[Compartiendo Apk][Tutorial] Cómo construir nuestro DIY IR para el móvil (+ZaZa Remote Universal)(+Video)

Hola a todos. Si, leyeron bien, todos podemos construir nuestro propio IR y la verdad que no es nada complicado. Por eso lo comparto con ustedes. Ante todo les diré las características del ZaZa Remote Universal, también conocido como Genio de Telemando.

La función de controlar los aparatos electrodomésticos de esta aplicación se basa en rayos infrarrojos, su móvil puede funcionar bien si tiene un proyector infrarrojo incorporado o un telemando infrarrojo externo el cual les ayudaré a construir.

ZaZa_001A través de Genio de Telemando puede usar su teléfono móvil para controlar los aparatos electrodomésticos infrarrojos. La base local de datos almacena más de 8 mil telemandos que puede usarlos sin la red de Internet.

Tipos de aparatos electrodomésticos que pueden ser controlados

Aire acondicionado
Televisión
Decodificador digital/Satélite
Retroproyector
Network TV Box
DVD
Altavoz
Ventilador
SLR Camera (Single Lens Reflex Camera)
Interruptor/ Bombita
ZaZa_002

Las características de este producto

Una capacidad más grande de códigos de control remoto de la base de datos que apoya más de 6000 marcas de aparatos electrodomésticos en el mundo, un almacenamiento total de más de 250,000 de telemandos; la interfaz de usuario es concisa y fácil de manipular.

¿Cómo hacer un emisor IR para nuestro móvil?

La aplicación ZaZa Remote está creada pensando en los diferentes dispositivos internos e internos de IR con los que podemos contar. Los mismos creadores de la aplicación están entre los vendedores de dispositivos externos tanto por OTG como por el minijack de 3,5mm de audífonos por lo que está creada específicamente para reconocer este tipo de transmisores. Si de primera no nos reconoce el emisor IR que hemos creado, intenten probar las demás opciones que nos ofrece la aplicación.

Necesitamos:

  • 2 x InfraRed LEDs (940nm) >> Búsquenlo en tiendas, mandos de TV o de cualquier otro dispositivo que ya no uses, o entre las “cosas” que vende el señor de la esquina.
  • 1 x 3,5mm stereo minijack >> Cualquier audífono roto.
  • Un cautín y estaño para soldar.

Pasos

  1.  Conectar los dos LEDs IR a los canales izquierdo y derecho(unir los puntos derecho e izquierdo por separado). Asegúrate de haber conectado los LEDs en posición opuesta.
  2. Protege los cables por separado para prevenir cortos circuitos.

ZaZa_IR
ZaZa_IR_002

Espero que les quede así 😀

Zaza_IRok

Requiere Android 4.0 o superior

ZaZa Remote Universal v3.6.7.part01

ZaZa Remote Universal v3.6.7.part02

ZaZa Remote Universal v3.6.7.part03

ZaZa Remote Universal v3.6.7.part04

ZaZa Remote Universal v3.6.7.part05

ZaZa Remote Universal v3.6.7.part06

ZaZa Remote Universal v3.6.7.part07

ZaZa Remote Universal v3.6.7.part08

Drive_Down_Naranja_ok_

Comparte en las redes sociales

184 comentarios de “[Compartiendo Apk][Tutorial] Cómo construir nuestro DIY IR para el móvil (+ZaZa Remote Universal)(+Video)

  1. saludos: Sigo probando y no me funciona, ahora probé con una cámara reflex canon y tampoco, pero sigue emitiendo el aparatico, que podría ser ?
    Ademas, cuando instale el zaza en el telefono, no me sale como en el video, es decir, el muñequito del programa a mi no me sale………tengo un samsung galaxy grand prime.

    • A mi hace algun tiempo me funcionaba de maravillas, solamente que tenía que estar algo cerca del TV, ya que por lógica el voltaje del conector de 3.5 es mucho menor. Actualmente el problema siento que es la aplicación con android 8. Ya no funciona bien y cuesta mucho que los aparatos entiendan los comandos aunque sea la configuración correcta para cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *