[Enfrentados] Xiaomi Redmi Note 4 vs Huawei Honor 8

Hola Gente. Nueva semana y nuevo capítulo de Enfrentados y esta vez hablaremos del Xiaomi Redmi Note 4, la sensación china del pasado año y el Honor 8, El tope de la gama media de la ya asentada marca china Huawei. Para que se lleven una idea, empecemos con un par de imágenes, asi vamos entrando en calor:

Huawei Honor 8 Xiaomi Redmi Note 4

Pues ya teniendo una vista, empecemos la comparación. Árbitro, suena la campana y que empiece la batalla:

Esquina Azul

Esquina Roja

Terminal Xiaomi Redmi Note 4 Huawei Honor 8
Año de Salida Febrero 2017 Octubre 2016

Diseño

·         Dimensiones 151.00 x 76.00 x 8.30 145.50 x 71.00 x 7.45
·         Peso 175.00 153.00

Pantalla

·         Tipo Full HD IPS LCD Full HD IPS LCD
·         Tamaño 5.5” 5.2”
·         PPI 401 ppi 424 ppi
·         Complementos Light sensor, Proximity sensor Scratch-resistant glass (Corning Gorilla Glass 3), Light sensor, Proximity sensor
·         Aprovechamiento 72.78 % 72.02 %

Memoria

·         Interno 64 GB 64 GB
·         Externo microSD, microSDHC, microSDXC hasta 128 GB microSD, microSDHC, microSDXC hasta 128 GB
·         RAM 4 GB RAM 4 GB RAM

Conectividad

·         GPRS SI SI
·         EDGE SI SI
·         3G GSM 900 / 1800 / 1900 (SIM 1 & SIM 2) – HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 – LTE 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 38(2600), 39(1900), 40(2300), 41(2500)
·         WiFi 802.11 a, b, g, n, dual-band, Hotspot 802.11 b, g, n, ac, dual-band, Hotspot
·         Bluetooth 4.1 4.2
·         USB microUSB USB Type-C (reversible)

Cámara

Camera 13 megapixels FHD 12 megapixels FHD
Herramientas de Cámara Autofocus (Phase detection), CMOS image sensor, Back-illuminated sensor (BSI) Dual-camera (12-megapixel, F2.2 aperture), Autofocus (Laser), CMOS image sensor, Back-illuminated sensor (BSI)
Grabador de Videos 1920×1080 (1080p HD) (30 fps), 1280×720 (720p HD) (120 fps) 1920×1080 (1080p HD) (60 fps)
Flash Dual LED Dual LED
Front Camera 5 megapixels 8 megapixels

Detalles Técnicos

·         OS Android (6.0), MIUI 8 UI Android (7.0, 6.0), Emotion UI
·         CPU Qualcomm Snapdragon 625 8953 HiSilicon Kirin 950
·         GPU Adreno 506 Mali-T880 MP4

Extras

·         GPS GPS con soporte A-GPS y GLONASS GPS con soporte A-GPS
·         Sensor de Huella SI SI
·         Sensores – Soporte multitouch
– Sensor acelerómetro para auto rotación
– Sensor de proximidad para auto apagado
– Sensor giroscópico
– Lector de huellas dactilares
-Soporte multitouch
– Sensor acelerómetro para auto rotación
– Sensor de proximidad para auto apagado
– Sensor de luz ambiente
– Sensor giroscópico
– Lector de huellas dactilares
– Emotion UI 4.1
·         Conector Audífonos 3.5mm Si Si
·         Soporte OTG Si No especificado (posiblemente si)

Batería

·         Tipo No Extraible No Extraible
·         Capacidad 4100 mAh 3000 mAh
·         Carga Carga Rápida Carga Rápida

Opinión del Inexperto (yo): Estos 2 terminales son par de buques y si estas buscando información para decidirte por uno, yo escogería el Xiaomi. Pero no creas que es porque es mejor. Me gustan los terminales grandes y aunque ahora tengo uno con 5.2” pienso regresar pronto a los 5.5” ó 5.7”. Xiaomi Redmi es la línea de Gama Media de Xiaomi, mientras que los Honor son la Gama Media de Huawei. Esto no es tan determinante, ya que Huawei tiene como costumbre probar sus innovaciones en la línea HONOR y luego implementarla en la línea de Gama Alta: Los “P”. Esto quiere decir que podrás encontrar quizá las mismas especificaciones en un terminal Huawei de gama media que su próximo lanzamiento de Gama Alta.

La batería en este caso influye mucho. Hay 1100mAh de diferencia por parte de Xiaomi, posibilitando las mas largas horas de uso al dispositivo. Mi Asus como mencionaba en el pasado capítulo, también tiene 4100 mAh y me paso hasta 2 días usándolo y no ve otra carga que no sea un rato el USB de la PC (que no da para tanto porque es carga lenta). En cuanto a la multimedia no veo diferencias significativas, 13MP en uno y 12 MP en el otro con Dual Camera que prometen una buena calidad de imagen. En el procesador… es obvio, el Qualcomm Snapdragon 625 es a mi entender, muy bueno. Y los Kirin…. Pues son los procesadores internos de Huawei (Como Samsung con los Exynos) y realmente no reciben muchas actualizaciones (o las reciben de últimos) ya que primero se las venden a Qualcomm, Mediatek y otros fabricantes que tienen más mercado.

Dejen aquí sus perspectivas al respecto. No lo puedo hacer mas personal porque no tengo los terminales para probarlos, pero los dejo con imágenes de cómo se ven las cámaras. Así tienen una base más para decidir. Nos vemos en el próximo post.

Huawei Honor 8 Xiaomi Redmi Note 4

 

Comparte en las redes sociales

57 comentarios de “[Enfrentados] Xiaomi Redmi Note 4 vs Huawei Honor 8

    • Pregunto, quien de ustedes tiene el xiomi pork yo tengo el Honor 8 y les digo k es el mejor telefono k con ese precio puede tener alguien, ademas en su android 7.0 no necesita mas, y yo le he puesto para partirlo (Abrir muchas app y hacer muchas cosas a la vez) y se comporta igual k un S7 ademas en antutu pierde solo por 5000 puntos y son del GPU pork su kirin mata a el snapdragon. Si alguien tiene el otro por favor hable pero con base.

      • men yo tengo el xiaomi redmi note 4x es buen terminal tengo la vercion q es ressitente al agua y te digo para su precio no tiene nada q invidiarle al honor 8

  1. considero que xiaomi redmi note 4x es un gran terminal, pero quisiera dejarte algunos apuntes, para empezar la gama REDMI es gama media, y aunque tenga 5.5 pulgadas, el honor 8 es mejor terminal que el xiaomi, si bien es mejor que el xiaomi tenga procesador snapdragon sigue siendo honor mejor que el xiaomi y aclaro que soy usuario de Xiaomi y poseo un REDMI NOTE 3 PRO, considero que el honor 8 es mejor terminal que el xiaomi.

    Yo personalmente prefiero el xiaomi porque al tener procesador qualcomm hay soporte para custom roms que definitivamente es mejor que MIUI y asi poder tener la ultima version e incluso mas fluida que las rom stock de xiaomi, PERO, hablando en general considero una mejor experiencia con Honor que con Xiaomi

    • si pero son mundos a parte estos dos, más de 100 usd de diferencia, con decir que el honor 8 ese es el teléfono que más serca a estado de sacarme de samsung, yo ya tenía en la cabeza no gastar un billete en un teléfono más nunca y de pronto vi un traste de esos y uff me fué súper difícil aguantarme
      y tienes que verlo al sol la pacotilla en carne, todavía no he visto un s7 que tenga un terminado así por atrás ni los azules esos que salieron nuevos, parece una guitarra eléctrica con 10 capas de brillos de esos jajaja se pasaron

      lo único que le falta es que se pueda mojar

  2. Cuando Huawei lanzo el Kirin 950 octacore(4x Cortex-A53 a 1.8Ghz y 4x Cortex -A72 a 2.3 Ghz), montado en el Mate 8, batio todos los record de antutu y demas benchmarks incluso el S7 cuando salio ni siquiera con su Snapdragon 820 le pudo ganar al Kirin 950.

    • pero el kirin es un procesador que jamas estara a la altura de un qualcomm, el qualcomm tiene mejor arquitectura y proceso de fabricacion que el kirin y en el tema de drivers y actualizaciones es mejor el qualcomm, solamente por eso lo hace mejor que cualquier exynos, kirin, meditek, etc

      • El kirin es mas estable de todos los SoC del mercado, todos sabemos los problemas de temperatura que presentan ultimamente los SoC de Qualcomm o los bugs de los Mediateck. Tener un SoC actualizable es bueno porque te permite corregir problemas y bugs, pero para que vas a sacar actualizaciones para un kirin que funciona rapido, estable y no se calienta.

      • no amigo, cualquier qualcomm no es mejor que cualquier kirin ni exynos ni mtk
        es posible que el mejor qualcomm sea mejor que todos esos, pero el 625 no es el caso en cambio el Kirin 950 si es mejor que unos cuántos, incluyendo el qualcomm 625, otros cuantos más y hasta algunos micros de pc

  3. Si verdaderamente no se cuál escogería, creo que me quedaría con el xiaomi. Esto basándome en dos puntos claves para mi. La batería y el microprocesador. Saludos.
    PD. Con qué herramienta puedo flashearle la stock ROM a un huawey?

  4. Esta mal la comparación el terminal Xiaomi que estas poniendo salio en febrero de este año. El Xiaomi Redmi Note 4 que agosto del 2016 tiene un micro MTK Helio X20 (Deca Core) y 3gb de Ram. En febrero del 2017 el termial fue actualizado ya que fue muy popular y sacaron 2 versiones Una llamada Redmi Note 4X y otra versión llamada Redmi Note 4 Global Versión, en esencia los dos son el mismo terminal pero por un problema de patentes se creo esta confusión. Tambien añadieron a estos dos terminales una versión de 4gb de Ram con 64 SD y actualizaron el Sensor de la Camara y otros detales. Tambien al tener un microprocesador un pelin más bajo en rendimiento (No se nota) es más eficiente en cuanto a energía se referie, es decir le dura más la bateria ya que es de 10nm. En fin la Versión que comparas en el Articulo es de este año, la del año pasado es el que tiene el Helio X20….

    • Sip, se me fue por la emocion del momento. Lo tenia anotado pero cuando vi las prestaciones lo olvide y escribi sin fijarme en el dato. Me disculpo

      • Redmi es la Gama Baja, Redmi Note Gama Media y Mi la Gama alta, aunque por la calidad de la baja y la media por caracteristicas la Redmi y Redmi Note puedenllegan a ser Media y Media Premiun….en la Gama Alta hay algunos que por caracteristicas como el Microprocesador pueden bajar a ser Gama Media, tal es el caso del Xiaomi Mi Max y Mi Max 2 o el Xiaomi Mi 5C, estos dispositivos un poco distintos ya que tienen algunas caracteristicas especialies como el tamaño del MI Max de 6.44´por eso se posiciona en la Gama Mi y el Mi5C que es el primer movil Xiaomi con microporcesador fabricado por la Marca…

        • Me quito el sombrero (si lo llevara puesto) contigo. Eres la enciclopedia de Xiaomi jaja. Gracias por los datos y esperamos más detalles como estos en futuros post. Créeme que hay un par de Xiaomi mas en la lista de comparaciones.

  5. Es muy interesante las comparaciones que vienes publicando. Yo tengo una duda, la Samsung ahora tiene una variada gama de modelos por Ejemplo: los S, los J, los Note, los A , los C. quisiera que tambien publicaran comparaciones o por lo menos un artículo sobre las diferencias entre estos modelos, y cuales o cual sería el mejor.

    • Michel veo que eres un amplio conocedor de los cell Xiaomi, quiesiera me respondieras si es posible cambiarle el idioma a un Xiaomi Redmi 4x, mande a comprar uno pero me dicen que el que hay solo viene en chino y en ingles, y quisiera saber si se le puede poner en español y si cuesta mucho. Soy un gran admirador de esta marca de telefono y quisiera comprar uno.

      • Hola AdmiradorXiaomi, entra en en la pagina del Blog de MIUI :
        http://en.miui.com/download-323.html, este link te lleva directo al Redmi 4X, descargas la ROM Global (1.5 Gb), descargas o lees el Flashing Guide y tu mismo se lo haces es bien facil. Fijate que estas hablando de Redmi 4X, porque hay Redmi Note 4X y son diferentes.

      • La ROM global tiene mas de 30 idiomas, dentro de ellos Español (España) y Español (América), por eso te di la solucion de flashear, ademas lo haces antes de instalar ni configurar nada, de cualquier forma, confirma con el telefono en las manos si es de ROM Global o ROM China. Se pueden flashear los de ROM China con ROM Global sin problemas, son identicos en hardware.

    • Como puedo comunicarme contigo? me interesa comprar un xiaomi. soy nueva en esto y ahora es que estoy viendo los comentarios, no se si sigues en ese negocio.

  6. Hace 3 dias compre un Xiaomi Redmi Note 4 Global Version cambiando asi de Samsung GS5 a este. Nunca he probado el honor 8 para explotarlo como hice con mi cell, pero si he visto varios review y la verdad no creo que sea la gran diferencia como lo tienen en el precio. Pronto subire una unboxing y una review del Redmi Note 4, pero les adelanto que la experiencia es increible, abri mas de 7 grandes apps a la vez sin cerrarlas incluidas facebook, osmand, videos, juegos y actualizando el miui y te digo que estaba esperando a que se freezara o algo, pero nada, me llamaron en el momento de la prueba, tome la llamada, luego colgue y el terminal seguia en igual funcionamiento como si no tuviera nada abierto, ya te digo soy fan de la samsung pero con la relacion calidad-precio que tienen los xiaomi me quedo con estos… Slds

    • Ahhhh y la bateria increible, 2 dias de super uso (wifi, musica bluetooth, videos, juegos constantes etc…) y si eres de los que lo usa normalitos creo que te durara hasta 1 semana… Creo que esta autonomia no te la dara el honor 8…

  7. Michel veo que eres un amplio conocedor de los cell Xiaomi, quiesiera me respondieras si es posible cambiarle el idioma a un Xiaomi Redmi 4x, mande a comprar uno pero me dicen que el que hay solo viene en chino y en ingles, y quisiera saber si se le puede poner en español y si cuesta mucho. Soy un gran admirador de esta marca de telefono y quisiera comprar uno.

  8. Haber haber… un detalle, honor no es la gama media de huawei es una segunda marca de huawei destinada sobre todo al mercado europeo, esta tiene a su ves gama baja (Honor 5A), gama media (Honor 6X) y gama alta (Honor 8 pro). Sobre Xiaomi no hay mucho que decir pues en los comentarios se ha esclarecido todo exepto que hay 3 versiones del Xiaomi Redmi note 4x o versión global que son los que están comparando acá, no la version Redmi Note 4 que salio el año pasado, pues hay una versión con 2G de RAM y 16 de almacenamiento interno, una de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno y esta versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno ¿Cual es mejor? Bueno depende de los gustos, el Honor gana en el apartado multimedia, en diseño, en GPU y si te gusta tener lo ultimo de lo ultimo trae USB tipo-C, el Xiaomi gana en Batería, actualizaciones del Sistema Operativo por parte de Xiaomi, Muchas más ROMs personalizadas para escoger, sensor infrarojo. Pero para más que los gustos es las posibilidades el Xiaomi redmi note 4 global edition y el 4X de 4GB de RAM en tiendas online los precios rondan los 170euros y el honor 8 unos 300 euros, vamos yo logícamente me decanto por el Xiaomi redmi note 4 ja

  9. amigos donde se puede conseguir un Xiaomi redmi note 4 4Gb / 64GB, aqui en cuba y en que precio?. al menos diganme el precio,Saludos.

  10. El de 3Gb RAM / 32GB ROM, 300 CUC en Revolico.55579526. XIAOMI Redmi Note 4X, en su caja, con cover de silicona y mica de cristal. Garantía: 15 días.

  11. El Honor 8 es mucho mejor terminal yo lo tngo y es súper rapido, es fluido, las fotos excelentes, la pantalla hasta en el sol de ve súper, y la batería así como el rendimiento en general es suficiente si lo que buscas es un teléfono bonito y no una computadora y un tablet pa jugar todo el día. Saludos Honor 8 por mucho .

      • ok, lo hare, aunque si para esa fecha sale por fin la version de este año (2017), o sea la 5, que ya se ha estado anunciando, tambien me gustaria saber si lo puedes conseguir y en que precio. Saludos.

    • a mi lo que me dejó loco fue la pacotilla que le metieron al azul ozcuro, buaf 110% el teléfono más volao que he visto
      pero estaba encendío de caro y ya no estoy para dar un dineral por un teléfono, me salía como en 500 cuc, igual por poco los pago, pero al final que no tuviera protección al agua me hizo dejarlo pasar

        • jaja tengo certificación CMAS 3 estrellas pero no es por eso! a un socio se le chivó un s4 acabadito de comprar (en más de 700 casi cuando salió) por culpa de un palo de agua… eso me hizo un trauma! jajaja
          todo es cuestión de la necesidad de cada uno y por donde vas a estar etc, por ejemplo hay gente que simplemente no puede vivir con la covertura de los samsung porque viven en lugares donde hay poca o lo que sea, para mi eso no es un problema, pero no voy a decirle que son unos llorones!!! para ellos eso es importante! de verdad! no lo dicen por joder!

          • Tienes razon, hay quien lo que prioriza es la camara, otros la RAM y el espacio libre, otros el tamaño de la pantalla. Si eres CMAS de verdad entonces tienes tus prioridades con el agua, jajaja. Pero es verdad un aguacero sin tener donde meter el telefono es una pesadilla, yo ando con una jabita nueva para eso en la cartera, y no la cojo para nada ni si encontrara carne de res a 5 pesos la libra

          • si sin contar los que se mueren… sus vidas se les hace pedazos porque el teléfono no tiene la última versión o no se va a actualizar o que se yo

            imaginate tú la fragmentación!? huy se me cae el mundo… la seguridad!!! no!!! jajaja

            después van y no usan condón jajaja pa que tu veas a mi nada de eso pudiera importarme menos, pero que el teléfono pueda ir conmigo parriba y pabajo sean las condiciones del clima que sean, es más importante que todo eso, por más que los reviewers no lo mencionen
            en una fiesta…. hay líquidos
            en la piscina? en la playa? en el baño? te cogió un aguacero?
            hasta en la mesa a la hora de la comida se te puede salpicar
            lo otro la forma más fácil de limpiar algo es agua

      • Yo tengo el negro y en verdad es super elegante, el azul es bonito pero el negro da un toque de misterio, jajaj si de CSI, no en verdad excelente samrtphone y la fotos dejos de ser lo mejor si las hace rechulas y pa su precio a lo mejor podían ser un poquito mejor, pero como la mayo´riade persona no han pasado un curso de fotogtrafo con caamaras canon o nikon, te dejara impresionado la profundidad decampo, camara lenta y rapida, pintura con luz, FullHD 60fps, modo profesional, modo resaltar comida, (aun no he encontrado su utilidad verdadera) y muchas pacotillas mas, ah, el sensor de huellas es preacticamente una navaja suiza de la cantidad de funciones que tiene, salduso, a mi me salio en 300 de 400 q cueat oficial, aunqeu en algunas tiendas online puden encontralo en 369, o mensos creo, euros y al cambio, mas o menos por ahi,, s otra cosa, la version para america viene sin audifonos y la europea si los tiene, asi que no todo es culpa del bloqueo, esta vez fue general, jajaja saludos,

        • a ese no lo he visto delante de mi, yo vi uno azul y uno dorado, el dorado cuándo lo ví ni me fijé ni me llamó la atención ni nada, se lo mandaron a un socio y un colega de la pincha lo tuvo pa instalarle el nauta y esas cosas pero yo ni me fijé, el azul se lo ví a una jevita y si está de película mete unos efectos con el sol, y se ve súper sólido también.
          estoy usando el fondo de pantalla en mi s5 jajaja

        • Es espectacular los efectos con el Sol, es una buenísima compra, oye queria preguntarte el otro dia cuando me conecte a lentinauta me salio pa actualizar a 7.0 y EMUI 5.0 pero por lo menos me harían falta 20 horas de lo lento que iba, crees que haya alguna forma de conseguir la actualización por algun otro lado, y si sabes cuanto cuesta me dices, saludos, si te enteras de algo me puedes contactar a esta dirección. elmerd98@vantroi.cav.sld.cu

          • yo ese tipo de cosas se las doy a otra gente pa que me las haga por eso de la seguridad de no chivar nada
            pero bueno si lo vas a descargar un consejo, conectate a 5ghz en vez de a 2.4 la velocidad de descarga es mucho mayor, aunque la calidad de la conexión te baje y sea menor, es contra intuitivo pero bueno a mi me funciona así, y además es mucho más rápdio, no un poco nada más

      • De que forma puedo conectarme a 5 ghz, la actualización es fácil, el mismo tele te da la opción, ya lo hice en un Huawei Ascend G7 que tuve antes y me funcionó, cleor lo descargue de un hotel en Cayo Guillermo, y fue fácil y rápido, me podrías explicar cómo em puedo coenctar a 5 ghz, saludos y gracias

        • Si el telefono te soporta 5Ghz el solo se va a conectar, el prioriza la más alta…si no lo soporta no pierdas el tiempo

        • bueno… increíblemente con mi teléfono no sé como hacerlo un galaxy s5, el se conecta a 5 ghz cuándo le da la gana, o cuándo es la única opción, pero el motorola de un socio trae en confiugración de wifi una opción de solo usar 5ghz y se lo pone y listo
          eso se lo he visto a ese y a un nexus y a un lenovo, así que va y el Honor8 lo trae

        • el Honor 8 del colega es AC px se conectó a mi M5 sin problemas, al no ser que tengas una versión recortada? o algo el tuyo también debe pinchar
          y es rápido, muy rápido no te comas el tupe ese que qualcom que no se qué, el socio mío le instaló y le metiió cantidad de cosas ahí en 5 minutos que yo casi ni ví el teléfono

  12. las comparaciones contra xiaomi siempre son imprecisas, hay que entender que ellos no se consideran a sí mismos un simple fabricante de teléfonos, sino que en el centro de su alma son una compañía de diseño, la gente llama a Xiaomi el Apple Chino y es sobre todo por el cuidado del diseño y la experiencia de usuario. Y es muy probable que si le pones a un chino dos teléfonos con hardware más o menos similares y uno es de Xiaomi, va a coger ese.

  13. Veo poquisimas menciones a precios en las comparaciones, tema importante jajaja, por lo demas, la comparación muy buena. Yo tengo un hongmi 4x que me salió a menos de 150 USD en Beijing este año… MUY BUENO, tengo entendido que ya han bajado de precio. El detalle de los 4100 de bateria es lo máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *