[Premios TuAndroid] Cubadebate FollowUp, actualidad en tu bolsillo!!! (evento tuandroid 35)

Saludos a todos los que nos leen, empezamos a publicar aquellas aplicaciones que están concursando en los premios TuAndroid y que no están en el blog. Hoy es el turno de Cubadebate FollowUp y como ya podrán ir imaginando tiene que ver con la página web de noticias www.cubadebate.cu que es bien conocida y visitada por miles de cubanos y extranjeros alrededor del mundo.

Bueno la aplicación tiene como objetivo descargar los artículos más recientes de dicha página web para que puedan ser accedidos desde el terminal de forma fácil, rápida y directa. Pero no solo se limita a descargar los artículos, sino también los comentarios que los acompañan siendo este el punto peculiar y distintivo del producto que hoy les presento ya que como su nombre lo indica cubadebate es una página si bien para leer y estar al tanto de la actualidad nacional e internacional, también es un espacio para debatir, comentar y expresar opiniones. Por lo tanto no sería una aplicación que reflejara realmente la esencia de cubadebate si no tuviera los debates (valga la redundancia) expresados en comentarios dejados por los internautas que visitan la página a diario.

Pero no todo queda ahí. No sería nada original mostrar la información simple y fríamente sin más. Por eso es que además Cubadebate FollowUp brinda al usuario una experiencia más enriquecida ya que los comentarios de cada artículo descargado son analizados y clasificados por un algoritmo que identifica la polaridad de los mismos, es decir si son positivos o negativos con un margen de error bastante bajo. Mediante esta clasificación se etiquetan los artículos dejando saber al usuario con tan solo ver el encabezado de la noticia que repercusión ha tenido el tema en la comunidad, lo que le sirve para elegir que le es de su interés y descartar lo demás.

Siguiendo en la línea de las sorpresas, la app trae otro grupo de funcionalidades incluidas, con son:

  • Descarga de un artículo en específico mediante su Url.

La funcionalidad básica solo descarga los artículo más recientes pero si en vez de eso quieres tener un artículo más antiguo Cubadebate FollowUp te permite dándole la url del mismo, añadirlo a la colección.

  • Guardar los artículos para su posterior acceso.

Una vez se tienen las noticias en el móvil puedes elegir guardar lo que desees ya que pasado una cantidad de días que puedes especificar en las configuraciones los artículos que no hayan sido guardados serán eliminados, esto como medida para evitar que la app crezca mucho y el teléfono no pueda soportarla. Siempre pensando en ti.

  • Exportación de los mismos hacia el almacenamiento externo del teléfono en forma de archivos de texto.

Si no te sientes satisfecho con poder acceder a las noticias desde la propia aplicación o quieres mandarlas a alguien por correo o utilizarlas en una computadora, no hay problema, te brindamos la opción de exportar todos los artículos como archivos de texto en el almacenamiento externo.

  • Exportación e Importación de la base de datos en caso de querer conservar los artículos, dado un cambio de teléfono o cualquier incidente.

No hay mucho más que explicar. Cambias de teléfono, no importa, aún podrás llevar tus artículos favoritos contigo.

  • Exportar las imágenes contenidas en los artículos hacia el almacenamiento externo etc.

Esta opción es de mis favoritas. Si bien es sabido por los que frecuentan la página, en la misma hay un tipo de artículo categorizado como fotorreportaje, que no es más que una noticia cargada de imágenes que componen el grueso de esta. En muchas ocasiones imágenes de concursos de fotografía o cosas impresionantes, pues ahora podremos guardarlas en el móvil y compartirlas con los amigos.

En fin, Cubadebate FollowUp resulta una aplicación con múltiples opciones para gustos variados y que se resume en una alternativa fresca, nueva y mejor de acceder a la información brindada por www.cubadebate.cu.

La aplicación va dirigida a cualquier tipo de público que tenga interés por mantenerse al día con el acontecer, que guste de la página en cuestión y de la dinámica de la misma.

Si crees que esta aplicación merece su voto no olvide enviar el texto evento tuandroid 35 al 8888 para concursar por la categoría de la aplicación más popular.

Sin más les dejo el link de descarga

Cubadebate FollowUp ver 1.0 beta_release parte 1

Cubadebate FollowUp ver 1.0 beta_release parte 2

Cubadebate FollowUp ver 1.0 beta_release parte 3

 

Comparte en las redes sociales

15 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Angel on 30 octubre, 2017 at 9:22 pm
    • Responder

    pues nunca me funciono se queda cargando ahi y no descarga nada, y tengo internet en el movil porque todo lo demas me carga perfectamente..alguien sabe porque no funciona??

    1. hola angel soy el desarrollador del app, ese problema q presentas probablemente sea xq tu móvil tiene una versión de android 6.0 o superior y aún la app no está actualizada para esas versiones por lo que puede tener problemas si no se les activan los permisos manualmente. Si ese no es tu caso la otra razón puede ser q la conexión fuera muy lenta y simplemente la app se estaba tardando más de lo normal. Si me describes mejor lo que te pasó puedo darte alguna respuesta más acertada. gracias por probar la app y comentar.

    • Mantilla on 31 octubre, 2017 at 3:31 pm
    • Responder

    Hola porque en la proxima version de la aplicacion no le ponen actualizar por el correo nauta, ya que hay muchos cubanos que no tenemos internet en los movil, ya asi seria mas perfecta la aplicacion, saludos

    1. mantilla esa es una idea genial solo que la app no fue diseñeda con ese fin pues cubadebate no posee ningún servicio q envie el contenido de sus artículos por correo y sería muy complicado tener q montar toda esa infraestructura por mi mismo. Por supuesto cuando se habilite la navegación por los datos móviles ya la app será de más facil acceso y uso. Igualmente gracias por la opinión y por probar la app.

        • Mantilla on 8 noviembre, 2017 at 9:26 pm
        • Responder

        No hay de que hermano, gracias por explicarme eso, no sabia que era muy dificil lo de activar los datos moviles para que trabajara mejor la app, esa app esta super buena y tremenda idea y mucho detalles que tubiste para hacerla, gracias por la app tienes 5 puntos por mi parte de corazon, sigue asi que vas bien o como me podia comunicarme con usted para darle unas ideas mas sobre un proyecto que tengo en mente, a ver si pudieras hacer una app, mi correo es elionar@nauta.cu

        saludos
        Mantilla

      • richarh on 9 noviembre, 2017 at 11:27 am
      • Responder

      mi version es 4.2 y me paso lo mismo, la aplicacion se queda cargando y nunca llega a descargar ningun articulo.

      1. amigo soy el desarrollador de la app, lo q t puede estar pasando posiblemente tenga q ver con un mal q aqueja a todas las apps q dependen de la velocidad de red para q funcione correctamente y es la lentitud de la conectividad. Para eso la respuesta es una sola, paciencia, ya q la culpa no recae sobre la app sino en otros factores. Puedo asegurartelo pues compartiendo una conexión con arededor de 6 personas intenté probarla y se demoró alrededor de 15 min en descargar, y este comportamiente puede pasar por el típico “se queda descargando eternamente y no descarga nada” por supuesto esto solo sucede si la conexión es lenta o la reccepció es pobre. En condiciones normales la app no debe tardar más de 1 min o 1:30 min.Saludos y gracias por probar la app

  1. hola men me encanta tu blog pasate por el mio si quieres y deja un comentario

  2. Hola amigos soy el desarrollador de esta app, como pudieron apreciar en comentarios más arriba la aplicación presenta algunos problemas con versiones de android superiores a la 6.0 este inconveniente serás corregido en versiones proximas y q serán pronto publicadas, para mantenerse al tanto de todo lo q tiene q ver con Cubadebate FollowUp, nuevas versiones y todo tipo de información pueden acceder a mi blog oficial http://debugthesource.cubava.cu/, gracias por comentar, prueven la app y voten a favor. XD

    • El mandy on 7 noviembre, 2017 at 1:05 am
    • Responder

    saludos a tu androi pregunto y por que no lo hacen tambien con juventudrevelde , dedete , creo que seria mas veneficioso para todos ver desde el movil estos periodico aunque muchos no tienen acceso a una computadora

    1. mandy eso q sugieres es una buena idea y ya está en proyecto otra app por el estilo para otra página de noticias pero lo dejo como sorpresa ok. gracias por el comentario.

    • Yordan on 7 noviembre, 2017 at 11:34 am
    • Responder

    A partir de la reconexion de la plataforma estoy notando que las descargas se me hacen mas lentas.Saludos.

  3. Que tal fanaticos de las aplicaciones y el buen desarrollo tecnológico les escribo para notificarles de que ya esta desponible la versión 1.1 de Cubadebate FollowUp. Para descargarla y ver algunas explicaciones y especificaciones pueden acceder a la página oficial :

    http://debugthesource.cubava.cu/2017/11/11/cubadebate-followup-actualizacion-limitada/

    Saludos y recuerden, siempre prueben la app,comenten y voten XD me ayudaría mucho.

    • Ivan Guerra on 25 enero, 2018 at 11:05 am
    • Responder

    Acabo de descargar la app y me gusta bastante y funciona por ahora bien, la revisare a profundidad pero me gustaría que en futuras versiones se incluyera la posibilidad de hacer los comentarios desde la misma

    • Ivan Guerra on 25 enero, 2018 at 11:57 pm
    • Responder

    Me gusta mucho la app la veo muy práctica y útil, la descargue hoy mismo y la empecé a utilizar, pero me gustaría que en próximas versiones se agregara la posibilidad de hacer o responder comentarios directamente desde la app, también que cuando se habrá algún artículo se resalte de alguna forma el título, un poco más grande o diferenciar con algún color más oscuro, también que la posibilidad de buscar artículos específicos no solo sea agregando la URL si no también utilizar el motor de búsqueda de cubadebate para con solo escribir el nombre del articulo busque las coincidencias encontradas así podríamos acceder a noticias ya de algún tiempo pero sin necesidad de conectarnos al portal de cubadebate. por lo demás me encanta la aplicación ya que cubadebate es uno de los sitios que más visto casi todos los días.

Deja un comentario

Your email address will not be published.