Si piensas comprarte un smartphone para Cuba ten en cuenta las bandas del 4G

Saludos a todos los que nos leen, sí, ya se que el título del artículo suena un poco futurista  pues si todavía el 3G no ha llegado a muchos de los cubanos la mayoría cree que hablar de 4G es innecesario, pero, si tenemos en cuenta que en nuestro país la obsolescencia programada no funciona igual que en el resto del mundo ya que a la hora de comprar un smartphone pensamos en que sea nuestro compañero de por vida (no es raro encontrar a personas con smartphone de hace 5 años) ¿Por qué entonces no tener en cuenta las bandas del futuro 4G que se instalará en Cuba?

Claro, cada día lo tenemos más difícil a la hora de comprar un smartphone pues no solo son nuestros gustos lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir un terminal pues a partir de ahora también tenemos que tener en cuenta las bandas móviles, algo que hace un tiempo nos era indiferente.

Del 3G no hay mucho que hablar, ya hemos mencionado suficiente en el blog sobre estas bandas así que si tienes dudas puedes visitar estos post por lo que pasaremos directamente al 4G

¿Que bandas 4G se utilizarán en Cuba?

En nuestro país como hemos mencionado en otras ocasiones se usarán las bandas B3 (1800 Mhz.) y la B28 (700Mhz APT ) por lo que hay que tener en cuenta esto para los futuros smartphones.

La banda B3(1800MHz) es usada en gran parte del mundo, solo hay regiones como América del Norte donde los operadores no explotan dicha frecuencia así que ha sido un paso aceptado por parte de ETECSA de utilizar esta banda para la irradiación del 4G  para las zonas mas pobladas como ciudades principales y capitales provinciales.

 

La otra banda a utilizar es la B28 (700Mhz) es mucho menos utilizada, de hecho en nuestro continente solo es usada en Panamá, Argentina y CHile. Esta banda opera en la frecuencia 700 MHz de Asia Pacífico. Ojo con este último detalle, ya que existen otras frecuencias 700 MHz pero adaptadas para ciertos países, como Estados Unidos (B17). Por eso, debes fijarte bien que se trate de la frecuencia 700 MHz de Asia Pacífico (B28). Esta banda debe ser utilizada para zonas rurales por lo que con que tu smartphone tenga la banda B3 debe ser suficiente si vives en una cabecera provincial.

¿Qué diferencia hay entre la 4G y la 3G?

En una sola palabra, esta conexión es más rápida. Mucho más rápida. Las ventajas de esta tecnología es que se podrá navegar más velozmente, ver videos o hacer videollamadas en alta definición sin problemas ni cortes, los videojuegos que utilicen la red cargarán mucho más rápidamente y más.
La velocidad de las redes 4G puede superar en nada menos que diez veces a las redes 3G. La velocidad de ancho de banda real oscila, en las redes que ya están implementadas en todo el mundo, entre los 10 y 20 megabits por segundo.
Así que si piensas renovar tu smartphone o comprar uno nuevo ten en cuenta que debe tener estas bandas si en un futuro quieres recibir la señal 4G en Cuba.

 

 

Comparte en las redes sociales

79 comentarios de “Si piensas comprarte un smartphone para Cuba ten en cuenta las bandas del 4G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *