[Noticia] iPhone 8 no saldra en septiembre debido a Samsung

Hola Gente. Ya llevaba tiempo sin aparecer por aquí. Pero bueno, eso ya no viene al caso, veamos lo que acabo de leer y que de seguro les interesa. El punto es que Samsung y Apple llevan una relación complicada de describir. A la vista del público, tenemos 2 compañías que se enfrentan entre ellas al menos 2 veces al año, la primera por el terminal estrella y la segunda por la versión extendida (El Galaxy Plus y el iPhone Plus de cada generación) pero a su vez, tras las bambinas mantienen contratos. Samsung ha sido el principal proveedor de componentes del iPhone desde 2007, cuando el teléfono de la manzana emergió en la escena tecnológica. Hasta 2011, la firma coreana proporcionaba los chips de memoria Dram y Nand Flash y se encargaba de manufacturar un porcentaje de los procesadores de la serie A, según la revista ‘Forbes’.

La fuerte relación entre la firma coreana y la estadounidense se vio golpeada por las disputas de patentes que comenzaron en el 2011 cuando Apple acusó a Samsung de haberle copiado aspectos relacionados con el diseño, la fabricación y la experiencia de usuario (acá se incluyen elementos como la disposición de los íconos en el sistema operativo).

Como evidencia del deterioro de la relación entre estos actores de la industria, según el medio especializado ‘iFixit’, el iPhone 7 solo contó con chips de memoria Dram fabricados por Samsung.

La firma coreana dejó de participar en la fabricación de procesadores de la serie A desde 2016. En la actualidad, la empresa china TSMC se encarga, exclusivamente, de manufacturar el procesador A10.

Sin embargo, el ‘romance subrepticio’ entre los dos titanes del mercado de los teléfonos inteligentes vive un capítulo de reconciliación en el 2017. Los rumores apuntan a que Apple presentará tres dispositivos este año: una versión mejorada del iPhone 7, otra del iPhone 7 Plus y un iPhone 8 que introducirá un diseño de pantalla curva, con márgenes mínimos y sin botón físico en la parte delantera (muy a semejanza de lo visto con el Galaxy S8).

En aras de cristalizar ese concepto de diseño, es necesario acudir a paneles Oled, como aquellos utilizados por los teléfonos de la familia Galaxy

Los paneles Oled se caracterizan por ser más eficientes desde el punto de vista energético (consumen menos batería) y por proveer una experiencia visual con negros más profundos y colores más vivos. La base de estas pantallas es un diodo orgánico de emisión de luz (Organic Light-Emitting Diode) que genera y emite luz propia. No depende de una fuente trasera de luz y su grosor es menor.

A simple vista, los paneles Oled deberían ser la elección lógica de cualquier marca de celulares. Sin embargo, su proceso de fabricación es complejo y de mayor costo.

Suplir sus propias necesidades y las de Apple no ha resultado fácil para Samsung. Como consecuencia, la firma de la manzana no va a lanzar el nuevo iPhone en septiembre

Según voceros del índice bursátil Nikkei, Apple solicitó 70 millones de paneles Oled a Samsung. La firma coreana domina el mercado de este tipo de tecnología de pantalla y, al parecer, es el único proveedor preparado para suplir a la compañía de la manzana en el año regente.

De forma adicional, el medio ‘ETNews’ asegura que el iPhone 8 contará con chips de memoria Nand Flash fabricados por Samsung y continuará con sus chips de memoria Dram. En ambos rubros, Samsung también es un actor dominante en la cadena de suministros y Apple no ha logrado dejar de depender de él.

Existen otros fabricantes involucrados con la fabricación de paneles Oled, entre ellos LG, Sharp y Display Inc, pero, según un reporte de Mark Gurman y Jungah Lee para Bloomberg, ninguno de ellos cuenta con la capacidad para producir el volumen de pantallas requerido por la firma con sede en Cupertino (California), al menos por ahora.

Según la columnista de Bloomberg, Shira Ovide, suplir sus propias necesidades y las de Apple no ha resultado fácil para Samsung. Como consecuencia, la firma de la manzana no va a lanzar el nuevo iPhone en septiembre, como ha acostumbrado desde 2012, sino entre octubre y noviembre, porque no cuentan con suficientes suministros para suplir la demanda del mercado en ese periodo del año.

Por otra parte, se esgrime que Apple ha intentado incorporar el botón de inicio y el sensor de huella dentro de la pantalla (también a imagen y semejanza del Galaxy S8), pero no ha conseguido lograr que el lector de huellas opere de forma adecuada. Ello ha derivado en retrasos y en la reubicación del sensor en la parte trasera.

No es la primera vez que Apple tiene problemas con la cadena de suministros. En el 2014, pensaban introducir pantallas de zafiro en el iPhone 6 (ello habría garantizado mayor resistencia a las caídas). Con tal propósito, contrataron los servicios de GT Advanced Technologies. Sin embargo, el proveedor no fue capaz de suplir suficiente vidrio de zafiro de calidad aceptable. Como resultado, Apple abandonó su apuesta por monitores más resistentes y GT Advanced se declaró en bancarrota.

Fuente: eltiempo.com


Y tu que opinas? Maniobra de Samsung para retrasar al iPhone o estrategia de Apple de culpar a Samsung del retraso para cubir otras demoras como la del sensor de huellas? Dejanos tu comentario

Comparte en las redes sociales

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Yansiel on 21 abril, 2017 at 6:04 pm
    • Responder

    Pues que samsung se ponga las pilas que ya fallo con el galaxy S8, que se desbloquea con fotos, parece que apple se va a sacar algo nuevo de la manga con su iphone edition, yo apuesto a que si, y creo que ese golpe samsung no se lo esperara, pero dejemos que el tiempo hable por si solo ya veremos al final

      • Jose Manuel Conde on 24 abril, 2017 at 4:33 pm
      • Responder

      Vuelve la guerra oye que enseguida los fanboy atacan. No se de donde sacas eso de que el S8 se desbloquea con fotos. creo haberlo escuchado del canal de Marciano phone otro fanboy a aple jajaja es posible que el teléfono del que hablan sea una de las primeras ediciones que siempre le quedan cosas por pulir antes de salir al mercado. pero dudo de que el escáner de iris o algo mas falle… Samsung no se arriesgaría a otro desacierto.

    • Oscar Alejandro on 23 abril, 2017 at 6:43 pm
    • Responder

    Haber,con mucho respeto , Apple sigue siendo la numero 1 y posiblemente el cliente mas importante de Samsung, como cada vez es mas dificil realizar todas las tareas que se ofrecen pued pasan estas cosas. Ahora si el iPhone Edition, 8 , X o como se llame tiene el Touch ID detras , para mi sera el fracaso mas grande de la compañia de la manzana y soy fan a ella, el problema es que va en contra de la identidad de la compañia de Cupertino, por lo que considero que no sera asi, con un touch ID trasero

  1. Lo que pienso es que a pesar de todo en cualquier momento a los telefonos de la manzana tendran que ponerle la marca samsung, porque apple por mucho mercado y competencia que tenga en el mercado depende de samung en equipamiento de memoria, CPU y ahora por si fuera poco la pantalla.

    Esto significa que tecnologicamente aqui quien mada es SAMSUNG.
    Por lo general IPHONE saca sus productos despues que los KOREANOS sera que IPHONE esta copiando….

    Porque suponiendo que samsung deje de suministrar componetes el iphone seria un desastre.

    • Ricardo03 on 28 abril, 2017 at 4:13 pm
    • Responder

    claro un telefono con un super boton HOME donde usuarios de iphone de ultima tecnologia tiene aplicaciones para cuidar el simple boton HOME, y ahora en el su version o comienzan a copiar a android con su boton dentro delo sistema operativo que es mucho mejor que su version de sistema operativo o acaso piensa que la manzana mordida tiene mas mercado android pero bueno eso es otro tema no te cierres colega no solo Samsung, LG, Huawei le estan haciendo competencia no digo que el iphone se malo lo contrario es un super telefono pero tiene competencia y eso no lo hace el mejor esta entre los mejores, ha lo que dice el colega no incierto de los componentes si dependen del CPU 100% o tu no tienes internet para redes sociales.

    Saludos.

    • yo (el primero) on 29 abril, 2017 at 1:51 pm
    • Responder

    a mi sinceramente no me impresionan nada… el primero fue la hostia, todo el mundo los copió 100% para apple/ 0% para el resto del mundo

    a partir de ahí las cosas se han ido balanceando y al final la pelota se les fué… se quedaron chiquitos, sin innovaciones… eran menos en todo hasta casi ahora que si se pueden mojar y la pantalla es de tamaño más normalito, pero bueno, otra forma de decir es que han estado copiando a Android últimamente.

    • Oscar Alejandro on 3 mayo, 2017 at 12:04 am
    • Responder

    Ah de toda una vida Apple compite consigo misma porque es la empresa mas exitosa de este mundo y cada vez vende mas telefonos y gana todos los años el premio a la innovacion. Ningun telefono absolutamente ninguno es competencia para la seguridad , la confianza, la satisfaccion que deja en sus clientes y la organizacion. Apple hace mas de 10 años es considerada la marca del fanatismo asi que no discutan mas, los demas telefonos son 2da opcion de los paises desarrollados.

    • princess on 29 mayo, 2017 at 8:29 am
    • Responder

    A ver mis niños !!!! apple se auto proclamó el mejor y así los ingenuos se lo creyeron (con esto no dejo de reconocer q son buenos),pero eso no quiere decir q sean los mejores; samsung no ha llegado a donde está por suerte, ese puesto se lo ganó demostrando q son tan buenos o mejores, a mi criterio………..

    Si apple necesita componentes de la samsung para sus telefonos…….entonces quien es el mejor ??????

Deja un comentario

Your email address will not be published.