Adiós Android Gingerbread, Google anuncia su fin.

Saludos a todos los que nos leen, una de las ventajas de Google Play Services es que minimiza la fragmentación al actualizarse de manera independiente del sistema. Aunque eso implica que también debe dejar a las versiones más antiguas en el arcén, como ocurre ahora: Google actualiza Play Services a la versión 10.0.0.

Esta última versión de Google Play Services es compatible con la Api level 9 y superiores. De momento los usuarios de Gingerbread no tendrán problemas, pero ya están avisados: la siguiente actualización de Play Services subirá el requerimiento a la Api level 14; o lo que es lo mismo: el mínimo para disfrutar de las principales ventajas de Android, las nativas de Google, será Ice Cream Sandwich 4.0.1.

Aún hay tiempo para que los usuarios de Gingerbread 2.3 cambien de smartphone o lo actualicen con alguna ROM: la próxima versión de Google Play Services, la 10.2.0, se liberará a principios de 2017.

El desastre afecta a menos de un 1,5 % de los usuarios

informe-android-noviembre

Los datos no mienten: quienes permanecen en Gingerbread e inferior no suponen ni el 1,5 %. Basta con ver el último informe de Android, el correspondiente a noviembre. A pesar de que la fragmentación sigue afectando, el parque de Android aún seguirá disfrutando de Google Play Services durante bastante tiempo. Aun así, la muerte de Android Gingerbread nos pone tristes. Fuiste un grande, Ginger.

 

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

6 comentarios de “Adiós Android Gingerbread, Google anuncia su fin.

  1. Necesito saber como impedir la cuenta de Google en mi tablet, Samsung SM-T280, debido a q le hice un factory reset y se me queda en la Wifi tratando de conectar. y lo flashe y nada se queda en lo mismo a la hora de configurar
    Saludos Cordiales

  2. no entiendo como es q la version 10.0.0 de Google Play Services es la ultima si desde el 9 – 11 -2016 yo actualice estos servicios en mi movil y es la version 10.0.84!!!!

    salu2s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *