LineageOS 14.1 añade nuevos terminales compatibles, parche de seguridad de septiembre y… ¿trabajando en Oreo?

Hola amig@s desde la desaparición de CyanogenMod (Adiós y gracias, todavía lo tengo instalado en mi Doogee X5 y sin problema alguno, todo me va super bien), LineageOS ha querido asumir la responsabilidad de sustituir a la ROM, y vaya si están haciendo un buen trabajo. Mes tras mes han ido añadiendo smartphones y tablets a la lista de dispositivos a los que dan soporte y, además, han ido introduciendo pequeñas mejoras para continuar evolucionando. (Es una lástima para mí que LineageOS no haya seguido con mi Doogee X5)

Este mes no es una excepción, y el equipo detrás de esta ya popular ROM ha publicado la evolución que ha tenido LineageOS desde su última actualización. Como siempre, han añadido varios dispositivos a su lista (esta vez muchos veteranos) y han traído algunas novedades interesantes, centradas en la seguridad algunas de ellas, y una pequeña sorpresa extra.

Novedades de LineageOS desde agosto

Desde hace un tiempo, el equipo detrás de LineageOS ha estado trayendo novedades continuamente al mismo tiempo que ampliaba la cantidad de dispositivos a los que daba soporte, algunas más centradas en la personalización, otras en la experiencia de uso, y otras en la seguridad.

En esta ocasión tenemos una lista bastante generosa de mejoras, y algunas de ellas están enfocadas a mejorar la seguridad (entre las que se encuentra el parche de seguridad que protege contra ‘blueborne’) y a cuidar nuestro dispositivo. A continuación dejamos la lista completa para que puedas verla con calma:

  • El actualizador de LineageOS se ha reescrito para tratar de solucionar fallos con las descargas. La ruta en la que se alojan las descargas de actualizaciones ahora es /data/lineageos_updates/
  • La interfaz de Privacy Guard ha recibido una revisión
  • Algunos dispositivos reciben protección contra el ‘Burn-in’ para la barra de estado y navegación (los que la tengan). La posición de los iconos cambia cada minuto para tratar de evitar este efecto.
  • AudioFX puede controlar el efecto de reverberación
  • Se ha añadido una baldosa para los perfiles de sistema
  • Parche de seguridad de septiembre (incluye protección contra ‘blueborne’
  • Mejoras en Jelly, que incluye compatibilidad con más funciones HTML5
  • Desactivados los servicios cmsdk que ya no se usan
  • Añadido acceso directo para poder seleccionar operador en la aplicación de ajustes
  • Ahora se puede volver a aplicar el perfil de sistema actual
  • Ahora los botones de volumen no deberían iluminar los botones capacitivos retroiluminados
  • La aplicación de correo electrónico vuelve a permitir personalizar los colores del LED de notificaciones
  • La entrada de cifrado WiFi WEP ahora detecta correctamente las claves válidas
  • Corrección de errores en las operaciones de la cámara

Dispositivos añadidos a la lista de soporte

Casi siempre que el equipo de LineageOS actualiza su ROM, se añaden nuevos dispositivos a los que dan soporte, y esta vez no es una excepción. En la lista, que te mostraremos a continuación, podremos ver a unos cuantos veteranos que ahora siguen teniendo vida en cuanto a actualizaciones de software se refiere.

Antes de empezar, sólo queremos avisar de que, al ingresar en el enlace, para acceder a la descarga de las diferentes versiones de la ROM en cada dispositivo hay que pulsar en el link que hay en la sección ‘Get LineageOS for the X’, donde ‘X’ es el modelo del teléfono.

Y una pequeña sorpresa

A pesar de que el equipo de LineageOS está trabajando duro para maximizar la cantidad de dispositivos a los que soportan y de añadir novedades que hagan que esta ROM sea diferente, hay todavía alguna cosa más que tienen entre manos. Hablamos de LineageOS 15, basado en Android Oreo, que ya estaría en progreso.

CyanogenMod, en su época, ya era de las primeras en actualizarse a la nueva versión de turno, haciendo que varios dispositivos la recibieran mediante la ROM antes que por parte del fabricante. LineageOS también ha recogido el testigo aquí, y esperemos que mantenga esa línea que tantos simpatizantes creó a su ROM antecesora.


Fuente: Xatakandroid

Comparte en las redes sociales

15 comentarios de “LineageOS 14.1 añade nuevos terminales compatibles, parche de seguridad de septiembre y… ¿trabajando en Oreo?

  1. Uso LineageOS 14.1(android 7.1.2) en mi LG L90 con un parche de actualizacion del 15 de septiembre, es una ROM muy fina, no he encontrado ningun bug importante, supongo que mojore el rendimiento del dispositivo, no lo puedo asegurar pues nunca use el LG con el android 5.0.1 del fabricante, en cuanto lo heredé , teniendo el conocimiento previo que LineageOS le ofrecia soporte oficial, actualicé a android 7, que es la manera mas fácil de tenerlo sin tener que comprarse un teléfono del año. Es muy positivo que un un terminal del 2015 reciva la ultima actulaizacion de Android gracias al desarrollo de una comunidad como LineageOS(otrora CyanogenMod), algo que el fabricante nunca hubiera hecho (bastante hizo con actualizarlo de 4.4 a 5.0).

  2. Que decir, simplemente genial, estaba a punto de desechar mi viejo Samsung Galaxy S4 mini, y lineageOS le ha vuelto a dar vida, funciona incluso mas rápido que la ROM original de Samsung.

    Saludos.

  3. Hola a todos!!!, tengo un samsung galaxy s5 G900V Verizon, he escuchado que su ultima actualizacion es hasta android 6.0.1, que no se va actualizar a nougat, se podra actualizar el mismo a android 7.1.1 con una custom lineageos porque me han dicho que es imposible porque se bloquea mas cuando lo lleve a un taller y me comentaron que el micro es toshiba, alguien me puede ayudar al respecto. Saludos

    • Modelos Galaxy S5 con ROM y soporte LineageOS
      Galaxy S5 (AU)
      Galaxy S5 (China)
      Galaxy S5 (International 3G)
      Galaxy S5 (Korea)
      Galaxy S5 (Sprint)
      Galaxy S5 (Vodafone)
      Galaxy S5 Duos
      Galaxy S5 Duos (China)
      Galaxy S5 LTE-A
      Galaxy S5 Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *