Samsung consigue patente para pantalla felxible

Hola a todos los amigos de esta gran familia de TuAndroid, despues de tantos años, discutiendo con mi hermano Alejandro Arritola la necesidad de tener un teléfono que fuera flexible, en realidad el quiere uno que pueda doblar en 4 partes y meterlo dentro de su bolsillo, un poco loco la verdad pero no creo que sea imposible… Esta vez llega de la mano de los amigos de elandroidelibre la noticia de que samsung ha conseguido una patente para pantallas flexibles, en que consiste, aquí les dejo la noticia…..

1

Las pantallas flexibles no son algo nuevo, que ya llevamos viéndolas de manera comercial en móviles como la línea Edge. Aunque ahora Samsung consigue una patente que le será muy útil para ir más allá: ha registrado la pantalla flexible que se adapta a un móvil capaz de plegarse.

Esta pantalla flexible permitiría la fabricación de móviles plegables

2

La propia Samsung ha patentado este tipo de smartphones. La idea no es mala: un dispositivo que, plegado, es bastante pequeño; pero, cuando se despliega, es capaz de duplicar su tamaño de pantalla para así tener mayor superficie de uso. Sería la evolución lógica de los míticos móviles de concha.

Lo que tiene de especial la nueva patente de Samsung en torno a las pantallas flexibles es que no sólo registra esa característica clave de la pantalla, también la composición del panel para lograr adaptarse a las condiciones. Distintas capas flexibles de material plástico entre las que se encontraría un panel Super AMOLED y la red de electrodos con los que se conseguiría hacer funcionar la pantalla.

Según anticipó un analista veríamos en el 2017 los primeros móviles plegables comerciales. Las patentes concedidas a Samsung van en ese camino: abren la puerta a la comercialización de una tecnología que será común en un futuro cercano. Ahora habrá que ver si resultará práctica más allá de llevar los dispositivos encima sin que abulten tanto. ¿Qué más utilidades tendría una pantalla flexible?

Bueno, ahora si creo que la cosa va en serio, pues después del duro revés del Coche Bomba Note 7, samsung debe tratar de mantener la confianza en sus usuarios…… Veremos que tal va la cosa………… Ahhhhhhhh aquí viene la parte que más me gusta…… Y Apple caballero, donde entra!? No innova nada!????

Fuente: elandroidelibre

Comparte en las redes sociales

3 comentarios

  1. lamento decepcionarte pero apple se le adelanto a samsung con una patente para pantallas flexibles meses atrás

    • yo on 25 noviembre, 2016 at 2:02 pm
    • Responder

    eso yo lo veo parecido a lo de querer hacer las cosas transparentes… que no es que si se puede hacer o no… sino que suponiendo que lo puedas hacer, qué utilidad tiene? en las películas de ciencia fitción queda de lo más lindo pero la realidad es que no hay nada como un buen monitor IPS de pantalla mate para que no refleje ventanas ni te coma la vista

    le veo más función a que los liguen con tinta electrónica para eso de “siempre encendido” y que los hagan como tanques que te despreocupes del agua por completo

    o sea… igual que un reloj casio de 30 pesos del año 1990… no debería ser tanto pedir

    • yo on 26 noviembre, 2016 at 10:02 pm
    • Responder

    fíjense si yo veo esto poco serio que la última de las fotos en vez de decir patently mobile, dice “patenlty” mobile

    y no es que a patently mobile le encuentre mucho sentido tampoco

Deja un comentario

Your email address will not be published.