¿Por qué se queda sin batería mi móvil antes de llegar al 0%?

Hola a todos los amigos de esta gran familia de ¨TuAndroid¨, hoy les traigo una pequeña explicacion de la mano de nuestros compadres de ¨elandroidelibre¨ de ¨porque rayos mi telefono se queda sin batería antes de llegar al 0%¨….. Tuve una vez un motorola (uno de los mejores smartphone que he tenido) que cuando llegaba al 10% se apagaba, asi sin ton ni son y que además era sellado, no habia forma de quitarle la bateria y volversela a poner…….

1

Seguro que como a mi a unos cuantos les ha sucedido, por ello dejo una explicación clara de como funciona y el porqué sucede….

Las baterías son el mayor dolor de cabeza de los fabricantes de móviles, la evolución de los mismos gira entorno a ellas. Los móviles de nuevas generaciones incorporan baterías de mayor capacidad y opciones de carga rápida para poder seguir funcionando lo más rápido posible.

Seguro que te ha pasado alguna vez que estabas usando tu teléfono móvil mientras comprobabas que te quedaba poca batería pero de repente ese escaso 5% de batería se convertía en un pantallazo negro.

¿Por qué se muere mi móvil cuando todavía le queda batería?

Los móviles están compuestos por multitud de sensores que hacen que la pantalla se apague cuando lo acercamos a la oreja o nos dicen si una mesa está nivelada o no, las baterías modernas son en esencia unas pequeñas bombas químicas compuestas por iones de litio, que en ocasiones incluso explotan, colocar un sensor en su interior es una mala idea.

2

Al no disponer de sensor el teléfono no puede conocer de manera precisa el nivel de batería que le queda antes de apagarse por lo que hacen uso de las matemáticas para poder calcularlo. Un algoritmo se encarga de darle forma al numerito al lado del porcentaje de la batería y a veces estas previsiones simplemente fallan.

Debemos de tener en cuenta además de que con el paso del tiempo la batería envejece y pierde capacidad por lo que el cálculo es todavía más impreciso. A esto hay que sumarle que algunos fabricantes programan mediante software a sus dispositivos para que se apaguen antes y así poder reservar un poco de batería para mantener los relojes internos, esto es más común en los teléfonos con batería no extraíble.

Si tienes problemas de batería a lo mejor puedes solucionarlo borrando alguna aplicación, no imaginas lo que puedes ahorrar al final de día si eliminas Facebook de tu dispositivo.

La próxima vez que necesites que tu teléfono tenga un poco más de batería ponlo en el modo ahorro de energía o intenta conectarlo al cargador lo antes posible antes de que el algoritmo de cálculo te juegue una mala pasada.

Bueno amigos, ya saben, ahorren batería para que en ¨el parque de la wifi ETECSA¨ les funcione el telefono bien…….

 

Fuente: elandroidelibre

Comparte en las redes sociales

6 comentarios de “¿Por qué se queda sin batería mi móvil antes de llegar al 0%?

  1. AY MI MADRE. SI HUBIERA SABIDO ESO NO HUBIERA VENDIDO EL bLU POR LA COBARDE CIFRA DE 35 CUC, Y ESO QUE ERA EL 4.4.2 KIT KAT, EL BLU DASH MUSIC 2. POTENTE CELL. BUENO, YA TENGO OTRO BLU Y ES DE 6.0 MASRSMALLOW.
    este que tengo ahora me consume rapido bateria, y el lio es que es nuevo, en solo 3 horas se descarga rapido sin tener que jugar ni nada. pueden ayudarme con sus comentarios a traves de mi correo babo7@nauta.cu
    gracias a todos los internautas.

    • brother aquí tienen una app que se llama grenefy que está volá, tenía un s3 viejo que la batería no duraba casi nada y pasó de no durar nada a durar varios días

  2. Bueno la mayoria de los programs de carga de bateria son de carga rapida y hay una ley que dice que en el orden que cargas una bateria asi se descargara.Yo uso un programs de carga lenta que tomas casi 4 horas a veces 6 ,pero estoy sin cargar la misma hasta mas de 3 dias.

  3. El mio tengo un s3 y ni decirte me da bateo con la carga ya tengo la app grenfy pero no doy como me sirva para ahorar la bateria dame tutoriales para usarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *