Nokia 6 el gama media más popular de Nokia.

Nokia no descansa y ha regresado al mundo de los smartphones para quedarse.Ya le hablamos del Nokia 3 , 5 y del Indestructible 3310 cada uno  destinados a públicos diferentes ,pero aun falta uno el Nokia 6 un terminal que lograba agotar sus existencias en algo menos de un minuto tras su puesta a la venta en el mercado chino, por fin comenzará su comercialización de forma global,tal y como Nokia anunciaba durante la presentación del Nokia 3 y el 5,llega de esta forma a  situarse en lo más alto de la gama media gracias a sus interesantes especificaciones, acompañadas de un precio de salida muy contenido.

Nokia 6  
Pantalla 5,5 pulgadas IPS con resolución Full HD
Procesador Qualcomm Snapdragon 430
RAM 3 GB
Sistema operativo Android Nougat 7.1 (rumoreadas actualizaciones mensuales)
Almacenamiento 32 GB
Cámaras Principal de 16 megapíxeles f/2.0 con PDAF, frontal de 8 megapíxeles
Batería 3000mAh
Precio de salida 229 euros

 

El Nokia 6 cuenta con un chasis fabricado en aluminio de la serie 6000, que ofrece un alto grado de resistencia. Llega en varios acabados diferentes, incluyendo la edición limitada Arte Black que cuenta con un panel de vidrio negro brillante en su parte trasera, y dota al terminal de un atractivo y una elegancia espectaculares.

Los bordes de su cuerpo están cortados a láser, lo cual, a pesar de ser un terminal de 5,5 pulgadas, ofrece una agradable sensación a la mano.

Como comentaba, el panel del dispositivo es de 5,5 pulgadas. Es el único terminal de los tres presentados con resolución Full HD, y la tecnología de su pantalla es IPS, y su cristal Gorilla Glass cuenta con una curvatura 2.5D.Con buenos ángulos de visión, como en colores o brillo, la pantalla del Nokia 6 parece ser de muy buena calidad.

Al contrario que sus hermanos pequeños, el Nokia 6 integra un sensor de 16 megapíxeles con PDAF y apertura focal 2.0. Por su parte, el sensor destinado a selfies se queda en 8 megapíxeles.

Nokia 6 cuenta con Android 7.1.1, y como sus dos hermanos más pequeños con Android stock sin añadidos o personalizaciones innecesarias, además  la finlandesa ha prometido que sus terminales recibirán actualizaciones mensuales con los últimos parches de seguridad liberados por Google.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, vamos a encontrarnos con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 acompañado de 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento ampliables, dependiendo si elegimos la edición normal o la limitada. En todo caso, eso sí, estará acompañado de una batería de 3.000 mAh.

Además  que el terminal cuenta con un lector de huellas dactilares en su parte frontal, así como con un sistema de audio potenciado por Dolby Atmos, que pretende ofrecer una experiencia auditiva sobresaliente.

Por todo esto podemos decir  que estamos ante un buen dispositivo, equilibrado y al que no le falta de nada para poder cumplir su misión de ubicarse en lo más alto de la gama media androide.

¿Qué creen ustedes de este  Nokia 6 , logrará ser el rey de la gama media?

Comparte en las redes sociales

6 comentarios de “Nokia 6 el gama media más popular de Nokia.

  1. Me parece un fuerte exponente para la gama mendia. En mi opinion si hubieran montado otro procesador sin duda estuvieran en el top 3 de los terminales gama media (La realeza en esa gama son xiaomi y lenovo-motorola), pero bueno no se puede pedir mucho más por ese precio. Felicidades por el blog, sigan asi, Salu2s.

    • ese procesador no le alcanza ni para estar en los del medio… pero parece que el nombre de la marca vende más que las especificaciones técnicas

  2. Cuando se habla de Nokia se habla de calidad, resistencia y confiabilidad, no dudo que Samsung esté algo inquieto con este resurgimiento, yo creo y se que con Andriod Nokia va a dar batalla en el mundo de la telefonía móvil, regresó el grande sujétense…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *