Menú oculto, ¿tengo o no tengo 3G?

Como ya saben la tecnología 3G implementada por ETECSA funciona en la frecuencia de los 900 Mhz WCDMA. Así que cuando vallas a comprar un móvil, no te fijes si esta bonito, cuanta RAM tiene, etc., lo primero es lo primero, pregunta si soporta la tecnología 3G a 900 Mhz WCDMA, y con ello estar preparado para internet en los móviles. El mejor sitio en internet para conocer las características del móvil deseado es  GSMARENA, pero sino tienes internet hay un conjunto de códigos que quizás te puedan ayudar.

Antes de entrar en el apartado del menú secreto, lo primero que puedes hacer para determinar si tu móvil soporta 3G es; entrar en la configuración del teléfono y seleccionar solo 3G, si el teléfono se queda sin cobertura es posible que no soporte la 3G.

Para acceder al engineering menú hay que introducir un código en el teclado numérico, desde el que marcamos los números de teléfono (también llamado dial). El problema es que cada fabricante tiene su propio código para acceder a este menú oculto y no todas las marcas ofrecen esta funcionalidad.

Código para acceder al “engineering menú” o “Service Mode” en moviles Samsung.

En móviles Samsung accedemos a este menú oculto marcando el número *#0011#. Nos aparecerá en pantalla la información de la banda, frecuencia y el tipo de red (GSM, WCDMA o LTE).

Código para acceder al “Project menu”o “Service Mode” de Huawei (también funciona en dispositivos Honor):

El código más reciente que tenemos es *#*#2846579#*#* y permite acceder al llamado “Project menu”. Este código ha sido probado en un Huawei P8 y P9, imaginamos que servirá en otros modelos.

Código para acceder al menú secreto o “Hidden menu” de LG:

Para acceder al engineering menú en dispositivos LG, se emplea el código: 3845#*MODELO#

Donde pone MODELO, debemos introducir el número de modelo de nuestro smartphone LG, esto lo conseguimos en Ajustes → General → Información de hardware → Número modelo.

A modo de ejemplo vamos a imaginar que el número que nos muestra es LG-D855, pues nosotros nos quedamos con la parte numérica, de forma que el código que debería introducir sería 3845#*855#.

Si el código anterior os falla, podéis probar con el código 277634#*#.

Cómo acceder al “Service Mode” o “engineering menu” en otras marcas:

Existen dos códigos que sirven para la gran mayoría de marcas, ya que no podemos dar instrucciones para todos los modelos. Si tenéis un smartphone Lenovo, BQ, Xiaomi, Sony, Motorola, etc… podéis probar los siguientes códigos:

  • Engineer mode: *#*#3646633#*#*
  • Testing Menu: *#*#4636#*#*

Si los códigos descritos en este artículo os fallan, es porque en algunos modelos puede variar el código, en ese caso os recomiendo hacer una búsqueda rápida en Google del tipo “hidden menú marca y modelo” o “engineering menú marca y modelo”.

En el caso de LG llegue hasta la frecuencia de la siguiente manera: 3845#*659# (659 es mi modelo), con el menú secreto abierto presione en WCDMA-Only, Modem Settings, Network Mode donde debe salirte todas las frecuencias, si presionas WCDMA 900 es posible que te quedes sin cobertura, indicador de que no soporta la 3G.

Para terminar les dejo dos aplicaciones que tienen un sinnúmero de códigos para acceder al menú oculto según el dispositivo.

Clic en la imagen para descargar.

Déjenos sus dudas, y si tienes un código que no este aquí compártelo.

Aclarar que el autor o blog no se hace responsable por los daños ocasionados debido al uso indebido del uso de estos códigos.

Comparte en las redes sociales

321 comentarios de “Menú oculto, ¿tengo o no tengo 3G?

  1. jejeje, Si ustedes supieran que si no fuera por Google yo no podría abrir ni la boca en estos temas !!! jejeje y mucho menos con la ya mala memoria que poseo !!!.

    Por cierto gracias a Google encontré otra “joyita” pero esta vez muy muy técnica pues es la tesis de maestría del 2007 de una Ingeniera de la Universidad Central de Las Villas sobre la expansión de la red GSM de Cubacel para soportar el tráfico de los 1.6 millones de clientes que esperaba tener Cubacel cuando de prontoabrío el acceso a celulares a las personas naturales cubanas osea el Cubano de a pie. Se puede leer aquí: http://dspace.uclv.edu.cu/bitstream/handle/123456789/7012/Yovagnis%20P%C3%A9rez%20Carmenate.pdf?sequence=1&isAllowed=y

    Solo he leído una parte y por arribita pero me llama mucho la atención de lo que dice aqui pues se habla de usar 638 radiobases GSM o BTS para soportar 1.6 millones de celulares y esto contrasta con las mas de 800 ya instaladas pero ahora en 2017 con mas de 4 millones de teléfonos móviles !!! osea el doble de usuarios con solo 1.3 mas radiobases 2G osea apenas un 30% mas. Lo bueno es que al menos ya hay mas de 300 Nodos B para la 3G que potencialmente descargaría parte del tráfico o carga pues en total se acercarían a 1200 radiobases en ambas tecnologías pero me temo que la inclusión de servicio internet o mejoras que introduza el 3G puede aumentar mas la cantidad de usuarios móviles este 2017 y además el trafico real de los 4 millones ya existentes y por ende caerían en lo mismo de que la red , ahora 2G/3G no sea lo suficientemente grande o bien dimensionada. Recomiendo su lectura , pues en esa maestría se habla de todo , desde las radio bases y sus interconexiones hasta incluso el core network o núcleo de la red y se mencionan números reales y concretos. Por cierto esta maestría confirma Cubacel y la tecnología Huawei que usan , si está usando celdas sectorizadas con 3 sectores y 4 unidades transmisoras receptoras por sector osea 12 en cada celda. Enjoy it !!!

    **************************************************************

    Estructura de la Red de Acceso
    Tomando como referencia la utilización de BTS de 4+4+4 (3 sectores con 4 TRX cada uno, 3*4), se
    estima que cada sector tiene disponible 42 canales de voz considerando 2 canales dedicados a
    GPRS, 2 canales de control y un 50% de HR. Estos 42 canales pueden cursar 33 Erlang con GoS
    del 2% (Erlang B).

    Esto equivale a 840 suscriptores de 35m Erlang y un margen adicional del 10% para cada sector, y
    2520 usuarios por BTS. Considerando estos cálculos, será necesario contar con 638 BTS y 7656
    TRX en nuestra red de acceso para manejar la cifra de 1 600 000 usuarios móviles.

    Partiendo del gran número de BTS a instalar en un plan tan amplio de crecimiento de la red de
    acceso, se debe elaborar un esquema cronológico de ubicación de BTS, pero en esta propuesta no
    se realiza una propuesta detallada de dichas BTS.

    Lo que se propone en este trabajo es el establecimiento de 5 regiones para la distribución de 8
    BSC que soportarían las 638 BTS a instalar, como se muestra en la figura 3.1

    ******************************************************************

  2. Soy un asiduo lector de esta página y he aprendido mucho de Uds. Además aqui he adquirido excelentes apk.
    Ahora les reitero nuevamente la solicitud de  ayuda con mi celular que es un  SAMSUNG GALAXY S7,  SM-G930AZ de la Cricket . No puedo coger la 3G de Etecsa.
    Hay  alguna solución?

    Cito un comentario de Desenmascarador :

    “@y3kt
    Entonces, dime si estoy equivocado en algo, un paso a paso seria:
    -bajar la ROM del S7 G930U (recomiendas algun sitio ademas de sammobile.com?)
    -flashear con Odin para cualquier version de S7 esta ROM (alguna configuracion especifica de Odin?)
    -todo liberado: 3G con 900, SIM desbloqueada, Wifi_ETECSA funcionando (todo eso esta probado?)”

    Los “técnicos” que he consultado me han dicho que esa solución es altamente riesgosa, y no resuelve el problema, y además todos los S7 no son iguales ( diferentes procesadores,  etc…en cada modelo).

    Agradezco cualquier ayuda o aclaración,  mi email es :
     3a1209@gmail.com

    • Si lo haces todo de manera organizada, sin fallos de corriente, con los drivers correctos, el mayor riesgo es que no funcione el flasheo de es ROM del G930U en tu cell y tengas que flashear con la ROM Stock de ese modelo de S7 tuyo, por eso cuando hable del tema puse que lo primero es bajar la propia ROM de ese modelo y tenerla como respaldo. Por lo demas no es tan peligroso asi, ahora lo que si es cierto, es que si no tienen el mismo modem y el mismo transceptor de frecuencia del G930U, puede ser que no tengas 2G, ni 3G, ni nada despues de flasheo, pero eso pudiera resolverse buscando solo el archivo de modem de ese modelo y flashearlo despues independiente. Por ser modelos diferentes siempre hay riesgo de soft brick, pero este se resuelve 90 % de las veces con el flasheo de la ROM Stock, que seria volver todo al inicio.

    • En Santos Suárez y en el Cotorro habian 2 piquetes que siempre estaban alante en todos esos temas de desbloqueo, flasheo, pero hace rato que estoy desvinculado de todo eso. Habia un socio en la CUJAE que era del grupo del Cotorro, tambien le metia duro al tema, me imagino que ya ellos deben estar de lleno en esa jugada, digo si todavia estan en Cuba.

    • Una cosa importante, revisa antes de iniciar las caracteristicas de uno y de otro modelo, si los procesadores, o tarjeta de video son diferentes no lo hagas, pues seria una gran perdida de tiempo. No he revisado todos los modelos de S7, solo 3 o 4 y tienen las mismas caracteristicas en cuanto a eso, pero nadie sabe, cada compañia le compra o solicita a Samsung segun sus prioridades, y pueden tener cambios.

  3. Parece que Cubacel no es el único operador móvil que cobra o tumba saldo aunque el email no haya salido !!!. Casualmente hoy , bajo amenaza de lluvia y muy nublado, en modo Solo 2G, el cell permanencíó tiempo suficiente en GPRS a 56 kbps según Net Signal Info (imagino sea que Rogers implementa solo 6 slots de tiempo de 9.6 kbps cada uno que era el standard o slot anterior que usaba GSM) y por ende aproveché y decidí enviar un Email corto usando GPRS. El email solo contenía un asunto mediano y nada en el cuerpo del mensaje , solo la firma que automáticamente adiciona el S8+. Lo escribí en fotmato texto simple, nada de html y no usé ningún caractér especial como acentos o emoticons o lo que fuera y por supuesto no adjunte nada tampoco. Según WLM el email pesa 2 KB pues ya veo aunque pongas modo solo texto en el App Email del S8 realmente también lo envía en format html !!!. Pues bien cual no sería mi sorpresa que el email despues de 1 minuto intentando salir falló y al yo cheqear el saldo actual, note que había consumido. Volví a intentar enviarlo y paso lo mismo, volvió a fallar y el cell seguía en modo GPRS y volvió a consumir saldo. inmediatamente creo finalmente cambió a EDGE e insistí y curiosamente el email tampocó salió (y volvió a consumir data o saldo) lo cual me resultó extraño y revise por si había algun error en las direcciones de email o lo que fuera y no ví ningun problema por ende decidí activar el wifi en el celular y para mi sorpresa esta vez si logró salir aunque quizás no tan rápido que como esperaba pero puede ser subjetividad mia. yo me lo había enviado a mi mismo y lo recibí en la inbox o bandeja de entrada por supuesto y como es a mi mismo no aparece en la careta Sent o enviados claro en ninguno de los 3 dispositivos que tengo configuarados como IMAP por cierto. Bell también en su email preovee sincronizacion de contactor y del calendario pero yo no uso eso ni creo el cliente de email stock de Samsung lo permita pues no veo como configurarlo. Eso es mas bien para los que usan MS Outlook.

    La única y significativa diferencia , y quizás haya influído, entre mi Wifi y la data móvil de Rogers es que mi Wifi esta proveido por el modem de Bell conectado a la red de Bell donde internamente esta mi email con Bell por supuesto mientras que cuando usando el cell con el SIM de Rogers todo pasa primero por la red de Rogers y su gestor de email posiblemente pero es de todas formas muy extraño haya sucedido pues hasta ahora con el resto de los emails enviados a terceros siempre habían salido , aunque con demora , incluso via EDGE me los había enviado a mi antes y habían salido bien en EDGE.

    En otras palabras, estos sistemas GPRS/EDGE no son ni infalibles y cuando fallan como cliente consumes data y la pagas. En mi caso ya desde ayer o antier creo se me acabaron los 250 MB que me da Rogers Prepago por 30 cad mensuales y simplemente esta ahora descontando saldo de la parte de ese dinero (quedan creo poco mas de 7 cad pues en casa para cosas grandes lo cambio a WiFi) que es por los 50 min de llamadas locales y los 50 min de llamadas a todo Canada/USA que creo también me dan al mes por los 30 cad que les paqué, asi que a ritmo de EDGE no creo que aunque lento y solo emails dure mucho tampoco.

    Casualidades de la vida?, Fallas por el clima adverso?, Fallas de la tecnología GPRS/EDGE?, Quien sabe !!!. Lo que si no hize fué un Speedtest con Ookla del GPRS !!!! imagino dijera no subía mas allá de 40 kbps !!! seguramente y cuidado !!!. Al estilo de un modem Dial up en Cuba.

    Cellmapper.net no tiene info de esa Celda o célula en cuestión de la cual yo veía como 3 sectores creo pero incluso dentro del mismo sector cambiaba de EDGE para GPRS y lo digo pues Cellmapper muestra en todas las celdas que he visto en las 3 generaciones de tecnologias , que hay sectores de diferentes tecnologías dentro de la misma celda !!! y puede que esto se deba a upgrades o mejoras que han hecho posteriormente en el tiempo y para bajar costos no la cambian completa la celda sino que adicionan mas sectores con la nueva tecnología.

  4. Hola amigos, soy asiduo lector de este excelente blog y desde hace unos dias he estado investigando por qué mi celular HTC One M8 AT&T no se conecta a la red 3G y sigo teniendo tantos problemas con el bendito correo Nauta, tan necesario para muchos de nosotros. Leyendo aqui en los comentarios vi que AT&T no permite la frecuencia 900 Mhz WCDMA, y buscando en internet si existe alguna manera de cambiar eso me encontre con esta publicacion de XDA-developers, y mi pregunta es si alguien conoce algun metodo o quien pueda darle solucion a mi problema. Saludos y gracias de antemano.
    Aca les dejo el link:

    https://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/thread-progress-please-leave-im-updating-t2871269

  5. Invitación: Ya esta creada la lista automatizada de discusión via email sobre la red móvil cubacel y pueden suscribirse fácilmente enviando un email con el asunto SUBSCRIBE a cubacel-request@freelists.org y recibirán automaticamente un email de bienvenida explicando mas cosas y como ustedes mismos pueden controlar y configurar su suscripción. recuerden si deciden enviar contenidos o hacer REply a un email de la lista su email dejara de ser privado y sera del conocimiento de todos. la idea es enviarles 1 email diario o regularmente con contenidos sobre la red móvil de cubacel o las redes móviles y sus tecnologías, sin realmente caer en simplemente preguntar porque no funciona mi cell o servirá tal cell o mas cual aunque en realidad entre todos podemos llegar a un acuerdo de en que dirección o que contenidos discutir en esa lista. Quizás si se suscriben muchos Nautas, yo crearía otra lista paralela optimizada para nauta en solo formato texto, ppero por el momento e inicialmente esta configurada para aceptar emails HTML y contenidos multimedia pero por favor , si envían algo traten que no sea muy grande. Yo usualmente los enviaré en formato texto solamente, nada de HTML si es posible. La lista posee un modo Digest condensado que a la 1 AM le envía un resumen de los contenidos de ese dia si es que hubo actividad en la lista. Además , el comando Vacations le permite “salir de vacaciones” y no recibir contenidos o emails de la lista por un tiempo sin cancelar sus suscripción y manteniendo la capacidad de enviar contenidos. Todo es automatico y ustedes pueden controlar todo desde sus emails con simples comandos en el asunto a la dirección email cubacel-request@freelists.org . Para participar o discutir o enviar contenidos , envíe el email a cubacel@freelists.org . Enjoy it !!. Yo esperaré unos días a que estén suscritos ya unos cuantos para comenzara enviar contenidos.

  6. Hola amigos quisiera saber si hay posibilidad de que mi cell posea la 3G de Cuba es un LG G Pro F240L es la version Coreana del G Pro..Gracias de antemano

  7. Hola me encanta el blog, tengo un huawei p8 lite modelo ALE-L23 y quisiera saber si coge la 3g por la frecuencia 900, ya entre al menu oculto con el código que ponen aquí pero no dice nada de eso. Sl2 y gracias

  8. Hola me encanta el blog. Tengo un huawei p8 lite modelo ALE L23 y quisiera saber si coge la 3g por la 900, ya entre al menu oculto con el código que sugieren aquí pero no pone nada de las bandas. Sl2 y gracias

  9. Tengo un Samsung Galaxy Note 3, de T-Movile, se que por sus caracteristicas coge 3G pero he tratado de cambiar la configuraion para WCDMA y nada, solo coge GSM a 900, que pude comprobar accediendo al Hidden Menu gracias a este código, tienes algunas solución para esto. Saludos y gracias.

  10. hola, amigos ante todo los felicito por tan excelente blog, y su espacio en plataforma habana, ahora les tengo una pregunta mi movil es un Galaxy A56 con soporte hasta 4g , pero cuando accedo a ese menú tiene por defecto el wcdma pero no tengo la forma de saber a cuantos Mhz funciona, si me pudieran ayudar con esto les estaría agradecidos, y lo otro es que cuando busco operadores solo me detecta CUBACEL 2G sin embargo probe cun un huawei Y200 de los que oferta ETECSA en el mismo lugar que mi A56 y ese si detecta CUBACEL 2G y Cubacel 3G…

    • yo tengo uno de ese mismo modelo y no tiene la 3g pero el menu dice que soporta la3g-4g y la compañia que lo fabrica dice que tiene hasta 1700mhz, yo entre al menu secreto y no me da la obcion de cambiar nada es *numeral *numeral4636numeral*numeral*

  11. Mi móvil es un Blu Dash X Plus, el código para acceder a este menú es: *#*#4636#*# , las características de mi móvil soportan la 3G y no funciona solamente serca del hotel Melia Cohiba, situado en paseo y 1ra, Vedado, pero yo quiero que tenga la 3G, llamada : Cubacel 3G; en donde quiera que esté, pero no funciona. Qué puedo hacer?

  12. Tengo un alcatel onetouch idol 3 5.5 de la comañia CRICKET, igual que los que empeso a vender etecsa, pero no se conecta a 3G. Me podrian responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *