[Tutorial] Solución a los juegos que se cierran solos (+GLTOOLS)

Hola a todos los que nos leen. Este fue un tutorial que encontré buscando la solución a un problema parecido que tuve con un juego. Ante todo decirles que si no han rooteado este tutorial no les sirve, así que primero lo primero… rootear y luego vuelven por acá.

El problema que tuve en particular fue con el GT Racing 2, lo que pasa es que estoy usando FolderMount para poder tener varios juegos con obb sin necesidad de desinstalar ninguno. Me quedé sin batería y se me reinició el tablet, como tenía la aplicación patcheada luego no me quería abrir. Al final mi solución fue volver a patchear(con LuckyPatcher) y problema resuelto.

Ahora bien, ¿alguna ves te ha pasado que estas jugando gta san andreas o call of duty o cualquier otro juego y de repente el juego se cierra? O sin llegar a abrir aparece el famoso cartelito “Lamentablemente, la aplicación se ha detenido.”. Pues bien, les traigo una solución, pero antes, ¿a que se debe eso?

Normalmente esto ocurre porque nuestro dispositivo tiene poca memoria RAM (512 mb) y hay juegos que exigen que tengas más memoria como GTA San Andreas, Frontiline Comando, D-Day, ect.  que son juegos que exigen 1 Gb de memoria Ram, además hay juegos que tienen texturas exageradamente altas. ¿Por qué los programadores hacen juegos con texturas altas? Bueno lo hacen para  vernos obligados a comprar teléfonos de gama altas y así poder jugarlos (también porque nos gusta la alta resolución… o no?). Bueno, la solución que les traigo es usar GLTools.

1. Instalar la aplicación. La abrimos y aparecerá como en la siguiente imagen, entonces marcamos las 3 opciones, nos pedirá acceso root, se lo damos, seguidamente se reiniciará nuestro dispositivo.

Screenshot_2016-10-06-14-07-45

2. Luego de haberse reiniciado el dispositivo abrimos nuevamente la aplicación GLTOOLS y seleccionamos el juego que se nos cierra. En mi caso utilizaré GT Racing 2 (Siempre podemos hacer este procedimiento por diversión 😉 ).

Screenshot_2016-10-06-13-55-01

3. Marcamos las opciones Enable custom settings y Optimize GLSL shaders tal y como vemos en la imagen. También donde dice Downscale textures y seleccionamos la opción 0.5x con eso se bajara la textura del juego y correrá al 100% sin paros ni nada.

Screenshot_2016-10-06-14-56-30

Amigos eso fue todo, espero que les funcione. Les dejo las capturas del GT Racing 2 sin las opciones del GLTools aplicadas y con ellas como muestra del cambio.

Screenshot_2016-10-06-15-46-56

Gráficos Normales

 

Screenshot_2016-10-06-15-54-39

Gráficos al 50%

 

GLTool v1.99xda Paid.part1

GLTool v1.99xda Paid.part2

GLTool v1.99xda Paid.part3

GLTool v1.99xda Paid.part4

GLTool v1.99xda Paid.part5

GLTool v1.99xda Paid.part6

GLTool v1.99xda Paid.part7

 

Comparte en las redes sociales

16 comentarios de “[Tutorial] Solución a los juegos que se cierran solos (+GLTOOLS)

      • Hola Bambina, me gustaría saber algo respecto a la app, cuando le doy Install me sale un mensaje de advertencia que dice los siguiente:

        WARNING! Your device doesn´t have enough space on /system partition. Symlink installation method will be used.
        This is VERY DANGEROUS, better free some space on /system is possible.
        Do not wipe your data partition before uninstalling GLTools, otherwise you will get your device bricked. Good luck

        si mi ingles no es malo aquí me dice que no tengo espacio en la partición de sistema por lo que se emplearía un método de instalación por enlace, vaya, no sé si es lo que significa Symlink, que este método no es seguro y que todo esto pudiera conllevar a que ocurra un Brickeo del móvil, ¿cuánto espacio libre debo de tener en el móvil, acaso este mensaje te ha salido a ti también? Muchas gracias.

        • No, no he visto ese mensaje, instalé 2 versiones que descargué y les dejé a ustedes la última versión. No me dio problemas ni la anterior ni esa. Tal ves debas liberar un poco el espacio interno de tu teléfono, tal ves desinstalar alguna aplicación ayude. Dime el modelo de tu movil y la versión de Android a ver si es un problema específico.
          En cuanto al brick lo que dice es que si eliminas los datos de las aplicaciones antes de ejecutar la desinstalación entonces es que puede ocurrir lo del brickeo. Es decir, primero debes desinstalar(eso para cuando lo vallas a quitar) y luego dar wipe data partition…. no creo que hagas eso todos los día tampoco 😀

          • Mi móvil es un Blu Advance 4L con SO 4.4.2, tengo, en estos momentos, 193 MB de espacio en la memoria interna, no sé cuánto espacio requerirá esta app para que trabaje, si pudieras decirme te lo agradecería.

        • Hola Rey79 creo que tu problema es que tienes el móvil rooteado y tienes el SuperSU actualizado. Si es el caso, lo que sucede es que el SuperSU asigna a cada aplicacion un espacio específico y no siempre es tan útil como fue pensado. En el tutorial que hice hace un tiempo sobre Titanium Backup explico la solucion. Revisa si es eso y avisa si resolviste

          • Yo tengo el móvil rooteado con el Kingroot, no sé si el problema lo da este, si hay alguna solución se lo agradecería pues veo que esta app que está compartiendo Bambina está bastante buena para aquellos juegos a los que uno le gustaría acceder pero por problemas de RAM se te cierran

          • Buenas tarde Dark_Stone.
            Amigo me pregunto si me puedes ayudar con mi problema.
            Quiero instalar Xposed en mi movil y siempre me da la advertencia de Bootloader y como imaginas me da terror, ademas no logro encontrr la forma de entrar al modo recovery.
            ¿Que tanto se me puede chivar el movil?
            ¿Como puedo acceder al recovery?
            Mi movil es un LG H634 Stylus

  1. Hola: Desgrasiadamente no tengo mas que decir que tenia el movil tooteado e instalé la aplicación y cuando le di a que instalara el telefono se reinicio y no salio del logo,nada que se jodió el telefono, por supuesto lo flachee y nada.me quede sin movil.

  2. Encontré una solución en enlace
    1) Para este método es necesario tener instalado un TWRP recovery personalizado, este varía según el dispositivo.

    2) Después de iniciar la recuperación personalizada, arranquen el dispositivo en modo recovery.

    3) Una vez dentro del modo recovery, pulse sobre Wipe Cache partition Pulse sobre Wipe Cache para borrar la memoria caché.

    4) Y por último, presionen en Wipe/Data Partitión caché y haga un restablecimiento de fábrica para finalizar.

  3. buenas a todos hice lo me pusistes en la imagen y no me sale el juego dijin caster que todavia no he podido ver ese juego espero que me puedan ayudar

  4. buenas a todos me gustaría que me ayudaran es que hice lo mismo de las fotos y no he me sale el juego dijin caster alguien me puede ayudar
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *