Huawei Fit, nuevo wearable para hacer compañía a tu dispositivo

Hola a todos los que nos leen. He entrado en una controversia mental sobre publicar o no un artículo sobre este “reloj”, y es que cuando más enamorada estaba de él caigo en cuenta de que no funciona como Android Wear. Aún así este wearable se integra con nuestro teléfono perfectamente.

El Mate 9 acompañado de la edición exclusiva Porsche Design no es la única novedad que ha presentado la firma china en su evento, también ha dado a conocer un nuevo wearable que se suma al catálogo de relojes inteligentes pero que en realidad es más bien una pulsera de actividad diseñada para que el usuario la lleve puesta en su día a día y en actividades deportivas, puesto que es capaz de realizar un minucioso seguimiento de estas cinco actividades: caminar, correr, correr en cinta, nadar y montar en bicicleta.

Huawei-Fit-pulsera-by-erika-640x336

Huawei Fit, el nuevo wearable de la reina china

Como he mencionado, el Huawei Fit ha sido presentado como smartwatch pero no tiene mucho que ver con este tipo de dispositivos. Aunque la compañía le ha puesto esta etiqueta, se trata de un wearable que ejerce de reloj pero que sobre todo hace las funciones características de una pulsera de actividad. Huawei ha presentado esta pulsera en tres modelos: naranja, azul y negro.

Aunque no cuenta con GPS, en su interior alberga un sensor óptico de pulso cuya misión es la de registrar el ritmo cardíaco del portador a lo largo de la jornada. Este sensor trabaja de forma muy precisa y permanece operativo las 24 horas del día, tal y como asegura la firma. Al no tener GPS, la información y estadísticas recogidas son recopiladas por los sensores que integra la propia pulsera. En cuanto a la resistencia al agua, Huawei no dio detalles en la presentación sobre la certificación IP, pero se ha confirmado que este dispositivo puede sumergirse hasta 50 metros (Quizás el regalo perfecto para Debora Andollo en los entrenamientos).

Huawei-Fit-pulsera-correasLo que más ha llamado la atención de Huawei Fit es que no funciona con el ecosistema de Android Wear, como era de esperar. En lugar de ello, la compañía ha preferido optar por un sistema operativo propio, que cuenta con la app Huawei Wear para iOS y Android. Es la forma con la que el fabricante busca hacer la experiencia lo más sencilla posible sin incluir ninguna clase de aplicaciones. De esta manera, y teniendo en cuenta la pantalla LCD monocromática de baja potencia, el wearable consigue ahorrar mucho en el consumo de batería, que tiene una autonomía de hasta 6 días de uso con una sola carga, tal y como asegura la compañía.

A pesar de que Huawei Fit no funciona con apps como Android Wear, sí que es posible recibir notificaciones tanto de llamadas como de mensajes si se conecta al smartphone mediante conexión Bluetooth (de hecho, es lo único que tiene de smartwatch). Su precio es de 199 euros (ya sabemos en cual mercado). También habrá oferta de correas de 18 mm con diferentes diseños y texturas.

Comparte en las redes sociales

Un comentario de “Huawei Fit, nuevo wearable para hacer compañía a tu dispositivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *