Qualcomm anuncia que podremos comprar móviles 5G en 2019

Qualcomm, el gran fabricante de componentes para smartphones, lanzará procesadores compatibles con las redes 5G a partir de 2019.

Vivimos en un mundo cada vez más conectado. Las redes móviles nos permiten poder hablar con personas al otro lado del mundo. La comunicación es cada vez más importante en el mundo en el que vivimos. Usuarios quieren poder descargar contenido más rápido en sus móviles y es por esto que evolucionan las redes.

Hemos visto varias evoluciones a lo largo del ciclo de vida de las redes móviles. Actualmente estamos en el momento del 4G y 4,5G (4G+), y 3G en Cuba Pero las grandes empresas ya están coqueteando con algo más grande, el 5G.

Los móviles 5G llegarán en 2019

Muchas empresas están invirtiendo en esta tecnología y lanzan productos que lo aprovechan. Yo mismo pude ver como en la MWC de este año se hacía mucho hincapié en eso. Y ahora Qualcomm, desde el Frankfurt Motor Show en Alemania, de la boca de Mollenkopf  anuncia que sus procesadores incluirán soporte para la tecnología 5G en 2019.

Esto es una buena noticia aunque queden aún más de 2 años para ello. Las redes móviles 5G están cogiendo forma y las pruebas avalan unos buenos resultados, tanto como para llevarlos al mundo entero en 2019 o 2020.

Las redes de pruebas dan buenos resultados: Velocidad multi-gigabit

A día de hoy, Qualcomm está trabajando con redes 5G de prueba. Para ello, se usarán bandas de frecuencia muy altas que permitan más de un gigabit por segundo como son las de 28GHz y 39GHz. Claro está, también haciendo uso de la tecnología MIMO para las antenas con la que conseguir una mejora de la cobertura.

Aún queda tiempo para que las operadoras lancen redes compatibles con 5G, pero el primer paso es tener ya dispositivos que lo aguanten. Imaginamos que esta tecnología llegará primero a Estados Unidos, donde se están esforzando mucho y ya hay redes de prueba por parte de Verizon, pero tranquilos, que llegará a todo el mundo.

Con el 5G se pretende conseguir una tasa de transferencia mayor, mejor alcance y abarcar a más usuarios conectados simultáneamente. En un mundo donde el consumo de contenido multimedia cada vez está más presente, las empresas tendrán que buscar la forma de satisfacer esto en los usuarios.

Fuente: ElAndroidelibre

Comparte en las redes sociales

8 comentarios de “Qualcomm anuncia que podremos comprar móviles 5G en 2019

  1. What? En serio? No acabamos de montar la 3G que sea compatible con al menos el 50% de los dospositivos móviles de los cubanos y ya hablamos del 5G? Jajaja… en este caso sí creo en la palabra sensura… compañeros… evitémosle infartos innecesarios a algunos usuarios jajaja

  2. todo el mundo no llegara pues aqui no llegara porq parece q no somos del mundo, fijence q tanta habladera del 3g q hace 16 años q salio y ahora es q se esta poniendo en cuba y para colmo no e podido todavia acceder a nada por la famosa 3g ess una basura aqui q dejen la cara o para q es la 3g aqui para nauta y llamada nada mas cada vez estamos peores q dios nos salve

  3. USA, T-Mobile, 4G LTE, band 12 (700MHz)

    As today at 4:29PM ….. Ping: 19 ms, Download: 115Mbps, Upload: 69Mbps

    Real Unlimited Data!!!

    ETECSA can you hear me now? lol

  4. Navegar por la 3G si funciona en Cuba y rapido, lo que pasa que es solo para extrajeros con contratos desde sus respectivas compañias o aeiou usuarios VIP , se los digo por experiencia porque lo vi con mis ojos, lo que pasa es que no lo han implementado para usuarios naturales de ETECSA.Saludos

  5. me da gracia como dice ´´tranquilos que llegara a todo el mundo´´ hay que tener cuidado con el copypaste. si aqui todavia el 3g sirve nadamas para el nauta y mms

  6. me da gracia como dice ´´tranquilos que llegara a todo el mundo´´ hay que tener cuidado con el copypaste. si aqui todavia el 3g sirve nadamas para el nauta y mms

    en el hostal de un socio mio se estaba quedando un tipo que era de etecsa que tenia internet por 3g a full, dice que lo estaban probando, el creaba un hotspot con el telefono y nosconectabamos 5 gente y andaba mas rapido que la wifi etecsa (eso fue hace un año creo y todavia nada)

    lo otro es a ver a cuanto disparan el precio del 3g cuando llegue

  7. El 3G practicamente es inaccesible para un gran porciento de los smartphones que vienen de otros países ya que casi todos tienen 3G pero no en la banda de los 900 Mhz deberiamos estar pensando en como solucionarlo para dispositivos que no la tengan puedan de disfrutar de esta tecnologia nueva para los cubanos (no para el resto del mundo) apenas favorece al correo nauta y ya la gente piensa en internet por datos móviles el 3G deberia de ser para TODOS los dispositivos y que no tuvieran que cambiar de movil ni nada de eso asi que mejor solucionar lo que nos toca y no estar pensando tanto en 5G Saludos Atentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *