[Tutorial] ¿Cómo entrar al portal nauta desde cualquier lugar?

Hola amig@s luego de una extensa ausencia hoy les muestro como acceder al Portal Nauta mediante nuestra conexión de datos para así ver más detalles de nuestra cuenta, recargar, transferir saldo, cambiar nuestra clave de acceso a la WIFI_ETECSA o cambiar nuestra clave para el acceso al correo.

Para el acceso del mismo debemos tener creado nuestra APN: nauta. ¿Cómo se hace? Pues es bien sencillo.

Ir a Ajustes o Configuración\\Más\\Redes Móviles\\APN

Si no tenemos ningún botón con el signo +, le damos a los 3 puntos o tocamos de los 3 botones de nuestro móvil el que nos muestra un menú y damos crear APN.

Aquí debemos de poner un nombre: Nauta

Y debajo dice APN, ahí ponemos en minúscula: nauta

Listo, damos guardar y tenemos nuestra APN nauta creada para el acceso a la conexión de datos para el envío de correo o para entrar al portal nauta, nada más, olvídense de tratar de tener internet por la conexión de datos, si hubiera sido hace 1 año y medio atrás quizás, para aquel entonces se utilizaba Yourfreedom, DroidVPN, etc, etc.


Comencemos con los pasos a seguir para acceder al Portal Nauta mediante la conexión de datos de la APN nauta .

1-Debemos tener instalado un navegador de terceros en nuestro móvil (que no sea el que trae por defecto nuestro terminal que se llama Internet o Navegador (una bolita del mundo color azul, casi siempre da problemas con los certificados)) O_o

Yo uso el Mozilla Firefox versión 47, se los recomiendo. He visto que con el Google Chrome paso un poco más de trabajo porque cuando es una conexión https este no te deja guardar el certificado permanentemente como lo hace el Firefox.

(Firefox=1 VS Chrome=0) 🙂

Activamos la conexión de datos, ejecutamos nuestro navegador (Firefox) y escribimos en la barra de direcciones:

portal.nauta.cu

2- Esperamos a que nos cargue para añadir el certificado digital de forma permanente, tocando el botón: Añadir excepción de forma permanente:

3- Esperamos a que nos cargue la página principal del portal nauta:

4- Luego que nos cargue por completo, nos logeamos:

5- Una vez logeados podemos recargar nuestra cuenta, cambiar las claves de acceso, revisar cuantas veces nos conectamos en cierto mes, etc.

Otra opción que podemos tener en cuenta es con la aplicación qvacall o ETK, en este caso utilizo qvacall, esta en sus útimas versiones te permite iniciar sesión en la WIFI_ETECSAy también te permite acceder al Portal de Usuario mediante la conexión de datos o wifi.

1-Para acceder a los servicios del portal de usuario o acceder a la WIFI, tocamos en nuestra esquina superior izquierda las 3 rallas que aparecen, este nos desplegará un menú y escogemos la opción Wifi nauta:

 

2- Luego de poner nuestros datos, tocamos el botón PORTAL NAUTA y seleccionamos la opción datos:

 

3- Esperamos un poco y enseguida verán nuestros datos y varios botones para realizar la recarga, transferir o simplemente cambiar nuestra contraseña de acceso al correo o a nuestra cuenta de navegación, etc:

Espero que les haya servido de ayuda este tutorial, yo en lo personal utilizo mucho esta opción por la conexión de datos, porque donde vivo la WIFI que existe es WIFI_ETECSA_LAURELES y esta no te da acceso de entrar al portal de usuario.

 

¿Y a ti; te sirvió de ayuda este tutorial?

Fuente: Informática y Comunicaciones | Sancti-Spíritus

Comparte en las redes sociales

44 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Osvaldo3 on 26 mayo, 2017 at 5:12 pm
    • Responder

    Muy buena la opción. PEEERO

    Yo uso para ese fin la ETK 1.12 y funciona perfectamente, con la ventaja de consumir mucho menos porque no tiene que cargar ninguna interfas ni imagenes, realmente lo hace muy bien.

    Muchas gracias por el sitio y continúa ayudando a la comunidad Android de Cuba.

    • octavio on 27 mayo, 2017 at 7:38 am
    • Responder

    Saludos, muy buena opcion, esa no me la sabía jeje, ven acá y la tarifa a como te sale cuando entras al portal, seguro se van unos cuantos menuditos por datos jeje

    • Lazaro on 27 mayo, 2017 at 8:10 am
    • Responder

    Olvide mi contraseña de nauta, alguien me puede ayudar

      • Ariel on 29 mayo, 2017 at 8:44 am
      • Responder

      NO, ETECSA hasta ahora se ha portado bien con este asunto y la consulta al portal nauta es libre de costo desde los datos moviles.

    • rey79 on 27 mayo, 2017 at 8:51 am
    • Responder

    Muy interesante esto de la nueva versión de qvacall, desde que salió esta app yo siempre he sido fiel seguidor de la misma, actualmente no me encuentro en Cuba pero estoy siempre pendiente de las actualizaciones de esta importante aplicación, por cierto, hay que subirla al blog para que las personas la puedan tener, lamentablemente yo no puedo acceder a mi cuenta en el blog para contribuir con app pues desde el exterior la cosa está restringida sino ya hubiese subido unas cuantas. Felicidades por el post que realizaste, le será de mucha ayuda a los usuarios seguidores de este blog

    • edmaste83 on 27 mayo, 2017 at 9:04 am
    • Responder

    Muy pero que muy buen tutorial, felicidades, ya no es necesario recargar la cuenta nauta desde un parque ni hay que coger guagua para conectarse, lo podemos hacer desde nuestras casas, ahora (Firefox=1 VS Chrome=0) solo para recargar el nauta a través de datos móviles, pero en todo lo demás (Chrome=1 VS Firefox=0)

    • Ing. Lázaro del Risco Fdez on 27 mayo, 2017 at 9:28 am
    • Responder

    Muchas Gracias por este Blog y por los aportes tas buenos a la vida Android, yo en particular hace ya cierto tiempo que vengo utilizando estas formas de recarga por lo menos la de a través de la Web porque a través de las otras dos aplicaciones que mencionas el QvaCall y el ETK estas solo se las han ido incorporado en las ultimas versiones y las aseguro que son un cañón, porque de la forma convencional a través de la Wi-Fi muchas veces te metes 1 hora tratando de recargar tu cuenta y nada de nada, NOOO y menos mal que este servicio es gratis y se realiza sin costo alguno porque sino pegaríamos el grito al cielo, ese relojito no se detiene aunque tengas interrupciones en el servicio.
    Enjoy.
    Saludos, Lázaro…

    • Enmanuel on 27 mayo, 2017 at 9:31 am
    • Responder

    AYUDA….AYUDA SI ALGUIEN TIENE RESPUESTA PARA ESTE CASO

    Hola tengo un BLU Studio C 5+5 con androide 5.0 y hace unos días veo que no se quieren conectar los datos móviles para correo, ni para nada , puedo enviar MMS pero no me deja enviar correo tengo esta aplicación de correo TypeApp pensé que era la App y la desinstale y trate de configurar con la que viene por defecto en el cell y cuando está configurando el servidor de entrada se cae la red, pensé que era la cuenta fui a ETECSA y le cambie la contraseña y me hacía lo mismo, cogí el Cell de la novia y le puse mi cuenta y trabaja de lo mejor, me dije será el cell, descargue la ROM de fábrica se la pase y me sigue haciendo lo mismo, pero por la tarde llego una amista a la casa con la misma situación con un teléfono nuevo acabado de sacar de la caja….espero que si tienes alguna solución me ayudes….este es mi correo eojorge@dpep.capgrm.co.cu

    Saludos

    Enmanuel

      • tr0j4n on 29 mayo, 2017 at 12:10 pm
      • Responder

      Una pregunta, sabes si tienes los APN configurados, porque con eso no te conectaras con los Datos Moviles ni estando en la Luna.

      Saludos

    1. @Enmanuel
      Debes tener la APN nauta creada, en el post explico como debe ser; si la tienes creada y cuando activas los datos vez que te conectas pero que cuando haces alguna petición no te da respuesta pues sencillamente lo que debes hacer es habilitar la tarifa por consumo en el plan de datos de los que te brinda CUBACEL-ETECSA.
      La app qvacall tiene esa opción en el botón Planes ETECSA, ahí tienes que tocar la opción Datos, luego tocas Habilitar tarifa por consumo y enseguida hace la petición.

      Creo que con eso se debe solucionar tu problema, a mí me sucedió una vez que activé la bolsa nauta y se me gastó.

      Saludos

    • Y.M@RiN3 on 27 mayo, 2017 at 10:21 am
    • Responder

    una pregunta acceder al portal nauta por los datos moviles consume saldo???

    salu2s y ya q mi telefono no es compatible con la 3g de aqui lo puedo hacer por la conexion EDGE del 2g

    salu2s

      • Ariel on 29 mayo, 2017 at 8:50 am
      • Responder

      NO, ETECSA hasta ahora se ha portado bien con este asunto y la consulta al portal nauta es libre de costo desde los datos moviles.

      • Wilkier on 29 mayo, 2017 at 9:21 am
      • Responder

      Si lo puede hacer a través de la conexión EDGE 2G.

    • daniel on 27 mayo, 2017 at 12:17 pm
    • Responder

    Pues si ya hace un tiempo que estoy haciendo esto y es de gran utilidad,solo queria especificar que cuando queremos transferir saldo y tenemos menos de 1 hora no nos permite transferirlo,y hace poco me entere que en las ultimas versiones de qvacall si nos lo permite hacer,lo he intentado con otro navegador como el Mozila Firefox y nada no te lo permite.
    Saludos

  1. Hola exelente explicación

    • Yunier on 27 mayo, 2017 at 7:47 pm
    • Responder

    yo hace tiempo q podia hacer esta variante, pero desde que le di ajustes de fabrica al movil es por gusto no me ha entrado mas nunca a este sitio, tengo un Samsung core prime, x cierto alguien sabe como hacer que dicho Samsung salga en los DVD o las cajitas, lo pongo y no me reconoce al movil , saben algo sobre esto , saludos desde la Isla
    cualkier cosa me pueden dejar la razon aca en esta direccion
    ccontrolij@elecij.une.cu
    saludos

    1. @Yunier
      Si tienes la APN nauta creada perfectamente como explico al principio del post no debes tener problemas.
      Bueno si tiene la APN y cuando activas los datos te conectas pero no te da respuesta a ninguna petición que hagas al servidor nauta.cu pues debes de Activar la tarifa por consumo que aparece en los panes de ETECSA de plan Bolsa Nauta.

      Saludos

    • Maykel on 28 mayo, 2017 at 9:08 am
    • Responder

    Hola me gustó el tutorial, pero quisiera hacerle una pregunta, es verdad q se puede navegar .cu mediante la conexión de Datos???

      • Alejandro on 29 mayo, 2017 at 10:06 am
      • Responder

      por ahora eso es imposible!!! pero para nadie es un secreto q en sanETCSA se cocina algo al respecto. si conoces de alguna forma estaria encantado de provarla pero asta el momento no he dado con ninguna via. antes si se podia pero ya no.

        • Alexis on 29 mayo, 2017 at 12:36 pm
        • Responder

        Buenas tardes decen que la app llamado aurora suite se conecta por datos que hay al respecto

          • Rapanui on 29 mayo, 2017 at 2:15 pm
          • Responder

          http://wp.auroraml.com/
          AuroraML es la app que hablas, este es el sitio oficial, es una app que mediante envio automatizado de correos usando Nauta te permite visualizar (accesar) a paginas web con ayuda de Firefox. Es algo tipo Web2mail mas avanzado.

    • AuroraML on 28 mayo, 2017 at 7:15 pm
    • Responder

    Mucho mejor usar la opcion de qvacall, que debe gastar menos datos moviles que por el navegador.

  2. Yo uso Qvacall y trabaja de maravilla Lo que tiene que estar la conexion de datos muy estable

  3. eso es bueno pero tremenda lentitud ademas como quiera ba a consumirte el saldo etecsa nunca pierde al contrario lo q te saca y eso es al portal si pueden hacer eso porque no nos dan la conexion por hay tambien 3g ara todos

      • Desenmascarador on 29 mayo, 2017 at 2:09 pm
      • Responder

      WTF?

    • Orlando on 29 mayo, 2017 at 8:50 am
    • Responder

    Pregunto: Por aquí puedo bajar los datos de voz español del Galaxy Sol o tengo que Wifiar,
    Saludos

      • Alejandro on 29 mayo, 2017 at 10:03 am
      • Responder

      que galaxy tu usas??

    • Gleyser on 29 mayo, 2017 at 10:50 am
    • Responder

    Hola soy fiel Seguidor de este sitio, pues me gusta estar actualizado encuanto a aplicaciones se trata y actualmente las que tengo en mi movil la mayoría son gracias a ustedes. al ver este articulo revisé en el cubacall que tengo instalado en mi terminal, que por cierto es el último que que publicaron y no tiene la tres rayitas a la que hace referencia el artículo, me gustaría que publicaran una actualización del mismo con esta opción y si pueden bajar tambien la aplicación del moxilla firexfox para poder acceder al portal nauta. Es bueno contar siempre con personas como ustedes que nos mantengan actualizados, Buen trabajo Muchachos!!!!!!!!

    • Julio Cesar on 29 mayo, 2017 at 4:45 pm
    • Responder

    mis amigos les cuento que ya probe con la ayuda del tutorial estar al portal del usuario y de verdad que es un avance enorme, la velocidad de tranferencia se nota y lo mas importante no consume saldo. Gracias a los creadores del sitio, buen trabajo.

  4. Hola mi gente de TuAndroid. Quiero recordarles que pueden descargar nuestra ultima versión Beta de qvacall en su perfil de facebook o apkpure.
    Saludos

    Jose L
    Administrador de redes sociales de qva2world

      • YURY on 30 mayo, 2017 at 10:15 am
      • Responder

      ¿Por qué versión anda Qvacall y que tiene de nuevo? que hay de qvasms??? en fin necesitamos más información del trabajo de qvacall

    1. LOL administrador de redes sociales??? hermano será Social Media Manager, dile a Henry que te cambie el titulo jajaja

        • Desenmascarador on 30 mayo, 2017 at 4:15 pm
        • Responder

        WTF?
        El socio habla español, todos hablamos….

        1. Jorgen, nunca pensé que fueras así, lo puse en español porque no todos saben lo que es un Comunity o un “Social Media Manager”, a fines con los principios de un blog de carácter inclusivo, explicativo y que tiene como principal tarea la alfabetización tecnológica de este país, ademas con el objetivo de que publicaran el comentario ya que en numerosas ocasiones no los aprueban. Le reitero mis disculpas por la firma en español. Saludos

          José L
          Administrador de redes sociales de Qva2world.

          ==============================================================================
          Jorgen, I never thought you were like this, I put it in Spanish because not everyone knows what a Community or a “Social Media Manager” is, in the end with the principles of an inclusive blog, explanatory and whose main task is literacy Technology of this country, in addition with the aim of publishing the commentary since in many occasions they do not approve them. I reiterate my apologies for the signing in Spanish. regards

          Jose L
          Social Media Manager of qva2world

            • jorgen on 13 junio, 2017 at 11:07 am

            Hermano no te ofendas, no es cuestión de ponerlo en español o ingles es de darle el termino que lleva, social media manager es un termino en ingles porque su creador o más bien el que definió el termino lo hizo en su lengua natal (toda una lastima que no haya sido un hispanohablantes), aparte social media manager y comunity manager no es lo mismo, es cierto que en ambos puestos se trabaja alrededor de las redes sociales o los blogs, pero sus funciones son bien distintas. El Community Manager su función es trabajar con las redes sociales, interactuar con sus usuarios, controlar la reputación que la marca tiene en el mundo online, publicar contenidos, etc… y el Social Media Manager Community Manager es alguien que tiene que analizar los datos, crear una estrategia, controlarla e investigar, estas tareas no se diferencian en dos puestos distintos, sino que una misma persona se encarga de elaborar la estrategia, investigar, publicar contenido, interactuar, controlar la imagen, realizar informes y analizar los datos. Ese seria la tarea que me imagino que Carlitos te dio. El Marketing Digital es muy amplio y debe ser tratado con sus conceptos tal y como son sin importar en que lengua se hayan definidos (ahora no me quieras traducir también la palabra Marketing) y sí, este es un blog que busca la alfabetización tecnológica de este país del cual tu también eres parte por lo que si creo que debo señalarte algo lo haré sin dudar (sí soy así ¿Y qué?) y sobre no publicar comentarios que tengan links externos es porque simplemente el blog puede ser penalizado por el concepto de promoción por los administradores de la plataforma. En fin creo que todos hemos aprendido un poco hoy así que podemos dormir tranquilo, de todas forma cierro el off-topic que nada tiene que ver con el articulo publicado.

            Saludos Jorge Administrador del blog TuAndroid

    • Marcos A. Molina on 15 junio, 2017 at 10:40 am
    • Responder

    Solo me gustria saber si cuando se conecta a la red de datos por el APN de NAUTA y no por el de MMS consume saldo aunque no se envie correo porque antes me ha ocurrido q se conecta por error y me consume saldo, no significativo peroes consumo al fin.

    • Mari on 14 noviembre, 2017 at 4:01 pm
    • Responder

    cuando me quiero conectar al portal nauta poniendo el usuario y la contraseña desde ETK y activo los datos moviles me dice que no estoy conectado a ninguna red O-o que hago?

    • Alexis_LG on 23 noviembre, 2017 at 5:08 pm
    • Responder

    Hola, ¿alguien a podido entrar al portal nauta desde la opción de datos? Hace un tiempo que no puedo entrar al portal nauta desde qvacall v.1.16, y antes podía entrar desde cualquier lugar teniendo la cobertura

    • yonniel on 30 noviembre, 2017 at 9:40 pm
    • Responder

    muchas gracias a todos

    • Dalia on 1 diciembre, 2017 at 10:03 am
    • Responder

    Yo uso el ETK para esto, es rápido y confiable. Pero quería preguntar si alguien sabe de un servicio que están prestando los particulares de internet en el móvil, consiste en que vas y pagas 5 cuc y te configura algo en el navegador con lo que te puedes conectar con datos móviles y consultar cualquier página de internet. Esto sólo funciona para el navegador y no para apps, los 5 cuc son para activarte el servicio que estaría activo más o menos 1 mes y medio, quizás dos, no te eximen del descuento de datos por parte de la compañía telefónica por supuesto. Mi pregunta es, si ya hay alguien que está haciendo esto, por qué ETECSA no lo hace?
    Ah tambien quería comentar que ayer la app Sijú me pidió actualizar y cuando trate de bajarla por Google Play este me dijo que mi teléfono no lo soportaba, tengo un Huawei Y360 comercializado por ETECSA

  5. Yo soy uno de los usuarios que usa qvacall en su ultima version pero deseo la licencia y ya done 2 veces y no la pude instalar por que sera

      • qvacall on 7 mayo, 2018 at 10:27 am
      • Responder

      Por favor, envíe un correo a chenry@qva2world.com que especifique su numero de telefono para comprobar que pudo hber sucedido; o un mensaje al numero que atiende la aplicacion para verificar.
      Saludos

    • Raciel Sánchez on 28 abril, 2018 at 9:07 pm
    • Responder

    Al entrar al portal de usuario desde los datos me gasta dinero??????

    • Automatica2 on 1 junio, 2018 at 11:00 am
    • Responder

    existe alguna otra pagina a la que se pueda acceder por esta via

Deja un comentario

Your email address will not be published.