Xiaomi Mi Max 2, cuando el tamaño sí importa.

Pues saludos a todos, hoy tengo dos noticias bastante curiosas. La primera es que haciendo una pequeña prueba he encontrado que la plataforma Reflejos nuevamente me deja subir contenido, así que ya estaré haciendo de las mías de nuevo por acá (al menos mientras Reflejos me lo permita claro está). Y la segunda si tiene que ver directamente con el título del post, y es que venga, cuantas veces hemos caído en la archiconocida discusión de si “importa o no el tamaño”…en cuanto a móviles me refiero ;-). Y es que han quedado atrás esos años cuando optábamos por un terminal pequeño por aquello de que eran más manuables, hoy en día, el tamaño que antes se consideraba grande y se montaba en los modelos Note (5,5”) es casi un estándar en los dispositivos “normales”, lo que ha llevado a los fabricantes a una carrera hacia los modelos Plus o Max. El problema, como toda lógica indica, es que a mayor pantalla y mayor resolución, mayor consumo de batería, y todos los que en algun momento usamos el Galaxy Note 5 o el S6 Plus sabemos que si te ibas por mas de un día de casa, tenás que empacar tu cargador de pared, un power bank para ir a la wifi de ETECSA y los más precavidos hasta una batería extra para cambiar en los viajes a la playa.

Pues vale, desde China los buenos ingenieros de Xiaomi han oído nuestras súplicas y han decidido diseñar a lo grande. Luego de varias semanas de filtraciones hoy se presenta la segunda generación el gigantón Mi Max que tan buenas sensaciones me dejó a la mano cuando lo probé. Xiaomi apuesta aquí por lo ENORME, hablamos de un terminal de 6,44″ en resolución Full HD, con unos marcos bastante bien comedidos como se notará en la foto, aunque tampoco son para tirar fuegos artificiales en su honor.

El cuerpo de dispositivo se ha rediseñado para pasar a una construcción unibody completamente de metal, lo que evidentemente hace que su batería no sea extraíble. Y si hablamos de batería, aquí vamos a ir sobrados, 5 300 mhA con conectividad Type-C y y Quick Charge 3.0 de hasta 62 % en una sola hora de carga, y sí, no me he equivocado con el número, son 5 300 mhA, una de las baterías más generosas que encontramos hoy en día en el mercado. Desde Xiaomi nos prometen, además de una versión de MIUI 8 optimizado para usarlo con una sola mano (que eso…eso habría que verlo compay!!!), un consumo bastante moderado usando como base Android Nougat. Si estos datos son ciertos o no, ya el tiempo lo dirá, pero por mi experiencia en el uso, y abuso incluso, de mi Redmi Note 3 y el Redmi Pro, los datos parecen bastante acertados.

Hardware

En los demás apartados el Mi Max 2 monta un hardware que sin llegar a ser de lo más top, es bastante capaz. Procesador Qualcomm Snapdragon 625, 4 GB de RAM con 64 GB o 128 de almacenamiento (sin datos aún sobre si es UFS 2.0), una nueva cámara de 12 mp con sensor de Sony, un IMX836 con pixeles aumentados a 1.25 y autofoco con detección de fase, una cámara frontal de solo 5 MP pero con gran angular de 85 grados para no dejar ni al mas despistado fuera del selfie grupal o “gruphie” y por supuesto un sensor de huellas dactilares.

Pantalla6,44 pulgadas con resolución Full HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid -versión desconocida– con MIUI
Almacenamiento64 o 128 GB, ampliables vía microSD
CámarasPrincipal con sensor de 12 megapíxeles Sony IMX386, doble flash
Batería5300 mAh con Quick Charge 3.0
OtrosSensor de huellas dactilares, infrarrojos, altavoces estéreo, USB tipo C

Precio

Y bueno, con estas especificaciones, podríamos esperar un precio sobre los 350 a 400 USD. Incorrecto. Nada mas lejos de la verdad. Y es que históricamente, y gracias a quien las meresca por eso, Xiaomi no apuesta en lo enorme con su política de precios. Los precios anunciados para las tiendas oficiales y los principales vendedores online son:

  • Xiaomi Mi Max 2 de 4 + 64 GB: 220 euros / 4540 / 250 dólares americanos.
  • Xiaomi Mi Max 2 de 4 + 128 GB: 260 euros / 5342 pesos mexicanos / 290 dólares americanos.

Y eso es todo por hoy amigos, con ese precio asumo que estará apareciendo en los anuncios clasificados sobre los 300 a 320 CUC, que ojo, sigue siendo, en mi opinión claro está, un precio más que competitivo por un dispositivo que más que un phablet para mí es una tablet de pequeño formato. Cualquier duda, los espero en los comentarios.

Con información e imágenes de andro4all y AndroidAuthority

Comparte en las redes sociales

5 comentarios de “Xiaomi Mi Max 2, cuando el tamaño sí importa.

  1. Todo muy bonito, pero como ya están quejándose muchos en la web de gsmarena.com (son mayormente norteamericanos) un teléfono celular es en primera y última instancia un teléfono celular y ahí el Xiaomi Mi Max 2 al no poseer soporte para VoLTE y para colmo apenas soportar 9 bandas LTE solamente de las 17 o 18 posibles actualmente, deja muchísimo que desear para cualquier cliente cuyo operador móvil este fuera de China. Lo curioso es que para la nueva 3G cubana a 900 MHz esta última entrega de Xiaomi viene como anillo al dedo pues si es compatible con ella !!. Ya en el 2017 es difícil algún fabricante no haga sus celulares, de gama alta al menos , Penta banda en 3G y por ende un verdadero World Phone en 3G UMTS también.

  2. Pues que se venga y lo vendan aqui en ves de estar vendiendo telefonos de m… alcatel o huawei y a precios imposibles para el cubano de a pie, ojala el mercado de xiaomi sea mejor aqui en nuestro pais, ETECSA mijita, ponte las pilas y has convenio con esta gente…

  3. Realmente los Xiaomi son móviles bastante buenos, se han dotado de un nombre en el mercado, lo que pasa que la mayoría de las personas salen locos buscando que si un Samsung, que si un LG, HTC, etc, ojo, son muy buenos móviles pero cuando analizas el precio y los beneficios, en este apartado, no cae el dicho que:-Lo barato sale caro, pues los Xiaomi son muy buenos y el precio para qué decirte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *