[CES 2017] Nokia regresa de las cenizas con Android

Saludos a todos los que nos leen, como muchos saben el CES de las vegas es el festival de la electrónica mas grande del mundo que se desarrolla todos los años por esta fecha y aunque lógicamente los smartphone no son los grandes protagonistas ya que los fabricantes se reservan sus lanzamiento para el Mobile Word Congress pero no por esos algunos fabricantes desvelan algunas sorpresas (aquellas que las filtraciones dejen).

De manera casi secreta, se ha presentado el primer smartphone con Android de Nokia, el cual representa el esperado regreso de la marca al terreno de los teléfonos inteligentes, aunque lo hace de una manera un tanto peculiar.

nokia

Tenemos que aclarar que no fue la propia empresa quien lanzó este equipo sino una nueva compañía igualmente oriunda de Finlandia —formada en su mayoría por exempleados de Nokia— llamada HMD Global, la cual se hizo con los derechos para usar la marca Nokia durante los próximos 10 años y que ahora se encuentra presentando su primer equipo inteligente llamado Nokia 6.

Este nuevo smartphone llegará de manera exclusiva para el mercado chino, en especifico a la tienda en linea JD.com, presentando unas interesantes especificaciones así como un refinado diseño, el cual atacará a su competencia dentro de la gama media.

nokia5

Sobre sus componentes nos encontramos con una pantalla 5.5 pulgadas FullHD que tiene un cristal 2.5D con Gorilla Glass. En cuanto al procesador, se trata de un Snapdragon 430 Octa-Core, además de que cuenta con 4 GB de RAM, así como 64 GB de almacenamiento.

Como era de esperarse, este modelo cuenta con Android Nougat 7.0, mientras que se puede avistar una ligera pero importante capa de personalización que seguramente nos recordará los años de gloria de los celulares fineses.

A pesar de estar considerado para el mercado de gama media, el Nokia 6 contará con un doble altavoz frontal con tecnología Dolby Atmos, sensor de huella dactilar, así como una cámara principal de 16MP con una apertura de f/2.0, mientras que la frontal será de 8MP, todo por un precio aproximado de 245 dólares.

Aunque HMD comentó que este primer equipo buscará suerte en el mercado más importante y aguerrido del mundo, también es un claro inicio de que los finlandeses presentarán más equipos para el resto del mundo durante este año.

Esperamos que lleguen al mercado internacional porque con estas caracteristicas y estos precios es una buena opcion para este 2017 ¿Qué opinan ustedes?

Comparte en las redes sociales

8 comentarios de “[CES 2017] Nokia regresa de las cenizas con Android

  1. por favor gracias a dios que vuelve nokia a sus fueros, me encanta esa marca, aun conservo el primero que tuve desde el 2011 y ahi esta , pasado por agua, bajo capa y espada es de los buenos buenos, Larga Vida

  2. bueno esperemos que sigan esos pasos ahora vamos a ver como le podemos llegar porque me parece que en cuba SOMOS muchos los seguidores de Nokia y apuesto que muchos como yo se cambiarian rapidamente a nokia pues yo no abandono a mi htc por ningun samsumg o LG pero por Nokia si puedes estar seguro, y por cierto muy buena entrada un “gama media” con esas prestaciones (casi en el limite de ser un top) y ESE PRECIO mucha suerte a nokia aunque dudo que la necesiten

  3. Uuuuffffff!!!! Nokia!!! Que alegria, fue mi primer telefono en el año 2002 y le puse IronMan!!!! jajajajaja No habia casualidad con el niño,paso pruebas de Golpes,prueba de profundidad submarina jajajajaj fanatico a las piscinas jaajajajajajaj, Me alegra que vuelva al mercado con Android y que no desaparezca mas!!!! Un saludo desde la Capital Roxy10

    • oye me recordaste el mío… yo no le puse nombre jajaja, pero igual era rojo metálico con detalles en plateado igualito a iron man jajaja y manera de aguantar leña

  4. la ensuciaron con el procesador…

    en esta dirección tienen un listado de procesadores de teléfonos ordenados por rendimiento, hay números que se saltan porque serían posiciones ocupadas por procesadores que no son de teléfonos…
    http://www.notebookcheck.net/Smartphone-Processors-Benchmark-List.149513.0.html

    para quien no tenga internet el más duro es el huawei Kirin 960 y está en la posición 348!! incluyendo cores i7 etc. es impresionante

    después le siguen
    pos 366 Aple A9X
    pos 384 samsung 8890
    pos 385 Kirin 955
    (…)
    pos 512 Snapdragon 821 (el primer snapdragon)
    le siguen:

    pos 514 snapdragon 820
    pos 533 snapdragon 810
    pos 534 snapdragon 652 (anteriormente 620 pero se asustaron y le cambiaron el nombre)
    pos 535 snapdragon 808
    pos 536 snapdragon 650 (anteriormente nombrado 618)

    bulto de intel atoms y MTKses

    pos 611 snapdragon 805
    pos 690 snapdragon 801 (desde 2014)
    pos 735 snapdragon 800 (desde Q2 2013!)

    pos 745 snapdragon 625
    pos 809 snapdragon 617
    pos 810 snapdragon 616
    pos 811 snapdragon 615
    pos 812 snapdragon 425 <- el primer 400 y no es el 430 !!
    pos 827 snapdragon 610 (desde Q1 2013)
    pos 830 snapdragon 600
    pos 836 snapdragon 430 (2015) considerando solamente a snapdragon tenían más de 10 opciones mejores… considerando a otra gente más de 50 opciones mejores

    y además no lo van a vender barato… en qué está pensando esta gente?

  5. increíble, hay procesadores de PC enredados por allá adentro, ya cuando dices “mi teléfono es más rápido que una pc” no es en sentido figurado, bueno algunos teléfonos y algunas pc jajaja…

    el nokia este me parece que no

  6. nokia y con android, tremenda liga, una buena marca y con un s.o bueno para hacer de to un poquito, ojala pudiera hacerme de 1, jajaja, como muchos aki tambien quicieran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *