[Compartiendo APK] Ampere, comprueba si tu cargador funciona correctamente

Muchos se creen que a la hora de cargar nuestro smartphone basta con utilizar cualquier cargador que tengamos en casa. ERROR. Cada conector proporciona una intensidad eléctrica diferente que repercute en la velocidad con la que la batería volverá a estar al 100% de capacidad. Ampere es una aplicación para Android permite controlar el amperaje de entrada de nuestro dispositivo cuando lo tenemos conectado a la red eléctrica, así como su consumo medio cuando está funcionando a través de la batería, por lo que se convierte en un “chivato” ideal para comprobar la validez del cargador utilizado.

Ampere es una herramienta muy útil con la que podremos conocer al instante cuál es la corriente de carga y descarga que tiene nuestra batería. De esta manera, sabremos si nuestro viejo cargador sigue funcionando como siempre o tenemos que cambiarlo para poder cargar el terminal de una manera más segura y eficaz.

La información que nos ofrecerá Ampere variará en función de si estamos o no conectados a la corriente, pero la común a ambos casos será el estado de la batería, el porcentaje de batería que tenemos, la tecnología con la que está fabricada, la temperatura, el modelo, la versión de terminal y la dirección IP. Si comenzamos la carga, la aplicación también mostrará el voltaje del que dispone la red eléctrica a la que estamos conectados.

Inicie la aplicación y espere 10 segundos (“calculando” aparecera en la pantalla). Después de este tiempo, se mostrará la corriente de carga o descarga.

La corriente depende de muchas cosas:
– Cargador (USB / AC / Wireless)
– Cable USB
– Tipo de teléfono
– tareas actuales que se ejecutan
– Brillo de la pantalla
– Estado de Wi-Fi
– Estado del GPS

Por favor, no use las lecturas en esta aplicación como ciencia concreta. Sin embargo, las lecturas son lo suficientemente buenas para medir relativamente varios cargadores y cables USB en el mismo dispositivo.

Si la aplicación muestra 0mA todo el tiempo, hay que utilizar la opción de configuración “método de medición vieja”. Puede forzar la aplicación a usar la vieja interfaz de medida, el dispositivo Lollipop tiene al menos uno.

Celulares / ROMS compatibles solamente con “método de medición vieja” conectar y seleccionan la derecha “interfaz de medición”:
HTC uno M7 / M8
LG G3

Celulares / ROMS reportados a no trabajan con esta aplicación:
Galaxy Gran Prime – fortuna3gdtv
Galaxy Nota2 – t03g, t03gchn, t03gchnduos, t03gcmcc, t03gctc, t03gcuduos
Galaxy S3 – d2att, d2spr, d2vmu
Galaxy TAB4 7.0 – degas3g
HTC Desire 510 – htc_a11ul8x26
HTC One S (ville), X (endeavoru), XL (Evita)
HTC Sensation 4G – pirámide

Desafortunadamente algunos dispositivos de Samsung no dan valores correctos (medidas) (por ejemplo: el S5). Este es un problema de firmware.

Si su teléfono es uno de los de arriba. No es la aplicación que está mal, es el teléfono que no admite este tipo de medición todavía.

Tras un escaneo previo tendremos a nuestra disposición los amperios-hora que están llegando a nuestro terminal cuando está conectado y cuántos estamos consumiendo sin él. Con estos datos tendremos que calcular los mA que necesitamos para recuperar nuestra batería a un ritmo normal.

Cuando no está conectado veremos el valor siempre en negativo. Para devolver la energía necesitaremos una diferencia de, al menos, 200 mA, es decir, si nuestro dispositivo consume 500 mA el cargador al que lo conectemos deberá darnos 700mA mínimo si vamos a usar el terminal durante la carga. Cuánta menos energía tengamos menos eficaz será el método de carga que empleemos.

Lo primero que debemos hacer es conocer cuál es el la intensidad máxima que es capaz de suministrar el cargador ORIGINAL. de nuestro dispositivo ( Para más Información ver mi otro artículo sobre Cargadores USB, ¿son todos iguales?)

Si arrancamos la aplicación con el cargador DESCONECTADO veremos la corriente que consume la batería y que dependerá de los servicios que tengamos activados como la WiFi, el bluetooth, el brillo de la pantalla o las aplicaciones corriendo en segundo plano. Ahora enchufamos el cargador y comprobamos cuál es la intensidad de carga. Si todo está como debe, la suma del amperaje de carga más el que consume desconectado debe ser similar a la intensidad suministrada

Ejemplo: Si en reposo la batería consume 560mA y nuestro cargador AC lleva el estándar de 5V/1.2A (es 1200 mA), como mucho cargará a unos 650mA (560mA +650mA = 1210mA). Si conectásemos otro de que suministre una intensidad máxima menor, la corriente de entrada sería también más baja, por lo que el tiempo total que se necesitaría para tener la batería al completo sería mayor, además de provocar un sobrecalentamiento de la base de carga en determinadas circunstancias que puede desembocar en algo feo. En cambio, utilizar una base de carga de mayor intensidad no supondrá ningún problema, ya que solo suministrará la corriente que necesite el dispositivo.

Moreja: cargador de mayor intensidad que el original BIEN, de menor intensidad NO.

Lo mismo pasa con los cables (ver artículo sobre ¿Cuánto influyen los cables USB en la carga del smartphone?)

ampere-v2-07

Comparte en las redes sociales

27 comentarios de “[Compartiendo APK] Ampere, comprueba si tu cargador funciona correctamente

    • Si hay que instalar los servicios de Google Play pero en mi tablet no se instalan y la aplicación siguió funcionando correctamente por lo que no me fue necesario, pero puede ser que en otro móviles o tables haga falta, solo instalen la última version de Google Play y listo

  1. tengo instalado la versión 1.55.1 Beta (Ads free) en un Samsung Galaxy S5 y los datos que me da coinsiden exactamente con lo que reporta la batería en la misma aplicación de Samsung
    en el S3 también lo tengo instalado y funciona bien, el que tenía antes de ese funcionaba bien en los 2 también

    ahora… hace tiempo cuándo tenía el S3 recuerdo que puse uno que no funiconaba, no recuerdo la versión

  2. Preguntas: 1.es de buena idea dejar un cargador conectado al toma de la corriente aunque no este dando carga a un Movil? 2. Por donde es mejor darle carga a un movil, con un cargador o conectado a la PC? 3. Que tiempo de vida puede tener un cargador?

    • Respuestas
      Pregunta 1: no es recomendable dejar conectado el cargador a la corriente porque a pesar de que no estemos cargando nada siempre hay componentes que están trabajando lo que a la larga puede acabar con el cargardor porque la circulación de corriente genera calor lo cual deteriora los mismos.
      Pregunta 2: cuando se carga por USB la corriente que entra el movil es mucho más pequeña que cuando lo hacemos con un cargador por lo que consecuencias secundarias com el calor generado en la carga se ven minimizados, lo cual ayuda tanto a conservar el teléfono como la batería, lo que si será más lenta debido a las limitaciones de corriente del puerto USB de la PC, por ejemplo mi hermano lleva 3 años con su celular y no ha tenido que cambiar la batería y normalmente lo carga por la PC
      Pregunta 3: de esto no puedo hablar mucho solo decir que pienso que debe tener que ver con el fabricante del cargador y de que tan seguido lo utilices
      Espero haber sido de ayuda

      • bueno, en cantidad de tiempo de tener un cargador conectado a la corriente, un samsung de 2 amp… original de un s5 o note 4? no sé… no ha tenido problemas
        ahora mismo por duda lo quité de la corriente y no está caliente, está completamente frío

        yo siempre lo tengo conectado porque tengo conectado a él la base de carga inalámbrica con la que cargo mi teléfono, nunca me había puesto a pensar en eso y en teoría al estar conectado algún desgaste debe haber, me imagino que dependa de tu caso de uso, si por ejemplo después de años de uso el cargador se rompe, bueno me compro otro, pero igual se puede romper el toma en el quita y pon o el cable o no sé…

        si te sirve de algo, la base inalámbrica no viene para estarse conectando y desconectando, de lo contrario no tendría sentido, y el cargador que viene con ella es menos potente que el del samsung, 1.6 amp y aunque no lo he usado tanto(lo regalé) no recuerdo que se calientara mucho tampoco

    • ha importante, el cargador ese samsung yo no lo compré nuevo, ya era de uso, así que el riesgo de que se chive me parece que es mínimo

  3. A mí me sale un cuadro de dialogo que dice
    Actualizar servicios de Google Play
    Ampere no se ejecutará a menos que actualices los servicios de Google Play
    y aquí no tenemos Wifi para mi esta apk no silbe

    • En P9Lite? A mi pone lo mismo. Recuerdo que hace un tiempo baje esta aplicación, pero no se si fue aquí. Yo tenía un LG y trabajaba ok. Ahora que pasa?

  4. Tengo un samsung s4 mini GT-I9190 y tengo problemas con la carga. Compre bateria nueva pero cuando lo cargo llega al 100% rapido y luego se descarga rapido y la carga le dura casi sin usar menos de 24 horas. Alguien sabe como solucionar esto???

  5. me as salbado la vida no sabia si mi cargador funcionaba o no porque abeces cargaba y a veces no y tengo que conectarlo a la cajadecodificadora

  6. compadre, instalé ampere en mi samsung galaxy s5 neo y siempre me dice que se esta descargando a -500mA, lo que me hace creer que ese numero no es real, probé con muchas aplicaciones en segundo plano y nada, este telefono tiene android 7.0. mi objetivo es comprobar un cargador, pero no se si los resultados seran confiables. ayudame con eso. gracias por este blog.

  7. Hola a todos soy nuevo en esto pero tengo una duda. Descargue la vercion pro de Ampere aqui en el blog y cada vez que me conecto me sale una actualizacion pero cuando la instalo no me deja. Probé desinstalando la versión le tenia pero cuando instalo la otra(la actualización) no me sale con la vercion pro. ¿ Que ago porque me gusta mantener las app actualizadas?

  8. Hola no sé si es la app que no funciona o que es, pero desde hace un tiempo he tenido problemas “cargando” el celular desde mi moto y me descargue la app para ver qué sucedía, esta mañana probé la app con 4 cargadores de pared diferentes y todos me daban diferentes mAh, y me parecieron correctos en relación a lo que he experimentado en el tiempo de carga de cada uno, pero cuando lo conecto a la moto, la app me dice que está cargando pero da unos valores que varían mucho, desde 20mah hasta 830mah, y durante todo ese tiempo, el celular se me sigue descargando, necesito ayuda, no sé que es lo que pasa. PD: si de algo sirve el modelo de mi celular es Motorola Moto G5 XT1670, y le hice un downgrade de Oreo 8.1 a nougat 7.0, pero el problema de que no me cargaba en la moto viene desde el sistema operativo Oreo 8.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *