Nuevo iPhone X frente al Samsung Note 8, Mi Mix 2 y LG V30: la guerra de los smarpthones sin marcos

Hola amig@s, se que todos están preocupados por los desastres que causó el poderoso Huracán Irma, pero eso no es motivo para dejar de traerles excelentes noticias como las que mostramos hoy, ahora vamos a mostrar los grandes rivales de este año, los más esperados, los móviles de gama alta batallando por ser el mejor de este año 2017. Con la presentación el pasado 12 de septiembre del nuevo iPhone X, la gama alta de smartphones que apuesta por el diseño sin marcos y con la pantalla ocupando todo el frontal está completa. Con precios en la mayoría de los casos bastante altos, esta es la comparativa que los pone frente a frente.

Comparativa del iPhone X vs Note 8 vs Mi Mix 2 vs LG V30 (Según Xataka)

Dentro de la gama alta más exclusiva de cada compañía, las marcas están poniendo el foco en smartphones con el principal atractivo de no contar con marcos. Al menos de reducirlos a la mínima expresión, dejando todo el frontal para la pantalla. Aunque las propuestas de cada compañía no son muy diferentes, hay algunas peculiaridades a tener en cuenta.

Diseño sin marcos resuelto de diversas maneras

El iPhone X ha sido el último en unirse a los ya conocidos Samsung Galaxy Note 8 (también el Galaxy S8+, aunque consideramos para la comparativa al Note 8 por ser más completo), LG V30 y Xiaomi Mi Mix 2. En todos los casos estamos hablando de modelos con un ratio de pantalla/frontal superior al 80%, con diferencias en el tipo de panel (Xiaomi es el único que no se lanza con el OLED) y menos de media pulgada en diagonal.

IPHONE X NOTE 8 XIAOMI MI MIX 2 LG V30
PANTALLA 5,8 6,3″ 5,9″ 6″
TECNOLOGÍA AMOLED (HDR) SuperAMOLED (HDR) IPS AMOLED (HDR)
RESOLUCIÓN 1125 x 2436 píxeles 1440 x 2960 píxeles 1080 x 2040 píxeles 1440 x 2880 píxeles
ALTURA 143,6 mm 162,5 mm 151,8 mm 151 mm
ANCHURA 70,9 mm 74,8 mm 75,5 mm 75,2 mm
GROSOR 7,7 mm 8,6 mm 7,7 mm 7,4 mm
PESO 174 gr 195 gr 185 gr 157 mm

Como equipos de gama alta y precio acorde con ese “privilegio“, nos encontramos con dimensiones muy ajustadas tanto en peso (impresionante lo conseguido con el LG V30) como grosor para la diagonal de pantalla que nos proponen. Y por supuesto hay materiales de primer nivel en todos ellos, con el cristal a la cabeza. También la protección contra polvo y agua está recogida en sus fichas de especificaciones, salvo el caso del Mi Mix 2 de Xiaomi.

Una peculiaridad del diseño de estos smarpthones sin pantalla es que, salvo el iPhone X, todos los demás se han llevado el botón de inicio y lector de huellas a la parte trasera. Aquí Apple ha sido el que más ha querido arriesgar y lo ha eliminado, optando por gestos para controlar el terminal y la identificación facial para desbloquear y realizar pagos. Ese tipo de identificación también la ofrecen los modelos de Samsung y LG.

Diferentes números, igualdad en potencia

Salvando las distancias por las diferencias en las pantallas y la aproximación al smartphone sin marcos en el diseño, el resto de características de estos terminales de gama alta es ya más parejo. Si nos referimos a experiencia de uso, por lo vivido con generaciones anteriores, la fluidez y rendimiento al máximo nivel están aseguradosindependientemente de los números y la combinación de procesador y RAM que aporten.

Las diferencias las encontramos en las posibilidades de elección para la memoria interna, donde el iPhone X y Mi Mix 2 ofrecen la capacidad final más amplia pero sin embargo no admiten ampliación con tarjetas microSD. También hacer notar que tanto el Note 8 como el LG V30 solo tienen versiones con 64 GB de memoria interna (hay una edición especial del V30 que sí admite más capacidad de serie) o que el iPhone X básico de 64 GB pasa directamente al de 256 GB, sin las capacidades intermedias que sí deja escoger el Xiaomi.

Respecto a la batería y sistemas de carga, también cifras similares, destacando además de la carga rápida, los sistemas inalámbricos del nuevo iPhone X, el Note 8 y el LG V30.

IPHONE X NOTE 8 XIAOMI MI MIX 2 LG V30
PROCESADOR Apple A11 Bionic Exynos 8895/Snapdragon 835 Snapdragon 835 Snapdragon 835
RAM 3 GB 6/8 GB 6 GB 4 GB
MEMORIA INTERNA 64 /256 GB 64 GB 64, 128 y 256 GB 64 GB
MICROSD No No
BATERÍA 3300 mAh 3400 mAh 3300 mAh

La doble cámara es sinónimo de gama alta

¿Y las cámaras? No esperábamos menos del iPhone X así que la doble cámara ya es algo que todos estos terminales tienen en común con la excepción del Mi Mix 2. Fue una de las sorpresas en su presentación, pues no esperábamos que renunciaran a ella.

De las dobles cámaras las propuestas son las habituales. Por un lado tenemos al iPhone X y el Note 8 que ofrecen lo mismo al consumidor: doble cámara de 12 MP con posibilidad de zoom 2X. Aquí el Note 8 y el iPhone X se destacan con la estabilización OIS en las dos cámaras.

Por su parte, el LG V30 dedica la segunda cámara a proporcionar un gran angular mientras que apura hasta f1.7 la luminosidad del sensor principal.

IPHONE X NOTE 8 XIAOMI MI MIX 2 LG V30
CÁMARA PRINCIPAL 12 MP (f1.8) + 12 MP (f2.4) 12 MP (f1.7) + 12 MP (f2.4) 12 MP (f2.0) 16 MP (f1.6) + 13 MP (f1.9)
CÁMARA SECUNDARIA 7 MP 8 MP 8 MP 5 MP

El precio se dispara

Aunque esta gama alta premium no entiende de precios tanto como otras, las diferencias son bastante significativas, con el iPhone X llevándose “el premio” a la etiqueta más alta y sin visos de bajar. En la mano de cada uno estará sopesar los extras y diferenciación que conseguimos pagando lo que nos piden por cada uno de estos terminales, que no es poco.

IPHONE X NOTE 8 XIAOMI MI MIX 2 LG V30
PRECIO 1159 euros (64 GB)
1329 euros (256 GB)
1009 euros (64 GB) 421 euros (64 GB)
459 euros (128 GB)
509 euros (256 GB)

 

Fuente: Xataka

Comparte en las redes sociales

22 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • reynier on 15 septiembre, 2017 at 11:37 am
    • Responder

    son la hostia estos telefonos a excepcion del iphone q tiene un sistema muy extraño

      • Koke on 18 septiembre, 2017 at 1:08 pm
      • Responder

      Por los datos mostrados aqui, es mejor el samsung galaxy! Así que compay segundo iOS. Y la banderita de “gueyes” esa que tiene el Iphone?

    • yo( el primero) on 15 septiembre, 2017 at 12:09 pm
    • Responder

    por lo que dice el mismo artículo, con respecto a la cámara, el lg hace lo mismo que el samsung y el iphone…
    que te digan que tiene un gran agular es lo mismo que te digan que la segunda cámara (con respecto a la del gran angular) representa algún tipo de zoom
    si en algo varía es que no te están diciendo cuántas x de zoom hay en comparación a la cámara de “gran angular”

    • ahg on 15 septiembre, 2017 at 1:41 pm
    • Responder

    hermano menos mal que regresas pensabamos que te habia llevado una ola de las de irma. no mentira que bueno que estas de regreso se te extrañaba en nuestra pendeja intranet erees lo mejor de ella.
    saludos

    • reynier on 15 septiembre, 2017 at 2:58 pm
    • Responder

    iphone existe porque hay muchos fanaticos a la manzana mordida porque si no nadie los comprara, android en dos years (no me sale la en”e en mi teclado) formara parte del 85 % de todos los telefonos en el mundo

    • reynier on 15 septiembre, 2017 at 3:09 pm
    • Responder

    ja eso ni tienes q decirlo yo estoy seguro q si el 100% de los q navegan en la red nacional supiueran q existe esta pagina y tuvieran los q la mantienen mas apoyo estatal en recurso esta seria la pag numero 1 en vistas cubanas (cubadebate es otra pagina muy visitada porque dan noticias mas o menos tallosas pero como esta ninguna

    • cubans on 15 septiembre, 2017 at 3:59 pm
    • Responder

    tremenda pagina

    • Edgar on 15 septiembre, 2017 at 5:02 pm
    • Responder

    Reynier, nadie que tenga un sentido racional de lo que es un smartphone se atrevería a dar un comentario tan irracional sobre un iPhone y un sitema operativo como IOS, que sea extraño para ti no quiere decir que sea malo, pues al contrario, es un sitema súper estable y fluido que en rendimiento no tiene nada que envidiar con el mejor de tus android, que por cierto es el SO más fraccionado que existe, ese criterio que estas dando deja mucho que decir pues nisiquiera los expertos en el tema dicen que IOS sea mejor que Android y visceversa, lo que ocurre es que IOS es un sitema exclusivo y que forma parte de un ecosistema del que no tienes ni idea que es por vivir en un país sin un acceso decente a internet. Así que respetemos más pues cuando me preguntan cual es mejor entre un iPhone 7 o un Galaxy S7 la respuesta es que son dos terminales de mucha calidad y que cada cual escoje el que más le guste. Ten siempre presente que porque en el mundo existan más usuarios de Android que de IOS esto responde a que Android vende desde telefonos de 40 USD hasta 1000USD, pero jamas van tener el soporte técnico y de garantía que brinda Apple, así que… para gustos.
    Un saludo

      • droid on 15 septiembre, 2017 at 9:55 pm
      • Responder

      toda una disertación propia de un iPhonero jejeje

      1. Pues de parte de un Androidependiente te digo bro que no es una disertación lo que escribió Edgar, fue un sencillo y soberbio comentario, de hecho, me atrevería a decirle a los colegas fanáticos (en los que me incluyo) de esta página, que es lo único sobre Iphone v/s Android que ha valido la pena, los que hemos tenido la oportunidad de ver en funcionamiento TODAS, sí, en mayúsculas, TODAS las oportunidades que nos ofrecen los productos de la manzanita mordida en conjunto como un todo único, vemos la variedad, facilidad y ahorro de tiempo que nos brindan, nada como bien se comentó, para gustos.

        Saludos.

      • Jesus Daniel on 20 septiembre, 2017 at 8:57 am
      • Responder

      Edgar muy cierto todo pero hay que ser objetivo en el mundo en que vivimos para ios en cuba todo resulta una odisea jailbreak para un ios actualizado, mientras que android le das una patada a una pieda y debajo encuentras una apk jeje, bueno de todas formas me conformo con el Note 8 . Sds a todos

  1. El mejor es el note 8, sin dudas. Tremendo animal.

    Hay videos en el paquete semanal de estos telefonos. Chequeen lo que sale cada semana en esta pagina. paquetedecuba . com
    Saludos

    • Cacocum on 16 septiembre, 2017 at 12:41 pm
    • Responder

    He leído acá los debates de muchos usuarios y sus opiniones, al final, cuando tengan Internet a plenitud y tengan la oportunidad de buscar información verán que mas que Android o IOS son las compañías o fabricantes los que dan la cara por tal o mas cual teléfono, ya que no es lo mismo un Samsung J3 que un Samsung Galaxy Note 8, ni es lo mismo un LG k7 que este LG V30, sin embargo Apple ha sido mas estable en ese sentido.

    Yo siempre he sido usuario ANDROID desde mi primer smartphone: un HTC Legend hasta mi ZTE Zmax Pro con 2 Gb RAM/32 Gb ROM y android 6.1 y como digo me encanta el sistema Android, ya que a pesar de que su tienda de aplicaciones el Google Play es mucho mas variada que la de Apple, solo pocos fabricantes con android instalado dan buenas prestaciones y para que sean fenomenales los terminales deben ser de gama alta, cosa que según el bolsillo del cubano común es algo imposible de tener.

    Estuve mirando que para la red de Cubacel y la Wifi cubana, los Iphone son mejores que los Android, ya que los mismo tienen la frecuencia de los 900MHz en 3G así como la Banda 3 en 4G, el acceso a la Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac notase que la banda A en tipo de wifi es para acceder a la wifi-5G que es mucho mas rápida y menos saturada que la wifi-2.4G.

    Por su parte el otro teléfono que solo tiene las mismas prestaciones que las de los Iphone son los Samsung Galaxy de gama alta.

    Saludos y suerte

    • Rafael Castro on 17 septiembre, 2017 at 8:29 am
    • Responder

    Con un solo Core el iPhone nuevo se come a los otros 3. Auch!

      • Rafael Castro on 18 septiembre, 2017 at 2:12 pm
      • Responder

      Solo se necesita 1 Core para comerse a la competencia.

    • yo(el primero) on 17 septiembre, 2017 at 1:35 pm
    • Responder

    mmm… por cierto, solo para confirmar, el Iphone es el primero a izquierda, que tiene como una banda en colores del arco iris?
    si es ese, no tiene nada que ver pero casualmente parece una banderita gay del orgullo gay y esas cosas y casualmente también viendo un documental no hace mucho, salió que el CEO de Apple era GAY???
    lo busqué en la wikipedia y sip… WTF!?
    el chucho que le he dado a unos cuántos i-friends que tengo jajaja va y es casualidad también pero manera de ser complejistas y coger cuero de nada esa gente

    el próximo paso es que los audífonos los van a sacar así con arcoiritos de esos? mmmm en fin:
    http://mochila.cubava.cu/mochila/Mochila%2035/Somos%20el%20mundo/Lleg%C3%B3%20la%20risa/%C2%BFTantos%20a%C3%B1os%20de%20evoluci%C3%B3n%20para%20esto.mp4

    1. Te estas metiendo en un tema complicado hombre. El mercado no funciona así. Tiene que haber para todos los gustos. O todos los fondos de pantalla de tu telefono son de carabelas y deportes.jja. Deja a el CEO con sus gustos que si yo tubiera una empresa me preocuparía mas por lo competentes que sean los trabajadores y ejecutivos, no por sus gustos fuera del terreno y bueno seguro es bueno .¨Que es SEO de apple no de BLU jja¨. Mientras sigan sacando gadgets en negro y otros colores convencionales para mi está bien si hacen ediciones rosas y moradas…

  2. yo quiero uno… cualquiera… no me importa si me lo regalan

  3. Amigo @jorgen: ¿por que no pones una etiqueta de apple o iphone? Pienso que estaría tan gorda como las otras. Saludos

    1. buena sugerencia

  4. En realidad y esperaba mas de este IphoneX ….. creo q vendieron mucha nube…y no lo real. de todas maneras es un smartphone de ultima gen. y para rematar un device de apple….que como quiera hay q tener en cuenta. Saludos al grupo

    • Dandee on 16 junio, 2018 at 11:14 pm
    • Responder

    Me quedo con el Xiaomi, no llego a los otros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.