[Tutorial] Cómo ahorrar batería en Android activando el modo Doze desde Android 4.1 o superior

Saludos a todos los que nos leen, ahorrar batería en nuestro terminal es una preocupación que llevamos todos los poseedores de smartphone ya sea con android, iOS  o windows phone. Con la llegada de android 6 llegó el modo doze, un modo de ahorro de batería inteligente en el que el propio sistema pone en una especie de hibernación a la mayoría de aplicaciones que se ejecutan en nuestro Android una vez que la pantalla de nuestros dispositivo pasa a modo de espera.

Resumiendo, el modo Doze de Android 6.0 en adelante lo que hace es que una vez apagada la pantalla de nuestro Android y pasados los 30 minutos de espera, el sistema pone a la gran mayoría de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro terminal en modo letargo  cortándole la conexión a la red para evitar que sigan consumiendo recursos y en definitiva dejen de consumir energía y ejecutarse en segundo plano.

¿Cómo activo el modo Doze de manera instantánea en Android?

Para habilitar el modo Doze en versiones de Android 4.1 hasta Android 5.1 o manipular este tiempo de espera de 30 minutos en Android 6.0 en adelante, tan solo vamos a necesitar la descarga e instalación de una aplicación totalmente gratuita que podemos conseguir de manera directa desde el Play Store de Google o al final de este artículo.

¿Qué nos ofrece Doze – For Better Battery Life?

Doze – For Better Battery Life nos ofrece la tremenda funcionalidad de manipular o habilitar este modo Doze en cualquier versión de Android 4.1 en adelante, además, con tan solo la ejecución y activación de la aplicación, vamos a reconfigurar este modo Doze para que se active de manera directa nada más apagar la pantalla de nuestro Android.

Dentro de esta aplicación para manipular y configurar el modo Doze de Android, tenemos opciones tan interesantes como la posibilidad de añadir aplicaciones a una lista blanca para que no le afecte este letargo, así como la posibilidad desde sus ajustes de habilitar el modo completo para que el momo Doze este siempre activo incluso con la pantalla encendida de nuestro Android.

Sin más les dejo el link de descarga

doze

Comparte en las redes sociales

14 comentarios de “[Tutorial] Cómo ahorrar batería en Android activando el modo Doze desde Android 4.1 o superior

  1. como le quito lo de los 30 minutos, y si no pongo nada en lista blanca, me entran llamadas y mensajes normal ?????????, si lo dejo todo por defecto y solo activo todo en el setting, que pasa???????????, aaaaa y si la aplicación funciona aunque yo le de forsar detencion

  2. hola Jorge, tengo una pregunta que hacerte, sobre algo en lo cual llevo dias trabajando y no he resuelto, se trata de la gestion de mis apk en segundo plano, por ejemplo: para la gestion de mensajes yo uso yaata y para correos uso aquamail, resulta que no se porque ninguna apk que no sea las que vienen de fabrica a mi me funcionan en segundo plano, es decir que si yo programa para mandar un mensaje dentro de dos horas esto nunca ocurre porque una vez que cierro yaata, se acabo, no corre mas en cache ni na…. Ahora lomque no se es si esto es un problema de android 6. 0 o de emui 4.1, mi telefono es un honor 6x, incluso existe el modo de proteger apk en segundo plano, las he protegido todas, pero no importa las vuelve ha cerrar, que es esto jorgen? Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *