[Compartiendo Apk] Viajeros, una apk para llegar a cualquier parte.

Saludos a todos los que nos leen, hoy comparto con ustedes una aplicación a la que su nombre le hace honor, para que me entiendan dejaré que su autor les explique mejor en que conciste 😀

Esta realizada por el Ingeniero en Ciencias Informáticas Gabriel Rojas Sánchez, trabajador actual de la empresa “Servicios de Reservación Viajero” o mejor conocida como “Viajero”, donde se desempeña como informático en el Centro Único de Reservaciones (CUR) perteneciente a la UEB Viajero Habana.  Este software fue presentado como iniciativa propia del trabajador en el Foro de Ciencia y Técnica que se realiza anualmente en la empresa con alcance nacional, obteniendo el primer lugar en el mismo.

Menu de Transportes

Pantalla Principal

Teniendo en cuenta la necesidad de la empresa de agilizar la venta automatizada de pasajes para evitar la aglomeración de clientes en sus agencias y de facilitar al pasajero un medio informativo por el cual dar a conocer las salidas de sus medios de transportes programados en el término de un año y evitar consigo las largas colas que se realizan actualmente. Se realizó este software, el cual está orientado especialmente al cliente de la empresa, que en este caso vendría siendo la población.

Esta app tiene como objetivo principal informar sobre los viajes nacionales disponibles referente a los medios de transportes que comercializa la empresa, los cuales vendrían siendo 3, los ómnibus asociados a la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON), los barcos que realizan viajes La Habana-Nueva Gerona y viceversa dirigidos por la empresa VIAMAR y los trenes pertenecientes a la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC). La información que se muestra en la aplicación es proporcionada por el Sistema Automatizado de Venta de Pasajes (SAV), que es el sistema por el cual trabajan las agencias en tiempo real. Este software trabaja con una base de datos (BD) local, o sea no necesita de conectarse a wifi ni a ningún tipo de conexión para actualizarse, por tal motivo la información que se muestra es la del año que corre y la del próximo año saldría en el mes de noviembre con la nueva actualización de la BD acá en el blog TuAndroid.

Barra Lateral Deslizante

Menú de Viajero

Como había comentado anteriormente, el objetivo principal es informar al cliente sobre las salidas nacionales disponibles para estos tres tipos de transportes, ahora, la aplicación en si está calificada como informativa- personalizable, ya que el propio cliente puede agregar cualquier tipo de transporte personalizado y a este asociarle las rutas que él decida, por ejemplo: el transporte aéreo no está dentro de los 3 que se comercializan en la empresa, pero si usted es un cliente que viaja regularmente por esa vía y conoce de los horarios de salida, puede agregar ese medio de transporte y posteriormente asociarle las rutas con los horarios que usted conozca. Otras funcionalidades del software son, buscar viajes entre provincias en un día especificado por el usuario, brindar la información de los precios de todas las rutas nacionales referentes a los medios de transportes de EON y VIAMAR y en próximas versiones se incluirán los precios de los trenes, insertar rutas asociadas a los nuevos medios de transportes creados por el usuario, brindar información del ciclo de venta en tiempo real de los medio de transportes que se comercializan, posee una sección FAC o preguntas frecuentes distribuidas en dos temas, el primero dedicado a preguntas frecuentes con sus respuestas dirigidos al trabajo con la aplicación en si y el segundo dirigido a las preguntas más frecuentes que pueda tener el cliente con respecto a la venta de pasajes y reintegro del mismo.

Insertar Ruta_2

Insertar nueva Ruta

Cuenta además con una sección de “Aclaraciones” dirigida principalmente a informar al usuario que trabaje con el software sobre algunas cuestiones importantes en el uso de del mismo.  Importante aclarar que esta aplicación es multi-rol, con ella pueden trabajar tanto el cliente como el administrador encargado de actualizar las bases de datos, por tal razón existen funcionalidades a las cuales no podrán ser accedidas si no eres administrador del sistema, estas son, por mencionar algunas, la modificación, inserción o eliminación de alguna ruta nativa del sistema, o sea, una ruta que pertenezca o este asociada a uno de los 3 medios de transportes que comercializa la empresa.

Buscar Precio

Buscar precios de transportes 

La aplicación todavía está en proceso de expansión de acciones, entre las funcionalidades a agregar en la próxima versión serán  insertar los precios de trenes a la BD, agregar la opción de localización a través de mapas de las agencias enclavadas en la habana y posteriormente en todo el país, agregar la opción al usuario de una vez comprado su pasaje en una agencia, el software le de la posibilidad de programar una alarma que le informe con antelación de su viaje con un tiempo definido por el mismo, entre otras funcionalidades. Por esta razón el desarrollador está abierto a nuevas sugerencias y por supuesto a retroalimentarse de la experiencia de los usuarios, por tanto si detectan algún error en la aplicación por favor postearlo aquí para solucionarlo en la próxima versión. Espero disfruten la propuesta y les sirva de ayuda a la hora de viajar pues para eso está creada.

Forma de instalación:

Sencillo, crea una carpeta con nombre “Viajero” (OJO en letra inicial mayúscula) en la tarjeta SD y copia dentro el contenido del .rar después instalas la aplicación y ya está.

Versión mínima compatible: Android 3.0 Honeycomb (API level 11)

Version recomendada: Android 4.4.2 KitKat (API level 19)

Nota: Se ha instalado en versiones de Android 5.0 Lollipop, no asi en Android 5.1, si pueden probar en versiones superiores y postear si son compatible mucho mejor

Viajero

Comparte en las redes sociales

58 comentarios de “[Compartiendo Apk] Viajeros, una apk para llegar a cualquier parte.

    • Hola Fr@nk, te habla el desarrollador de la aplicacion, en realidad no he tenido la oportunidad de probarla en Android 6.01, pero el truco con la 5.1 es crear la carpeta “Viajero” en el almacenamiento interno del telefono y no en la tarjeta SD y despues instalar el apk. Si puedes por favor pruebala en esa version de la forma en que te indico y despues comenta si te sirvio o no.
      Saludos Gabriel

      • si funciona Gabriel, tuve que ponerlo en el almacenamiento del teléfono pero funciono sin problemas

        en configuración o preferencias, pudieran incluir una opción de darle una ruta, la mayoría de las aplicaciones con base de datos dejan hacer eso

        cuándo lo probé desde la SD la apk me abrió pero da error y se cierra cada vez que daba en alguna opción

        me imagino que esto sea una versión muy básica y piensen pulirla más no?

        • Hola “Yo”, la idea me surgio muy cerca del forum donde tenia que presentarlo, asi que decidi poner esa opcion de seleccion de BD en la proxima version que voy a sacar, asi que gracias por el comentario. Lo que sucede con la ubicacion de la carpeta “Viajero” es que el metodo que utilizo para cargar la direccion de la tarjeta SD, en algunas versiones, no se porque hacen referencia a la memoria interna, es por eso que si no funciona poniendo esa carpeta en la SD entonces poganla en la memoria interna y despues instalen nuevamente la apk y saldra sin problemas.
          Saludos Gabriel

      • Hola NARANJO, la BD se llama Viajes.sqlite descomprime la carpeta y ponla en la sd o en la memoria interna segun sea tu version de android. Importante, si la pones en la SD he instalas la aplicacion y no te encuentra la BD, debes desinstalar, poner la carpeta en la memoria interna y volver a instalar, de lo contrario si pasas la carpeta para la interna y no desinstalas no te cogerla la BD, asi que tienes que desinstalar y volver a instalar. Existe otro metodo para no tener que desinstalar la aplicacion pero para los usuarios menos avanzados les sera un poco engorroso, lo que tienes que hacer es, ir a configuracion del telefono, buscar en Aplicaciones, buscar la app Viajero y ahi darle al boton de Borrar Datos, despues cambias la carpeta de la SD a la memoria interna y vuelves a abrir la aplicacion sin tener que instalar de nuevo, y ya abrira sin problemas.
        Saludos Gabriel

    • Hola Frank, te cierra la aplicacion porque precisamente no encuentra ni la BD ni el fichero de las provincias y cuando tratas de hacer una busqueda y cargar las provincias como no la encuentra te da el error y cierra, lo que tienes que hacer es, desinstala la apk, si pusiste la carpeta Viajero en la SD y te dio el problema entonces la pones en la memoria interna del telefono y vuelves a instalar la apk, asi no te dara mas problemas.
      Saludos Gabriel

  1. creo que esta muy buena la apk pero se debio trabajar un poquito mas en el disenno, quizas hacerla material design o al menos no ponerles esos botones tan grandes, eso a la larga le va a provocar problemas con las pantallas de mas dimensiones

    • Hola hairon, el diseño de la aplicacion fue muy personal mio por decirlo de alguna forma, juegue con unas cuantas propuestas y esta fue por la que me decidi, quiero aclarar que esta es mi primera aplicacion android, antes no sabia programar en este lenguaje, asi que pase un intensivo de forma autodidacta y este fue el resultado. En cuanto a material design no tengo muyyy claro el concepto(recuerda que soy nuevo en esto) pero creo que aplique un poquito la teoria puesto que donde mas hago incapie en mi diseño es en las busquedas de viajes que es lo que mas va a utilizar mis usuarios. Gracias por el comentario y recuerda que esta es la primera version, para las proximas tanto en funcionalidad como en diseño la aplicacion va a variar mucho y todo depende de ustedes.
      Saludos Gabriel

    • la BD esta en el fichero Viajero.rar, descomprime la carpeta y ponla en la SD o en la interna dependiendo de tu version de android……para saber un poquito mas lee mis comentarios anteriores.
      Saludos Gabriel

  2. Cuando voy a insertar ruta me pide usuario de administrador y contraseña, no me sale como muestras en el blog, cual es el problema

    • Hola Jovellanos, cuando vas a insertar una ruta te sale una notificacion con una pequeña leyenda de que puede hacer un “Usuario Estandar”(Cliente) y que puede hacer un “Administrador” y preguntandote como deseas entrar, si fueras un admin entonces pondrias el user y el pass y presionarias el boton “Administrador” pero admin solo seran los informaticos que se encarguen de actualizar la BD de forma anual. Ahora, tu como usuario que no es admin simplemente no llenes los campos de user y pass y ve directamente al boton “Usuario Est.” asi te saldra la vista para agregar rutas…….ojooo el primer paso para agregar una ruta es asociarle un transportista o un medio de transporte, asi que si no has agregado un transporte nuevo en tu menu de transportes pues esa lista te saldra vacia, lo que debes hacer entonces seria, por pasos:
      Paso 1: Agregar un medio de transporte nuevo, por ejemplo “Avion”.
      Paso 2: Insertar una nueva ruta y donde dice “Seleccione el transportista” te saldran todos los transportes nuevos que has agregado tu, ahi seleccionas avion y continuas hasta llenar todos los datos he inserta.
      Gracias por tu comentario, si tienes otra duda, posteala aqui.
      Saludos Gabriel

  3. Hola tengo un LG Phoenix 2, con SO Android 6.0 y la app funciona perfectamente. esta buenisima, gracias. Felicidades al equipo de TuAndroid y para el desarrollador

  4. En android 6.0.1 funciona pero tiene incongruencias, por ejemplo por la parte de precios me aparece un viaje entre 2 lugares y por la parte de buscar viajes cuando le pongo los mismos 2 lugares me dice que no hay ningún viaje. <-primer párrafo

    pero aparte de eso no lo veo muy intuitivo y me parece un poco ortopédico
    me imagino que deberían enfocar esto más así:
    que tu pongas el origen y abajo automáticamente te aparezca un listado de viajes a todos los lugares que puedes ir, y que cuando pongas el destino te filtre todos los viajes disponibles a ese lugar, o sea tratar de garantizar que siempre te aparezcan lugares a donde ir y que sea 0 resultados solamente cuándo una combinación MUY específica de horario, medio de transporte, origen y destino, no encuentre nada, e incluso así debería dar alguna sugerencia con el horario más cercano disponible, o con otro medio de transporte, o si no hay nada hasta el destino, una sugerencia de un otro lugar que el quede cerca… si pudieran agregar combinaciones sería ideal también

    y usen una misma base de dato para todas las secciones, o revisen las consultas, porque lo que les puse en el primer párrafo nunca debería pasar

    • Hola “yo”, no es que tenga incongruencias hermano, te puede estar pasando una de dos cosas, o no estas poniendo el nombre de la provincia bien(por eso recomiendo siempre completar) o la ruta que estas buscando no sale ese dia, puede que sea alterna o irregular por eso no te salen consultas, ahora, si me fije en una cosita y gracias a tu comentario me di cuenta y es que tengo que cambiar el mensaje que sale cuando haces una busqueda, actualmente el mensaje que sale es “No existen viajes con esa ruta” cuando deberia ser “No existen viajes con esa ruta para ese dia” que son dos cosas diferentes. En cuanto a intuitivo y ortopedico, creo que todo esta bastante claro, ten en cuenta que la aplicacion es multi-rol y para el usuario menos experto siempre sera un reto al principio y en cuanto al enfoque que le das, pues realmente seria muy bueno que hiciera eso, pero la aplicacion no se diseño de esa manera. Y te explico porque. El cliente que va a comprar un pasaje a una agencia no va a un tour por esas provincias, ya va con un destino especifico al cual quiere viajar, el problema es que no sabe en que horario salen los transportes ni cuantos omnibus llegan hasta su destino o pasan por el y esa es una de las cuestiones del ¿por que se demoran las colas? el objetivo de la aplicacion es que el cliente llegue a donde esta el expendedor con una idea exacta de en que omnibus quiere viajar y en que horario y asi agilizar el proceso de venta. Aunque tu enfoque no esta para nada mal ni desasertado asi que le hechare un ojo para las proximas versiones. Gracias por tu comentario.
      Saludos Gabriel

      • bueno, aunque ambas provincias las sé poner sin faltas de ortografía… usé el auto-completar! 🙂

        no pasé por alto lo que dices antes de comentar, ni especifiqué una ruta en específico ni un horario, simplemente un origen, un destino y parece que el resto del sett de datos por defecto, no dan ningún viaje disponible o algo, ¿o sí se supone lo den y es entonces otro error de funcionamiento?

        el resto del sett de datos por defecto antes de que el usuario los llene debe ser uno que de resultados, por ejemplo si voy desde a hasta b y sé exactamente de donde sale el transporte y a qué hora cogerlo, ¿para qué necesito la aplicación?
        si la idea es facilitar el trayecto al viajero, me imagino que la mejor forma es dándole información útil, si yo estoy en el punto a y necesito por trabajo o lo que sea, ir al punto b de nada me sirve que no haya ninguna ruta, es preferible que me aparezca alguna aunque en un horario distinto, es la diferencia entre dar información y un resultado booleano…

        fíjate en amazon, súper difícil que una búsqueda te de una página en blanco, si no hay lo que buscas te llenan la página con cosas lo más parecidas posible, pero si no a la 2da página en blanco que te saque, te vas para otro lado

        • No papa sigues sin entender, te lo muestro en un ejemplo que hasta un niño de primaria va a enteder: tu vas a viajar hasta las tunas, pero no sabes cuantos omnibus van para esa provincia o la pican, ni tampoco los horarios de salida….para eso se diseño la aplicacion, para que tú que estas perdido hagas una busqueda no por horario(si te diste cuenta eso no es un criterio de busqueda) sino por el destino final que deseas y el dia que quieres viajar y cuando vallas a comprar el boletin con el expendedor no estes demorandote preguntando que es lo que pasa por las tunas o en que horarios salen los carros, ya vas directamente a decirle que quieres un pasaje para tal dia, en tal carro, a tal hora y si no hay pues le sugieres otro que ya sabes que existe. Ese proceso aunque no lo creeas agiliza la cola enormemente………..ahora, lo que me dices como ya comente anteriormente no estaria mal implementarlo, pero eso seria otra aplicacion con el mismo objetivo general(que es informar al cliente) pero con otro metodo, diseño y objetivo especifico.
          Saludos Gabriel

  5. Muy bueba la aplicación en sentido general, sobre todo para saber los precios de los diferentes destinos y tramos. Le sugeriría al desarrollador un mecanismo en el que los usuaros pudieramos realizar la reserva de un boleto por esta vía y luego se paga en la oficina comercial o por tarjeta magnetica. Imagino que eso sería genial. así uno no tendría que mandarse las garndes colas en las diferentes oficinas.

    • Hola Carlos Manuel, esa funcionalidad seria muy facil de realizar, el problema es que para que funcione los telefonos de Cuba deberian tener servicio de roaming y no lo tienen, asi que hay que esperar que la tecnologia celular en cuba avance un poquitico mas para en conjunto ir avanzando nosotros tambien jaja. Gracias por el comentario.
      Saludos Gabriel

  6. Saludos. No he probado la app, pero me parece muy buena la idea, ya era hora de que saliera algo así.
    A Gabriel, el desarrollador, me gustaría consultarte sobre una idea que tengo hace un tiempo. No es específicamente sobre alguna apk pero sí sobre la venta (o reservación) de pasajes.
    De serte posible y estar interesado, escribeme a armides@eleccmg.une.cu.
    Saludos

    • Hola Gabriel, felicidades por tu app.

      Te escribo solo para explicarte un par de cosas que quizas no sepas, si ya las sabes, pues mejor.

      El servicio de roaming es el servicio que permite a lineas celulares de una compañia funcionar en la red celular de otra compañia, generalmente en otros paises. En Cuba hay muchas lineas celulares extranjeras que funcionan y tienen acceso a internet (super caro, cobran aproximadamente 2 USD por cada MB de datos transferidos, ya sea en descarga o subida). Puedes ver la lista aqui: http://www.etecsa.cu/?page=telefonia_movil&sub=roaming

      Lo que haria falta es que acaben de implementar el acceso a internet usando la red movil de cubacel para los usuarios cubanos. Es decir, con ese servicio podriamos acceder a internet o la red cubana usando los datos moviles del celular (como mismo ahora accedemos al correo nauta). Ese servicio debe entrar en funcionamiento este año 2017, usando la red 3G que cubacel/etecsa ya tiene en muchos lugares de Cuba. Asi podriamos entrar a internet o a la red nacional de cuba desde cualquier lugar con nuestros moviles, sin necesidad de ir a ninguna wifi.

      Lo que podrias hacer para hacer las reservaciones es aprovechar que etecsa hizo la rebaja a las cuentas nauta de acceso a la red nacional, ahora cuesta 25 centavos CUC cada hora de conexion. Es decir, podrias implementar en tu app el servicio de reserva de forma offline, luego el usuario tendria que ir a una zona WIFI_ETECSA, conectarse con la cuenta @nauta.co.cu que cuesta 25 centavos la hora, y ahi la app realizaria la reservacion conectandose al servicio web de la empresa y notificando al usuario. Tambien podrias por esa via de la wifi y la cuenta nacional implementar otras cosas como consulta en tiempo real de disponibilidad de reservaciones, etc.

      No se si la empresa de transporte tendra la plataforma para hacer todo esto online, pero seria genial poder hacerlo. Piensa en esto que es buena idea.

      Saludos

  7. A mi me sucede igual que muchos de ustedes. Primero me pidió usuario y contraseña y por ultimo no reconoce la BD y tambien se me cierra inesperadamente luego de tocar alguna de las opciones que alli aparecen. Espero puedan solucionar esto. Gracias.

  8. Puse la carpeta en el almacen del telefono y si me funciona. Ahora; en la seccion (Buscar Viaje,Introcuzca datos de busqueda (Sancti Spiritus – La Habana), cuando doy en Buscar Viajes) me dice que No existen viajes con esa ruta.??????

    • haaayyyy luisitooo jajajaja, a ver te voy a explicar de nuevo, si ya pusiste la carpeta en el almacenamiento interno lo que tienes que hacer es ir a configuracion del telefono->Aplicaciones->Viajero->Borrar Datos y ya esta, habre de nuevo la aplicacion y te debe cargar todo bien, el viaje que buscas (Sancti Spiritus – La Habana) si aparece ese carro tiene rutas diarias asi que siempre te va a aparecer al menos un viaje, has lo que te comente y busca de nuevo y postea aqui si resolviste el problema y te sale la ruta.
      Saludos Gabriel

  9. Lo que más me gustaría es que esta aplicación permitiese a través de una conexión Wi-Fi o tal vez utilizando los datos móviles y el correo Nauta (como mismo hace CubaMessenger, NautaMessenger, etc…) usar una opción que sea la de reservar pasajes a través de tarjetas bancarias.

    Por ejemplo, el usuario selecciona el orígen, el destino, la fecha y la hora. La aplicación haría una consulta a través de alguno de los dos métodos anteriores (Wi-Fi o Datos Móviles) al Sistema Automatisado de Reservación sobre si hay capacidad para la ruta, día y hora seleccionado y si hay capacidad pues el usuario pondría los datos y pagaría usando una tarjeta bancaria de la que ya MUCHOS en Cuba tenemos. Luego el comprobante se iría a recoger personalmente en el establecimiento que el sistema indique o no sé, se podrían ver otras opciones, pero la idea es esa, que sea automatizado el sistema de reservación y ampliado a la sociedad.

    • Hola Rei, tu idea es genial, pero afronta muchos inconvenientes, a ver por donde empiezo………primero, yo soy un programador independiente aunque trabaje en la empresa de informatico, para poder conectar por datos moviles habria que hacer contratos con Etecsa para el uso de ese servicio y es un proceso bastante engorroso porque como ya dije no soy una empresa que brinde servicios ni nada por el estilo y tampoco me pagan por eso jaja 😉 ………segundo, ese problema se veria solucionado si la aplicacion funcionara con la red Wi-Fi, pero entonces enfrentariamos el otro problema y es que entonces la BD ya no estaria local, sino, que estaria realizando consultas a la BD nacional que es la que esta alojada en Transnet y es por donde carga el “Sistema Automatizado de Venta de Pasajes” (SAV) que no es mas que el programa para PC que esta en las agencias, que pasa, esa BD nacional la atiende en si la empresa SICS que fue la que hizo el software SAV y no va a permitir que alguien mas se meta en su BD, sino, le dejaria de dar mantenimiento a la misma y eso como comprenderas no puede pasar. Asi que por ahi va la cosa. Gracias por tu comentario y si tienes alguna otra sugerencia o comentario puedes postearlo que yo estare pendiente para responder todas las dudas.
      Saludos Gabriel

  10. a ver si me explico mejor, lo de ortopédico en fin es personal, igual que lo del “diseño material” todo eso es cosa de gustos, si la apk me está funcionando bien sin errores, estaría funcionando sobre un principio de inclusión

    o sea: a medida de que entro datos la aplicación me “incluye” resultados, lo que te estoy tratando de decir es que sería mejor que funcionara sobre un principio de exclusión, o sea que: a medida de que empiezo a entrar datos la aplicación me “excluya” resultados no coherentes con los datos entrados, puede parecer una bobería pero marca tremenda diferencia, si usas chrome teclea “cont+f” y empieza a teclear incluye letra a letra y mira que rápido y qué guiado llegas a esta parte y que diferente sería si tuvieras que poner la palabra completa para llegar…

    para empezar a “excluir” si pongo matanzas como origen que no me aparezca en el auto-completar del destino, por ejemplo
    y que si pongo Pinar y Santiago, que enseguida aparezcan en los resultados todos los viajes entre los dos lugares y hasta que no ponga las 5 (pm por ejemplo) no excluya los viajes de otros horarios y que en todo momento le puedas meter el dedo a cualquiera de los resultados y salte a la parte del costo o demás detalles específicos del viaje
    que hasta que no ponga que quiero ir por tren no me excluya los viajes por barco ni por omnibus

    si al final no aparece nada de nada cuándo uno termina de marcar todo, está bien: un cartel diciendo que no hay viaje y una sugerencia del horario más cercano, o de algún otro medio de transporte, esto sé que es fácil de programar
    y en caso de que ni así haya nada (esto lo puedes dejar para una versión 3.0) recomendar un punto intermedio, por ejemplo Pinar… Guantanamo y Guantanamo-Santiago jajaja ya me parece que habría que meterle un poco de grafos con peso y esas cosas pero tampoco creo que sea tan tan difícil

    • Hola de nuevo YO, te entiendo perfectamente y si lo hiciera como comentas entonces destruiria por completo el diseño de busqueda por transporte que hice, pero como la app esta dirigida al cliente si al cliente le fuese mas facil asi pues romperia el que tengo y diseñaria algo parecido a lo que me dices……aunque dejame aclarar, en diseño para software de PC es facil hacerlo pero para movil no tanto por el espacio reducido de la pantalla. Otra cosa, me has dado una idea super buena para desarrollar en futuras versiones y es los datos por viajes selecionado, me encata esa idea y la comenzare a desarrollar muy pronto. Gracias por comentar.
      Saludo Gabriel

  11. Una pregunta: En el futuro inmediato-mediano plazo: ¿se podrá contar con la información en tiempo real de los pasajes que van quedando en el Servicio de 3 días? Me refiero a que ya sea a través del correo nauta (como hacen muchas apk de comunicaciones hoy, hasta que haya Internet por datos moviles) esta apk pueda conectarse a la BD de reservas de 3 días y uno saber si hay dsiponible pasajes para tal o mas cual viaje???? Me comprenden? saludos

    • Hijo, no soy informático y no sé android, pero hasta YO sé crear y construir queries que satisfagan los resultados del usuario. Aquí sólo veo búsquedas estáticas carentes de filtros. Si vas a orientar una aplicación de ayuda a un público, al menos no la orientes a los que se suponen q tienen q saber(los que van a reservar), sino a los que realmente la necesitan. Y como una persona q vive en la lista de espera me siento decepcionado de la apk y concuerdo con yo en lps criterios técnicos y funcionales.
      …. gracias por la bd, sin embargo. Información muy útil.

  12. hola saben cuando van a actualizar la BD de esta apk que esta buenisima y dijeron en el mes de noviembre de este año y ya el mes esta terminando, ya la utilizo muy frecuente y necesito de ella para mi trabajo, saludos y espero respuesta

  13. Muy buena la aplicación a mí me ayudo bastante a la hora de decidir que día iba a viajar, pero desgraciadamente se terminó el año 2017 y ahora esta apk quedo inútil ya que no tengo la actualización o base de dato para 2018.
    Por favor me gustaría seguir usando esta apk en el 2018 …. Si existe la BD me gustaría que la publicaran o comentaran donde se puede bajar
    Gracias

  14. hola, disculpa: me interesa muco la app pero no se donde encontrar la base de datos, me la pueden enviar o decirme donde encontrarla?

  15. Solo me funciona los precios de EON, presumo que está desactualizado. ¿Será? Si es así es una pena, como tantas otras que caen en saco roto y se diluyen en una mera intención.

  16. Hola:
    La he instalado en 8.1 y funciona sin problemas.
    El único cambio que realicé es que la carpeta “viajero” la ubiqué en la partición del teléfono y no en la de la tarjeta msd.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *