Nuevos smartphones Itelecoms son comercializados por ETECSA

Saludos a todos los que nos leen, hoy les traigo una noticia que muchos no nos esperábamos y no es más que el regreso de Itelecom, o más bien el regreso de los smartphones Itelecom a las vidrieras de ETECSA pues hace tiempo se comercializan teléfonos inalámbricos de esa marca.

Itelecom ¿De donde salistes?

Esta pregunta se la deben haber hecho muchos al leer el título del post, Itelecom es una compañía donde sus oficinas centrales radican en Chile, se dedican a desarrollar soluciones informáticas pensadas para cubrir una amplia gama de necesidades tanto en las telecomunicaciones, energía y minería y al parecer está dando sus primeros pasos dentro de la creación de smartphones, y digo primeros pasos porque ni en su sitio web sale alguna referencia a estos modelos de smartphone que ETECSA comercializa.

Itelecom 2115c y Itelecom 1570c

Estos son los dos modelos que se comercializan en nuestro país según el sitio oficial de la compañía de telecomunicaciones de Cuba, la información que les daré es puramente sacada de ETECSA pues esos modelos no aparecen en ningun sito donde podamos encontrar más información.

 

Itelecom 2115c

Principales Características:
  • Dual SIM (Micro SIM)
  • 3GSM 900 / 1800 / 1900 MHz
  • 3G WCDMA 900 / 2100 MHz
  • Pantalla tácil 4 Pulgadas WVGA 800×400 Pix
  • Procesador Quad core 1.3GHz
  • Sistema Operativo Android 4.4.2
  • Conexión GPRS, GPS, Wifi, Bluetooh, USB
  • Cámara Principal 5.0 Mpix, Secundaria: 2.0 Mpix
  • SMS / MMS / Correo / Video / Radio FM
  • MicroSD 4 Gb (incluida)

Kit de Venta: Teléfono / Cargador / Batería / Micro SD 4 GB Manos Libres / Cable de datos / Documentación

Este modelo es sin dudas un gama baja que como única ventaja al resto de terminales comercializados hasta hoy por ETECSA es la característica de Dual-Sim algo a tener en cuenta por las empresas sobre todo ya que sus trabajadores podran en un mismo terminal tener la SIM empresarial y la personal, el resto es sin dudas más de lo mismo, un terminal basico a precio de gama media pues esta a la venta en 139.00 CUC (me imagino que el peso que falta sea para la propina para la dependiente XD)

Itelecom 1570c

Principales Características:
  • GSM / 900 / 1800 / 1900 MHz
  • 3G WCDMA 900 / 2100 MHz
  • Pantalla tácil IPS 16.7 M colores, 5.5 Pulgadas
  • Procesador Octa core 1.4 GHz
  • Sistema Operativo Android 4.4.2
  • Conexión GPRS, GPS, Wifi, Bluetooh,USB
  • Memoria interna 4 GB / Externa 4 GB – 32 GB
  • MicroUSB 4 GB (Incluida)
  • SMS/MMS/Correo/Video/Radio FM
  • Cámara Principal 8.0 Mpix, Secundaria: 2.0 Mpix

Kit de Venta: Teléfono / Cargador / Batería / Micro SD 4 GB / Manos Libres / Cable de datos / Documentación / Protector Pantalla acrílico

En este caso no voy a comentar mucho pues el precio como que……, en fin son 220cuc por este terminal que nos trae una configuración un pelin mejor en cuanto a la camara y una pantalla de 5.5 pulgadas pero no por eso deja de ser otro gama baja con características de hace 3 años, pero bueno, para gusto los colores, al menos es otra opción más que tienen los usuarios de ETECSA para escoger (trato de verle el lado positivo por algun lado :D)

Conclusiones

Dos terminales de una compañia desconocida por los usuarios cubanos que traen dos modelos con caracteristica de gama baja de hace dos años con precios de gama media, lo bueno es que ambos funcionarán correctamente a la tecnología  3G que se ha implementado a nuestro país. ¿Que opinas de ambos modelos?

NOTA: No publicaremos comentarios ofensivos o denigrantes en contra de ninguna compañia sea nacional o internacional, ese sentir compartido por muchos cubanos suele levantar ronchas.

Fuente: ETECSA

Comparte en las redes sociales

73 comentarios de “Nuevos smartphones Itelecoms son comercializados por ETECSA

  1. Es un descaro es mejor no conectarse a la 3G y comprar un teléfono en la calle mucho más reciente, con mejores prestaciones y mejor precio… Saludos a todos

  2. me sorprende entre todos los coemntarios tan certeros este mas q los demas cono este tema q interpretaba mirta m y que le viene como anillo al dedo jeje

  3. Saludos a todos, me da mucha risa y tristeza a la vez, leer sus comentarios, solo les pido que recuerden que tuandroide en una familia, sabemos que tenemos derecho a expresarnos, pero debemos saber también dónde y cómo hacerlo; yo les sugiero que se midan bastante en este blog que está en la mira (no obstante concuerdo con todo lo que dicen) pero si vuelven a cerrar este blog, dudo mucho que lo vuelvan a abrir. CORDURAAAAAAAAAAA.

  4. El Itelecom 1570c le gana al Samsung Galaxy S5 en procesador, en tamaño, dualsim, etc. además funciona muy bien con los servicios que presta etecsa, (wifi, etc). No hay dudas que el Samsung S5 es un gran teléfono pero este Itelecom no se queda muy atrás y más si es para usarlo en Cuba, yo tuve un Itelecom N890 y le di una leña que me duró más que cualquier otro teléfono que haya tenido, este 1570 es mucho mejor, yo compré uno porque me ha ido muy bien con los ITELECOMS y ya veremos como saldrá, además para mi el Dualsim es una gran ventaja porque sinó tendría que andar con 2 móviles …. te imaginas????.

    Saludos

  5. Bueno q decir solo seguir orando por nuestra nación para q las cosas mejoren, solo DIOS puede cambiar lo incontrastable y mal hecho. Dejemos la crítica a un lado y bendecir lo q tenemos.

  6. Hola, tengo en mi poder el Itelecom 2115 C que para mi solo tiene la ventaja de poseer doble SIM para poder en una sola terminal tener la linea corporativa (Petrolera) y la Personal (Gasolina Especial), solo esa ventaja, porque por el resto nada de especial para un producto relativamente caro, comparado con los que se comercializan por la izquiera con mejores propiedadades y precios relativamente mas economicos o simplemente un poco mas caro pero cuando se quiere calidad eso cuesta, claro este modelo me llego por la parte empresarial que lo paga a igual precio que los particulares, tambien tengo un Huawei P8 Life ya eso es harian de otro costal, aunque el precio esta caliente por 3 cuc mas que el 1570 C le saca mucha mas propiedades y calidad en los servisios aunque para los salarios que persivimos la mayorias de las personas es altamente caro tambien, pero igual si lo que deceamos es estar comunicados en estos tiempos que se viven y tener un celular se hace una necesidad busquemos obsiones funcionales y economicas hasta esperar que Etecsa disminuya sus precios o tengamos competidores para esta que nos brinden servicios mas economicos con mas calidad, esperemos que suceda en algun momento ya que estamos monopolizando un mercado que en el mundo tiene grandes copetidores tanto de tecnologia como servicios.

  7. Me hace falta el software para poderlo conectar a una PC y poder escribir mensajes y arreglar contactos… en el caso de un Huawei el Hisuits sirve, pero para este no he encontrado nada en Internet… Saludos

  8. Jorgen, hermano activaste el detonador de la bomba atómica con este tema, para dar las conclusiones, este móvil no aparece en ningún lado solo una paginita en internet con un banner de etecsa, La procedencia de esos móviles es del Escusado de un chino que reside en Chile y ya estaba al quemarlos porque nadie los compra entonces milagrosamente apareció San Etecsa y compro 20 contenedores a 10 centavos el móvil y para no perder la costumbre ideológica del bloqueo le ponen un precio que compite con los móviles de Gamma Alta. Yo le pondría como título al Articulo (Itelecom La Estafa de Etecsa, Compra tu mier???? aquí).

  9. Hola Jorge excelente aporte este es el mejor sitio en cuba donde buscar cualquier información sobre la informática te agradezco mucho el interés que pones para mantenernos actualizados con respecto a este tema, déjame hacerte una pregunta para ver si tu tienes alguna respuesta en cuanto a esto, escuche que etecsa tenía planeado vender los teléfonos a crédito dime si sabes si esto es verdad y si sabes para cuando sería; un saludo de Las Tunas.

  10. Hola buenas me gustaría saber como puedo reiniciar de fabrica mi Teléfono Itelecom 2115c. Es que se me olvidó el pin de Seguridad para entrar.
    Saludos

  11. Hace falta que ofrezcan informacion sobre el Itelecom N890C, que es modelo que se vendió antes y del cual no hay informacion para saber como mejor trabajar con el.

  12. Hola tengo un itelcom 1570c que se me cayó y no funcionó más! Lo he llevado a talleres particulares y no tienen piezas, por favor a qué lugar podría llevarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *