[Review] Elephone S7 ¿Un S7 chino?

Hola Gente. De nuevo con otra Review. Alguien hablaba hace un día o dos en un comentario de los Elephones. Así que veamos que tal. Hay quien dice que el mejor cumplido que le puedes hacer a un competidor, es copiar su éxito. Eso fue lo que hizo Elephone con su S7 y no creo tener que decir a quién están copiando. En el análisis de hoy vamos a revisar el Elephone S7, un smartphone con un diseño impecable y unas características que lo convierten desde ya en uno de los favoritos de la gama media.

Diseño y pantalla

En el diseño la inspiración es clara: nos encontramos ante un clon del Samsung Galaxy S7 Edge. Luce un trabajado cuerpo unibody con acabado metalizado y diseño curvado, bordes redondeados y botón en la parte inferior de la pantalla (offtopic: ¿Por qué esa manía actual de quitar los botones físicos de los terminales?). En cuanto al color del terminal, los chicos de Elephone han decidido arriesgarse, y además de presentar modelos en color negro y dorado, proponen 2 nuevas tonalidades para el S7: azul y verde esmeralda.

analisis-Elephone-S7-Clon-Galaxy-S7-Edge-01

En cuanto a la pantalla, la compañía ofrece 2 alternativas: una con pantalla de 5.5 pulgadas, y otra un poco más pequeña con un tamaño de 5.2 pulgadas (el denominado Elephone S7 mini). Ambas con resolución Full HD (1920 x 1080).

analisis-Elephone-S7-Clon-Galaxy-S7-Edge-04

Potencia y rendimiento

Elephone apuesta por la versatilidad y la libertad de elección para el usuario, y ofrece diversas variantes de su modelo S7, donde podemos elegir cuanta RAM y espacio de almacenamiento queremos que tenga nuestro dispositivo. Las variantes disponibles son las siguientes:

  • 2GB de memoria RAM + 16GB de almacenamiento interno ampliable.
  • 3GB de memoria RAM + 32GB de almacenamiento interno ampliable.
  • 4GB de memoria RAM + 64GB de almacenamiento interno ampliable.

Independientemente de la RAM y espacio interno, todos los modelos Elephone S7 cuentan con Android 6.0 y uno de los procesadores más potentes del momento, un Helio X20 de 10 núcleos funcionando a una frecuencia de 2.0GHz.  Todo un portento que nos permitirá mover gráficos pesados y jugar a juegos AAA con fluidez. Si además lo acompañamos con una buena RAM, nos podemos encontrar tranquilamente ante uno de los smartphones de gama media más potentes de la temporada.

analisis-Elephone-S7-Clon-Galaxy-S7-Edge-002

Cámara y batería

La cámara del Elephone S7 se encuentra dentro de lo esperado en un terminal de gama media. No hay sorpresas, aunque eso no significa que sea algo malo. Resolución de 13MP para la cámara trasera, con flash y autofocus, y una cámara para selfies de 5.0MP. Una cámara eficiente que sacará unas buenas fotos siempre que las condiciones no sean muy adversas.

En el apartado energético nos encontramos con una batería de litio de 3000mAh. No es de las más potentes que hemos visto este año, pero iguala la potencia del Galaxy S7 Edge de Samsung, y promete ofrecer una durabilidad superior a la media.

Además, cuenta con conectividad 4G, Bluetooth 4.0, Dual SIM Standby y sensor de huellas frontal.

analisis-Elephone-S7-Clon-Galaxy-S7-Edge-03

Pues tenemos un terminal que tiene 3 variantes que influyen en el precio como ya veíamos antes:

  • 2GB de memoria RAM + 16GB de almacenamiento interno ampliable.
  • 3GB de memoria RAM + 32GB de almacenamiento interno ampliable.
  • 4GB de memoria RAM + 64GB de almacenamiento interno ampliable.

y con estas características, teniendo un gama media que ni sobrepasa los 300€ pues está genial. Si les ha gustado o no, pues deja tu comentario! Hasta la próxima Review.

Comparte en las redes sociales

11 comentarios de “[Review] Elephone S7 ¿Un S7 chino?

  1. Muchas gracias Dark_Stone, fui yo precisamente quien comentó sobre el elephone y aunque se ve que es una copia del S7 de Samsung no podemos negar que es un bello terminal, y a muchooooo menor precio. Dicen que si vas a copiar que sea del mejor. Como hemos ido viendo los chinos están dando tremenda pelea, no me extraña que en un tiempo le pasen por arriba a los más posicionados en el mercado hoy día. Claro que en Cuba es otro el cuento, nos mata el poder adquisitivo tanto por los precios como el acceso a estos equipos, sino los traen de rusia no lo vemos pasar jejejeje.

  2. Tengo un Elephone P6000, le instale android 5.1.1 64 bits, cpu MT6732 quad-core a 1500MGhz, Resolucion 720×1280 camara fontral de 14mpixel, 2gb de ram, 16gb de almacenamiento interno ampliable con sd card, GPU Mali-T760 con OpenGL ES 3.1, Camra fonrtal de 5megapixeles. De veras no me puedo quejar a pesar de ser super chino funciona de maravillas, navegando super bien, conectividad excelente, cobertura muy buena.. Muy buena impresion desde que lo tengo, en su pagina oficial puedes descargar las distintas versiones de android y actualizarlo tu mismo asi de facil…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *