Android Froyo, desaparece lentamente después de 6 años

Saludos a todos los que nos leen. ¿Cuantos no tienen Android 2.2 en Cuba? Pues lamento decirle que esos terminales se podrían convertir próximamente en objetos de museo y es que esta versión de android podría desaparecer. Google ha actualizado con fecha del 9 de enero los datos con la actual penetración de las diferentes versiones de su sistema operativo móvil.

1366_2000

 

La sorpresa de este mes la encontramos en Android 2.2 Froyo lanzada en 2010, y es que por fin desaparece de la distribución de versiones tras varios meses resistiendo con un 0,1% de penetración en el mercado. Esto significa que la versión del helado de yogur ya está por debajo de ese 0,1%, con lo que su presencia en el mercado ya es residual, y es por ello que WhatsApp decidió dejar de dar soporte a esta versión hacía atrás el pasado 1 de enero.

La versiones más recientes del sistema operativo, Android Marshmallow y Android Nougat son las únicas que van ganando cuota de mercado gracias a los dispositivos que van actualizando y saliendo de fábrica con estas versiones. Marshmallow pasa del 26,3% al 29,6% y Nougat pasa del 0,4% al 0,7%.

Este mes vemos como aparecen en la distribución las dos versiones de Nougat. En concreto Android 7.0 está en el 0,5% y Android 7.0 en el 0,2%. La expansión sigue siendo muy lenta pero es algo normal, ya que hasta mediados de este año no cogerá velocidad su penetración en el mercado gracias a los nuevos móviles y las actualizaciones a Nougat.

El resto de versiones sigue perdiendo presencia en el mercado. Android 2.3 Gingerbread y Android 4.0 Ice Cream Sandwich tienen ya los meses contados para correr la misma suerte que Android Froyo, ya que ambas versiones están ya en el 1.0% y 1.1% de los dispositivos.

andr

 

¿Y tu que versión e android tienes?

Fuente: Xatakadroid

Comparte en las redes sociales

9 comentarios de “Android Froyo, desaparece lentamente después de 6 años

  1. Tengo Marshmallow, en un Samsung Galaxy A5 del 2014, venia con KitKat de fabrica pero lo actualice cuando lo compre. Primero Lollipod y despues Marshmallow. Todo el mismo dia en apenas 2 horas desde el wifi del hotel (en Ciudad Panama, no aqui)

  2. Hola Jorge, muy bueno tu comentario, yo estoy en 6.0.1, mi movil es un ZTE Zmax Pro, es uno de los nuevos modelo de ZTE, salio al mercado hace solo 6 meses, por favor me podrias aberigual si ya tiene o va a tener actualizacion para android Nougat 7.0, muchas grasias y sigenos informando con nuevas notisias del mundo Android

  3. Hola Jorge, mira, me regalaron un Samsung Galaxy Infuse 997 con un android muy pobre y quisera modificar este sistema operativo. Sabes aquí en La Habana quien pueda tener uan versión superior para este tipo de teléfonos y también si es cierto que intenatr aumentar el Sistema Operativo puede ser riesgoso e inutilizarlo para siempre. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *