Android Wear 2.0 en cinco puntos clave

Saludos a todos los que nos leen, Android Wear 2.0 por fin se ha hecho oficial. Google acaba de anunciarlo -era algo esperable- y con ello al fin conocemos las nuevas prestaciones que nos trae esta plataforma para wearables. No es una actualización cualquiera; en palabras de David Singleton, vicepresidente de Android Wear, esta actualización es la más grande que se ha hecho desde su nacimiento, hace ya tres años.

De todas formas, tampoco queremos enrollarnos (ni enrollarte) tanto, así que hemos decidido resumirte sus principales novedades en cinco puntos claves. Continúa leyendo y sal de este artículo siendo un experto en Android Wear 2.0. O casi :D.

Google Assitant

2017androidwear0

El asistente inteligente de Google por fin llega a tu muñeca (o a la muñeca de los que tengan uno de estos). Con un simple gesto que puede consistir en presionar un botón dedicado del reloj o bajo comando de voz (“OK Google), Assistant estará listo y dispuesto para decirte qué tiempo hace hoy, actualizar tu lista de tareas, pedir un Uber y hasta hacerte una reserva en un restaurante el viernes por la noche -para ello se conectará a ciertas apps de terceros como la de Nest, Philips Hue, Uber u OpenTable.

Por el momento sólo está disponible en inglés y alemán, por lo que tendrás que esperar a futuras actualizaciones (que ya se han prometido) para utilizar otro idioma.

Personalización y simplificación

android-wear-2-0

La pantalla principal de tu reloj ahora te puede mostrar más información, la que tú elijas. Podrás personalizar el “watch face” con accesos a aplicaciones o con datos que a ti te resulten relevantes y quieras ver a golpe de vista. Podrás además tener configurados distintos paneles, de forma que con solo deslizar el dedo a izquierda o derecha contarás en pantalla con la información que te interesa cuando vas al gimnasio o los datos que prefieres ver al ir a trabajar. Cambiar los “watch face” resulta tan sencillo como presionar durante unos pocos segundos en la pantalla y elegir qué quieres reemplazar o por cual elemento.

Los pasos entre apps y funciones también se han simplificado, de manera que te resultará mucho más sencillo y rápido que antes acceder a determinados paneles. En cuanto a la propia interfaz, ahora cuenta con colores más oscuros, lo que no solo ayuda a una mejor lectura sino que ahorra batería.

Nuevas posibilidades en el uso de apps

2017androidwear

Muchas aplicaciones han mejorado y se han actualizado para ofrecer más funciones al usuario. Es el caso de Google Fit (preinstalado en la mayoría de relojes) que ahora es capaz de medir distancia, calorías quemadas y ritmo cardíaco (si el wearable lo permite) así como saber si estás andando, corriendo o montando en bici. Google Fit puede hasta contar las sentadillas con las que te matas en el gimnasio así como tener en cuenta que haces ejercicio en una bicicleta estática.

Las llamadas y mensajes estarán habilitados para hablar con tus contactos en caso de tener un reloj con soporte de red móvil, y podrás reproducir música en streaming desde Play Music mientras usas otras apps –psss, psss, nos dicen que pronto también podrás hacerlo con Spotify.

Todas las apps que te interesen se pueden descargar directamente desde una Play Store integrada, además de se capaz de eliminar todas aquellas que no quieras en tu menú.

A la hora de responder mensajes, se abren nuevas vías de interacción. Cuando recibas uno, solo toca sobre la notificación y contesta ya sea dictando, tocando su teclado -más intuitivo y sencillo de usar de lo que parece, nos cuentan- o escribiendo a mano así como con emojis. Hazlo en Facebook Messenger, Glide, Google Messenger, Hangouts, Telegram y WhatsApp. Smart Reply te permitirá además responder con mensajes predeterminados y sugeridos por el sistema basados en el contenido que hayas recibido.

Notificaciones

Las notificaciones han cambiado bastante. En lugar de las tarjetas blancas que aparecían en la base de la pantalla, ahora iconos de notificación mucho más sutiles. Estos además cuentan con cierto toque de color en función de la app con la que estén relacionados, de forma que si te llega un aviso de Gmail tendrá fondo rojo y si es de Hangout, verde. Aparecen además solo cuando lleves la muñeca a tu vista. ¿Quieres ver todas las notificaciones juntas? Sin problema. Solo desliza la pantalla principal y ahí las tendrás.

Android Pay

Por fin Android Wear 2.0 acepta el sistema de pagos de su propia familia. Android Pay ha aterrizado en el sistema, de forma que si tu reloj tiene NFC, podrás pagar -donde te dejen- con solo pasar el reloj por el lector de pagos. Ya era hora.

Estas son la mayoria de las buenas nuevas que trae este sistema operativo destinado a wearables, solo queda esperar a ver a cuantos smartwath llega dicha actualización.

 

Fuente: Engadget

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *