Samsung libera el código de los Galaxy S8 y S8+

Saludos a todos los que nos leen, Una de las ventajas más interesantes de Android es que al tratarse de un sistema operativo libre, cualquiera puede tomarlo y adaptarlo para un dispositivo, aunque no siempre suele ser tan fácil.

Desarrollar el sistema de un móvil es algo que requiere bastante tiempo y esfuerzo, por lo que en la mayoría de ocasiones es difícil encontrar una alternativa al software oficial. La cosa cambia si el fabricante libera parte del código que utilizó para crear su teléfono, algo que acaba de ocurrir con los Galaxy S8.

Samsung ha decidido liberar el código del Kernel (el núcleo del sistema) de sus Galaxy S8 y S8+. Concretamente, han liberado el código fuente de la versión con procesador Exynos (concretamente, la que se vende aquí), mientras que los modelos con procesador Snapdragon (el que se vende en USA) tendrán que esperar.

Para qué sirve que liberen el Kernel

Soy un usuario normal. ¿A mi esto me sirve para algo? Desde ya te adelantamos que no, pero si tienes o piensas tener este móvil a largo plazo, te interesa.

Gracias a la liberación del kernel, la comunidad de desarrolladores puede coger este móvil y modificarlo con mayor facilidad. Eso permite que si el software de Samsung no nos acaba de convencer podamos optar a instalar una ROM personalizada, como Lineage OS, que nos de Android puro en nuestro móvil, además de recibir actualizaciones cuando este móvil sea abandonado (el Galaxy SII tiene la última versión de Android).

Los usuarios del Galaxy S8 y S8+ que quieran utilizar una ROM no oficial están de enhorabuena. Históricamente las versiones con Exynos han tenido un mal soporte de ROMs a causa de esto (aunque desde el S6 han mejorado mucho este aspecto). Buen trabajo, Samsung.

 

Fuente: El androide Libre

Comparte en las redes sociales

12 comentarios de “Samsung libera el código de los Galaxy S8 y S8+

  1. Una preguntica… aquí venden Samsungs ya?
    “han liberado el código fuente de la versión con procesador Exynos (concretamente, la que se vende aquí)”

    • Ismael esta noticia fue sacada de una fuente que se refería seguramente al país desde donde se publicó, lo más seguro España.
      Fuente: El androide Libre

    • Vamos, oficialmente no venden mas que Alcatel y Huawei y no por eso dejamos de ver otros modelos en las calles, que ETECSA no los venda no quiere decir que no se vendan en Cuba

  2. Hola a todo el equipo, y gracias por mantenernos actualizado en el mundo del android. Yo tengo un galaxy S2 modelo i9100 y explicabas en el post que este tenia la ultima version de android. A que te refieres con esto; sera que puedo subir mi version de android; si puede me explicas. Gracias.

  3. Saludos expliquenme eso del Lieneage OS, y si es cierto que devuelve el ¨¨Android Puro¨, si es asi diganme donde lo descargo, tengo un BLU Studio Selfie 2 y no me gusta para nada el Android que tiene (Marshmalow)(esta demasiado modificado) y estoy loco por instalarle ¨Android Puro¨, si es posible con el Lineage OS o cualquier otra vía, diganmelo para buscarlo. Saludos y espero que alguien me pueda responder esta interrogante.

    • Saludos noslen, lamento decirte que la ROM que traen los blu es a lo que te estas refiriendo como “android puro” al menos visualmente. LineageOS o antes de esto, que eran CyanogenMod, solo sacan soporte para los cell mas conocidos, generalmente los gama alta. Slds

  4. Tengo un Samsung Galaxy S4 mini y parece que la batería se gasta porque el sistema operativo consume mucha batería. Si lo actualizo a 4.4 puedo solucionar el problema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *