Las tres mejores aplicaciones para electronica

Hola Gente. Miss me? Caminando por Internet (todos sabemos que no tenemos velocidad para correr, mucho menos para navegar!!) y luego de ver las 3 partes de Iron Man me dio por buscar alguna apk para hacer un circuito, algo simple porque mis conocimientos sobre electricidad se reducen a “LE TENGO MIEDO A LA CORRIENTE” y en electronica solo sé determinar el nombre de algunos componentes de las Mother Board. Así que abrí el navegador y le rezé a San Google. El resultado fue una web que publicaba algo sobre las 10 mejores aplicaciones android para electrónica y otra que uso mucho (xakatamovil) donde hacían de esas 10, la selección de 3. Y eso es lo que les traigo hoy. Lamentablemente no puedo subir las aplicaciones, aunque de ser necesario, más adelante haré un post sobre cada una donde sí estará el enlace de la descarga desde el blog.

Electronic Toolbox

elec1

Electronic Toolbox es una aplicación que permite hacer la mayoría de los cálculos habituales cuando se está diseñando un circuito. Por ejemplo, podemos realizar el cálculo de atenuadores en PI y el T, realizar conversiones entre voltaje y potencia, calcular resonadores en serie y en paralelo, diseñar filtros, calcular armónicos…

Si además de esto queremos realizar cálculos en RF y microondas tenemos la alternativa, de la misma empresa, RF & Microwave Toolbox (tiene una versión gratuita limitada), que contiene todas las herramientas de Electronic Toolbox más las herramientas para trabajar en alta frecuencia.

Droid Tesla

elec2

Droid Tesla es un potente simulador PSPICE. Para todos los que no conozcan PSPICE podemos decir que es un estándar en la simulación de circuitos, y desde luego es muy potente. Droid Tesla permite trabajar tanto con elementos lineales como no lineales (transistores y amplificadores).

También dispone de circuitos digitales, pudiendo simular las puertas lógicas básicas pero también el famoso circuito de temporización 555. Desde luego hará las delicias de los que quieran una herramienta de simulación potente, tanto digital como analógica, en el móvil.

Droid Tesla cuenta con una versión gratuita, que dispone de menos opciones. Esta versión no tiene, por ejemplo, transistores ni circuitos digitales, por lo que está bastante limitada. Sin embargo la versión de pago cuesta 6,81 euros, lo que es bastante para una aplicación móvil pero con todas las opciones que tiene no me parece excesivo. Claro que nosotros no lo podemos pagar….

EveryCircuit

elec3

omo no puede haber aplicación sin alternativa, EveryCircuit proporciona también simulación PSPICE en el móvil. Es muy parecida a Droid Tesla, ya que permite diseñar y simular circuitos analógicos (lineales y no lineales) y digitales de una forma rápida y sencilla.

La ventaja de esta aplicación frente a Droid Tesla es que es algo más sencilla de manejar y que proporciona animaciones de los voltajes y las corrientes directamente sobre el circuito, lo cual visualmente es bastante impresionante. Además proporcionan pantalla completa para tabletas con Honeycomb.

La aplicación también cuenta con una versión gratuita limitada y otra de pago que cuesta 7 euros, un poco más que Droid Tesla pero en el mismo orden de magnitud. Realmente la diferencia entre ambas aplicaciones es más cuestión de gustos.


En mi caso me quedé con la última. El EveryCircuit ya que funciona como Plugin para Electrodroid que es una aplicación tipo Wiki para electrónica. ¿Y tu? ¿Has usado alguna de estas, o usas una diferente? Déjanos tu comentario para saber

Comparte en las redes sociales

15 comentarios de “Las tres mejores aplicaciones para electronica

  1. Hola colega
    Te faltó electrodroid, esta es una de las mejores en mi opinion, no sirve para simular circuitos, pero te permite hacer gran cantidad de calculos, ademas de que tiene numerosas tablas con datos utiles y los pin-outs de casi todos los tipos de conectores.

  2. Saludos y muy buena la idea del post, coincido contigo por lo menos con Tesla Droid y EveryCircuit que son las que he probado. Soy estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica y sobre todo el EveryCircuit me ha ayudado mucho cuando no tengo la PC para simular los circuitos. Te puedo decir que estas dos apks están en la página android.uclv.edu.cu (no se si también esta Electronic Toolbox) y están bastante actualizadas, si quieres un enlace desde esta página.

    • Hombre te explico, estaba buscando alguna aplicación que permitiera hacer un par de cosas por unos proyectos que tengo en mente. Y cuando encontre las aplicaciones, pues hice caso omiso del tiempo del post, ya que las aplicaciones no han cambiado, van por otras versiones pero no hay nuevas (casi).

  3. Hoooooo, eso esta muy buene, la verdad me interesaria mucho conseguir esas aplicaciones, si no es de mucha molestia te agradeceria que me enviaras estas aplicaciones a mi correo, te agradesco tu trabajo, muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *