El indicador nativo de batería Bluetooth cada vez más cerca

Desde hace más de cinco años, el estándar Bluetooth nos ha permitido conocer la batería de los dispositivos inalámbricos. El problema era que Android no daba soporte a dicho indicador de batería. Ahora, el indicador nativo de batería Bluetooth está muy cerca.Nexus 6P bateríaLos usuarios de los dipositivos inalámbricos Bluetooth van a estar muy agradecidos con este indicador, dado que podrán ver el estado de la batería de sus accesorios inalámbricos. Pudiendo estar más atentos y no quedarse sin batería en los momentos menos indicados.

Si bien es cierto que algunos desarrolladores independientes, tales como LG, incluyen dentro de sus capas de personalización características como estas, en Android de forma nativa no encontramos esta opción que nos facilitaría mucho la vida.

Muchos de nosotros somos usuarios de accesorios innalámbricos, sobre todo auriculares, y la gran mayoría de las veces, debido al desconocimiento del estado de las baterías, ponemos a cargar los auriculares en momentos que quizás no sean necesarios.

En diversas ocasiones, hemos ido a hacer deporte con los auriculares y, en medio de la sesión de ejercicio, nos hemos dado cuenta que la batería que quedaba no era suficiente como para terminar, y no hemos podido finalizar con música.

El indicador nativo de batería Bluetooth está muy cerca

 

Esta nueva característica se rumorea que estará disponible en la versión 8.1 de Android, por lo que todavía nos toca esperar durante un tiempo a que salga a la luz, si al final llega a incluirse.

Dime que piensas, es necesario el indicador de bateria o no?

 

Comparte en las redes sociales

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Bell Canada on 2 agosto, 2017 at 4:52 pm
    • Responder

    Por supuesto que es muy útil pero eso ya es viejo. Bueno realmente que lo indique en el celular no pero si muchos dispositivos bluetooth si lo indican de alguna forma. Los Auriculares Plantronics por ej basta con oprimir la tecla Talk y te dice en el oído en ingles Talk Time 4 Hours! Lo cual incluso es mucho mejor que simplemente ver una barra que diga 60% o este casi por la mitad. Y de forma inversa muchos sistemas bluetooth reportan el estado de la batería y de la cobertura vía bluetooth como por ej los sistemas de radio de autos que incorporan además bluetooth y navegación satélite GPS.

  1. very good article nice post .

    • LukaZ on 3 agosto, 2017 at 8:12 am
    • Responder

    Bueno no se realmente si sea algo tan novedoso, pero un amigo mio tiene un Xiaomi Redmi Note 4, al cual le tiene asociado un auricular marca samsung y el mismo indica en la barra superior del movil el % de carga del dispositivo inalambrico. Segun tengo entendido es algo nativo del movil, y la version de android es 6.0.1. Saludos a todos.

  2. A ver Bell, se sabe las condiciones tecnológicas de las cual dispones, estamos en un Blog para cubanos, que accedan otras personas del mundo por diferentes razones es un alegrón, pero no todos tienen el conocimiento de la tecnología suficiente para saber de todo lo que se habla aquí, y los comentarios constructivos les ayudan a entender ese pequeño hueco en el tema que se toca; no todos tienen un carro para salir a disfrutar con sus seres queridos, mucho menos para saber si tienen señaladores de Bluetooth en los sistemas de radio, ni los 150 USD que cuestan los Auriculares Plantronics.
    Yo si creo que sea necesario que android 8.1 cuente con esta característica porque por ponerte un ejemlo sencillo, el 90% de los manos libres que usan esta teconología inalambrica en Cuba son de bajo costo en el extranjero, por lo que no disponen de señalizadores que uno pueda ver la carga restante, ni cuando cargarlos.
    Soy un férrimo seguidor de https://jorgen.cubava.cu y espero se mantenga por muchos años más. Sabemos que la información que se recopila aquí en un por ciento elevado es sacada de las fuentes de internet (a las cuales se hacen referencia), pero que alguien se de a la tarea de buscarlas por cualquier vía y ponerlas en un solo blog ademas con dominio .cu ya es un mérito más que TITANICO por lo cual agradecer. Me alegra saber que personas como tu visiten este sitio y espero sigas colocando comentarios como el del 3g, pero también espero te pongas en el lugar de esos que están detrás de sus monitores buscando información para que esos que no disponen de internet ni de dinero para la wifi, que los hay de sobra, puedan estar lo más al día posible en cuanto a la tecnología.
    Saludos.

    1. Fair Enough pero Ud. se equivoca y garrafalmente pues no todos tienen seres queridos para salir en un carro con ellos, yo soy uno de ellos, jejeje.

      Por cierto, OFF TOPIC, he aquí el enlace a un blog o web norteamericano donde publican muchos expertos en materia de Telecomunicaciones entre ellos un profesor de Sistemas de la Información de la Universidad Estatal de California creo recordar , sobre la 3G en Cuba y que casualmente menciona varias veces a este blog TuAndroid y lo pone como referencia en Cuba en ese artículo, les recomiendo su lectura y además ese profesor universitario posee otros artículos sobre Cuba y Internet en esa misma web. El artículo además tiene una foto de un SpeedTest en 10 de Octubre que muestra una descarga de 10 Mbps via Cubacel 3G.

      http://www.circleid.com/posts/20170616_questions_about_cubas_3g_mobile_expansion/

    • Yoany Morey Rojas on 3 agosto, 2017 at 9:03 am
    • Responder

    Hola,el k8 lo trae incluído.

    • Daniel on 3 agosto, 2017 at 11:35 am
    • Responder

    la aplicación bluetooth headset battery widget crea un widget con el indicador de tiempo de uso de los audifonos bluetooth, alarma para tiempo máximo de conexión entre otras poibilidades.

Deja un comentario

Your email address will not be published.