Los sobrevivientes… Blu

Hola a todos los que nos leen, debido a que estoy teniendo internet intermitente no pude publicar antes este artículo, pero bueno ahí vamos. A partir de las diversas inquietudes y sugerencias de nuestros lectores y todos los que nos siguen, con este artículo comenzamos una serie de publicaciones que van a hacer una descripción breve de algunos de los smartphones más usados en Cuba y cuales son los que soportan la tecnología 3G, es decir si son compatible con las redes móviles cubanas.

Hoy comenzamos con la marca “Blu” que en mi opinión es uno de los mas usadas en nuestro país.

Según la wiki: “BLU Products es una empresa fabricante de teléfonos móviles, fundada en 2009 y con sede en Doral, un suburbio de Miami, Florida. El nombre BLU se debe a las siglas de su eslogan, Bold Like Us, que significa “Valiente o Audaz como nosotros”.

El sitio oficial dice que: “BLU’s Mission: To be THE #1 brand in DESIGN, QUALITY, and PRICE. BLU has the largest portfolio like no other mobile manufacturer.” (Traducción: Misión de BLU: Ser el número 1 en diseño, calidad, y precio. BLU tiene la cartera de productos más amplia que ningún otro fabricante móvil.)

La imagen que verán abajo fue tomada del sitio GSMARENA, el mejor en características de móviles. El filtro realizado es el que ustedes ven en la imagen, y bueno ese fue el resultado, de 160 modelos android aproximadamente, 15 Android y 1 Windows Phone soporta la tecnología 3G de Cuba.

Les dejo abierto el debate sobre la Marca BLU, la 3G, etc. Déjenme en sus comentarios las marcas que quieran ver, y la que más solicitada sea será la próxima en analizar.

Comparte en las redes sociales

125 comentarios de “Los sobrevivientes… Blu

  1. Hola yo poseo un blu life, yo no puedo quejar ya que con mi teléfono pinto creando una nueva tendencia en el arte, todo lo realizó con el teléfono blu, si ustedes están interesados x favor contactame mi nombre es Rony Martínez, Havana Cuba.

  2. Mi favorita entre todas, aunque muchos digan que yo estoy loco, no importa. Esta es una marca noble, que ha demostrado que para hacer un gran proyecto, no se debe prescindir de grandes cosas, sino que con pocos recursos, puedes lograr lo que te propongas, que la clave del exito es simplemente, querer hacer bien las cosas…
    Reconozco sus errores, pero además, BLU PRODUCTS! tiene una amplia variedad de teléfonos, uno solamente debe saber que es lo que realmente busca, sino: se embarca….

    Si andas buscando un smartphone simple, de buena calidad dentro de lo que cabe decirlo, te recomiendo busques un BLU STUDIO G en sus variantes D790/D790L/D790U, yo tuve un D790 y mi experiencia de uso fue genial. Como me arrepiento de haberme deshecho de él solo por querer mejorar y querer subir de 512 MB a 1 GB de RAM. He visto modelos de BLU que no trabajan con la eficacia de este, uno de sus modelos más fluídos pertenecientes a la gama STUDIO…

  3. Colegas, cómo puedo escuchar la radio en mi Blu R1_HD. Dice en las especificaciones técnicas que sí lo posee pero no lo encuentro. Gracias de antemano.

    • Muy interesante. Yo una vez le instalé la app NextRadio, y era compatible, lo que cuando ibas a escuchar la radio, al cell le daba un ataque y se apagaba. Estoy pensando: porque la app de Radio de AOSP puede funcionar en cualquier modelo que tenga Radio, solo haría falta extraer las bibliotecas de esta de algún teléfono que la tenga, y a oir el radio. Para este modelo obviamente, haría falta acceso ROOT o de lo contrario, se le pueden hacer dos cosas más:
      – Editar el firmware, añadiendo la app del Radio de Android y a su vez las bibliotecas necesarias como para que esta se ejecute.
      – Buscar una OTA a ver si en BLU, quieren dejar de parecerse un poco a esas marcas que se creen que el radio no existe, y corrigen este problema, haciendo lo que yo pretendo menos trabajoso.

      Este experimento puede funcionar, pese a que en uno de mis muy habituales experimentos, logré hacer que funcionara en un Galaxy S3 LTE, pero en definitiva, sin radio a nivel de Hardware, no me sirvió, y lanzaba el error: “No disponible en este momento” Así que le caben todas las de servir. Si necesitas ayuda, puedes contactarme a mis correos. En ellos, puedo explicarte como funciona todo. El procedimiento es bien sencillo, aunque es un poco trabajoso.

      Ten mis direcciones y mis números de teléfono:
      Casa: +53 33 49 2171 (Venezuela, Ciego de Ávila)
      Casa: +53 33 22 8352 (Ciego de Ávila)
      Correo Nauta: luisf.ceballos@nauta.cu
      Correo de Google: ldjsoft@gmail.com

      Si necesitas alguna ayuda, contáctame cuando quieras.

  4. Hola tengo un celular BLU DASH MUSIC JR y en redes preferidas tiene la opcion de escoger 2G Y 3G pero ademas pide estas informaciones: RED ID: y Prioridad: esos escaques estan en blanco, que información debe de ponerse ahi para activar las 3G? Gracias.

  5. Por favor, ¿un móvil con estas frecuencias debe trabajar en la 3G de Cuba? 3G HSDPA 850 / 900 / 1700(AWS) / 1900 / 2100, 4G LTE band B1 (2100), B2 (1900), B3 (1800), B4 (AWS), B5 (850), B7 (2600), B8 (900), B17 (700), B20 (800), B28 (700), B66 (AWS-3). Gracias

  6. Hola a todos, tengo un BLU Studio C5 +5 LTE y estoy presentando porblemas con la conexión de datos, intento configurar el nauta y no se conecta, intento entrar a la pagina mi.cubacel.net por 2G pues no cuenta co la 3G en la 900 y me pasa lo mismo, intento buscar con la APK donde hay? y nuevamente lo mismo. que puedo hacer para que este terminal se conecte? es algo puntual de mi movil o a otros usuario de este modelo de movil le sucede? les dejo mis correos por si alguien sabe como ayudarme.gracias y Ayudenme!!!

    yoennisra@gmail.com
    yoennis.ramirez@reduc.edu.cu

  7. Hola, tengo un BLU Vivo 5 Mini, en sus caraceterísticas trae para marcar: 2G, 3G/4G y 2G/3G/4G, siendo esta última la que trae marcada por defecto y donde funciona muy bien todo, quiero saber si es cierto entonces que coge la 3G porque lo que me pone es una E y a veces una G, quiero salir de esa duda. Gracias de antemano

  8. Hola, me dirijo aquí para esclarecerme pues no soy hábil en esto de los móviles, pue les digo que tengo un BLU STUDIO C HD, y en sus caraceterísticas trae para marcar: 2G, 3G/4G y 2G/3G/4G, claro que en 3G/4G se me queda sin cobertura, ok, y en todos los sitios que he leido lo que recomiendan es adquirir otro móvil compatible con la 3G en Cuba, por lo que si el BLU es el móvil que más existe en Cuba entonces que hacemos, pues ahora el valor del BLU se pondrá en el piso y ni siquiera lo podemos vender para con un dinerito más adquirir otro en las oficinas de ETECSA, quiero saber si ETECSA hará algo al respecto o si la UCI hará una apk para resolver esto en caso de que se pueda, muchas gracias

  9. Hola, tengo un Blu Studio G2, tiene 2G,3G y 4G pero solo me reconoce la 2G no meja cambiar a pa 3G cuando lo gado me pide un ID, por favor ayudenme a resolver esto saben que sin 3G no hay nada, saludos

  10. Quisiera saber si el Blu Vivo X de este año sirve para cuba
    Esta es la especificidad que tiene de conexión
    Conectividad 3G, HSPA, 4G LTE, Bluetooth 4.1, WiFi 2.4GHz/5GHz (a/b/g/n)

  11. Yo tengo un Blu STUDIO 5.0 c HD con Androide 4.4.2 quisiera saber si puedo actulizarle el sistema androide y mas caracteristicas que pueda modificarle,

  12. Hola a todos, les comento tengo un Blu LIFE XL, 5.1 android y me gustaria saber si coge la 3g o si se le puede hacer algo para que la coja. Le estare muy agradecido al que me pueda ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *