Los Android chinos se están comiendo a Apple y Samsung

1

Hola a todos los amigos de esta gran familia de TuAndroid, cierto, llevo días de días sin disparar ni ¨un chícharo¨ , es que he cambiado de trabajo y bueno se vuelve siempre complicado, igual a lo que vamos, con el paso del tiempo poco a poco va desapareciendo del argot popular aquella frase a la que todos los que tenemos un poquito mas de conocimientos sobre teléfonos inteligentes, tablets, android y hasta ETC le teníamos un poco de respeto y mas real aún, un poco de miedo ¨ESE TELÉFONO ES UNA COPIA CHINA¨.

Poco a poco, nos han ido demostrando que si es cierto, pueden llegar a fabricar teléfonos con una calidad ¨underworld¨ ,¨inframundo¨,  ¨yo no pago ni 2 pesos por eso¨,  ¨ten cuidado con el ladrillo¨ y como última denominación ¨Dark Stone de donde sacaste esa cosa china con tono de Voltus V¨. Pero también, han ido conquistando el mercado mundial con exponentes de muy buena calidad, a la altura de los comentarios ¨yo quiero uno¨, ¨porque no los venden en revol·%&”%¨, ¨que calidad de teléfono¨.

Ahora ya conocemos a XIAOMI, ONE PLUS, MEIZU, smartphone que están a la altura de cualquier otro y mucho mejor en cuanto a una relación calidad precio. El último informe de la consultora Gartner muestra cómo de los cinco mayores fabricantes de móviles a nivel mundial, los únicos que aumentan cuota de mercado son los móviles chinos.
La primera posición de Samsung sigue imbatible y permanecerá así durante un tiempo, ya que la ventaja que tiene sobre el resto sigue siendo ostensible. Apple sin embargo podría ver peligrar mucho antes su segundo puesto dado que la diferencia con Huawei se acorta a marchas forzadas.

2

Huawei será la segunda en breve

De seguir el actual ritmo de crecimiento la empresa china será la segunda en dos años, algo que sus propios responsables han comentado abiertamente, siempre como una meta, no como un hecho.

En un año Huawei ha acortado en dos puntos y medio de share la diferencia con los de Cupertino, debido a su aumento y a la disminución de los americanos, que flaquean sobre todo en Estados Unidos y China, dos de los mayores mercados.

 

Pero no podemos perder de vista la situación de Samsung, a la que el problema con el Samsung Galaxy Note 7 le ha supuesto un duro revés.

En un año ha perdido más de un 4% de la cuota de mercado, que no ha ido a Apple, sino directo a sus rivales chinos. Marcas como Oppo, Huawei o BBK Communication Equipment han multiplicado hasta por 2 su cuota en 12 meses. Y hablamos de los primeros puestos de la lista, no de posiciones en las que duplicar es sencillo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Samsung, dañada

Pero no podemos perder de vista la situación de Samsung, a la que el problema con el Samsung Galaxy Note 7 le ha supuesto un duro revés.

En un año ha perdido más de un 4% de la cuota de mercado, que no ha ido a Apple, sino directo a sus rivales chinos. Marcas como Oppo, Huawei o BBK Communication Equipment han multiplicado hasta por 2 su cuota en 12 meses. Y hablamos de los primeros puestos de la lista, no de posiciones en las que duplicar es sencillo.

El imparable ascenso de los móviles chinos

Hace un año esas tres corporaciones tenían una cuota de mercado que era la mitad de la de Samsung en ese momento. Hoy, la cuota de mercado sumada es la misma de la de los coreanos.

Es destacable que tanto Oppo como BBK tengan una posición tan fuerte a nivel mundial cuando el grueso de sus ventas estén en su país natal, con un 81% en el caso de Oppo y de un 89% en el de BBK.

Además estas empresas son las más se benefician del aumento de un 5% en el número de unidades vendidas ya que Apple y Samsung han recortado las mismas en tres y doce millones respectivamente.

3

Android domina aún más

Pero el claro vencedor es Android, que aumenta su presencia a nivel mundial pasando de un 84.7% en el tercer trimestre de 2015 a un 87.8% en el mismo período de este año. Apple baja 1.5 puntos y el resto de opciones sumadas no llega al 1%.

Si bien las marcas que puedan posicionarse en los primeros puestos puedan variar, ninguna de ellas, con la obvia excepción de Apple, parece estar en posición de prescindir de Android en sus móviles, a menos a corto plazo.

Bueno amigos, que les ha parecido el artículo, perdonen la poca calidad de las imágenes, pero no tenia otra forma de ponerlas…….

 
Fuente: elandroidelibre

Comparte en las redes sociales

16 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Legolas on 22 noviembre, 2016 at 1:05 pm
    • Responder

    Necesito saber como impedir la cuenta de Google en mi tablet, Samsung SM-T280, debido a q le hice un factory reset y se me queda en la Wifi tratando de conectar. y lo flashe y nada se queda en lo mismo a la hora de configurar
    Saludos Cordiales

  1. Eso o se quita con una SETOP BOX o hay que ver si tu tablet tiene soporte OTG, hay varias formas……debes buscar en internet, digo si tienes…

    • SHAGRATH on 22 noviembre, 2016 at 1:33 pm
    • Responder

    yo lo hice en un samsung galaxy grand prime pero el metodo funciona para todos los samsung tienes que bajarte una apk que se llama samsung google bypass.apk tira con google y te sale y otra que se llama sidesync.exe esta en la pagina oficial de samsung el metodo tiene que ser conectado a internet cuando estes conectado a una wifi conectas la tablet por usb con el sidesync y te sale en la pantalla tres opciones escoges abrir con galaxy app solo una vez y cuando te conectes a la tienda buscas es file explorer y lo instalas desde la tienda ojo te va a pedir una cuenta samsung te recomiendo que la crees primero se pueden utilizar los datos de facebook cuando intales es file explorer te abrira es gestor de archivo y buscas en la sd la app bypass que previamente debias copiar en la sd la instalas te aparece una ventanita pinchas en ajustes activas los origenes desconocidos y terminas de instalar la apk luego de que termine la abres y vas a los ajustes de fablica y de das factory reset y ya se quita el bloqueo de google ese metodo funciona 100%.

      • Legolas on 22 noviembre, 2016 at 3:47 pm
      • Responder

      El problema esta dado en q ya yo le hice el factory reset y ahora se me queda en la parte de wifi no me sale de ahi y segun me dijeron es pq el tablet tenia una cta google, lo q necesito es saltarme esta para q continue con la instalacion del mismo, segun me dijeron es con el frp pero una vez mas no tengo internet……

    • Legolas on 22 noviembre, 2016 at 1:36 pm
    • Responder

    Ese es el problema no tengo internet, se me pudieras ayuar la solucion te lo agradeceria, o al menos donde ir en internet para no perder mcho time de navegacion q sabemos q no es muy barata. Gracias y Saludos…

    • Legolas on 22 noviembre, 2016 at 1:41 pm
    • Responder

    Ese es el problema no tengo internet, si me pudieras ayudar con la solucion te lo agradeceria, o al menos decirme donde puedo ir directo en internet para ahorrarme un poco del presiado tiempo de esta.
    Saludos y Gracias

    • Dalien Roque on 22 noviembre, 2016 at 1:51 pm
    • Responder

    escribeme a esta direccion de correo y te paso el metodo 100% probado. funciona con cualquier samsung. josed.roque@vcl.jovenclub.cu

    • Alex on 22 noviembre, 2016 at 2:08 pm
    • Responder

    Pues si, estoy muy de acuerdo con el comentario, yo era uno de los que decia…”Telefono chino, ni aunque me lo regalen” y es que ahora precisamente tengo un telefono chino, pero “Nada de copia ni invento” es el ONE PLUS 2, que clase de maquinaria tan poderosa, cuenta con 4GB de RAM, y 64 GB de memoria interna, lo acompaña un procesador Snapdragon 810 a 64 bits V2.1 de segunda generacion, la camara es de 13 mpx con enfoque laser y la delantera de 5mpx , una cobertura estupenda, la wifi es dual band, diria yo que compite con el Galaxy S6 Edge de Samsung y con el iPhone 6 Plus , y eso si no me quedo corto, con un diseño super elegante de borde de aluminio, (metieron pescao los chinos) y que dicen del Huawei P9 , , ni hablar de eso que se me salen las babas, y son telefonos chinos, mucho cuidado con los chinos que se les esta iendo alante a compañias famosas como SAMSUNG que ultimamente tiene mas problemas que un “Libro de Matematicas” con sus terminales.
    Saludos

    • raiquel on 22 noviembre, 2016 at 4:59 pm
    • Responder

    Telefonos chinos de calidad siempre han existido, los Iphone son hechos en china, Samsung tambien, Lenovo, etc, y marcas puramente chinas como ZTE y Huawei, hace rato que estan en la vanguardia, hace por lo menos 5 años,los que daban mala fama era y son los telefonos copias chinas, que son telefonos que se apropian del nombre de la marca y hacen su telefono para venderlos a los que no conocen mucho de marcas, pero, siendo sincero, he tenido la posibilidad de jugar y probar telefonos de compañias chinas y los de compañias tradicionales, y les digo al verdad, en su gama cada una, ninguno d elos telefonos chinos pueden con los Samsung, ni con los Iphone, no se guien mucho por las propiedades que digan tener, puedes teenr un gran telefono, con als mejores propiedades y componente, que si el software esta mal implementado, el telefono se comporta como si fuera de un solo nucleo,
    He visto telefonos de varias compañias chinas que dicen tener una camara de 16 Mp, y realmente las fotos son las malas que las de un Samsung de 8, saben pq?pq el software de procesamiento de la camara que es barato, cuando un telefono chino te cuesta 200,100 dolares menos que un samsung , aunque en antutu te de una puntuacion mas alta que el samsung, nunca se comportara igual que este, pq la diferencia de precios viene en la calidad y la implementacion del programa, y como la compañia sabe que no puede venderlo al precio del samsung tiene que conformarse con ganar menos, e hipnotizarnos con 4 gigas de ram, un optacores, 22 Mp, sabiendo que no puede competir con un samsung de 1.5 g, quether core y 16 M….

      • Rafael Castro on 23 noviembre, 2016 at 1:55 pm
      • Responder

      raiquel la mayoría de los fabricantes producen en China, pero deberías de buscar o saber por que ocurre eso. También deberías de saber cuan poco innovan los chinos o esas compañías que se copian y pegan unas a las otras. Cuando se quiere un producto de calidad, mejor se mira algo diseñado por HTC o Apple, de ahí para allá todos los demás están en crisis, hasta Samsung con sus explosivos. jajaja

    • Alex on 22 noviembre, 2016 at 10:32 pm
    • Responder

    Lo que pasa aqu en Cuba con Samsung es que la mayoria de los terminales que entran son de compañias norteamericanas y al decodificarlos viene el bateo, yo he tenido Samsun de varias clases y modelos , hasta los mas modernos, Galaxy S5, S6, claro que siempre han sido de compañia y nunca he chocado con uno libre de fabrica (internacional)porque son mucho mas caros, pero aqui dan un bateo mulo (me refiero a decodificado de compañia) ATT, T-mobile, , ect, en cobertura son pesimos, y la wifi ni hablar del tema a no ser que ya esten actualizdo a 6.0.1, la red de datos es otro trauma , y a veces hasta el bluethooth, no hay que dejar de reconocer que son buenos terminales, pero al igual que Samsung hay telefonos chinos igual de caros, hay tantos terminales buenisimos, pero claro, crea fama y acuestate a dormir, siempre nos vamos por Samsung, iPhone , HTC, LG, ect,

    • Armides on 23 noviembre, 2016 at 8:57 am
    • Responder

    Ayer comentaba con un amigo sobre este post, y ambos coincidimos en que sería interesante si Apple “experimentara” con poner android en un dispositivo, al igual que hizo Blackberry. Un dispositivo con el hardware de Apple y android como SO, creo que al menos por curiosidad, tendría grandes índices de venta. Qué creen? Imagino que tendría varios detractores en ambos lados, pero de que sería interesante, lo sería.

      • Rafael Castro on 23 noviembre, 2016 at 1:52 pm
      • Responder

      Pero como crees que esto va a ser posible? Apple puede vender menos teléfonos que todos fabricantes de Android juntos, y aun así se echa en el bolsillo mas del 90% de las ganancias de la industria. No es cuestion de quien vende mas o si hay 1000 fabricantes chinos de telefonos, al final los de cupertino se los fuman a todos, jajajaja.

        • Alex on 23 noviembre, 2016 at 6:50 pm
        • Responder

        Yo no se que decir, porque fui usuario de APPLE hasta hace poco, y te digo algo, para aqui para cuba es el telefono mas infuncional y complicado que existe, ya que Cuba no tiene contrato o convenio con APPLE , por tanto y demas emigre a la plataforma Android que es libre y no hay complicaciones para la instalacion de cualquier app, de todas formas mucho cuidado APPLE, que en encuesta hecha en los E.U, la mayoria de los usuarios se van por Android. y de lo que si estoy seguro es que la tienda de app de Android tiene mas aplicaciones que la APP store de APPLE
        Claro, no se puede negar que los terminales de la manzanita son espectaculares, en TODO , un rendimiento que hay que recogerse al igual que su diseño.
        Saludos

        • raiquel on 24 noviembre, 2016 at 12:56 pm
        • Responder

        Eso es imposible que ocurra, IOS y Android son dos plataformas por completo distintas, lo que funciona bien en Iphone, no funcionaria con Android, imaginense que un telefono de gama alta de Iphone tiene solanmente 1.5 g de ram, con eso en Android seria gama de entrada, y sin embargo tiene mejor rendimiento que muchos andrid de 3 g de Ram y octacore, seria un Frankestein, y los mostruos estan destinado a sufrir y a morir

      • raiquel on 24 noviembre, 2016 at 1:00 pm
      • Responder

      No, eso es un error, no tiene nada que ver, lo que sucede es que la mayoria de lso telefonos que entran a Cuba son de norma americana, es decir, trabajan con la frecuencia principal a 850 MHz, y a esa norma es que se diseña el mejor comportamiento de la antena, me diras, son multibanda, trabajan a 850 y 900 MHz, si es cierto, pero la antena es una sola y no puedes diseñarla para que trabaje en dos bandas a la perfeccion, asi que la diseñan como banda principa los 850 MHz y secundaria los 900 MHz, es por eso que en cuba, que trabaja con la norma europea, 900 MHz, da bateo en lugares donde la cobertura no es perfecta o esta en el limite de dos antenas trasmisoras, puedes comprar un internacional, pero si es diseñado para el emrdado norteamericano, te dara el mismo bateo, saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.