[Compartiendo APK] CubaMessenger se actualiza a su versión 6.3

Un saludo a todos los seguidores de TuAndroid, hoy les traigo la actualización de esta maravillosa aplicación para muchos que nos permite mantenernos en comunicación con nuestros amigos fuera de Cuba de una manera bastante económica, CubaMessenger, desde mi punto de vista, y luego de varias pruebas, es quizás la aplicación más seria que ofrece este servicio ahora mismo para los usuarios de ETECSA/Cubacel.

La aplicación nos permite enviar mensajes de texto, fotos, mensajes de voz e incluso videos adaptándose a las limitaciones de velocidad de la red de datos de Cubacel y las tarifas de precios actuales de la telefonía celular en Cuba.

El proceso de instalación es bastante sencillo, luego de que descarguemos la aplicación al teléfono y la instalemos nos pedirá primeramente que pongamos el número de nuestro móvil, luego los datos de nuestro correo nauta y la contraseña, ACLARO QUE TODO ESTE PROCESO SIEMPRE LO HE REALIZADO CON LOS DATOS MÓVILES ACTIVADOS PARA QUE FUNCIONE BIEN LA CONFIGURACIÓN.

CubaMessenger 6.3

Comparte en las redes sociales

32 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Sparky on 19 septiembre, 2017 at 3:04 pm
    • Responder

    No dicen que trae de nuevo esta actualizacion. Saludos

  1. Hola Dagnet, en verdad muy buena app para comunicarse tanto fuera como dentro de Cuba, yo la he utilizado por las dos vías y a diario para afuera, hay algunos “trucos” que los usuarios que utilizan esta app deberían saber como es el de comprar una bolsa nauta para que sea mas económico el uso del mensajero y con el tema de los datos móviles lo puedes tener activado todo el tiempo que mientras que no tengas otras aplicaciones que usen el nauta o la navegación por datos móviles no consume nada y menos con la bolsa activada.

    Dicen que el SIJÚ es muy parecida y mas económica para la gente de afuera que se comunica con nosotros ya que les cobran 2.50 EUR al mes y el Cubamessenger unos 10 USD cada 100 mensajes (hay veces como fin de año que bajan un poco la tarifa ) pero bueno son opciones.

    Saludos

    • zuniga on 20 septiembre, 2017 at 10:42 am
    • Responder

    Lo único que no me gusta de esta app es que hay que “regalar” la cuenta de correo nauta, comprometiendo la seguridad de esta.

    • Kasique de a 1.00 on 20 septiembre, 2017 at 11:01 am
    • Responder

    spheres, explicate mejor por favor, nunca lo he usado, quisiera saber mas como lo configuras y demas, pero te pido des mas datos

    1. Después de haber instalado la aplicación debes ingresar algunos datos como tu número de teléfono y configuración del correo electrónico Nauta (si estas en Cuba), recibirás un código de verificación por SMS que debes ingresar en la aplicación.

      Si no recibes el código de verificación ponte en contacto con nosotros escribiendo un email a info@cubamessenger.com para poder ayudarte.

      Con tu número verificado podrás hacer uso de todas las opciones sin ningún problema. Si estas en Cuba no es necesario que dispongas de Internet para que puedas registrarte y verificar tu número, la aplicación usara el correo electrónico Nauta que hayas configurado para que puedas registrarte.

      . Contactos
      Puedes añadir tus contactos y escribirles tu primer mensaje, ellos lo recibirán si están registrados, si no lo están, van a recibir un SMS indicándoles que les has escrito y que deben registrarse. Cuando se registran te podrán comenzar a escribir por CubaMessenger y podrán continuar la comunicación. Los usuarios en el exterior recibirán un bono de regalo por registro que les permitirán enviar y recibir mensajes de forma gratuita durante los primeros días, así podrán probar la aplicación antes de hacer su primera recarga.

      Podrás modificar la información de tus contactos en cualquier momento, también eliminarlos.

      . Mensajes
      Tanto los mensajes de texto, las fotos, los audios, los videos, como los archivos van a estar visibles dentro de la aplicación como un chat para cada contacto. Las fotos podrán ser ampliadas para obtener una mejor visualización y los mensajes de voz podrán ser escuchados fácilmente dentro de CubaMessenger, igualmente los videos pueden visualizarlos al hacer clic sobre ellos y los archivos pueden ser descargados para su uso posterior en una computadora por ejemplo.

      Si estas en Cuba, asegúrate tener buena cobertura en el momento de descargar un mensaje.

  2. Pero no es más económico escribir un correo? prácticamente todo el mundo tiene una cuenta de gmail y desde el nauta se puede escribir. Eso sin contar que desde la wifi se puede mirar igual y te consume tiempo nada mas.

      • rob on 20 septiembre, 2017 at 3:17 pm
      • Responder

      la ventaja está en q puedes enviar fotos, videos y audios bien comprimidos xq la app lo hace automáticamente q cuestan muy poco, y si tienes una bolsa Nauta activada mucho mejor.

      1. @Rob: ahh ya, y no te deja correos spam en tu buzón?

          • rob on 21 septiembre, 2017 at 12:39 pm
          • Responder

          no, para nada, una vez que la app descarga el mensaje de tu bandeja de entrada lo elimina x completo del servidor. Llevo bastante tiempo usandola esta app y nunca he recibido ningun mensaje que no sea de mis contactos de CubaMsger. Saludos

    • Mr. Gaga on 20 septiembre, 2017 at 11:59 am
    • Responder

    Podrian subir uan actualizacion del Siju!!! a mi me parece mejor que Cubamessenger

    • jhonnygamer on 20 septiembre, 2017 at 12:58 pm
    • Responder

    que creen es mejor comprar un gama baja que tenga tecnologia 3g en los 900mhz o comprar un gama alta que no la tenga y el correo nauta sea mas lento tuve una mala experiencia con un samsung galaxy j3 emerge que era compatible con esa tencnologia pero salio muy defectuoso y no se si decidirme por un motorola e4 plus . saludos

    • MAR5 on 20 septiembre, 2017 at 2:01 pm
    • Responder

    Una muy buena opcion para la familia cubana poder evadir los altos precios de la comunicacion. gracias por hacer esto mas llevadero. esta aplicacion a diferencia de SIJU no necesitas android superior a 4.4, si esta ultima fuera disponible a versiones android anteriores a 4.4 fueran dos heramientas buenisimas para la familia. Por cierto saben si SIJU actualizo? gracias a los desarrolladores de esta aplicacion muy buena.chao

    • $hury on 20 septiembre, 2017 at 7:54 pm
    • Responder

    Este sitio es bueno pero si se pudieran publicar app para descargar fuera genial.

    1. La aplicación esta.

    • angelsantana on 21 septiembre, 2017 at 7:34 am
    • Responder

    saludos a mi enender Siju esta por encima de cubamessenger ,aun existiendo la limitacion del android ke tengas,aun la nueva versiondde Siju no ha salido y esta viene cargadita de sorpresas pues les adelanto ke estara diseñada para todas las versiones de android y aun mas para los usuarios de iphone,es mas rapida y clar cn la bolsita de nauta sera mejor

      • Mario on 21 septiembre, 2017 at 9:09 am
      • Responder

      Angel cuando sepas algo de cuando saldrá la nueva actualización del SIJU nos dices. Me resulta más atractiva SIJU, pero no todas nuestras amistades amigo y familiares cuentan con un tlf con Android superior a 4.4.gracias

        • rob on 21 septiembre, 2017 at 12:52 pm
        • Responder

        bueno yo espero que estés hablando de la ultima version xq la que tengo instalada en ocasiones funciona bien, a una velocidad q t quedas asombrado, pero muchas otras veces se marea y no recibe los mensajes incluso cuando la app de correo electrónico t notifica q hay un msj nuevo, no sé si ese problema lo habrán arreglado en las ultimas versiones. Ah, otra funcionalidad en la q aun CubaMessenger lleva ventaja es en la de enviar videos, yo la utilizo con frecuencia, quiza x esas razones aun no me decido x Sijú.

          • Mar5 on 21 septiembre, 2017 at 3:14 pm
          • Responder

          También utilizo cubamessenger y buenisima, pero bueno cada cual escoge. Aunq si persiste y no arreglan ese problema pues mudo a cubamessenger. Saludos

  3. @OffTopic:
    Amigos, para los que le cuadre el desarrollo Android hoy me encontré con este blog

    androcodeline.cubava.cu

    Aún no tiene muchos artículos pero va y al autor se le ocurre mantenerlo, sería de gran ayuda!

    Saludos.

  4. Hola muy buena aplicación es la que uso para comunicarme con el exterior jejeje y ahora con el interior también eso no lo sabía solo que ya no entran los sms como antes como mensaje común ahora hay que revisarla como 1 simple correo al menos para que te descargue los sms que entran de aquí mismo del País los de afuera si son largos entran pero incompletos tu sabes la técnica de usar la conexión de datos para terminar de descargarlo etecsa nunca pierde o sea obligados a gastar jejeje otra sugerencia que les plantie al correo de la aplicación si pudieran agregarle la opción de 1 tono para ponerle como opción al informe de entrega o sea la palomita verde porque uno termina de escribir a una persona tiene que esperar que se ponga la palomita para de ahí pasara a escribir a otra ya con la opción del tono no porque sabes que se entregó tu mensaje valoren pliss me pudieran decir más menos que aplicaciones gastan con la conexión de datos activada y esta última versión 6.3 que tiene de nuevo no le veo nada al menos yo que de hecho ya la instale saludos para todos y me alegra que estén actualizando la página.

    • Gaslobo on 22 septiembre, 2017 at 10:48 am
    • Responder

    quisiera saber si hay que activarle los datos moviles para que te lleguen los mensajes o entran solos los mensajes sisn tener que activarle los datos moviles ??

    • jose on 22 septiembre, 2017 at 10:53 am
    • Responder

    Hola a la comunidad de android…sobre esta app decir que en la configuracion le puedes adicionar un correo en wifi para cuando estes conectado a esa red reconozca ese correo, por eso yo le puse el mismo correo nauta para cuando me conectara lo usara esperando que la aplicacion funcionara cuando estuviera conectado a la WIFI de ETECSA que reconociera la red y no usara los datos moviles ……pero decepcionantemente .. no lo hace!!!!!. Esto seria una potencialidad a explotar teniendo en cuenta que la navegacion nacional es a 0.10 CUC la hora y el nauta es un servidor nacional ademas el correo cuando es por WIFI funciona mucho mas rapido y descarga archivos mas grandes sin problema…….a los desarrolladores por favor revisenlo a ver si los pobres podemos chatear comodamente una hora x 10 centavos cuc…!!!

    • JoseLCM on 23 septiembre, 2017 at 2:05 pm
    • Responder

    hola, soy fan de este sitio pero soy nuevo utilizando esta app, mi pregunta es:
    Si el destinatariopara recivir los mensajes tiene que tener activada tambien esta app o no?
    la otra es que si para recivir los mensajes es necesario tener activo todo el tiempo los datos moviles o con los datos moviles desactivados se conecta automaticamente.

    Informenme sobre esto

    Saludos

    • yohany on 27 septiembre, 2017 at 11:05 am
    • Responder

    Hola, algunos de mis compañeros al igual que yo rstamos presentando problemas con esta aplicasión ya que no nos deja crear cuenta nueva y en ocasiones no llega el código de verificasión nos pudieran ayudar coneso, ya que estamos interesados en la aplicasión.
    Gracias

  5. si pudieran agregarle la opción de 1 tono para ponerle como opción al informe de entrega o sea la palomita verde porque uno termina de escribir a una persona tiene que esperar que se ponga la palomita para de ahí pasara a escribir a otra ya con la opción del tono no porque sabes que se entregó tu mensaje valoren pliss me pudieran decir más menos que aplicaciones gastan con la conexión de datos activada y esta última versión 6.3 que tiene de nuevo no le veo nada al menos yo que de hecho ya la instale saludos para todos y me alegra que estén actualizando la página.

    • leanny on 17 octubre, 2017 at 3:50 pm
    • Responder

    Buenos días, mi teléfono es un Sansung expres 3 con androide 6.0.1, tengo instalado el cuba Messenger, en otros teléfonos los mensajes entran directo a la aplicación en el mío no ocurre así, entran a la aplicación de Mensajería (Yaata), como pudiera solucionar esto.
    Saludos

    • Jolubaro on 24 octubre, 2017 at 8:36 am
    • Responder

    Hola Dagnet, quisiera saber qué garantía existe de que al darle a Cubamessanger mi usuario nauta y mi contraseña, ésta no será comprometida. Supongo que ninguna, no?

    1. La unica forma de verificar eso, es que el codigo fuente estuviese publicado en Github, para que los que saben analicen la apk. De ahi en fuera es bajo tu propio riesgo.

        • Jolubaro on 24 octubre, 2017 at 4:56 pm
        • Responder

        Tampoco sería suficiente conocer el código fuente de esa apk, pues una vez que el usuario y la contraseña llegan a sus manos creo que no hay garantía de nada

    • Student on 24 octubre, 2017 at 10:53 am
    • Responder

    Hola alguien me puede decir si es cierto lo d la 4g y si habilitaran la 3g en otra frecuencia q no ses 900mhz en cuba no en varadero???

    • Student on 24 octubre, 2017 at 11:01 am
    • Responder

    Me pueden decir como hago para descomprimir e instalar esta app q tienen aqui xq sale en .dar y mi cel no la abre.saludos.

    • Frank on 24 octubre, 2017 at 3:20 pm
    • Responder

    Futura Red Móvil 4G LTE de Cubacel operará en Banda 3 (1800 MHz) en ciudades muy pobladas y Banda 28 (700 MHz) en zonas rurales. Se recomienda entonces solo comprar celulares compatibles con al menos 4G LTE Banda 3 (1800 MHz) y la actual 3G HSPA+ Banda 8 (900 MHz)

Deja un comentario

Your email address will not be published.