Los sobrevivientes … Alcatel

Esta semana estamos de vuelta con una marca que esta entre las favoritas de ETECSA.

Alcatel, es una empresa y marca comercial de telefonía móvil creada en agosto de 2004 como una empresa conjunta entre Alcatel-Lucent de Francia y TCL Mobile Limited de China. En 2010 se decide utilizar en su lugar Alcatel One Touch como marca corporativa. El 20 de febrero de 2016 en el Mobile World Congress de Barcelona, anuncia que simplifica su marca dejándolo sólo en Alcatel.

Alcatel tiene presencia de sus productos y servicios en mas de 160 países. Su fuerte radica en los teléfonos inteligentes y no inteligentes, pero también produce Relojes Inteligentes, Tabletas y Modems. La marca comercializa 338 modelos de teléfonos, de los cuales 108 son compatibles con la 2G y 3G de Cuba y 98 son Android. Aca debajo les dejamos las imágenes de estos teléfonos.

Les recuerdo que es posible que dentro de un modelo exista distintas variantes y alguna de ellas no tenga la 3G cubana, aunque es poco probable ya que es una marca Europea – China y en cuyos países también se usa la 3G de 900 Mhz. Me disculpan si se me queda alguno y espero que los disfruten.

Comparte en las redes sociales

19 comentarios de “Los sobrevivientes … Alcatel

    • ¿ Por qué mala noticia ?

      No veo que es lo malo, porque si se refiere a la parte china, estos chinitos son los mismos que fabrican el Blackberry y otras importantes marcas del mercado.

      • Si te fijas bien e intentas comprender me referí a las personas que posean un alcatel, en verdad tienes q analizar un poquito solamente para darte cuenta que no me refería a la compañía de móviles, si no, a los que tenga uno, saludos

        • Igual no entiendo el comentario, tengo uno y muchos me lo envidian porque a diferencia de los que tienen esos telefonos de Samsung, LG etc la gran mayoria no tienen la H+ que tengo yo en mi pobre Alcatel je je je je

  1. Que bien!!.. Espero que el próximo artículo sea sobre los teléfonos Huawei, es que tengo un Orinoquia Huawei y221(ya saben, gama baja igual al modelo que comercializa ETECSA, solo que es de producción venezolana) y en teoría debería funcionar la 3G pero la realidad es muy distinta: Cuando cambio la configuración para 3G se queda sin cobertura. Ojalá pudieran orientarme respecto a esto y disculpen el Offtopic.
    PD: La prueba de conexión de datos 3G la realicé en una zona donde estaba habilitada y lo comprobé al conectar otro terminal.Saludos.

    • Amig@ kaOS:

      Como han dicho en varios posts por acá, si no tenias el 3g activado en el momento en que habilitaron la red, ETECSA te dejo fuera de la activacion automatica y debes ir a una oficina comercial para que te lo activen. Algo asi como con los MMS en su tiempo y cada “experimentos” de nuestros compañeritos de los carritos…

      • NexusProx quisiera preguntarte si cuando pongan la red 3G en mi municipio en caso de q no me activaran la conexion 3G a mi para q me la activaran tengo q ir a la oficina comercial de etecsa, respondeme

      • Gracias Bell, ahora mismo me suscribo a la lista de discusión, de todas maneras voy a hacer lo posible de pasarme por la oficina comercial como me sugiere NexusProx.

    • Ese telefono pertenece a la compañia Movilnet, que trabaja a 850MHz, la frecuencia de 900Mhz para la 3G, siempre la han bloqueado, saludos

      • Quiere decir raiquel, que estoy embarcado entonces. Me pudiera explicar entonces si el Huawei y221 que comercializa ETECSA(mismo modelo, solo que no es el personalizado por Venezuela como el caso mio) funciona con la 3g?, y en caso de hacerlo a que se debe la diferencia?. Otra duda es que tengo entendido que Venezuela usa también la frecuencia 900Mhz para la conexión de datos y siendo mi teléfono una produccion venezolana no sería lo más lógico que funcionara en el espectro cubano?

  2. Veo que están los modelos C1, C2, C3 y C5, pero no veo en la lista al OT POP C7, modelo 7041X que ETECSA vendió hasta el año pasado a 166.00 CUC y que viene con 3G.

    • kaOS,
      Yo no soy muy ducho en estos temas pero te puedo decir que el Huawei Y221 sí funciona con la 3G a 900 MHz. En días pasados vi una Mesa Redonda donde especialistas de ETECSA explicaron que todos los teléfonos que vende esa empresa funcionan en la 3G en la mencionada frecuencia. Yo tengo uno, me funciona, en Configuración-Más…-Redes Móviles-Redes preferidas de red de GSM/UMTS, y aquí debes seleccionar 2G/3G (modo automático).
      Días atrás también leí en este propio blog un comentario del señor alias Bell Canada donde decía que esta marca y modelo trabajaba (aunque no lo decía en la caja) con la WCDMA. Ya te digo no entiendo mucho de estos temas, pienso que hay otras personas que te pueden orientar mejor que yo. Saludos

  3. que hay de ALCATEL OT-4030 porque nunca lo citas y fue comercializado por etecsa hace como tres años y son de hierro y tambien tienen 3G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *