Activando el 3G a mi linea de la forma menos esperada.

Saludos a todos los que nos leen, este es un post atípico y más bien una experiencia personal pues al igual que muchos mi smartphone tenia las bandas que se usarán…o mejor dicho, que ya se usan para la red del 3G en Cuba pero por razones desconocidas no se conectaba a la misma.

Normalmente no me había preocupado por buscar la manera de activar este tipo de conexión ya que no había ningún servicio de mi interés que usara la conexión de datos (Como ya ven no uso el correo nauta) pero a raíz del lanzamiento del sitio mi.cubacel.net el cual solamente es visto a través de los móviles pues ya necesitaba esta conexión para poder visitarlo.

Llamar a atención al cliente es como decir en buen cubano “es por gusto” la respuesta fue que “…el 3g no es un servicio que se active…” en fin, con una sonrisa en el rosto le dije que tenia razón el 3G no es un servicio pero que de allí a que no se activara por parte de ETECSA….sin comentarios.

Ya cuando tenia pensado esperar a que saliera el servicio de internet a través del móvil para ver si se activaba el dichoso 3G en mi linea navegando en la red de redes (más bien en Facebook) descubrí que ETECSA tiene segmentadas sus paginas y dentro de ellas se encuentra ETECSA_Cuba Servicios Móviles donde no solo muestran las nuevas promociones sino que también responden a las preguntas de sus usuarios así que me digne a preguntar que debía hacer para solucionar mi problema esperando que me remitieran a alguna oficina comercial o que simplemente me dieran una respuesta parecida a la de atención al cliente.

Para mi sorpresa recibí una respuesta con prontitud, no solo eso, se me solicitaba mi numero telefónico para comprobar por los técnicos el estado del 3G de la misma, obviamente se lo envié esperando que dentro de 24h o algo así me dieran respuesta, una ves más me volví a equivocar en menos de 1min me respondieron que reiniciara mi dispositivo que ya debía tener el 3G habilitado o_O.

Efectivamente la solución a mi problema no solo se resolvió en cuestiones de min (mas por la lentitud de mi conexión que por otra cosa) sino que con un trato amable y sin burocratismo así que desde TuAndroid agradezco a quien quiera que atienda esa cuenta de ETECSA donde obviamente le pedí permiso para orientar a los usuarios que tuvieran el mismo problema que yo a contactarlos a través de su cuenta en Facebook, para que al igual que este usuario de su red (cual si no)  le escribiese para solucionar o tramitar cualquier duda que tuviera.

 

 

Comparte en las redes sociales

170 comentarios de “Activando el 3G a mi linea de la forma menos esperada.

  1. Entre a Mi Cubacel en mi movil a tavés de la red 3G,me registre y todo,me llegaron 3 codigos a mi movil pero cuendo trato de ingresar para ver como es me dice q ocurrió un error y la cuenta o contraseña hay q ingresarla bien???,alguien me pudiera ayudar,Gracias!!!

    • hermano a mi me paso igual y al cuarto o quinto intento fue que se activo …sigue intentando .hay algunos que con una sola ves se activa …pero son muchos los q estan entrando en esta pagina y se repite el codigo y hay entra en error ….gracias

      • @ReyLG y qué es lo que hay ahí? o sea te logueas y qué pasa ? ya te deja navegar normal por internet, usar gmail etc?

        igual para cualquiera que me pueda respodner se lo voy a agradecer

  2. Ehhh… una pregunta? Esto no es lo mismo que hacen algunas aplicaciones como ETK??? Claro, con la enorme ventaja de que el ETK y demás apps no necesitan descargar toda una interfaz web que lleva tiempo.

  3. para Dayron.88

    eso sucede , pero yo lo intente y lo logre , insiste que esta buenisima la pagina , tiene varias opciones que sirven de mucho , me imagino que los planes futuros de internet los pondran aqui tambien , a mi me trabaja de maravillas.

    • Gracias,ya pude ingresar a MI CUBACEL.NET y todo,pero una pila de intentos q tuve que hacer,pero tengo una duda?,en ese sitio web van a poner internet en los moviles a través de datos,un ejemplo,descargar un paquete de datos pagando 1.50 CUC para navegar en internet,cuando va a ser eso,alguien sabe algun día en expecífico???.También quisiera saber si mi movil HUAWEI Y360-U31 comercializado por ETECSA puede soportar la 4G para el 2018!!!,????,alguien que sepa me puede explicar!!!,???,eh Jorgen!!!,y por último porque en este blog maravilloso q tiene q ver con lo ultimo de app android y actualizaciones y todo,no ha publicado la apk Android ”Transfermovil”,con la nueva actualización de los 3 nuevos Bancos,y explicandote detalladamente todo,o sea,informando algo concreto para uno poder entender todo!!!.Por favor alguien q ya este utilizando esta app me puede ayudar,mi banco es BPA,lo solicite pero no me dieron tanta información,cuantos días se demora en q ETECSA te deje acceder a la plataforma de pagos a trevés del movil.Bueno muchos saludos y que me puedan ayudar,bye!!! 🙂

  4. Bueno al menos los que viven en La habana o en las cabeceras provinciales tienen 3G que aunque todabia no brinde acceso a internet es una red mucho mas rapida para el uso del Nauta y el MMS,
    En el resto de los municipios del pais aun seguimos con 2G super lenta y saturada y ya se habla del espliegue de la 4G a comienzos del 2018 , por supuesto supongo que tambien sea en La habana y las capitales provinciales.

  5. Al fin una buena noticia …en efecto, ya tengo 3G en mi cell, despues de mucho leer por todos lados, la solución es tan sencilla como escribir a la cuenta de FB, muchas gracias por compartir tu experiencia e igual, gracias a las personas que atienden esa cuenta en FB

    saludos!

  6. Hola a todos

    Jorgen segun comentas en el post a mi me pasó lo mismo me dijeron en un telepunto que: “…el 3g no es un servicio que se active…” creo haberlo comentado en algún lugar. Mi movil es un BLU LIFE XL L050U_V2.15.2_6592 e igualmente estoy interesado en saber si se le puede activar las 3G para no tener que invertir en otro equipo, yo no tengo navegación a internet desde mi trabajo y quisiera dentro de tus posibilidades me sirvieras de intermediario con esos hábiles y experimentados especialistas y si te solicitan mi numero telefónico para comprobar el estado del 3G, el mio. Me pueden escribir a: ignacio@recapecmg.co.cu

    Saludos a la comunidad
    Ignacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *