TuAndroid Estrena espacio en Plataforma Habana. Ya estamos en TV

Saludos a todos los que nos leen, pues como dice el título de este post la comunidad android de Cuba tendrá su espacio dentro del programa televisivo plataforma Habana del Canal Habana, canal que a pesar de su nombre llega al resto de las provincias a través de la televisión digital.

Serán de tres a 5 min donde estaremos hablando sobre….bueno, de que otra cosa podríamos hablar a no ser sobre nuestro sistema operativo favorito 😀 y no, no solo noticias, también presentaremos tutoriales, entrevistas a desarrolladores de aplicaciones e instituciones que contribuyan al desarrollo de aplicaciones para Android y el buen funcionamiento de nuestra comunidad.

Estaremos dándole cobertura también al desarrollo de los premios TuAndroid y a todas aquellas actividades que estará realizando el #ClubTuandroid, club de desarrolladores para android de Cuba, el cual si todavía no conoces puedes encontrar por acá.

Clinica del Celular

TuAndroid con los amigos de la Clínica del Celular después de una entrevista rodeado de iPhone 😀

 

Los temas como ven son variados, incluso estamos pensando en realizar un Preguntas y Respuestas pero sobre todo estaremos tratando todos esos temas que ustedes nos sugieran o nos recomienden por acá por esta entrada del blog.

Plataforma habana es un programa que sale todos los domingos a la 7:30PM y los Miércoles a las 7:00PM en retransmisión por el canal Habana asi que sin más esperamos que el mismo sea de su agrado.

¿Y tu de que quieres que tratemos en el programa?

Comparte en las redes sociales

54 comentarios de “TuAndroid Estrena espacio en Plataforma Habana. Ya estamos en TV

  1. Muchas felicidades por este nuevo logro de la Comunida TuAndroid. Bien merecido el espacio que tendra la comunidad en la TV para conocer un poco mas sobre el SO Android y los beneficios y novedades que sobre el surgen en Cuba y el mundo.
    Enhorabuena y muchos exitos!!!

  2. Oye!!! Muchas FELICIDADES!!! esto es un logro para ustedes!!! me gustaría que hablaran sobre las tantas trabas que han tenido, y lo que han trabajado para logar mantenerse como uno(para mi EL MEJOR) de los blog de Cuba!!!!! Tal vez de esta forma, se reconoce más el trabajo de ustedes y los ayuden más al menos a no quitar la buena causa que hace funcionar este maravilloso blog!!!!
    Lo mejor para ustedes 🙂

  3. Olvídate de Android y hablen de la 3G en Cuba jejejejeje. Muchas Felicidades y les deseo éxito en este Nuevo projecto y solo les pido una sugerencia que es subir a youtube al menos la sección de pocos minutos dedicado a ustedes pues realmente desde hace años el Canal Habana ya no está disponible via el mux del ICRT en el satélite Hispasat 1E @ 30W.

        • Ese acuerdo entre Digicel Jamaica y ETECSA fue publicado el pasado 20 y 21 de Abril por varios medios noticiosos y espero que continúe en pie y se mejore pero no me extrañaría que suceda como con Rogers que parece después del aCuerdo con ETECSA comenzó casi que a regalar el servicio de RoamiNG aquí o muy barato y al poco tiempo aquello parece explotó como una bomba por el excesivo consumo a tal punto que ya los lo clientes de rogers tengo entendido ni pueden hacer roaming en cuba ni para voz GSM. Ciertamente la Web funciona y Amazon USA hasta las vende pero sólo se distribuyen a direcciones postales dentro de USA. Y ahora a trabajar.

          • Supuestamente no debo estar entre los casi 2 millones de victimas del ataque Informático perpetrado en la noche del lunes/ madrugada del martes pues no he recibido comunicación directa alguna de la empresa indicandolo como dice harian en la web de Bell.ca y como decía harían en el email que el CEO de la empresa le mandó a los 56 000 empleados temprano en la mañana de ayer martes al enterarse de lo sucedido al levantarse parece. Yo en realidad poseo , 3 cuentas de email activas con mi ISP Bell Canada aunque una de ellas no se usa y simplemente esta redireccionando tráfico hacia la actual de la lista de pelota. Curiosamente, ayer la lista de pelota recibió un email o post de una dirección de email que no es miembro de la lista y por ende me llegan a mi esos rebotes por ser el creador/administrador. Realmente en casi 1 año de creada ambas listas de pelota , esta es sino la úinica una de las pocas vecez que sucede que alguien que no es miembro intenta postear algo en la lista de discusión (las listas no estan moderadas y funcionan automaticas y la inscripcion es libre y hasta ahora nadie a ofendido a nadie) asi que puede este relacionado o no , pero lo dudo pues sino Bell , además de la alerta que tiene puesta y notificación de brecha de seguridad en sus sistemas que puso inmediatamente en su propia web y de los Press Release o Notas de Prensa que divulgó en la misma madrugada de la que se han hecho eco todos los medios y en todos ha dejado claro contactarían directamente ya sea por email o teléfono a los afectados y en mi caso no lo han hecho y dijeron lo harían en menos de 24 horas , asi que no creo yo haya sido afectado directamente al menos. Mis cuentas siguen funcionando normal y realmente no he recibido ni spam ni junk mail como es normal en mi pues nunca publico mis emails en sitios públicos o cuando lo hago las enmascaro un poco. Es cierto ambas listas de pelota las tengo sin usar o suspendidas temporalmente por otros motivos personales asi que no creo haya tampoco afectado a esos miembros de esas listas y por tal razón no he decidido notificarles nada directamente todavía, pero ahora que lo menciona usted y pienso en ellos, quizás lo haga brevemente en las próximas horas por si acaso. Gracias por recordarmelo.

            Bell Security se toma muy en serio estas cosas y está desde el inicio en trabajo directo con la RCMP (el FBI canadiense o policia de mas alto rango con alcance nacional) según han dicho con el objetivo de identificar el o el grupo de hackers que anonimamente continuan incluso amenazando realizaran otros ataques contra los sistemas de Bell. Obviamentente en estos casos de investigaciones en curso , realmente nunca develan muchos detalles pero la RCMP ha dicho al final emitirá un reporte público con los resultados. Hace unos años , segun las noticias de estos dias, un joven de Quebec fue acusado y condenado por un ataque Informático similar en el cual logró robarle información e informacion sensible de clientes de Bell de un laptop de un empleado de Bell o un contratista en este caso creo, que al final es lo mismo pues los protocolos de seguridad de todos son los mismos ya seas empleado a tiempo parcial o contratista o ejecutivo o el que sea. Eso explica porque nuestros sistemas , desde el cellular y el laptop tienen tantas contrasenas y codigos de seguridad RSA aleatorios con llaves de seguridad RSA y para colmo hay que cambiarlas todas obligado por politica de seguridad cada 90 dias , de hecho ya hace dias por email me estan recordando tengo que volver a cambiarlas en los proximos 7 dias ya creo y eso hare próximamente.

            Eso es para que vean que la seguridad informática no es tema exclusivo de grupos o sociedades o paises especificos , y lo digo pues me parece que los cubanos , lease las autoridades y empresas cubanas , son las unicas en el mundo o parecen serlo que se quejan que a ellos son a los unicos que los atacan y que todos los ataques son pa ellos , o que los estan inundando con SPAM o que les quieren tumbar los servicios SMS cuando posiblemente y estoy especulando , sea realmente que sus sistemas tambien estan siendo afectados en igual medida como el resto del mundo solo que al ser de capacidades y disponibilidades mas discretas colapsan mas facilmente ante la misma cantidad de junk mail o de SMS basuras y demas que no son realmente ataques sino la basura informática diaria cotidiana a la que por cierto contribuimos nosotros mismos al escribir nuestos emails directamente en web publicas y no encriptadas como esta por ej o el escribir nuestros numerous de telefonos publicamente. Incluso en listas de eventos informaticos y cosas asi.

            Aprovecharé para dar ciertos ips , y son muy sencillos , si necesita escribir su email aqui o en otra web publica nunca lo escriba tal y como es sino por ejmplo puede escribir pp at bell punto ca y eso los bots o robots o arañas de google no lo indexaran y mucho menos los de los virus y codigos maliciosos o al menos les hará la vida mas dificil pero un humano siporá leerlo y entender el email completo.

            De hecho una sugerencia , a los administradores del blog, la primera vez que un usuario se registre se le pudiera abrir una caja de dialogo recordandole ciertos tips al respecto para cuidar su privacidad online y por supuesto algún codigo de conducta a seguir y etiqueta de uso en la red sin sonar muy sofisticado claro aunque por lo que veo , la mayoría de los que visitan este blog parecen ser jóvenes y de perfil informático mayormente osea muy conocedores del tema. De hecho ahora que pienso en ello dado que esta web cubana y otras no usan protocolos seguros como HTTPS (por ende Google y maoma las indexa) entonces escribiré mi email personal con el formato que sugerí anteriormente aunque seguramente no lo aceptará !!!! jejejeje.

            Confirmado , no lo aceptó , realmente no he tenido nunca problemas con eso y ese email personal nunca ha recibido spam o junk mail mas allá del muy esporadico pues yo soy superquisquilloso con eso y me pongo pesao con las cadenetas de email y formó lios hasta al nauta de mi madre que la pobre en Cuba ni entendía lo que yo le explicaba jeejeje!!!!!. Asi que seguiré escribiendo el email en mi perfil aqui como es exactamente.

          • ********* He aquí lo que dice ahora mismo osea ha sido actualizado , la nota de seguridad de Bell en su web pública bell.ca. Sorry pero está en Inglés y no tengo tiempo de traducirlo. Aqui ya dicen que Bell contactó ademas a la Oficina del Comisionado de Privacidad, agencia u organism gubernamental que regula y vigila por el respeto de la privacidad de los ciudadanos, estoy seguro la gente tambien se quejarán ante el Ombusdman osea la agencia del Defensor del Pueblo que es como se traduce que es el último paso a seguir cuando hay disputas entre ciudadanos y empresas cuando no se llegana a entendimiento o acuerdos antes de llegar al curso legal osea a demandas ante la corte. **********

            Illegal access of Bell Canada customer information

            On May 15, Bell Canada announced the illegal access of customer information by an anonymous hacker. Bell’s investigation determined that the information contained a total of approximately 1.9 million active email addresses and approximately 1,700 names and active phone numbers.

            There is no indication that any financial, password or other sensitive personal information was accessed.

            We apologize to Bell customers for this situation and we have contacted all those affected. Please note that if your email address information was accessed, Bell has already contacted you by email. If your phone number was accessed, we have already contacted you by phone. If you haven’t been contacted by Bell directly already, your information was not accessed.

            Bell has been working closely with the RCMP cyber crime unit in its investigation and has informed the Office of the Privacy Commissioner.

            This incident is not connected to the recent global WannaCry malware attacks.

            Protecting your confidential information

            Bell believes there is minimal risk involved for those affected by this situation, but there are appropriate general precautions all customers can take to protect their personal data.
            Please note that Bell will never ask customers for credit card or other personal information by e-mail.
            Be cautious of unsolicited or suspicious communications asking for any personal information or that refer you to web sites that may ask for personal information.
            Avoid clicking on links or downloading attachments from emails you do not know or trust.
            It is good practice in general to change your passwords and security questions frequently, and to review all your service and financial accounts for any suspicious activity.

            For more information
            Bell works together with government, law enforcement agencies and the technology industry to combat the growth of hacking and other cyber crimes. Please visit these web sites for more information:

            How to protect yourself from telecom fraud
            RCMP cyber crime prevention web site
            Federal government cyber safety web site

    • Buenisima idea lo de Youtube. Hay varios programas en la TV cubana con canales oficiales en Youtube. Si ustedes tienen la calidad y el publico que los sigue, por que no?
      Felicidades

  4. Solo con empeño y sacrificio se pueden lograr estos resultados. Ustedes ¡¡¡SI SUENAN!!! y sigan así q solo “luchando” duro podemos llegar a donde queremos aunque tarde. ¡¡¡Felicidades!!! a tí Jorgen a tus android-piquete

  5. @jorgen
    Felicidades amigo, está llegando bien lejos la Comunidad Android de Cuba.

    Te tengo una pregunta:
    ¿Pensaste alguna vez cuando creaste el blog llegar tan lejos?

    Saludos

  6. vi el programa, espero que sea un despegue y algo nuevo que llegue a los usuarios de android, que son principiantes o no lo conocen , de los básico a lo avanzado.
    un saludos y felicicdeades

  7. hello again

    jorgen, viendo de que va la cosa por el canal havana, pienso que hay que aterrizarlo mas, la mayoria en cuba no tienen acceso al canal digital por no contar con los 50 cuc para la adquisicion de una caja decodificadora, ello se me esta pareciendo a la cantidad de cubanos con acceso a la tecnologia movil que reciben remesas, en concreto es la 5ta parte de los 4 millones 22 000 usuarios.

    de modo, que si en verdad quieren llegar a toda cuba tendran que utilizar la mochila y el paquete para que la nave aterrice con todos sus neumaticos.

    a no ser, que los directivos de la tv tomen la decision de lanzarlo por la tv analogica.

    saludos cordiales

    ps../ by the way, cuales son las coordenadas de la clinica del celular, imagino que esten en el vedado cerca del cine yara…!!!

    nos leemos

    • Saludos amigo, bueno Canal Habana porque ellos fueron los que se nos acercaron para darnos la posibilidad, quien sabe y si ustedes lo piden mudan el programa para cubavisión 😀 No obstante también lo estaremos poniendo en ambos medios que mencionas

      • En mi opinión no sería justo que se moviera a otro canal y nótese yo no tengo acceso a Canal Habana por ende no podría verlo pero sin embargo me beneficiaría si lo ponen en CV. Es un problema de respeto , de integridad , y como capitalista y potencial cliente me opongo , sería una falta de respeto que a no ser Canal Habana incumpliera con su obligación contractual o que fuera incapaz de ofrecer un product con la calidad que ustedes requieren, que suetdes decidieran buscar otro proveedor o Fuente de servicio o via , especialmente si es la competencia directa, osea otro canal Cubano. Yo se ustedes no lo ven asi, pues para ustedes todo el Sistema del ICRT es lo mismo pues es el mismo dueño que es el estado Cubano, pero que valores y que mensaje estamos enviando entonces?. Que aquellos que depositaron su confianza en nuestro producto osea el suyo, mientras otros ni tan siquiera escuchaban nuestras propuestas osea las suyas, serán fácilmente traicionados y abandonados por simplemente aumentar el alcance de la audiencia?. Que mensaje les esta enviando a sus potenciales “clientes”, leáse sus lectores, seguidores, colaboradores, etc , entre los que ahora si me incluyo pues los leo a diario últimamente, que ustedes simplemente se venden al major postor? , que cambian de parecer fácilmente?.

        Una cosa es ampliar el espectro o la audiencia o las vias de comunicación y eso es plausible (y obviamente y para mi conveniencia sugerí youtube) y se los recomiendo y para ello pudieran usar a Cubavision como otra via mas, pero la primicia se la deberian respetar a aquellos que les dieron la primera oportunidad, a aquellos que hicieron lo que hacen muy pocos en la vida que es arriesgarse a enfrentar o ejecutar proyectos nuevos, osea bien pudieran repetir el contenido en Cubavision u otro canal nacional analógico incluso aunque fuera solo horas después sino dias, pero ya les digo la primicia la debe tener en todo pmomento lso primeros que se les acercaron y brindaron su plataforma y recursos y lo mas preciado , el tiempo, para su propio beneficio.

        Obviamente es solo mi opinión y un consejo o TIP. Al final ustedes son libres de hacer lo que quieran con su producto o servicio pues son los creadores y por ende dueños absolutos, pero les recuerdo, en este munco y cada vez más, El cliente siempre tiene la razón !!! jejejeje.

        • Bell Canada, vivo aqui en Cuba, y lo que dices se relaciona directamente con la moral y la etica, no con el sistema de gobierno.
          Mas claro, seria deshonesto por parte del Club TuAndroid menoscabar el interes del Canal Habana en presentar el espacio. Estoy seguro que Jorge Noris y Leonardo entienden perfectamente esto.
          Nos mantenemos al tanto.

          • No he leido su comentario completo, por falta de tiempo, pero por arriba, creame, concuerdo completamente con usted, la cuna del proyecto TuAndroid en la TV es del Canal Habana y del director Jose del programa, con ellos hasta ahora y hasta el final, si se amplia algun dia el espectro televisivo bienvenido sea, pero siempre respetando la raiz, de donde venimos, respetando a aquellas personas que confiaron primeramente en nosotros

  8. Felicidades a todos por el logro que han logrado, soy fiel seguidor del blog desde que lo vi por primera vez en la red de redes, felicidades a todos

  9. Saludos bro, veo que todo marcha viento en popa con el Blog, muchas felicidades !!!. Ahora que están ganando en popularidad hagan un poco de fuerza con la Unión de Informáticos de Cuba para que les moten un servidor propio donde ustdes puedan subir todas sus cosas y una de las cosas más importantes los Firmwares de Celulares y Tablets que son el problema principal cuando se nos jode el Sistema, miren a ver que pueden hacer, saludos y feliciades nuevamente, E.

    • cuando podamos tener una conexion a internet estable y encontremos la forma de poder tener las condiciones para la filmacion etc etc etc, mientras vamos a ir tratando de salir por otros ¨canales¨ que todos conocemos, si esos que vemos todas las semanas!!!! 🙂

  10. Señores Felicidades, yo no me pierdo ni uno de los programas de plataforma habana, por favor, traten el tema de las configuraciones en los distintos moviles, sobre todo del correo nauta, gracias

  11. Como puedo ver el documental que transmitieron el miercoles 27/11/2019 de un español sobre la utilización de plantas para captar energia o algo así?. No pude verlo completo y me interesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *