Activando el 3G a mi linea de la forma menos esperada.

Saludos a todos los que nos leen, este es un post atípico y más bien una experiencia personal pues al igual que muchos mi smartphone tenia las bandas que se usarán…o mejor dicho, que ya se usan para la red del 3G en Cuba pero por razones desconocidas no se conectaba a la misma.

Normalmente no me había preocupado por buscar la manera de activar este tipo de conexión ya que no había ningún servicio de mi interés que usara la conexión de datos (Como ya ven no uso el correo nauta) pero a raíz del lanzamiento del sitio mi.cubacel.net el cual solamente es visto a través de los móviles pues ya necesitaba esta conexión para poder visitarlo.

Llamar a atención al cliente es como decir en buen cubano “es por gusto” la respuesta fue que “…el 3g no es un servicio que se active…” en fin, con una sonrisa en el rosto le dije que tenia razón el 3G no es un servicio pero que de allí a que no se activara por parte de ETECSA….sin comentarios.

Ya cuando tenia pensado esperar a que saliera el servicio de internet a través del móvil para ver si se activaba el dichoso 3G en mi linea navegando en la red de redes (más bien en Facebook) descubrí que ETECSA tiene segmentadas sus paginas y dentro de ellas se encuentra ETECSA_Cuba Servicios Móviles donde no solo muestran las nuevas promociones sino que también responden a las preguntas de sus usuarios así que me digne a preguntar que debía hacer para solucionar mi problema esperando que me remitieran a alguna oficina comercial o que simplemente me dieran una respuesta parecida a la de atención al cliente.

Para mi sorpresa recibí una respuesta con prontitud, no solo eso, se me solicitaba mi numero telefónico para comprobar por los técnicos el estado del 3G de la misma, obviamente se lo envié esperando que dentro de 24h o algo así me dieran respuesta, una ves más me volví a equivocar en menos de 1min me respondieron que reiniciara mi dispositivo que ya debía tener el 3G habilitado o_O.

Efectivamente la solución a mi problema no solo se resolvió en cuestiones de min (mas por la lentitud de mi conexión que por otra cosa) sino que con un trato amable y sin burocratismo así que desde TuAndroid agradezco a quien quiera que atienda esa cuenta de ETECSA donde obviamente le pedí permiso para orientar a los usuarios que tuvieran el mismo problema que yo a contactarlos a través de su cuenta en Facebook, para que al igual que este usuario de su red (cual si no)  le escribiese para solucionar o tramitar cualquier duda que tuviera.

 

 

Comparte en las redes sociales

119 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Tabla on 18 noviembre, 2017 at 12:07 pm
    • Responder

    Hola quisiera que alguien me explique porque si entre a la pagina mi.cubacel.net me registre y todo pero despues dio un error y no he podido entrar mas y el nauta no me funciona desde ese dia que alguien me ayude

      • Jose Daniel on 6 junio, 2018 at 2:56 pm
      • Responder

      hola, lo mismo me pasó a mí, quisiera q alguien me ayudara

      • Jose Daniel on 6 junio, 2018 at 3:34 pm
      • Responder

      Hola, cuando yo entré a la página mi.cubacel.net, me registré en el sitio y ahora el nauta no me quiere funcionar, me pasa lo mismo que a “Tabla”, que comentó algo de esto en el sitio

      • Jose Daniel on 6 junio, 2018 at 3:39 pm
      • Responder

      lo mismos me pasa a mi

    • Yoendri Armas Mayo on 7 diciembre, 2017 at 11:10 am
    • Responder

    Buenos dias, a que número yo puedo llamar para tener ese servicio. Espero su respuesta lo mas rapidamente pues tengo curiosidad por saber si mi movil funciona el 3G…. Gracias Jorge por tenerno informado de todo el mundo androide y de las comunicaciones de Cuba, en verdad Muchas Gracias………

    1. Yoendry,mi nombre es yeny,y ando desesperada por activar la 3G,ya descubriste como me dices por favor,te lo agradeceria mucho,gracias

    • Henrry on 31 diciembre, 2017 at 12:53 am
    • Responder

    Como se si estoy conectado a 3g cuando se activan los datos moviles? Sluados.

    • leider on 31 enero, 2018 at 9:32 pm
    • Responder

    ya active el servicio 3g peo el problemas es q no me permite enviar mms alguien sabe como solucionarlo

    1. Como lo hiciste explicame por favor,mi nombre es yeny

    • Thais on 6 febrero, 2018 at 10:19 am
    • Responder

    yo hice esos mismos pasos y nada!, de echo hasta llame

    • Luis Manuel Rodríguez Milián on 24 febrero, 2018 at 2:32 pm
    • Responder

    Tengo un samsung galaxy NOTE 2 sgh t-889 de la compañia T-MOBILE y puedo ver a través de *#2263# que trae para trabajar con la norma WCDMA en la frecuencia 900 mHz pero cuando lo pongo en 3G pierdo la cobertura, solo trabaja con 2G y etecsa me activo la conexión 3G. Quisiera saber si tiene solución este problema.

    • yunior on 23 marzo, 2018 at 2:18 pm
    • Responder

    MI TELEFONO EN EL MENU DE*#*#4636#*#* TRAE TODO TIPO DE CONECCION,LTE/GSM-WCDMA…YYYYYYYY MI PREGUNTA ES TIENE QUE TENER UNA ANTENA A PARTE EL TELEFONOOOOO PARA QUE COJA 3G..

    • Enmanuel Calas on 4 abril, 2018 at 9:06 pm
    • Responder

    Hola. Tengo un galaxy s7 libre de compañía. Esta perfectamente configurado el APN para los correos y cuando activo los datos móviles me prende pero con una sola flecha y es la de salida, es como si no estuviera conectado. Estoy en 3G. Espero respuesta. Saludos

    • Luisi on 12 abril, 2018 at 3:51 pm
    • Responder

    Hola bueno estoy en las mismas condiciones mi telefono es un BLU VIVO XL2 segun las especificaciones es compatible con el 3G hdspa en los 900, y no hay manera me voy a conectar a la wifi a ver si tengo suerte y me responden con prontitud.

    saludos

    • Adrian Bello on 29 abril, 2018 at 2:24 pm
    • Responder

    Hola como puedo saber si mi móvil HTC Desire 626s puede activarsele la 3G

    • Asiel Glez desde matanzas on 29 abril, 2018 at 6:17 pm
    • Responder

    Hola alguien me puede explicar como activo mi 3G en el telefono pues leo que tienen que usar una contraseña y yo simplemente cambio la señal de mi movil a 3G y Listo

    • yalier on 21 mayo, 2018 at 11:54 am
    • Responder

    mi tel es un BLU Avance 5.0 HD pero no tienes la opcion de GSM/WCDMA

    • Marilu on 3 junio, 2018 at 12:59 pm
    • Responder

    Tengo un samsung galaxi Note 5 modelo SM-N920A 4g LTE pero como es de att dicen que no le funciona la 3g aqui en cuba solo en los polos turisticos….voy a entrar al sitio #JORGEN para ver que me dicen

      • Mandrake el Mago on 3 junio, 2018 at 3:11 pm
      • Responder

      Segun el sitio oficial de ese modelo de Samsung:
      https://www.samsung.com/us/business/support/owners/product/galaxy-note5-at-t/

      2G GSM : GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900
      3G UMTS(WCDMA) : B1(2100), B2(1900), B5(850)
      4G FDD LTE: B1(2100), B2(1900), B3(1800), B4(AWS), B5(850), B7(2600), B8(900), B17(700), B20(800), B29(700), B30(2300)
      Solo va a funcionar en 3G en los lugares con 2100 MHz (plazas, hoteles, aeropuertos…) ya que no tiene 900 MHz en 3G, para el 4G si te va a servir pues tiene 1800 MHz.

    • Barbara Liyan on 6 junio, 2018 at 7:09 pm
    • Responder

    mi nombre es liyan y vivo en cuba mi telefono es un zte kis 2 max y no me deja activar la red 3G que hago

    • Willy on 8 junio, 2018 at 9:41 am
    • Responder

    por donde entro a mi.cubacel.net,por que app

    1. para acceder solo tienes que activar el APN de etecsa y escribir esa dirección en el navegador

    • Wiiliam on 12 junio, 2018 at 3:26 pm
    • Responder

    Mi iPhone 8 me dice que no es seguro mi cuba el.net y no me abre que hago?

      • Jean-Claude on 13 junio, 2018 at 10:31 am
      • Responder

      Hello William, I have a iPhone X… But the problem is that you have to writer https://mi.cubacel.net. (Exactamente asi tienes que escribirlo)

    • Geidy on 13 junio, 2018 at 3:28 pm
    • Responder

    Hola a todos, muy bueno este sitio para todos los que aprendemos un poquito cada día, muy interesante que se comentan cuestiones que hasta los mismos trabajadores de ETECSA desconocen.
    Si me pudieran aclarar algunas dudas:
    1-El sitio mi.cubacel.net me deja acceder, todo muy bien, pero cuando me creo la cuenta que voy a acceder a ella me devuelve la misma página de inicio y aún después de habarme creado la cuenta no me deja acceder a ella y me pone para que me logue una y otra vez sin poder acceder.
    2-De la tan mencionada 3g tengo el caso de un huawei LUA-L23 que no es adquirido por ETECSA pero funciona por los 900mhz y con la tecnología WCDMA/GCM de forma automática y de ninguna manera conecta los datos por 3g, he tenido la oportunidad de comparar con un huawei Y360-U31 que si secomercializa por ETECSA y solo se diferencian algunas cuestiones en cuanto al androide y funcionalidades de más ya que el primero es androide 5.0. Ya he hecho casi de todo como el acceso a la página de facebook de ETECSA en la que comentan en otros espacios de esta página y nada, me dicen que tengo activo el 3g pero ni señales. Al parecer ni los propìos funcionarios de ETECSA te saben dar una respuesta convincente, lo primero que te dicen es que cambies la línea por una nueva pero creo que esa no es la solución. Si quieren acceder a 3g sin problemas tienes que comprar el movil en ETECSA que a mi opinión lo que te están vendiendo es el servicio de 3g entonces, obligando a todos los usuarios a morir con dicho monopolio. Ahh aclarar que el teléfono aunque no es comprado en ETECSA cuando se le restablecen los valores de fábrica trae por defecto los mismos APN de uno comprado en ETECSA (nauta, cubacel mms y cubacel internet) y cuando instalo cualquier aplicacion de ETK, UTIL ETECSA o la última Utiles me pone en cobertura GSM, Tipo de Red móvil:0G (unknown) o sea desconocida. No entiendo nada, cada vez más adelanto y tecnologías pero más situaciones también, pero bueno no se puede estar de espaldas al adelanto tecnológico.
    Por favor si alguien me puede ayudar, se los voy agradecer, de verdad que este sitio le resuelve muchos problemas a los que lo visitan. Gracias por la atención prestada

  1. Hola a todos, muy bueno este sitio para todos los que aprendemos un poquito cada día, muy interesante que se comentan cuestiones que hasta los mismos trabajadores de ETECSA desconocen.
    Si me pudieran aclarar algunas dudas:
    1-El sitio mi.cubacel.net me deja acceder, todo muy bien, pero cuando me creo la cuenta que voy a acceder a ella me devuelve la misma página de inicio y aún después de habarme creado la cuenta no me deja acceder a ella y me pone para que me logue una y otra vez sin poder acceder.
    2-De la tan mencionada 3g tengo el caso de un huawei LUA-L23 que no es adquirido por ETECSA pero funciona por los 900mhz y con la tecnología WCDMA/GCM de forma automática y de ninguna manera conecta los datos por 3g, he tenido la oportunidad de comparar con un huawei Y360-U31 que si secomercializa por ETECSA y solo se diferencian algunas cuestiones en cuanto al androide y funcionalidades de más ya que el primero es androide 5.0. Ya he hecho casi de todo como el acceso a la página de facebook de ETECSA en la que comentan en otros espacios de esta página y nada, me dicen que tengo activo el 3g pero ni señales. Al parecer ni los propìos funcionarios de ETECSA te saben dar una respuesta convincente, lo primero que te dicen es que cambies la línea por una nueva pero creo que esa no es la solución. Si quieren acceder a 3g sin problemas tienes que comprar el movil en ETECSA que a mi opinión lo que te están vendiendo es el servicio de 3g entonces, obligando a todos los usuarios a morir con dicho monopolio. Ahh aclarar que el teléfono aunque no es comprado en ETECSA cuando se le restablecen los valores de fábrica trae por defecto los mismos APN de uno comprado en ETECSA (nauta, cubacel mms y cubacel internet) y cuando instalo cualquier aplicacion de ETK, UTIL ETECSA o la última Utiles me pone en cobertura GSM, Tipo de Red móvil:0G (unknown) o sea desconocida. No entiendo nada, cada vez más adelanto y tecnologías pero más situaciones también, pero bueno no se puede estar de espaldas al adelanto tecnológico.
    Por favor si alguien me puede ayudar, se los voy agradecer, de verdad que este sitio le resuelve muchos problemas a los que lo visitan. Gracias por la atención prestada

Load more

Deja un comentario

Your email address will not be published.