Hola a todos los que nos leen. Ya hace rato venimos hablando de Nokia y de su futuro incierto. Seguro la mayoría de ustedes tuvo un teléfono Nokia alguna vez y al igual que yo sentirán nostalgia de lo que fueron. Era una de esas marcas que todos buscábamos en nuestro dispositivo, hoy los llamamos “dinosaurios con teclitas”, se nos caía mil veces y ni un rasguño (que tiempos aquellos). Nokia era probablemente la marca de móviles más conocida hasta que Samsung tomó la cabeza de la clasificación. Absorbida por Microsoft, dejó de ser el centro de atención pero sueña con volver por la puerta grande con al menos dos smartphones con Android, uno de ellos el Nokia D1C. Las últimas noticias apuntan a que se lanzará en febrero durante el MWC 2017.
Los fans de la marca esperan impacientes su regreso y Nokia hará todo lo posible por no decepcionarles. ¿Qué podemos esperar entonces de los smartphones de Nokia? ¿Tendrán un estilo particular? Las fotos publicadas en Weibo permiten que nos hagamos una idea.
Nokia D1C: Diseño y acabado
Aunque sea difícil juzgando únicamente a partir de las fotos, parece que este D1C tiene una talla razonable. Yo diría que entre 5,2 y 5,5 pulgadas, viendo el espacio que ocupa en la mano. Dicho esto, diversas filtraciones pretenden que habrá dos modelos, uno de 5,2” y otro de 5,5”, lo que zanjaría la cuestión. El grosor parece correcto, solo podemos ver las teclas de un lado del aparato pero veríamos en el otro lado simplemente la ranura para la tarjeta SIM y, tal vez, para una micro SD. Arriba podemos ver la conexión mini-jack y abajo un enchufe USB tipo C.
En la parte trasera podemos ver el logo Nokia en medio de la carcasa y también dos huecos, uno debajo y otro arriba. Podríamos pensar que el hueco inferior sería el lector de huellas digitales, como los que encontramos en los smartphones Huawei/Honor, pero por lo que vemos en otras imágenes del teléfono no vamos bien encaminados. El de arriba sería el objetivo y el de abajo el flash LED. El móvil será de metal pulido.
En la parte delantera podemos ver, arriba, en la esquina, el logo de Nokia. Abajo tres botones que probablemente reproduzcan el esquema clásico: el de la izquierda para “volver”, el del centro que lleva a la pantalla de inicio y el de la derecha para acceder a la multitarea. Sorprendentemente en una de las fotos se ve un botón físico en el centro, ¿se tratará de otra versión del teléfono?
Según las filtraciones podría haber varios colores disponibles: negro, en blanco y en amarillo tirando a dorado. Seguro que lo habréis pensado vosotros también viendo las imágenes: en conjunto estamos ante algo parecido a los Lumia por estética.
deberian meterle lo ultimo de todo y enfocarse en una buena camara como la de los lumia y venderlo a un precio no tan alto y veran como todo les sale bien, pero claro eso lo digo yo ke no soy nadie, ellos son los ke saben
todavia yo tengo uno de esos dinosaurios con teclas y socio q buenos son, dale jan y jan y ahí estan pero como todo algún día muere jejeje, yo digo q si se ponen pa las cosas no hay quien les ponga un pie delante pero bueno ellos sabrán lo q hacen
ESPEREMOS QUE NOKIA SEA LO QUE UNA VEZ FUE UNA DE LAS MEJORES MARCAS DE TELEFONOS POR NO DECIR LA MEJOR, Y AUNQUE EL MERCADO ESTE SATURADO ESTA SALGA A LA LUZ