El 3G llega a la Habana ¿Como conocer si mi dispositivo es compatible?

Saludos a todos los que nos leen. Al fin he podido comprobar en mas de un municipio con más de un modelo que el 3G está habilitado en la capital de todos los cubanos, por lo que si quieres saber si tu smartphone ya esta haciendo uso de esta nueva tecnología de comunicación (nueva para los cubanos, no para el resto del mundo) acá en TuAndroid te diremos como saberlo.

Al principio pensé en algún código complicado o una aplicación (ETK) para dicha tarea pero al probar en varios dispositivos he descubierto que no es tan complicado conocer si mi terminal reconoce la red 3G implementada por nuestra querida empresa de telecomunicaciones ETECSA (sí, querida, no lo digo con doble sentido :D)

Para esto tan solo basta con ir a los ajustes del smartphone,

ir al apartado acerca del teléfono:

En Estado habrá algunos casos en que en esta pantalla te saldrá el tipo de red móvil a la que estas conectado, en otras como en esta versión de android tendrás que ir a estado de la SIM.

 

Si en tipo de red móvil te sale UMTS pues felicidades, tu smartphone es compatible con la red 3G 😀 de lo contrario si te sale GRPS o EDGE no te asustes, puede ser que en el área donde te encuentres no haya cobertura 3G todavía o que simplemente no este habilitada en esa área, no te apresures a lanzar tu smartphone contra la pared todavía, espera un tiempo o prueba con otros terminales.

 

Ahora, vale destacar que 3G no es sinónimo de Internet, que tengan 3G no significa que tendrán acceso a la red de redes así como así, por ahora la única ventaja la verán los poseedores de cuentas de correo nauta o en el envío y recepción de MMS (aunque a decir verdad nunca ha funcionado correctamente este último).

¿Ya llego la 3G a tu región? ¿Es tu smartphone compatible?

Comparte en las redes sociales

483 comentarios de “El 3G llega a la Habana ¿Como conocer si mi dispositivo es compatible?

  1. Hola a todos, acabo de habilitarle el 3G de un amigo, es un S7 Edge de T-Mobile (SM-G935T) pasandole un firmware de SM-G935U. Todos los S7 vienen en el hardware con la tecnologia para soportar el 3G (HSPA+), lo que pasa es que hay compañias como T-Mobile, MetroPCS, Cricket que lo deshabilitan en el software. Solo tienes que bajar un firmware de SM-G935U/G930U a tu cell y si es muy importante tratar de no degradarlo y verificar que el bit de tu telefono sea el mismo que el firmware que puedes bajar.
    Aqui una lista de las posibles variaciones a las que se le puede instalar un firmware de G930U/G935U:
    G930A/G935A
    G930AZ
    G930P/G935P
    G930T/G935T
    G930T1/G935T1
    G930V/G935V
    G9350
    Pueden descargar los firmware desde aqui:
    https://updato.com/firmware-archive-select-model
    NO Intenten flashear otra variacion pues pueden dañar el dispositivo, los antes mencionados son procesador QUALCOMM, y por ejemplo un SM-G935W8 es Exynos.

    Saludos y espero les sirva de ayuda..

    • Hola,tengo un galaxy on5 sm g550T1
      Se puede hacer esto para este modelo
      E buscado en todos lados y nada de respuestas
      Gracias de antemano

  2. Buen día.
    Tengo un teléfono Samsung Galaxy s5 SM-G900T. T-Mobile.
    Me dice si trabaja en la frecuencia de los 900 mhz pero cuando lo pongo solo en 3g pues pierde toda la señal.
    Alguien sabe como hacer para que poder conectarme a la 3g ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *