Alamesa, toda la información sobre gastronomía y cultura culinaria en tu android

Saludos a todos los que nos leen, existen muchas aplicaciones que por problema de tamaño no hemos podido publicar acá en el blog, pero eso no necesariamente significa que debamos dejar de mencionarlas, un ejemplo de estas aplicaciones es Alamesa de la que estaremos comentándoles hoy.

Alamesa muchos de ustedes ya la conocen, pero para los que no, les diré que pertenece al grupo de aplicaciones dedicadas a mostrarnos esos lugares donde podremos degustar de una buena comida. Con datos de 734 restaurantes y paladares distribuidos por todo el país no solo nos muestra su ubicación haciendo de la aplicación una útil herramienta para fechas marcadas como este próximo 14 de febrero si no sabes a donde llevar a su pareja.

 

Su uso es sencillo y lo primero que tendremos que tener en cuenta es la provincia de interés ya que una vez seleccionada podremos buscar el establecimiento de nuestra conveniencia, vale destacar que si estás en la habana tendrás una ligera ventaja ya que dentro de las opciones tendrás 2 posibilidades que desafortunadamente no obtendrás en las demás provincias (al menos por ahora) que son “descubre” que no es más que aquellas sugeridas por el equipo de Alamesa (también imagino que son las que han pagado para aparecer allí) y la otra opción que resulta no menos interesante es “ofertas” que como su nombre lo indica son ofertas especiales brindadas por algunos espacios y que han sido publicadas dentro de la aplicación, sería bueno que ambas opciones pudieran estar disponibles para todo el país en próximas actualizaciones.

Al seleccionar un establecimiento nos brinda información sobre el mismo, como la dirección, precio promedio (para no quedarnos cortos y tener que fregar platos 😀 ), tipo de comida, horario, opciones de pago entre otras. En algunos casos también nos muestra el menú con los precios, dato que no debería faltar nunca, aunque recomiendo que le pongan el tipo de moneda a la que se refiere ya que por ejemplo, una tostada con mantequilla, café con leche, totilla y jamón (Los tres chinitos) en 3.95 me suena que no es moneda nacional ni me suena a CUC XD (venga 100 pesos unas tostadas o_O). Otro de los datos que también solo se muestra en algunos casos es la galería de imágenes mostrándonos los interiores del recinto y muestras de los servicios que brindan.

Como toda aplicación de este tipo que se respete también trae un mapa para mediante nuestra ubicación GPS nos permite encontrar los establecimientos que tenemos a nuestro alrededor para conocer cuál es el recorrido más óptimo hacia él.

Con una lista tan extensa de lugares no es de extrañar que ya hayas conocido algunos de los lugares o que simplemente te interese visitar alguno de estos por lo en la opción “Mis lugares” podrás gestionar los favoritos, los visitados y por visitar.

Con una periocidad de cada 15 días la base de datos se irá actualizando para poder mostrar una información oportuna por lo que en información usted podrá saber si su base de datos está actualizada o no, los contactos, valorar la aplicación en google play (que nunca está de más para apoyar el desarrollo de la misma) y como dato interesante si sacudes el Smartphone la aplicación te mostrará curiosidades.

Como si fueran pocas todas las funcionalidades que ya trae la aplicación también podemos suscribirnos para recibir información a través de un SMS en las opciones de configuración donde también configuraremos el idioma de la misma, escogeremos si mostramos los lugares fuera de servicio o no y la ubicación de la base de datos.

 

Como pueden ver una aplicación excelente para conocer a que mesa nos arrimamos para pasar buenos momentos, y sí, aunque pudiera mejorar todavía más con la ayuda de todos nosotros si les hacemos llegar al equipo de desarrolladores en los comentarios nuestras sugerencias, hoy están haciendo un excelente trabajo, claro como siempre hago meto la cuchareta con recomendaciones, que más que recomendaciones son simplemente algunas cosas que me gustarían que tuvieran en cuenta

  • Ya les había comentado que en el menú urge ponerle la moneda en el que está puesto el precio (ya sé que no tienen la culpa que existan dos monedas pero hay que tenerlo en cuenta )
  • En el mapa sería interesante la opción de “cómo llegar” que marque el camino que debo tomar para llegar al destino seleccionado, al menos el camino más corto.
  • La opción de tomar nota me resulta interesante, pues me permite recordar mi experiencia pero más interesante seria poder socializar esas notas pues para mí como consumidor valoro más las valoraciones de otros comensales como yo que las de críticos de cocina, tal vez una opción de enviar por SMS y que en la próxima versión de la BD aparezcan las enviadas sobre cada sitio, así no solo nos guiaremos por los precios o imágenes que bien pueden haber sido retocadas, sino por experiencias reales de otros usuarios.
  • buscar algun medio para publicar la aplicación con base de datos bajo el dominio .cu

En fin estas son algunas de mis recomendaciones ¿Y a ti que te parece esta aplicación? Puedes encontrar más información en Alamesa.nat.cu

 

 

 

Comparte en las redes sociales

14 comentarios de “Alamesa, toda la información sobre gastronomía y cultura culinaria en tu android

  1. Buenas tardes Jorge, me sumo a las usuales felicitaciones por tu Blog, es de los mejor que aparece en la INTRANET, casi todo lo que tengo en mi Cell lo he descargado aquí, el mío es un BLU Studio 5.0. Escribo para hacer un pedido y ver si pueden hacer algo respecto: Me interesa mucho el idioma y hace tiempo que busco una buena APK Diccionario Inglés-Español (y viceversa) pero los que he encontrado no tienen muy buena calidad, por favor si encuentran o disponen de alguno sería genial lo publicaran. Igual quisiera de Alemán, Francés, Italiano… Gracias anticipadas.

  2. Totalmente de acuerdo con Jorgen, la idea de poder por ejemplo darle mi valoracion y que luego sea compartida con todos los usuarios para que se lleven realmente la idea del servicio y la comida, porque es muy lindo que venga el dueño del paladar y te adorne con una chorrada de cosas escritas acerca de que su paladar es el mejor pero cuando uno viene a ver se queda corto completamente su anuncion , y si por costos supone un problema, mejor seria compartirla por correo electronico que es mas economico, o sea, creo en tiempo real seria ideal, ejemplo yo envio un correo de un comentario y que se envie a una lista de distribucion donde le debe de llegar a todos mi comentario y automaticamente la aplicacion la carga a los demas por su buzon de correo, lo que hay que limitar para no llenar de spam los correos, en fin que si se quiere se puede…solo es mi comentario..slds

  3. buenos dias me gustaria tener la app es muy instructiva y si funciona como dice aqui es de muy buena ayuda y muchas felicidades por la pagina la visito mucho.

  4. Hola a todos, gracias por los comentarios y gracias a Jorge por el review tan amable.

    Para los que quieran descargar la aplicación pueden hacerlo desde:

    http://alamesacuba.com/es/producto/apps/

    http://alamesa.nat.cu/es/producto/apps/

    En ambos casos eso lleva a los stores oficiales (Google Play y iTunes) y la descarga de la base de datos a Amazon. Por ello si tienen problemas o restricciones para descargar de esos sitios, pueden usar Cubapk:

    http://cubapk.com/store/com.alamesacuba.app

    http://cubapk.com/ios/com.alamesacuba.ios.alamesa

    Estamos trabjando para hacer disponible la base de datos a través de esa plataforma.

    También la distribuimos a través del paquete de la semana. Si tienen dudas o inquietudes pueden escribirnos a través de la página de contacto del sitio o a través de nuestros perfiles @alamesacuba en redes sociales.

  5. Buenas desde esta direccion no te dan acceso a bajar la aplicacion aunque sea punto cu ,lo tienen restringido si pueden me dicen por donde poder bajarla sin tener que hacer uso de este correo gracias

  6. Alguien pudiera decirme si la Base de datos de la Aplicacion se encuentra en alguna página .cu, o de que forma la puedo encontrar y decargar, pues en la página de entuMovil solo pude descargar la aplicacion, no contenia la BD

  7. Hola. Deberian hacer el intento de poner la Base de Datos para poder descargarla porque realmente descargarla desde el movil en internet.. uff.. terrible!! no termina nunca!!..
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *