El Samsung Galaxy J7 2017 al descubierto en GFXBench

Saludos a todos los que nos leen, Samsung ultima la salida de su nuevo modelo de la gama de inicio, el Galaxy J7 de 2017. A toda una serie de rumores vertidos a lo largo de las dos últimas semanas, se le suma una prueba de potencia que deja al descubierto de lo que será capaz este móvil de precio asequible. Un móvil destinado a todos aquellos usuarios que precisan el prestigio de una marca de contrastada experiencia con un mínimo desembolso económico.

Especificaciones comedidas… y 3 GB de RAM

Tal y como vemos en la captura que ha subido la página especializada en filtraciones Slashleaks, este Samsung Galaxy J7 de 2017 traería en su interior un procesador marca de la casa, un Exynos 7870 (1.5 GHz) y una gráfica Mali T-830. Como podemos observar, son datos comedidos pero adecuados a un terminal asequible, aunque hay un dato que sorprende. Sus 3 GB de RAM no son moco de pavo y, aunque no puedas jugar a juegos de alto rendimiento gráfico, sí que conseguirás manejar varias aplicaciones sin que su usabilidad sufra.

Respecto al resto de especificaciones, tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD (un estándar, básicamente, en multitud de terminales); cámara principal de 12 megapíxeles con autofoco, flash, detección de rostro y enfoque por toque; cámara secundaria también de 12 megapíxeles. Ambas graban vídeo en Full HD.

Para los adictos a lo nuevo, tranquilos: confirmar que este Samsung Galaxy J7 2017 llegará a las tiendas con lo último de Android, su versión 7 Nougat. Disfrutaremos con esta nueva versión de características como la multipantalla o los iconos con accesos directos en pantalla. No se sabe aún qué batería encontraremos ni si va a soportar sensor de huellas dactilares. Estaremos al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo.

Samsung Galaxy J7 2016 y Samsung Galaxy J7 2017: Diferencias

La gran primera diferencia que vemos entre el modelo predecesor del nuevo Samsung Galaxy J7 es el de la definición de pantalla. De una resolución HD de 720 x 1280 pasamos al Full HD de 1080 x 1920, lo que supone doblar la densidad de píxeles en la pantalla. Un salto de gigante que supone un mayor disfrute del contenido multimedia. El tamaño de pantalla no varía: en ambos casos es de 5.5, aunque teniendo más resolución, ganamos en calidad.

La otra gran diferencia es, sin duda, la memoria RAM. Pasamos de los  2 GB (teniendo en cuenta las exigencias del mercado en 2017) a unos más realistas 3 GB. Su procesador sigue siendo el mismo, pero ese empujón que le dará el aumento de memoria se notará, y mucho.

Más diferencias, en este caso, un tanto contradictorias: en el modelo de 2016, la cámara principal presentaba 13 megapíxeles. En el J7 de 2017, sin embargo, tenemos 12. Nos hemos quedado  uno por el camino, aunque, como ya todos deberíais saber, la calidad de una foto no la condiciona el número de píxeles sino la calidad del sensor. Y esta información aún no la manejamos.

Por lo demás, no vemos mayores diferencias, o no se conocen aún. Esperamos, no obstante, que este Samsung Galaxy J7 de 2017 siga contando con radio FM, que traiga como novedad sensor de huellas dactilares y que su batería aumente los 3.300 miliamperios que veíamos en el modelo anterior. Tenemos que recordar que el J7 de 2017 tiene mayor resolución, por lo que la batería va a tener que hacer un mayor esfuerzo.

En cualquier caso, tendremos que esperar, seguramente, hasta el próximo mes de junio para salir de dudas y poder ver, de primera mano, el nuevo Samsung Galaxy J7 2017.

Comparte en las redes sociales

7 comentarios de “El Samsung Galaxy J7 2017 al descubierto en GFXBench

  1. El problema con samsung es el precio, este es su telefono de gama media, e igual lo ponen muy alto, hay otros telefonos de esta gama que tienen caracteristicas similares y no son tan caros (menos de $200). Se espera que el proximo Xiaomi Redmi Note 5 le haga buenea competencia, y ambos deben estar al salir. Tambien hay otros como el CoolPad Note 5 (que ya salio ha $155). Me gustaria ver una comparativa de estos telefonos cuando salgan, porque de momento todas las especificaciones son especulativas.

      • chino chino, pero no hablan mal de él, de hecho por 180 es mucho mejor que este samsung, en el precio que sea
        1.5GHz octa-core Qualcomm Snapdragon 617 processor and it comes with 4GB of RAM. The phone packs 32GB of internal storage that can be expanded up to 64GB via a microSD card.

  2. Es verdad que con Xiaomi es un caso aparte. Pero todabía existen personas que prefieren un terminal de “samsung”,aunque con ese dinero puedan comprar uno con prestaciónes superiores. No los critico cada cuál con su gusto,necesidad y posibilidad.

    • na, estos samsung medio pelo realmente son malos por lo que pagas y hasta rebajados, es preferible un chino de ahora o un gama alta de antes o lo que sea

  3. Lo que pasa es que el mercado cubano le pone por encima casi un 50% de mas de lo que realmente vale, recuerden que la gama J es de gama baja para samsung, pero para quienes nos lo venden en cuba es como si fueran de Gama ULTRA-ESTELAR, no rechaso los terminales chino de hecho le tengo mucho respeto a la Xiaomi, pero eso es lo que pasa los J5, J7 y todos los de esa gama son buenos terminales para su fin, cuando compras con un S4 ya un terminal viejo, vemos que con sus 2 GB RAM deja mucho que hablar al lado de estos nuevos terminales, lo mismo pasara cuandoempiecen a entrar a Cuba los Xiaomi, los ONE+, y de los Huawei ni q hablar pq a etecsa ya se le fue la musa con los precios no son malos modelos pero si malos precios. No obstante los Xiaomi con todos GB de RAm aun no logran optimisar esa cantidad ya que todos sus terminales tiene 3, 4 o mas GB RAM, pero no lo optimisan bien, no obtante SAMSUNG es SAMSUNG y los precios de aqui que le puedo decir …..

  4. Hola tengo un Galaxy J7 Prime modelo SM-G610F y hasta ahora me funciona al 100%, buena camara, la bateria ni se diga tremenda y el rendimiento hasta ahora nunca se me ha mareado con ninguna app, con juegos de alto rendimiento no he probado y la cobertura bastatnte aceptable para los samsung q ya he tenido varios modelos, asi que no me quejo de haber gastado unos cuantos $$$ en uno….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *