[Compartir APK] USB OTG Checker, conoce si tu dispositivo es compatible con OTG

Hace ya algún tiempo específicamente en Enero de 2016 (uff…el tiempo vuela) jorgen publicó un artículo sobre la conectividad OTG. (gracias a jorgen por tenernos actualizados todo este tiempo). En donde explica ¿qué es y cómo funciona?, así como todas las funciones que se pueden hacer con la conexión OTG.

Pero, ¿Cómo comprobar si mi móvil soporta OTG?. Pues existe una aplicación para esto, se llama USB OTG Checker y de ella estaremos hablando hoy.

USB OTG Checker es una aplicación que nos permitirá comprobar si nuestro dispositivo Android es compatible con la tecnología USB OTG (On The Go). La aplicación NO hará que nuestro dispositivo sea compatible con OTG, sencillamente comprobará que sea compatible. Nada más y nada menos.

Utilizar la aplicación es tan sencillo como pulsar el botón de comprobación y esperar unos segundos. Pasados estos segundos sabremos si podemos utilizar otros dispositivos con nuestro terminal Android, como memorias USB, controladores, teclados, cámaras, etcétera; o si por el contrario no podemos.

USB OTG Checker es una app muy interesante, gracias a la que podremos asegurarnos de que nuestro terminal Android es compatible con OTG. Si es así, un mundo nuevo de posibilidades puede abrirse ante nuestros ojos. Si no, pues bueno, tampoco es el fin del mundo.

Requiere: Android 2.2 o superior

Tiene otras opciones como ver si la señal OTG del dispositivo es buena y hasta un explorador, pero sin dudas la más interesante es la de comprobar si tenemos en nuestro dispositivo OTG o no, así no tenemos que conectar más memorias para ver que pasa 😉

usb-otg-checker-6-0

Comparte en las redes sociales

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Es una lástia que los terminales más accesibles de ETECSA no soporten el OTG. Ese pequeño conector convierte el móvil en una PC. Lo pude provar con un teclado inalámbrico con su mause (con antena usb) y deja a todos con la boca abierta porque cualquier dispositivo android que soporte OTG tiene mejores cualidades que las PC cuon precio similar.

    Tengo muy buenos programas que para trabajar nada envidian a los de windows para todo tipo de documentos y trabajos de oficina. Con la bentaja de que los móviles traen la función de leer los documentos facilitando la corrección

    1. Y como se puede hacer que un dispositivo que no soporte OTG, habilitarselo ??

    • shkval on 31 marzo, 2017 at 11:26 am
    • Responder

    hola

    jorgen, one questions ..!!!

    los galaxy soportan el OTG de forma nativa por instrucciones que trae el procesador ??

    si alguien tiene la respuesta, le estaria bien agradecido.

    saludos cordiales

    • NARANJO on 31 marzo, 2017 at 12:28 pm
    • Responder

    buena s a todos me pudieran mandar la base datos de etecsa 2017..saludos

  2. Tengo un Samsung Galaxy S4, el programa me dice que si aguanta USB OTG pero le puse un adaptador con una memoria y no salió nada, diganme si me falta algún paso por hacer. Gracias

  3. Ya veo que mi LG L70 MS323 no soporta OTG, comprobaré el de mi mamá que es un BLU a ver si lo soporta.

    1. BLU Advance 4.0 M ni pensarlo 😀

    • yaima on 31 marzo, 2017 at 2:12 pm
    • Responder

    Muy buena la aplicacion por lo menos ya se q el mio tiene para la OTG gracias

    • Wilkier on 31 marzo, 2017 at 2:54 pm
    • Responder

    Mi teléfono soporta OTG pero me sucede que no con cualquier cable. Lo he probado con un cable que traía una tablets china, y con otro cable de esos q venden baratos y tampoco me funciona. Solamente ha trabajado con un cable original Samsung. Hay algo que se pueda hacer. Tengo un S4 i337.

  4. jajaja, señores, lo cierto es que la app trae más funcionalidades, pero esto es algo que se puede comprobar fácilmente incluso con el AIDA 64, me explico, después de instalado el apk, que como seguro saben te trae todas las especificaciones del hardware y software, debemos ir a la opción “Sistema” -es la primera opción que aparece, al final de esa opción tendremos las especificaciones del hardware que viene dada de esta forma…
    android.hardware.*.*
    La especificación que nos permitirá saber si el dispositivo funciona con OTG es la siguiente…
    android.hardware.usb.host
    si esa especificación viene, significa que el dispositivo trae integrado soporte para OTG, saludos, ojalá les sirva como alternativa también 😀 así al comprar un móvil con una sola app que instalemos podremos comprobarlo casi todo 😀

    1. OMG! Gracias por la ayuda, soy fan del AIDA 64 y estaba casi seguro que por ahi debia salir algo asi, pero realmente no sabia cual de las especificaciones era la del OTG.

      Por cierto, mi telefono supuestamente permite OTG, pero hace un tiempo probe y no me funciono. Que puede ser??

        • Killbill on 7 abril, 2017 at 8:59 am
        • Responder

        Atreyu muchas gracias por la informacion que compartiste, ya comprobe con mi BLU LIFE XL 5.0.1 y si trae la opcion. Solo me resta investigar como utilizarlo de forma eficaz.
        Saludos Comunidad.

    • yoelnys on 4 abril, 2017 at 9:13 am
    • Responder

    Por que si mi dispositivo es compatible con OTG no muestra la unidad cuando la conecto y con las USB que tienen el adaptador incluido me activa el control de volumen.

    Otro problema es que tambien es compatible con el GPS y no me da ubicacion con ninguna aplicacion

    mi correo es: yoelnys.retureta@pujs.cr.ma.rimed.cu

    • NAVY SEAL on 16 junio, 2017 at 3:19 pm
    • Responder

    Hola, tengo un Samsung Galaxu J5 y probé y salen solo memorias inferiores a 32 gbts pero en ese rango salen todas sin problema con cualquier cable. Recomnedacion. Comprarse un Galaxy.

Deja un comentario

Your email address will not be published.