[Compartiendo APK] Nueva versión de KingRoot para Android (Actualizado)

Hola amig@s, un saludo a todas aquellas personas que siguen este gran blog ahora con un nuevo diseño pero con muchas más ganas de trabajar para todos los que nos siguen.

No se preocupen si esta entrada es un poco cansona pero es necesaria que sea así para comprendan bien la necesidad de ser root en nuestro dispositivo móvil, al final del post encontrarán las descargas de KingoRoot tanto para PC con Windows como la APK para Android.

¿Cómo usarlo? Fácil

Cosas a tener en cuenta

La más importante y que no nos cansamos de repetir: si vas a rootear tu dispositivo asegúrate de que entiendes en qué consiste y qué ventajas (e inconvenientes) puedes tener. Está muy bien eso de poder hacer cosas como instalar roms personalizadas, acceder a las actualizaciones de Android mucho antes o tener acceso a herramientas que requieren permisos superuser, pero si en lo que va de párrafo ya te has perdido con la nomenclatura, mejor olvídate del proceso. Cada smartphone es un mundo, y los sistemas de recuperación difieren de un modelo a otro, por no hablar de la remota (pero factible) posibilidad de que el proceso se bloquee a la mitad y tengamos que realizar una restauración de fábrica, así que asegúrate de tener copia de seguridad de tu información.

Lo primero que nada es instalar la aplicación:

En cuanto a su funcionalidad, en principio es capaz de rootear casi cualquier versión de Android. Según la página web se traga desde 2.X hasta 5.1. Respecto a los modelos soportados, resulta muy complicado dar una lista concreta, ya que echando un vistazo por la red, mismos usuarios con mismo smartphone y misma versión del sistema operativo tienen resultados diferentes. Por suerte, la propia herramienta se encarga de informarnos de la eficiencia del proceso antes de realizarlo como veremos a continuación.

Cómo funciona Kingroot

De entrada, Kingroot es una aplicación que se aprovecha de vulnerabilidades en Android para aplicar el rooteo, por lo que muchos antivirus pueden considerarlo como malware del mismo modo que puede serlo un keygen o parcheador, con la diferencia de que rootear nuestro dispositivo es completamente legal. Por eso, cuando intentamos instalar la APK, el sistema nos advertirá que se trata de un archivo dañino aunque a efectos prácticos no lo sea.

Una vez instalado, nos toparemos con una pantalla en perfecto chino en la que se nos ofrecerá una información valiosa de cara a proceder al rooteo. Estos son los datos.

  • (Abajo a la izquierda) Una valoración sobre tres estrellas con el porcentaje de éxito estimado a la hora de realizar el rooteo sobre nuestro modelo de Android.
  • (Abajo en el centro) El tiempo estimado que tardará el proceso desglosado en minutos y segundos.
  • (Abajo a la derecha) El número de veces que se ha rooteado con éxito el dispositivo con la versión de Android y dispositivo sobre el que está corriendo la aplicación.
  • (Abajo del todo) Un botón azul que al pulsarlo comenzará el proceso de rooteo.

En la siguiente pantalla veremos un porcentaje de progreso que indica el estado del progreso de rooteo. En la parte inferior una frase nos advierte que es normal que el dispositivo se reinicie.

Tras la instalación

El mejor método para comprobar si hemos realizado el proceso correctamente es instalando la aplicación Root Checker, que comprobará si nuestro dispositivo ya es root. Por otra parte, es más que recomendable instalar una herramienta de administración de permisos como SuperSU que nos permitirá limitar el acceso que servicios y herramientas externas piden para funcionar, ya que aunque tras la instalación se instala automáticamente la aplicación de control de permisos KingUser, nos sonará a chino, literalmente. Teniendo en cuenta que ahora estaremos más ‘desprotegidos’, viene bien tener instalada la aplicación para que se nos pregunte cuando una aplicación intenta hacer algo raro con los permisos.

KingRoot_5.0.5.part1

KingRoot_5.0.5.part2

KingRoot_5.0.5.part3

KingRoot_5.0.5.part4

KingRoot_5.0.5.part5

KingRoot_5.0.5.part6

Comparte en las redes sociales

32 comentarios de “[Compartiendo APK] Nueva versión de KingRoot para Android (Actualizado)

  1. Por favor, mi telefono es un Samsung Galaxy Core Prime Modelo SM-G360T y no lo he logrado rootear con ninguna de estas apps, el king root me pide que tengo que estar online y cuando lo hago online todo perfecto pero cuando reinicio, pierde el root,no se porque, y los otros root no me rootean, cualquier sugerencia sera aceptada por favor responder a juanc9108@nauta.cu, gracias de antemano.

  2. Cuidado con KingRoot y KingoRoot, al hacer el rooteo introducen un troyano en su aplicación de super user. Este aprovecha la pantalla de bloqueo para cargar publicidad. Si no tienes otra herramienta para rootear recomiendo instalar un desintalador de aplicaciones para root, eliminar el super su de KingRoot y montar el de la playstore.

  3. Hola, quisiera saber algo,mi telefono esta ya ruteado con la version 4.6.2 si instalo esta actualizacion 5.05 y lo actualizo no le pasa nada?

    • No le pasa nada al telefono, puedes actualizarle el sistema sin problemas, lo que tendras que rootearlo de nuevo,buscar el root para esa version de android

    • leo es bueno que lo aclares porque he tenido el problema de la publicidad por un buen tiempo y aunque no sea maligna a veces molesta, cambiando de tema tengo un problema esta revisando algunos poster antiguos en el blog y encontre uno sobre los drivers ADB pero despues de descargarlos no me reconocen el telefono (HTC Desire 510) y ahora dependo de la wifi etecsa para la conexion a internet por lo que no he podido buscar la respuesta asi que si puedieras ayudarme en eso lo agradeceria al menos para saber porque me pasa

  4. Dagnet, una pregunta. Necesito saber si esta operación es offline o si el terminal necesita estar conectado a internet??? He probado algunas últimas versiones de algunas app similares y todas me piden conexión a internet.

  5. Un saludo para ti, Dagnet, cuando voy a decompactar me dice el fichero 6, que el fichero esta dañado, si pudieras corregir, revisar ese tema, te lo agradeceria, Saludos.y gracias de antemano.

  6. Hola, lo descargué e instalé en mi HTC 626s y no hizo el root, pero:
    1. Me salió completo en español, no con pantallas en chino como dice el blog (lo hice conectado a internet, quizás ahí está la diferencia)
    2. Todas las alarmas de virus se dispararon, aparecen mensajes de alerta enseguida.
    3. Como lo descargué en la lap, al pasarlo para el teléfono lo intenté mediante Gmail (no tenía el cable USB a mano) y no me dejó, lo reconoce como un virus.
    Saludos.

  7. una vez intente rootear un HTC DESIRE 626 con kingroot para PC, no se mucho de eso pero creo que el HTC tiene el boot loader bloqueado por el fabricante, primero hay que desbloquearlo y luego rooterlo

    • Gracias, Orisdel, creo que voy a dejar esa tarea en manos de un profesional, no vaya a ser que el cel se convierta en un caro pisapapel.

  8. Hola hermano, pero si no revisan el Blook, no se podra descargar la APK, el fichero #5, es el que da error, no parece estar completo, a pesar de tener el tamaño, Saludos, gracias de antemano.

    • manuel no se el caso de tu Desire 626 yo lo hice con mi Desire 510 y funciona a la perfeccion, vale decir que uso la version 5.0.2 del KingRoot y la he usado en un Huawei, en un Blu Studio y un LG 70 con exito en todos los casos

  9. Una pregunta yo vivo afuera del país , pero tengo una duda, donde vivo es un lugar desarrollado, yo no veo a nadie tratando de rootear su telefono, al contrario se trata de mantener el teléfono lo mas seguro posible y se sabe que rooteandolo , se rompe toda seguridad que el dispositivo pueda ofrecer, mi pregunta es la siguiente porque alla en cuba todo el mundo quiere rootear el movil, señores eso a la larga es romperlo, se ponen hasta mas lentos porque el sistema tiene q esperar por los permisos de super usuario. Pero lo otro es q pierde el derecho a la play Store, en fin alguien me dice porque en cuba hay tanto vicio de rootear los moviles???

  10. Ya lo probé en un alcatel one touch pop C1 y funciona de maravilla, son pocas las app de ruteo que funcionan en un perfecto español.

    • No se como será eso en los países desarrollados pero aquí ocurren las siguiente lista de situaciones con los teléfonos rooteados:
      1- Nos gusta romper jajaja. Así se aprende. ¿Qué puedo decir? Ancias de conocimiento.
      2- No perdemos garantía (No tenemos garantía de la mayoría de los teléfonos que adquirimos así que no nos importa perderla).
      3- Hay formas de desrootear el teléfono y volver a adquirir la garantía en el caso de que la hubieras perdido. Para los teléfonos que poseen el famoso contador de flasheo, también existen formas de poner el contador en cero.
      4- Yo tengo mi teléfono L90 rooteado y no he perdido el derecho a la play Store.
      5- No necesariamente el sistema debe esperar por los permisos de superuser, tu decides cómo los cargas.
      6- Te permite desinstalar aplicaciones nativas del teléfono que no te sirven de nada en nuestro país y solo consumen batería y RAM.
      7- Hasta hace poco (algunos pueden acceder a Internet con menor o mayor facilidad) era un paso necesario para actualizar el sistema.
      Y así te podría estar citando puntos hasta que me quede sin manos….. Saludos.

  11. Hola tengo un alcatel pixi 3 (4) de los que venden en etecsa y no he podido hacerle root con ninguna de las versiones mas recientes de kingroot cuando habro la app me dice comprobando entorno de root pero luego me dice error no se ha podido obtener la estrategia de la nube, si alguien sabe como hacerle root a este bicho que me escriba a orlando.ortiz@infomed.sld.cu es importante para mi, ya que limitar los datos moviles en segundo plano no sirve de mucho pues igual te acaba con el saldo y la unica solucion viable para prevenir esto es instalando AFWALL un firewall potente, pero para funcionar requiere permisos de root.

  12. Mi telefono es un Samsung Galaxy On5 SM G550T1 con la actualización de seguridad de octubre de 2016, ya prove con el kingroot y realiza los dos primeros pasos bien pero en el tecero se queda en el 25% y de ahi no camina ni da error, sencillamente se queda parado.

  13. Saludos Jorge. Antes que nada, MUCHAS GRACIAS por compartir tus conocimientos en este blog. Gracias a esto, me ha ayudado a darle “muerte y resucitación” a varios equipos…y la mayoría han sobrevivido. Mis preguntas estan relacionadas con el LG G Pad 7.0 AT&T con Android 4.2.2 (algo añejo pal tiempo que vivimos). Quisiera saber:
    – Si hay que desbloquearle el bootloader, como se hace (quizás es que no he leído suficiente).
    – Alguna herramienta (probada) que sirva para rootearlo. Digo probada porque no quiero ponerme a inventar con las existentes, ya que los equipos de AT&T mas de una vez me han dado problemas cuando de rooteo se trata.
    Si logro hacer estas cosas en el futuro le voy a poner el CM14, ya vi en un post anterior que es uno de los equipos soportados. Saludos miles desde el centro de Cuba….y gracias otra vez por tu trabajo aquí.
    Puedes escribirme a adriarmas@nauta.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *