Activando el 3G a mi linea de la forma menos esperada.

Saludos a todos los que nos leen, este es un post atípico y más bien una experiencia personal pues al igual que muchos mi smartphone tenia las bandas que se usarán…o mejor dicho, que ya se usan para la red del 3G en Cuba pero por razones desconocidas no se conectaba a la misma.

Normalmente no me había preocupado por buscar la manera de activar este tipo de conexión ya que no había ningún servicio de mi interés que usara la conexión de datos (Como ya ven no uso el correo nauta) pero a raíz del lanzamiento del sitio mi.cubacel.net el cual solamente es visto a través de los móviles pues ya necesitaba esta conexión para poder visitarlo.

Llamar a atención al cliente es como decir en buen cubano “es por gusto” la respuesta fue que “…el 3g no es un servicio que se active…” en fin, con una sonrisa en el rosto le dije que tenia razón el 3G no es un servicio pero que de allí a que no se activara por parte de ETECSA….sin comentarios.

Ya cuando tenia pensado esperar a que saliera el servicio de internet a través del móvil para ver si se activaba el dichoso 3G en mi linea navegando en la red de redes (más bien en Facebook) descubrí que ETECSA tiene segmentadas sus paginas y dentro de ellas se encuentra ETECSA_Cuba Servicios Móviles donde no solo muestran las nuevas promociones sino que también responden a las preguntas de sus usuarios así que me digne a preguntar que debía hacer para solucionar mi problema esperando que me remitieran a alguna oficina comercial o que simplemente me dieran una respuesta parecida a la de atención al cliente.

Para mi sorpresa recibí una respuesta con prontitud, no solo eso, se me solicitaba mi numero telefónico para comprobar por los técnicos el estado del 3G de la misma, obviamente se lo envié esperando que dentro de 24h o algo así me dieran respuesta, una ves más me volví a equivocar en menos de 1min me respondieron que reiniciara mi dispositivo que ya debía tener el 3G habilitado o_O.

Efectivamente la solución a mi problema no solo se resolvió en cuestiones de min (mas por la lentitud de mi conexión que por otra cosa) sino que con un trato amable y sin burocratismo así que desde TuAndroid agradezco a quien quiera que atienda esa cuenta de ETECSA donde obviamente le pedí permiso para orientar a los usuarios que tuvieran el mismo problema que yo a contactarlos a través de su cuenta en Facebook, para que al igual que este usuario de su red (cual si no)  le escribiese para solucionar o tramitar cualquier duda que tuviera.

 

 

Comparte en las redes sociales

170 comentarios de “Activando el 3G a mi linea de la forma menos esperada.

  1. Hola…mi nombre es Maite..tengo un LG k20 plus..que utiliza 2g 3g 4g..pero sólo me abre 2g no puedo utilizar la 3g..alguien me puede decir como activo la 3g en mi móvil..gracias..espero respuesta

  2. Tengo un telefono SAMSUNG Galaxy Grand Prime modelo SM-G530T1 enviado desde los Estados unidos y desbloqueado en Cuba. Cuando la prueba de tres dias de internet gratis me conecte sin dificultades y hasta la fecha no he recibido el mensaje de ETECSA, el modo de red que siemre he tenido activado es el LTE/WCDMA/GSM,el punto de acseo nauta, en la ficha tecnica del modelo de mi tewlefono dice que tengo 3G / 900 asi que no se cual es el motivo, si me pudieran ayudar se lo agradeceria

  3. Hola amigos del foro..Tengo una duda con mi movil s4 shv-e300l que trae la banda wcdma 900 mhz entrando al menu oculto pero solo permite seleccionar otras frecuencias wcdma pero la 900 mhz no me deja..como yo podria hacer para habilitar esa banda y tener 3g? Saludos…

  4. Hola tengo un ZTE maven 3, le coloco el chip me pide el pin se lo coloca, pero el teléfono no tiene señal, marco y me dice red no disponible, lo lleve a la agencia a ver si me solucionaba pero me dijeron que el teléfono no servia en cuba, verificó IMEI y me dice que si es valido, ayundenme

  5. Bnos dias tengo un problema me enviaron un movil alcatel 4.1, version de android 8.1, lo lleve a desbloquear para desbloquear me conecte pero mi duda es que no me deja enviar mensaje 2266 atencion al cliente, ni a cubacel a mis contactos si entonces no puedo enviar el imei para saber si mi telefono aplica para 3g, para comprar un paquete, se activa una E que es 2G segun me dijeron, cuando fui a una wifi cogio 3 g, que puedo hacer para tener mejor servicio, yo de tecnologia no se nada, por favor necesito ayuda, mi movil 58860230

  6. EL PROBLEMA MUCHAS VECES NO ES LA FRECUENCIA SINO EL TIPO DE RED QUE SE UTILIZA, PR EJEMPLO EL LG K7 SI TIENE LOS 900 MHZ PARA LA 3G PERO PARA UNA RED HSDPA Y ETECSA EN CUBA USA LA GSM, ASI LE PAS A MUCHOS OTROS TELEFONOS, LO QUE HABRIA QUE AVERIGUAR LA DIFERENCIA ENTRE ESTOS TIPOS DE REDES EN QUE RADICA, PARA ASI CONOCER MAS EL FUNCIONAMIENTO, PUES MUCHAS PERSONAS SOLO AVERIGUAN AL COMPRAR UN TELEFONO SI TIENE 900 MZ PARA LA 3G Y SE HAN EMBARCADO MUCHAS VECES.

  7. Buenas tardes y saludos para todos, en realidad es mucho lo que se aprende con tantas opiniones,
    quisiera poderme esclarecer con el tema de la 3g , he sabido que a pesar de no tener un movil que posea la frecuencia de Cuba, se puede poner la tarjeta sim en un movil que la posea, se navega y se activa la internet, se vueve a poner en el movil original y ya puede hacer uso de la navegacion.
    Entonces mi duda radica en cuanto es determinante que el telefono posea la 3g o no, que porciento influye la SIM.
    Quisiera me esclarecieran..
    Saludos

  8. alggunos amigos mios me han explicado que poniendo la linea de mi telefono que es 2G en un telefono que tenga la 3G me puedo conectar perfectamente sera cierto o no

  9. TENGO UN MOTOROLA G XT1034 QUE TIENE 3G PERO ETECSA ME DICE QUE NO PUEDE AVALAR QUE TRABAJE EN LA RED DE 900MHZ Y SIN EMBARGO LO TENGO TRABAJANDO EN LA 3G PERO LOS DATOS TRABAJAN EN 2G

  10. La solucion definitiva para activar la 3G en las lineas de usuarios que poseen moviles 2g (Que la 3G no es compatible con los 900 MHZ) es la siguiente:
    Requisitos:
    1. Tener un movil con 3G compatible con la frecuencia 900 MHZ que al activar los datos moviles te active el mensaje ·3G, H o H+.
    2.Tener algo de saldo en la linea preferiblemente, aunque si su linea esta en 0.00 existe una alternativa.
    3. Tener instalado un navegador Web en el movil con 3G (Mientras mas actualizado el navegador mejor para lograr mejor compatibilidad con el HTML5 de las paginas nacionales).
    4. Tener paciencia para esperar por la entrada del mensaje tan importante que nos permitira acceder a comprar los paquetes de datos disponibles que nos oferta ETECSA.
    Pasos a seguir:
    1. Insertar la SIM en el movil compatible con la banda 3G.
    2. Configurar el punto de acceso NAUTA en dicho telefono de no tenerlo, en caso de tenerlo seleccionarlo como APN por defecto.
    3. Marcamos en la aplicacion de telefono el siguiente codigo MMI *222*328# para saber si tenemos la tarifa por consumo activa. En caso de estar desactivada tenemos 2 opciones para poder realizar la navegacion por paginas nacionales: a) Activar la tarifa por consumo marcando en la aplicacion el siguiente codigo MMI *133*1*1*1# y veran un mensaje que dice “Su solicitud esta siendo procesada”
    b) Activar una bolsa de 50 MB para correo electronico que nos sirve para poder acceder a la navegacion por paginas nacionales. Para activar dicha bolsa marcamos en la aplicacion de telefono el siguiente codigo MMI *133*1*2*1# (Esta accion nos consumira 1 CUC del saldo principal por eso lo resalte en los requisitos por si utilizaban esta opcion que implica un gasto que no seria tan necesario en caso no utilizar el correo NAUTA).
    4. Una vez con la Tarifa por consumo activa o una Bolsa nauta podemos proceder a activar los datos moviles del telefono con la Banda 3G y nos fijamos que nos ponga el identificador encima de la Cobertura que diga 3G, H o H+.
    5. Abrimos el navegador web (Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Internet Browser, Safari en caso de los Apple iPhone) y en la barra de direcciones que aparece en la mayoria en la parte superior tecleamos cualquiera de las siguientes direcciones web: http://www.etecsa.cu , https://mi.cubacel.net/primary , etc… y esperamos a que nos cargue cualquiera de las paginas, incluso pueden ser ambas.
    6. A continuacion navegamos por las paginas, podemos leer cualquier articulo o revisar cualquier hipervinculo local de ambas paginas (En el caso de la pagina de Mi Cubacel no es obligatorio registrarse) y pasados unos 5 minutos navegando por las paginas ya quedaremos registrados en el Sistema Automatico que tiene Cubacel para reconocer la navegacion de lineas nuevas a traves de conexiones 3G, por lo que solo nos restaria esperar por el mensaje que nos envia ETECSA que podria tardar hasta unas 48 horas.
    7. Por ultimo y bien importante, una vez pasado el tiempo de navegacion, o sea despues de pasar 5 Minutos navegando por paginas nacionales, procedemos a desactivar los datos moviles y a desactivar la Tarifa por consumo para evitar gastos innecesarios.
    Una vez completados estos pasos, se puede pasar la linea para el movil que tiene cobertura en la banda 2G, que el mensaje le entrará en cualquier momento y podra disfrutar del acceso a los paquetes de internet que ofrece ETECSA. Espero que les haya servido de ayuda y muchas gracias por leer la guia hasta el final.
    PD: Este mecanismo esta probado por mi en mas de 100 lineas y nunca me ha fallado ni una vez.

  11. Como complemento del paso 7 me falto agregar que para desactivar la tarifa por consumo marcamos en la aplicacion de Telefono el siguiente codigo MMI *133*1*1*2# y nos saldra nuevamente el mensaje “Su solicitud esta siendo procesada”, despues consultamos que quede desactivada con *222*328#. Para los que usen la opcion B no hace falta desactivar nada ya que la Bolsa de Correo se vence a los 30 dias desde su primer uso.
    Otra cosa que se me quedaba, los que tengan duda si su linea puede o no acceder a comprar los Paquetes de datos marcamos el siguiente codigo MMI *222*468# lo que nos respondera en un mensaje si nuestra linea SI o No puede acceder a los Servicios de Internet. En caso positivo solo debe comprar el paquete deseado, de lo contrario debe leerse mi Guia al pie de la letra y tendra acceso a los paquete en menos de 48 Horas. Los que tengan dudas de como poner los codigos MMI, pueden utilizar un sin numero de aplicaciones que utilizan dichos codigos en su programacion haciendonos este proceso mas facil como lo son: ETK, Qvacall, etc.
    Espero que mi aporte les resuelva su problema. Cualquier duda pueden consultarme en https://www.facebook.com/tallergsm.cell/?ref=bookmarks

Responder a Adrian Bello Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *