[Trucos y consejos] Que es brickeado o semi-brickeado

Hola a todos los amigos de esta gran familia de TuAndroid, hoy les quiero compartir mi experiencia en cuanto a que es un teléfono brickeado o semi-brickeado………(el tutorial es para los samsung galaxy)

Antes de ponerme a explicar primero quiero que sepan que una buena parte de las veces suele tener solución, un brick o semi-brick es cuando estamos tratando de instalar un STOCK ROM (ROM ORIGINAL) o una CUSTOM ROM (ROM COCINADA, CYANOGENMOD, HIT ROM, ETC ETC) y en ese preciso momento se interrumpe el proceso o nos damos cuenta (como me sucedió a mi) que la rom que estamos instalando no es de ese modelo (traté de instalar una rom de S2 i9100 en un S2 i9100n) en ese momento es cuando vemos esta imagen:

1.1

 

Ahora vienen seguro estos pensamientos:

  • SOS
  • manda p@!0 -(zM ↨☼►◄¢V║ (texto censurado)
  • Ha muerto
  • Creo que la he cagado
  • No arranca
  • porque rayos me sale esto
  • algo he hecho mal
  • SOCORROOO
  • donde dejé la soga

Eso es posible solucionarlo, bueno, la mayoría de las veces si, aquí voy a explicarle varias de ellas aunque todas tienen en común una característica…… Tranquilidad / Paciencia.

Lo primero es entrar en modo download, dependiendo de la gravedad del brick será el trabajo que vamos a pasar..

Apagamos el teléfono y luego al encenderlo hacemos el combo de botones para entrar en Download
[VOL -] [HOME] [POWER]
si entra, perfecto el Brick no ha sido para tanto. Si no entra con esa opción haremos lo siguiente

  1. Quitamos batería al Galaxy
  2. Volvemos a ponerla pasados unos segundos
  3. Hacemos el combo para entrar en Download [VOL -] [HOME] [POWER]

*Debería de entrar sin problemas, en caso de no ser así deberemos de ir ampliando el tiempo que dejamos el teléfono sin la batería puesta, se puede ir incrementando en periodos de 15 minutos

(En ocasiones es necesario dejarlo toda la noche sin batería, sobre todo en los casos mas graves)

Existe otra manera de acceder al download pulsando únicamente dos botones. El método es el siguiente: con el móvil apagado se conecta el cable usb sólo al móvil. Entonces se aprietan simultáneamente volumen – (menos) y la tecla home con una mano (que cada uno se las ingenie como pueda) y con la otra se conecta el usb al pc y el móvil entra en modo download.

Así nos “ahorramos” pulsar la tecla del encendido del teléfono.

En caso que no hayamos logrado entrar en el modo necesario pasaremos a intentar algo un poco mas brusco (todo es bajo su responsabilidad, no quiero personas gritando luego en el blog que soy el culpable).

(Dame calorcito con el secador: Los radicales abstenerse de intentarlo con el horno o microondas)

Al someter al procesador del Galaxy a elevadas temperaturas conseguimos que por seguridad, baje su frecuencia de funcionamiento normal, por lo que facilita el acceso al modo Download en los Galaxy que no lo tenían habilitado (al ralentizarse el proceso de carga del Boot).
Supongamos que ya entramos en modo download, ahora nos toca conectar el teléfono a la pc y verificar primero que tengamos bien instalado los driver, si esto no es así entonces seguiremos teniendo problemas.

Y bueno pues ahora nos toca flashear

 

odin
Advierto que si nos sucede algo de esto tratemos siempre de flashear una STOCK ROM y no volvamos a empezar el proceso con una CUSTOM ROM. Casi siempre, vuelvo y repito, casi siempre tiene solución, si no entonces si tenemos que ir a un taller, el proceso de hacer JTAG es más complicado, hay que soldar cables etc etc etc…… Espero que al menos haya sido de ayuda, esperemos que no les suceda…….
¿Has tenido este problema?¿Como lo has solucionado?

 

 

Comparte en las redes sociales

9 comentarios de “[Trucos y consejos] Que es brickeado o semi-brickeado

  1. Normalmente sirve para todos los modelos (El procedimiento, no el Odin). Para los BLU, SKY, etc (esas cosas raras) y algunos otros existe una herramienta llamada SP Flash Tool que tiene un funcionamiento diferente. Ya veré como la puedo subir (creo que no podré)

  2. e tenido ese problema unas cuantas veces, algunas porq se lo e metido a pepe como el caso de mi hermana con un i9000 q tenia la cobertura muy bajita y le puse otras room de galaxy S para probar hasta q di con la q era, pero siempre los e arreglado intalando la stock del telefono

  3. Austin eso t pasa ti xq siempre estas inventado si no inventaras tanto no t pasaran esas cosas, lo unico q haces es romper las cosas chico…

  4. Despreocupate siempre que el móvil te encienda la pantalla y que la pc te lo reconozca se puede salvar todavía pero cuando no haga ninguna de las 2 empiesa a preocuparte porque lo mas probable que tengas en ves de un teléfono inteligente un ladrillo con pantalla

  5. En otras marcas es distinto como por ejemplo los Huawei P 8 o P9, si no tienes desbloqueado el BootLoader no puedes hacer nada desde el modo download y si no tienes experiencia o quien te ayude hay que pagar batante caro para resolver el problema.
    Por favor, alguien tiene algun modulo de Xposed que sea Donnation Package

  6. Hola y buenos días a todos. Necesito encarecidamente para ver quien me pueda ayudar. Tengo un Samsung Galaxy S6 Edge SM – (G925P) que necesito subirlo a la versión 6 de androide pero tengo el siguiente problema y es que no me deja entrar en el modo download [VOL -] [HOME] [POWER], ni en modo Recovery [VOL +] [HOME] [POWER] ya que cuando hago estas combinaciones de teclas el móvil hace por arrancar y luego se apaga, y lo mismo me sucede cuando le doy RESTABLECER VALORES PREDETERMINADOS. Me dijeron que tenía que utilizar una flash de reparación pero no la encuentro para este móvil. AYUDENME

  7. lo mio es mas serio mi puto telefono se reinicia vibra pone lg y se vuelve a reiniciar, no se que co1@no su madre le pasa algiie me puede ayudar. agradeceres lo que me puedan decir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *