les digo que yo soy Beta Tester de la aplicacion desde su primera version, y los desarrolladores en Segurmatica han sido muy receptivos a las sugerencias que se le han hecho para perfeccionarlo.
    En cuanto a las actualizaciones del patron, eso funciona al kilo, e incluso puede ser actualizado en cualquier sitio WIFI-ETECSA sin problemas, si no tienen como hacerlo por la INtranet Nacional.
    No se exactamente cuando se liberara la version definitiva, pues parece que han confrontado algun impedimento porque inicialmente se pensaba que estuviera lista en el primer trimestre de este año.
    Les aconsejo que la utilicen, cuando vean el pdf de la ayuda entenderan mejor su funcionamiento. No hace ningun gasto de recursos en los moviles, y tiene buena inteligencia en sus analisis, y por supuesto, para Cuba es ideal, pues como saben los virus que se desarrollan en el pais automaticamente se incluyen en los patrones.

  2. Hola, me encuentro temporalmente en México y desde aquí sigo a diario el sitio TuAndroid. Hoy traté de descargar este antivirus para probarlo y no puedo acceder al sitio de Segurmática NI descargarlo desde TuAndroid ¿Alguna solución a este problema? Saludos y gracias por la atención.

  3. se las recomiendo totalmente, nada como lo que está creado a base de nuestras propias raices(me refiero a cuando están adaptada a nuestras necesidades como cubanos) aunque eso si… no veo utilidad en un virus informático en el móvil de un cubano, pero bueno… por si las moscas jejeje

    • jejeje bueno, en mi caso no es necesario porque no tengo internet desde el móvil, no acostumbro a poner cualquier apk y siempre me fijo en los permisos que este tiene antes de aceptar instalarla, en fin que el mejor antivirus es el sentido común aunque hoy en día es mas común que no tenga sentido 😀 pero tampoco me desagrada la idea para aquellas personas que se pasen el día probando aplicaciones descargadas de sitios que no sean de confianza como Google Play o TuAndroid 😛

      • para que su móvil sea infectado no necesariamente tiene que estar conectado a internet, con un correo que le entre puede tener el virus en un archivo adjunto, de igual manera puede venir dentro de una aplicacion que adquiera desde cualquier vía, ya sea por zapya, bluthooth o desde una pc.segurmatica para móviles le brinda la posibilidad de que usted no sea otra víctima de los virus informáticos

        • Si he??? por eso no tengo nauta jaja aparte no es que el virus me entre por internet sino que la gran mayoría de virus que existen para android necesitan internet pues su objetivo es robar datos privados de las cuentas bancaria, cuenta paypal ect y bueno…gracias a dios y al bloqueo no tengo cuenta bancaria ni paypal 😀 recuerde que no es windows, es android

  4. Rafael Castro, yo la estoy utilizando y probando desde Septiembre de 2015, te la aconsejo.
    No se si sabes que el engine que se utiliza en Segurmatica para sus aplicaciones es el de Kaspersky, eso trabaja muy seriamente.
    Como decia Boris Luis en un comentario, nosotros que siempre estamos buscando apks que no vienen de Google Play, te da una proteccion confiable y sobre todo, con soporte.
    Te la recomiendo.

    • Saludos Latour,
      El antivirus Segurmática es completamente cubano, tanto el motor antivirus como las bases de virus son creadas por la empresa. Tenemos una versión llamada Segurmática Antivirus Edición Kaspersky que este si usa el motor de Kaspersky con la interfaz de Segurmática, lo que esta versión solamente se comercializa a empresas. Nosotros trabajamos en función de satisfacer a nuestros clientes, con un trato y calidad de producto requeridas.

  5. Como bien comenta Boris Luís, es decisión de cada cual ponerla o no, en lo personal ayer la descargué y la probé y me gustó lo que vi, además, para muchos que no contamos con salida al mar nuestra App Store viene siendo, en la mayoría de los casos, la App que proviene de una amistad o conocido y la de este igualmente, vaya, toda una cadena, al final no sabes si la fuente es confiable por lo que fácilmente te puedes llevar una sorpresita, mira lo que pasó con una versión que salió de Talking Tom que al final te bloqueaba el móvil cuando llegabas a un nivel determinado y todo el mundo confiado y entretenido con el jueguito, conozco una persona que tuvo que pagar para que le flasearan el móvil pues el juego se lo bloqueo al llegar al nivel antes mencionado; lo más importante de esto es que puedes descargar la actualización de este antivirus desde un sitio .cu así que la mayoría de los cubanos nos podemos dar el lujo de descargarla y compartirla con aquellos que no lo pueden hacer; en fin, para gusto los colores. Disculpen el teque tan largo que di. Que tengan un feliz día.

    • yo uso segurmatica para pc a nivel empresarial, con un kit de administracion remota q trae y dejame decirte que las pc del trabajo estan siempre limpias y actualizadas cada 12 horas.. y todo eso automaticamente.. pero no obstante si se insfectara una pc con un virus que no puede quitar mandas el reporte a segurmatica y ponen en la proxima actualizacion la vacuna.. cosa q solo he tenido que hacer una sola vez.. para mi exigencia.. respiro tranquilo desde el momento q lo instale.. claro para gusto los colores.. hay quien prefiere ir pc por pc cada vez q hay problemas con un virus.. (aquellos q van contra el desarrollo) y tambien hay quien no les gusta tener a quien referirse o reclamarle si le pasara algo a la pc por un virus.. saludos

    • Me parece que esa no es forma de referirse a algo que no te guste, sobre todo en este sitio que revisa tantas personas, creo que pudiste haber dicho:- “si tiene la misma mala calidad que el de la PC…..”, analiza esto que te comento como una crítica constructiva. Saludos.

  6. Pues el Segurmática es un AV muy bueno, es cierto, pero demuestra que si fuéramos detectives privados cobraríamos por separado el nombre y los apellidos de una misma persona. Mientras que otros antivirus (estoy hablando del mundo PC, no de móviles, aclaro) integran, por lo general, en una sola aplicación herramientas para chequear email, navegación, y casi todo el tráfico de datos en uno o más equipos de cómputo, resulta que el SegAV no lo hace per se. Para eso hay que instalarle “analizadores de bitácoras” que según el folleto de la empresa “Permiten analizar las trazas del tráfico de correo y el acceso a Internet.” Hay que pagarlo aparte del producto principal. También tienen “Control de dispositivos”, que permiten “el control sobre los dispositivos extraíbles que se conectan en la computadora […]”. O sea, en lugar de crear un antivirus que lo revise todo, o casi todo, se creó un antivirus que al parecer trabaja únicamente sobre los datos que residen en la máquina donde está instalado. A menos que s ele instalen estos componentes adicionales, que en el caso de otros antivirus (como el ESET Smart Security) ya vienen integrados en el mismo antivirus. Siento que me están cobrando doble, o triple, por una sola cosa partida en pedazos. Sin mencionar que los cracks se los lleva más rápido que lo que el viento se llevó. Todos los cubanos sabemos la importancia práctica que tienen para nosotros los cracks. ¿Entonces?

    • buenas, soy especialista del grupo de soporte tecnico de Segurmática, sobre la primera parte de tu exposición no te puedo decir nada al respecto, ya que eso es parte de los desarrolladores del software. sobre el tema de los crak se que son muy importantes para los cubanos, lo que pasa con ellos es que tienen un codigo similar a cualquier virus por eso es que lo detecta como uno, eso no solo lo hace segurmatica sino casi todos los antivirus para no generalizar. saludos

    • Saludos A Xere:
      Gracias por el comentario positivo de Segurmática Antivirus. Con respecto a los productos analizadores de bitácoras (AAInternet, SABCOR) a los que se refiere solamente son para analizar trazas, no analizan virus. El producto Control de dispositivos ,actualmente en fase de pruebas, tiene como objetivo controlar los permisos de los dispositivos de almacenamiento que se conectan a las computadoras, no analiza virus. Con respecto a los crack tan útiles para los cubanos como dice usted, se pueden agregar como exclusión, función que Segurmática posee.

  7. Estoy indeciso no se si es buena o no pues las opiniones estan divididas, yo tengo 360 segurity en mi movil y hasta ahora no ha detectado virus alguno y cada vez que lo meto en internet me actualiza la aplicación…¿Que hago?

    • Lo que tienes que hacer es ir a configuración y en la parte de actualización, que aparece por defecto desde la red, marca la última opción que dice carpeta y ahí le das la ruta dónde se encuentra la actualización, aclarar que el archivo tiene que estar descompactado dentro de esa carpeta; en el caso de la licencia te debes de dirigir a la última opción que aparece en el menú y donde te da todos los datos acerca de la app así busca una que dice licencia e igual le das la ruta dónde se encuentra, disculpa que le hable así pues no tengo mi móvil conmigo en estos momentos. Espero y resuelva, después me dice.

      • Saludos Rey79 lo que no entiendo es si tengo que hacerlo conectado a la red wifi o lo puedo hacer manualmente pues sí sé que puedo con la de la actualización pero la licencia ¿en que formato la copio en el cell pdf,txt,word…?en fin estoy botao, necesito mas ayuda ya instalé la aplicación y genial pero no he podido ponerle la actualización del antivirus y la licencia?Si puedes aclarame mas este tema…

        • Hoy si te puedo ser más específico pues tengo mi hierrito a la mano, estando dentro de la app te diriges a la parte superior izquierda que es dónde accede para que te aparezcan las diferentes opciones, o deslizas la pantalla de izquierda a derecha igual, vas a donde dice soporte y verás que hay una parte que dice Información sobre la licencia, pulsa el botón que dice “Adicionar Licencia” y le das la ruta de la misma, la puedes descarga del sitio, el link es: http://www.segurmatica.cu/productos/segsm/segsm.html , verás que en la parte derecha hay un link que dice descargar licencia, la coges y la copias en el móvil y, cuando haces lo que te expliqué arriba, la marcas y ya está, casualmente la que hay ahí se vence hoy pero todos los meses suben una nueva según estuve escuchando pues la versión de esta app es Beta. Espero y resuelvas, después me dices. Saludos:

          Rey.

  8. Saludos jorgen soy seguidor de tu blog y quisiera felicitarte por tan buen trabajo y serio además quisiera saber qué problema tiene el apk que no me descarga y la lic tampoco si me pueden ayudar desde hace tiempo quiero esta app y no la he podido descargar.

  9. Quisiera agradecerles la ayuda que me brindaron logre descargar la app y poner la lic. Actualizarlo y todo u no detecto ningún virus en mi teléfono yo tengo el kasperky en mi móvil lo que la actualización tengo que conectarme en internet el segurmatica lo puedo descargar de intranet que tengo conexión permanente, quisiera que me dijeran come se que una app es virus porque en el de mi hermana yo la probé y detecto un virus que se hace llamar Processor que al parecer en un proceso de android y no me deja desinstalar si me pueden ayudar gracias de antemano

  10. Hola, soy del equipo de soporte técnico de Segurmática. Respondiendo a su pregunta, el Segurmática Seguridad Móvil(SSM) puede realizar diferentes escaneos (Todas las aplicaciones, Todo el almacenamiento, una aplicación, un directorio). En el caso de aplicaciones instaladas al concluir el análisis si detectó algún programa maligno, en la pantalla Resultados del análisis aparece el nombre de la aplicación instalada y su ícono, así como la opción de Ignorar y Desinstalar. Si selecciona Desinstalar se muestra la interfaz de desinstalación del sistema y al terminar debe verificar si aparece en la lista de las aplicaciones instaladas. Ahora en el caso de que se encuentre el fichero en algún directorio (la apk no está instalada), en la pantalla Resultados del análisis aparece el nombre del fichero y su ícono, así como la opción de Ignorar y Eliminar. Si usted verifica y no desinstaló o eliminó el programa maligno detectado, a nosotros nos interesaría que nos hiciera llegar la muestra comprimida con contraseña “virus”, a la cuenta virus@segurmatica.cu para analizarla, y que nos especifique el modelo y versión de su móvil.

  11. Hola, estoy como #carlos, ahora empece a utilizarlo y no encuentro la licencia, me gusto porque no encontraba un antivirus para android que me permitiera actualizar ofline y este si me deja, importante para los cubanos, solo hay que descargar una ves la actualizacion y a socializar con zapya ,,, Bueno alguien sabe como adquirir la licencia aaaa y actualicen el post ya no estan en la direccion de los enlaces anteriores

  12. Buenos días a todos.
    El equipo de Segurmática agradece a todos los comentarios, tanto a favor como en contra del producto, e invita a estos últimos a utilizarlos y enviarnos a través de la cuenta soporte@segurmatica.cu, sus opiniones que ayudan a mejorarlo cada día.
    Respecto a las licencias del Segurmática Seguridad Móvil, desde el mes de marzo de este año comenzó su venta en las instalaciones de la empresa por el precio de 25 CUP, y si la adquieren al mismo tiempo que la de PC, su costo es de 60 CUP . Por esta razón, ya no se están poniendo en el sitio las de pruebas. A partir de este mes también los Joven Club de La Habana, comenzarán su venta.
    Los productos y actualizaciones están en nuestro sitio web http://www.segurmatica.cu, y para los que están fuera de Cuba desde el mes de junio está accesible para cualquier país.
    Una vez más esperamos por su aporte.

  13. bueno a mi me gusta mucho app la tengo instala desde hace unos meces en mi móvil y mi tabla y me va muy bien solo tengo un problema y es la licencia que no tengo como obtenerla aquí en Gtmo por que todavía en los joven club de acá no la están comercializando.

  14. La licencia para el producto Segurmática Seguridad Móvil estará disponible a finales de febrero o principios de marzo en todas las oficinas de Joven Club del país. El costo de la licencia es de 25 pesos en moneda nacional, válida por un año natural. Si el cliente contrata a la vez la licencia de Segurmática Antivirus (Windows) y la licencia de Segurmática Seguridad Móvil solo invertirá 60 pesos en moneda nacional.

    Grupo Comercial,
    Empresa Segurmática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *