[Enfrentados] Samsung Galaxy Note 3 vs Asus Zenfone 3 Max

Hola Gente. Pensaron que no llegaría? Pues aquí estamos en este segundo capítulo de Enfrentados, esta vez con 2 Gigantes que si bien no son nada relevantes, los obligarán a abrir los ojos, o al menos a decir: “Wow… Eso esta muy bien”. Y lo digo por experiencia porque se trata de mis 2 terminales. El Samsung Galaxy Note 3 era mi terminal hasta la pasada semana y ahora estoy con el Asus Zenfone 3 Max. Un tanto por mejoría en cuanto a operatividad y autonomía (no así en multimedia) y otro tanto por salir de Samsung y probar algo nuevo. Adelanto desde ahora que el hecho de que el Samsung Galaxy Note 3 sea del 2013 y haga competencia con un terminal del pasado año, le da mucho pero mucho a su favor. Pero primero, veamos algo que no pudimos apreciar en el capítulo anterior por dificultades técnicas: Una foto de cada terminal para que se aprecie el diseño:

Samsung Galaxy Note 3

Asus Zenfone 3 Max

Y ahora pues comienzo diciendo que aunque en la imagen no se pueda apreciar, el Note 3 tiene un acabado en la tapa trasera con una imitación de cuero diseñada por Samsung. Y el Asus tiene un acabado Unibody plástico pero de muy buena calidad, imitando el metal como ven en la imagen. El material ayuda mucho a reducir el peso del terminal y eso lo veremos más adelante. Comencemos con las características en el Ring:

Esquina AzulEsquina Roja
TerminalSamsung Galaxy Note 3Asus Zenfone 3 Max
Año de Salida20132016

Diseño

·         Dimensiones151.2×79.2×8.3151.4×76.2×8.3
·         Peso168g175g

Pantalla

·         TipoFull HD Super AMOLEDHD Súper IPS
·         Tamaño5.7”5.2”
·         PPI o PPP386 ppp401 ppp
·         ComplementosProteccion: Corning Gorilla Glass 3Proteccion: Corning Gorilla Glass 2.5D
Memoria
·         Interno32GB32GB
·         ExternoHasta 128GBHasta 128G
·         RAM3GB3GB
Conectividad
·         GPRSSiSi
·         EDGESiSi
·         3GUMTS 850/900/1900/2100HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
·         4GSiLTE band 1(2100), 2(1900), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800)
·         WiFiWireless 802.11a/b/g/n802.11 b/g/n
·         BluetoothBluetooth 4.0 LE4.1
·         USBUSB 3USB 2.0
Cámara
Camera13 MP  (4128 x 3096 )13MP (4160x 3120)
Herramientas de Cámara
Grabador de VideosFull HD 1080p

(2k sin estabilizador de imagen)

HD 720p
FlashFlash LedFlash Led
Front Camera2.1 MP Full HD5MP HD
Detalles Técnicos
·         OSAndroid 5.1 LollipopAndroid 6.0 (actualizable a Nougat)
·         CPUQualcomm Snapdragon 800 2.3GHz 4 núcleosMediatek MT6735 Cortex-A53 1.4 GHz 4 Nucleos
·         GPUAdreno 330 MPARM Mali-T720
Multimedia
·         FM RadioNo tieneSi
Extras
·         GPS A-GPS, GeoTagging, GLONASS A-GPS, GeoTagging, GLONASS
·         Sensor de HuellaNo tieneSensor modelo NRA58K
·         SensoresAcelerómetro

Proximidad

Brújula

Luz ambiental

Giroscopio

Barómetro

Temperatura

Humedad

Gesto

Acelerómetro

Proximidad

Brújula

Luz ambiental

Giroscopio

Barómetro

Temperatura

Humedad

Gesto

Huella

·         Conector Audífonos 3.5mmSiSi
·         ExtraS-Pen (lápiz)Reverse Charge:

La batería de 4100 mAh del ZenFone 3 Max es tan potente que puede utilizarse como batería externa para cargar otros dispositivos. No tendrás que preocuparte si tus gadgets se quedan sin carga: ¡conéctalos al ZenFone 3 Max y cárgalos estés donde estés!

Batería
·         TipoExtraíbleUnibody
·         Capacidad3200mAh4100mAh
·         Tiempo inactivo25200 minutos | 420 horas | 17,5 días30días (en 3g)
·         Tiempo Hablando1260 minutos | 21 horas | 0,9 día20horas (en 3g)

Opinión: La experiencia de usuario importa y Samsung lo sabe. Créanme cuando les digo que de mi Note 3 a mi nuevo Asus Zenfone 3 Max, la experiencia de usuario ha disminuido. El Note 3 es muy intuitivo, fácil de usar y lo que no sabes hacer, lo haces por instinto. En el Asus, si no tienes tiempo para sentarte y buscar en todos los rincones, seguro que te perderás algo. Ya llevo una semana y aún sigo descubriendo cosas. Las ventajas del Asus son obvias, aunque no son Súper Relevantes, pues tengo sensor de huellas (hasta 5 dedos) que si bien funciona a la perfección, no da más allá de eso. No sirve para pasar las fotos de la galería, ni desplegar la barra de notificaciones. Solo desbloquea el terminal, con 2 toques abre la cámara y con un toque captura la foto. También puedes contestar usando la huella.

El S-Pen del Note 3 es una herramienta que nunca pude probar, pero saber lo que hace, por ejemplo, permitirte escribir con el lápiz un número y luego guardarlo como contacto, es algo de “pacotilla útil” que nos encontramos. A mi valoración queda de la siguiente forma:

El Asus:

  • Está más actualizado, aun recibe actualizaciones.
  • Sensor de huellas para añadir seguridad y comodidad
  • Batería mucho mayor (2 días de uso continuo)
  • Soporta el 3G de ETECSA

El Samsung:

  • Mayor tamaño de pantalla
  • Mayor resolución y calidad (pantalla, Fotos y Videos)
  • Mejor experiencia de Usuario
Comparte en las redes sociales

32 comentarios de “[Enfrentados] Samsung Galaxy Note 3 vs Asus Zenfone 3 Max

  1. X) jaja está bueno lo del asus con un micro mtk y un gpu qualcomm, no la había visto

    el samsung ese además tira video 4k @ 30 fps y… ya nada, ya que tienes experiencia en estas cosas, tengo un galaxy s5 si te interesa te lo cambio por un s7 y no me tienes que dar vuelto!

  2. socio chucho a parte, el MTK que mencionas usa el gráfico Mali-720… si trae adreeno 506 tiene que taer un snapdragon 625

    salu2

    • Man te puedo asegurar que los datos que di del Asus son los del Aida. Y los del Note 3 son de memoria. Y lo del 4k del Note 3, no lo inlcuí en las especificaciones porque no tiene estabilizador de video y se ve pésimo. Es preferible grabar en FHD y disfrutar el video que decir que grabas en 4k y que parezca grabado con un BLU (y dale Danny de nuevo a criticar el BLU). Y lo del S5 por el S7, si supieras que los S7 se quedan sin cobertura y te quedas con un tablet, no lo cambiarias xD. Salu2

      • ha entonces el aida le saca un micro MTK y un Gráfico Qualcomm??? confirmame esto! y alguien de los administradores que pueden decir?

        • Si me das un correo real entonces te mando el screen de mi asus con el CPU-Z que lo estoy bajando ahora que es el que trae el video. El Aida64 no da los datos del GPU.

          • pero creo que el cpu z si da los datos de las dos cosas o no? en un mismo programa fíjate que datos te da, en caso de que eso me pasara a mí, mínimo me sorprendo!
            a ningún adeministrador del sitio le sorprende eso?

          • CPU- Mediatek MT6735 1.25Ghz
            GPU- ARM Mali-T720
            Mañana si algo pongo la foto del CPU-Z en un comentario. Es tarde y me voy antes de que me moje

      • Asus Zenfone 3 Max
        Procesador Snapdragon 430.
        CPU Cortex-A53.
        Núcleos 8.
        Velocidad 1.4 GHz.
        GPU Adreno 505.
        Memoria RAM 4 GB.
        Memoria Interna 32 GB.

        • Ojala y mi teléfono tuviera 4Gb de RAM. Esa página la vi mientras hacia el enfrentados y la obvie solo por ese detalle y por supuesto, tampoco es confiable porque dice que trae un Snapdragon cuando dice el Aida64 que tengo el Mediatek. La realidad es que las páginas ponen informacion sin saber, así como hay páginas que dicen que el Note 3 llega oficial a Android MM cuando es pura mentira. Si quieres puedo mandar a tu correo los screen del Aida64.

        • si, el mismo que te dije hace 3 días, el printscreen me hubiera interesado más si hubiera estado equivocado, porque estaba raro eso

          lo del s7 lo he tenido en mis manos un amigo tiene uno, la covertura varía, por los lugares que andamos no es problema en ninguno de los 2
          te lo decía porque no se si lo pasaste por alto al igual que el micro y la gráfica pero hiciste un clásico “vaca por una chiva”

  3. Una pregunta aqui dices que el Asus usa la 3G de cuba, y el Note3 no la usa, porque segun veo en el apartado de la 3G trae la de 900 mhz qeu es la que se usa en cuba???

      • El Note 3 si trae 3G con la excepción de como bien dice ernesto mas abajo la versión de AT&T que solo la fabricaron con LTE increíblemente !!!. La version N9009 es realmente un celular CDMA o sea no usa SIM por ende no es compatible GSM por ende tampoco funcionaría en Cuba ni en 2G. La versión canadiense N900W8 no trae la Banda 8 o 900 MHz y no se porqué me da la impresión ese 8 final precisamente quiere decir sin la banda 8 en los celulares Samsung canadienses pues coincidentemente el S8/8+ ya no dice 8 al final y si trae la banda 8.

        Ahora bien, WCDMA, UMTS, HSDPA, son acrónimos que los fabricantes usan para decir lo mismo pues todos pertenecen a la misma familia UMTS. UMTS , es el estándar como tal , el nombre original de la familia que se le dio desde el principio y por supuesto como todo en la vida fue evolucionando e incorporando nuevas funcionalidades y nuevas tecnologías. WCDMA es el interfaz aéreo que usa esa familia UMTS o de 3G que es la evolución de 2G GSM y por supuesto las usan todas las tecnologías de esa 3G UMTS desde el Release 99 hasta HSPA+. HSDPA vino después del Release 99 y supuso una mejora en el Download y no es mas que una tecnología dentro de la familia UMTS. Pasó como con los Smart TV o con otras tecnologías de TV que un fabricante para diferenciarse le llama de un tipo y otro de otro, pero son lo mismo y entonces trae confusión.

        Samsung le dice WCDMA por ej., o Solo WCDMA pero sin embargo el celular es muy avanzado y es capaz de DC-HSPA+ a 42.2 Mbps. En un mismo Samsung , entonces Rogers en su firmware para Rogers le llama Solo HSPA en este caso para indicar que evolucionó de HSDPA a HSPA pues Rogers lanzó su 3G ya siendo HSPA a 21 Mbps creo pues esa era la época.

        De manera general la idea era que si un fabricante decía HSDPA quería decir que solo era capaz de HSDPA y no por ejemplo HSUPA pero son tantos que cada cual le llama como quiere. Sitios como gsmarena.com , también siguen otras convenciones por cierto lo cual puede traer confusión e incluso no solo la web de ETECSA no describe bien que equipos vende con 3G o no, sino que he visto en las web de otros operadores internacionales cometer el mismo error. Al parecer el que si no se equivoca es el manual de usuario del celular que viene en su caja, o venían !!!, y además la propia caja por detrás en muchos también dice las tecnologías que soporta y en que bandas.

        La familia UMTS, se diseñó totalmente backwards compatible (retro compatible leí en español?) por ende lo único que se necesita es que el celular sea 3G UMTS a 900 MHz (o sea sea un celular GSM o con SIM con tecnología 3G y que además en 3G use la frecuencia 900 MHz) y de acuerdo a cuan avanzada sea su tecnología dentro de esa familia y las tecnologías que dispone la radio base que le atiende y otros factores, entre ellos 2 escogerán cual es la mejor en ese momento e incluso esto varía frecuentemente aunque estés estático. Prueben a mirar la pantalla Estado en Tipo de Red por 5 minutos y verán que cambia el tipo de Red que usa , aquí se pasa el día cambiando de HSPA a HSPA+ dependiendo del operador móvil pues con otros incluso muestra UMTS o HSDPA.

        Por eso era que yo decía lo de que le editaron el vídeo al DTO de Cubacel el otro día pues decir lo que el dijo puede ser malinterpretado a que solo celulares R99 o HSDPA funcionarán en Cuba y no es así. Por cierto una familia cubana en viaje a la habana desde Guantánamo me harán el favor de anotar las tecnologías disponibles que ve su celular al pasar por varias cabeceras o muy cerca de ellas y las comentaré aquí después, lamentablemente ese Cell vendido por ETECSA solo es capaz de hasta HSPA a 21 Mbps así que aunque haya DC-HSPA+ en SS ese cell solo dirá HSPA cuando más seguramente, lo cual no quiere decir no exista HSPA+ allí. Ya que hablé de esto , es bueno mencionar que si el cell esta en modo Sleep o sea inactivo sin usar datos o peor aun con los datos móviles apagados u OFF entonces la torre y el cell escogerán se mantenga en la tecnología mas baja pues realmente no le hace falta nada mas. Recuerden una radio base , posee varias unidades transmisoras, y las puede tener de varias tecnologías diferentes iluminando diferentes sectores, incluso en diferentes frecuencias (no es el caso de Cuba) dentro de la misma célula por ende para optimizar capacidades a ese cell inactivo o con datos móviles apagado le asignara un canal de la tecnología mas baja y todo esto es automático. Lo ideal para hacer estas pruebas es tener al cell usando data intensivamente en el trasfondo y así la torre le asigna mas y mejores recursos disponibles. Al final , solo los ingenieros y técnicos de los operadores móviles son los que realmente saben a ciencia cierta que tecnologías disponen cada radio base mientras nosotros los usuarios necesitamos extrapolar mucha data o resultados de campo para sacar adecuadas conclusiones.

  4. para mi el note 3 es el mejor telefono que e tenido, ahora tengo un note 5 y sigo extranado las posibilidades que te da el note 3 es el mejor en cuanto a experiencia de usuario se refiere y tiene muchas mas prestaciones que cualquier otro lo unico que le falta es el sensor de hullas y el poder actualisarle el sistema a uno mas moderno que el andoroid 5

  5. El S Pen realmente es una herramienta muy útil pues permite hacer notas en fotos o en mapas o señalar cosas sobre textos o incluoso en ciertas Apps permite ser mas preciso al seleccionar o dibujar algo como por ej el App LCRT nuestro que nos permite crear LOI’s o Letter of Instructions con las instrucciones y el mapa y el dibujo del recorrido de donde el “contratista” u otro técnico especializado de la familia de empresas Bell tiene que enterrar la nueva linea soterrada pues la existente tiene al menos 1 par defectuoso (se sobreentiende aunque haya 2 pares mas buenos ya ese cable esta internamente comprometido y por ende no se pueden usar esos 2 pares Buenos libres) y tenemos como solución temporal por 21 dias , que colgar fácil y rapidamente una línea temporal desde el pedestal mas cercano o desde alguna casa cercana. Obviamente si la planta exterior en esa área es aérea entonces la línea de servicio es áerea y en ese caso es nuestro trabajo quitar esa y poner una linea aérea nueva permanentemente. A decir verdad yo realmente lo hago todo a puro dedo y no uso mucho el S Pen mas allá de ese App propietario de nuestra empresa para hacer el dibujo en el mapa Google real de la casa pero aún así no dejo de ver su enorme utilidad. Hay muchos que incluso usan exclusivamente el S Pen en vez del dedo , pues bien entrenado el terminal , incluso es capaz de “leer” los SMS o emails que se escriban con el S pen y convertir esos escritos en letras de molde del texto del SMS y el email respectivamente lo cual dependiendo de la persona le permite incluso ser mas eficiente y productivo.

    No conozco el Asus, pero si puedo decir que el Note 3 aunque es LTE , no agrega portadoras por ende no es capaz de aprovechar las ventajas de la tecnología LTE+ o Avanzada y al igual que el Note II apenas es Cat 4 osea llega a solo 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida.

      • jejeje, gracias, ojala pudiera pues es corporativo o sea yo digo que es mío pero en realidad es de la empresa pero puedo usarlo para uso personal para llamadas y SMS ilimitadas a todo Canada y ahora hasta 6 GB (antes era 2 GB) de data (lo curioso es que en nuestro caso los contratos de los celulares con Bell Mobility realmente están a nuestro nombre!!! no a nombre de la empresa). De hecho entre las Apps ni siquiera está el App Play Store y por política de seguridad tampoco podemos instalar apps de terceros pues el móvil está controlado por el App MobiControl fabricado por SOTI una empresa canadiense líder en soluciones MDM y EMM por ende solo tenemos acceso a un catalogo de aplicaciones que contiene unas 160 de las mas populares en el Play Store y tampoco se le pueden hacer upgrades al firmware ni siquiera a los clientes de email o navegadores de internet mas allá de la última version permitida por la empresa que por cierto en el caso de nuestros Laptops, que ya ni usamos, aguántese de la silla, solo es IE 8 !!! que es el navegador por defecto que viene en el Windows 7 pre-instalado en esos laptop !!!. Yo creo que ni las web cubanas se pueden ver bien con ese IE8 !!! y mucho menos en el laptop tampoco se puede instalar nada ni otros navegadores como chrome o Firefox. Don’t ask me why?, I just work for the company !!! como es usual decir aquí en esos casos jejeje.

  6. me parece conveniente hablar tambien del precio, pongan como referencia un sitio de venta en internet (Ej: kimovil) que contenga ambos modelos en comparacion, al final ese es el que de verdad cuenta. Saludos.

    • no jodas si uno por allá arriba entendió que la cámara del asus es mejor? jaja

      sobre todo si tienes la oportunidad de haber usado los 2 teléfonos pudiera ser mucho más específico y personal

          • A ver que mi amor por Samsung no ha disminuido, pero es tiempo de salir y conocer el mundo. La camara del Note es mejor que la del Asus y lo digo a conciencia. Claro que para lo que yo necesito de camara, la que tiene me sirve. Porque solo necesito fotos a menos de 10 metros y el Asus rinde muy bien en esa distancia.
            Ser personal no es el objetivo, es ser neutro aun en la opinion (algo paradojico) porque podria decir que me gusta del Samsung los controles, la facilidad para hacer muchas cosas y odio que le falten sensores (en la pantalla por ejemplo) y que el fabricante sea pésimo en actualizaciones. Tiene 2 Lineas de Gama Alta y solo actualia una.
            Del Asus me gusta que aunque no es minimalista, trabaja muy fluido, se escucha mas alto que el Samsung (no es relevante pero en mi caso si porque no uso audifonos). Yo no juego casi asi que no puedo comparar el rendimiento en ese aspecto, pero la conectividad del asus es mejor. La wifi con mas rango, desbloqueada de fabrica, etc. La bateria me encanta, llevo 3 dias sin cargar el movil y conectado por WiFi me demoro 2 en hacerlo.
            Jorgen si quieres, esta semana haces el de los terminales de ETECSA y así vamos complaciendo peticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *