Activando el 3G a mi linea de la forma menos esperada.

Saludos a todos los que nos leen, este es un post atípico y más bien una experiencia personal pues al igual que muchos mi smartphone tenia las bandas que se usarán…o mejor dicho, que ya se usan para la red del 3G en Cuba pero por razones desconocidas no se conectaba a la misma.

Normalmente no me había preocupado por buscar la manera de activar este tipo de conexión ya que no había ningún servicio de mi interés que usara la conexión de datos (Como ya ven no uso el correo nauta) pero a raíz del lanzamiento del sitio mi.cubacel.net el cual solamente es visto a través de los móviles pues ya necesitaba esta conexión para poder visitarlo.

Llamar a atención al cliente es como decir en buen cubano “es por gusto” la respuesta fue que “…el 3g no es un servicio que se active…” en fin, con una sonrisa en el rosto le dije que tenia razón el 3G no es un servicio pero que de allí a que no se activara por parte de ETECSA….sin comentarios.

Ya cuando tenia pensado esperar a que saliera el servicio de internet a través del móvil para ver si se activaba el dichoso 3G en mi linea navegando en la red de redes (más bien en Facebook) descubrí que ETECSA tiene segmentadas sus paginas y dentro de ellas se encuentra ETECSA_Cuba Servicios Móviles donde no solo muestran las nuevas promociones sino que también responden a las preguntas de sus usuarios así que me digne a preguntar que debía hacer para solucionar mi problema esperando que me remitieran a alguna oficina comercial o que simplemente me dieran una respuesta parecida a la de atención al cliente.

Para mi sorpresa recibí una respuesta con prontitud, no solo eso, se me solicitaba mi numero telefónico para comprobar por los técnicos el estado del 3G de la misma, obviamente se lo envié esperando que dentro de 24h o algo así me dieran respuesta, una ves más me volví a equivocar en menos de 1min me respondieron que reiniciara mi dispositivo que ya debía tener el 3G habilitado o_O.

Efectivamente la solución a mi problema no solo se resolvió en cuestiones de min (mas por la lentitud de mi conexión que por otra cosa) sino que con un trato amable y sin burocratismo así que desde TuAndroid agradezco a quien quiera que atienda esa cuenta de ETECSA donde obviamente le pedí permiso para orientar a los usuarios que tuvieran el mismo problema que yo a contactarlos a través de su cuenta en Facebook, para que al igual que este usuario de su red (cual si no)  le escribiese para solucionar o tramitar cualquier duda que tuviera.

 

 

Comparte en las redes sociales

131 comentarios de “Activando el 3G a mi linea de la forma menos esperada.

  1. Hola quisiera que alguien me explique porque si entre a la pagina mi.cubacel.net me registre y todo pero despues dio un error y no he podido entrar mas y el nauta no me funciona desde ese dia que alguien me ayude

  2. Buenos dias, a que número yo puedo llamar para tener ese servicio. Espero su respuesta lo mas rapidamente pues tengo curiosidad por saber si mi movil funciona el 3G…. Gracias Jorge por tenerno informado de todo el mundo androide y de las comunicaciones de Cuba, en verdad Muchas Gracias………

    • Yoendry,mi nombre es yeny,y ando desesperada por activar la 3G,ya descubriste como me dices por favor,te lo agradeceria mucho,gracias

  3. Tengo un samsung galaxy NOTE 2 sgh t-889 de la compañia T-MOBILE y puedo ver a través de *#2263# que trae para trabajar con la norma WCDMA en la frecuencia 900 mHz pero cuando lo pongo en 3G pierdo la cobertura, solo trabaja con 2G y etecsa me activo la conexión 3G. Quisiera saber si tiene solución este problema.

  4. MI TELEFONO EN EL MENU DE*#*#4636#*#* TRAE TODO TIPO DE CONECCION,LTE/GSM-WCDMA…YYYYYYYY MI PREGUNTA ES TIENE QUE TENER UNA ANTENA A PARTE EL TELEFONOOOOO PARA QUE COJA 3G..

  5. Hola. Tengo un galaxy s7 libre de compañía. Esta perfectamente configurado el APN para los correos y cuando activo los datos móviles me prende pero con una sola flecha y es la de salida, es como si no estuviera conectado. Estoy en 3G. Espero respuesta. Saludos

  6. Hola bueno estoy en las mismas condiciones mi telefono es un BLU VIVO XL2 segun las especificaciones es compatible con el 3G hdspa en los 900, y no hay manera me voy a conectar a la wifi a ver si tengo suerte y me responden con prontitud.

    saludos

  7. Hola alguien me puede explicar como activo mi 3G en el telefono pues leo que tienen que usar una contraseña y yo simplemente cambio la señal de mi movil a 3G y Listo

  8. Tengo un samsung galaxi Note 5 modelo SM-N920A 4g LTE pero como es de att dicen que no le funciona la 3g aqui en cuba solo en los polos turisticos….voy a entrar al sitio #JORGEN para ver que me dicen

    • Segun el sitio oficial de ese modelo de Samsung:
      https://www.samsung.com/us/business/support/owners/product/galaxy-note5-at-t/

      2G GSM : GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900
      3G UMTS(WCDMA) : B1(2100), B2(1900), B5(850)
      4G FDD LTE: B1(2100), B2(1900), B3(1800), B4(AWS), B5(850), B7(2600), B8(900), B17(700), B20(800), B29(700), B30(2300)
      Solo va a funcionar en 3G en los lugares con 2100 MHz (plazas, hoteles, aeropuertos…) ya que no tiene 900 MHz en 3G, para el 4G si te va a servir pues tiene 1800 MHz.

  9. Hola a todos, muy bueno este sitio para todos los que aprendemos un poquito cada día, muy interesante que se comentan cuestiones que hasta los mismos trabajadores de ETECSA desconocen.
    Si me pudieran aclarar algunas dudas:
    1-El sitio mi.cubacel.net me deja acceder, todo muy bien, pero cuando me creo la cuenta que voy a acceder a ella me devuelve la misma página de inicio y aún después de habarme creado la cuenta no me deja acceder a ella y me pone para que me logue una y otra vez sin poder acceder.
    2-De la tan mencionada 3g tengo el caso de un huawei LUA-L23 que no es adquirido por ETECSA pero funciona por los 900mhz y con la tecnología WCDMA/GCM de forma automática y de ninguna manera conecta los datos por 3g, he tenido la oportunidad de comparar con un huawei Y360-U31 que si secomercializa por ETECSA y solo se diferencian algunas cuestiones en cuanto al androide y funcionalidades de más ya que el primero es androide 5.0. Ya he hecho casi de todo como el acceso a la página de facebook de ETECSA en la que comentan en otros espacios de esta página y nada, me dicen que tengo activo el 3g pero ni señales. Al parecer ni los propìos funcionarios de ETECSA te saben dar una respuesta convincente, lo primero que te dicen es que cambies la línea por una nueva pero creo que esa no es la solución. Si quieren acceder a 3g sin problemas tienes que comprar el movil en ETECSA que a mi opinión lo que te están vendiendo es el servicio de 3g entonces, obligando a todos los usuarios a morir con dicho monopolio. Ahh aclarar que el teléfono aunque no es comprado en ETECSA cuando se le restablecen los valores de fábrica trae por defecto los mismos APN de uno comprado en ETECSA (nauta, cubacel mms y cubacel internet) y cuando instalo cualquier aplicacion de ETK, UTIL ETECSA o la última Utiles me pone en cobertura GSM, Tipo de Red móvil:0G (unknown) o sea desconocida. No entiendo nada, cada vez más adelanto y tecnologías pero más situaciones también, pero bueno no se puede estar de espaldas al adelanto tecnológico.
    Por favor si alguien me puede ayudar, se los voy agradecer, de verdad que este sitio le resuelve muchos problemas a los que lo visitan. Gracias por la atención prestada

  10. Hola a todos, muy bueno este sitio para todos los que aprendemos un poquito cada día, muy interesante que se comentan cuestiones que hasta los mismos trabajadores de ETECSA desconocen.
    Si me pudieran aclarar algunas dudas:
    1-El sitio mi.cubacel.net me deja acceder, todo muy bien, pero cuando me creo la cuenta que voy a acceder a ella me devuelve la misma página de inicio y aún después de habarme creado la cuenta no me deja acceder a ella y me pone para que me logue una y otra vez sin poder acceder.
    2-De la tan mencionada 3g tengo el caso de un huawei LUA-L23 que no es adquirido por ETECSA pero funciona por los 900mhz y con la tecnología WCDMA/GCM de forma automática y de ninguna manera conecta los datos por 3g, he tenido la oportunidad de comparar con un huawei Y360-U31 que si secomercializa por ETECSA y solo se diferencian algunas cuestiones en cuanto al androide y funcionalidades de más ya que el primero es androide 5.0. Ya he hecho casi de todo como el acceso a la página de facebook de ETECSA en la que comentan en otros espacios de esta página y nada, me dicen que tengo activo el 3g pero ni señales. Al parecer ni los propìos funcionarios de ETECSA te saben dar una respuesta convincente, lo primero que te dicen es que cambies la línea por una nueva pero creo que esa no es la solución. Si quieren acceder a 3g sin problemas tienes que comprar el movil en ETECSA que a mi opinión lo que te están vendiendo es el servicio de 3g entonces, obligando a todos los usuarios a morir con dicho monopolio. Ahh aclarar que el teléfono aunque no es comprado en ETECSA cuando se le restablecen los valores de fábrica trae por defecto los mismos APN de uno comprado en ETECSA (nauta, cubacel mms y cubacel internet) y cuando instalo cualquier aplicacion de ETK, UTIL ETECSA o la última Utiles me pone en cobertura GSM, Tipo de Red móvil:0G (unknown) o sea desconocida. No entiendo nada, cada vez más adelanto y tecnologías pero más situaciones también, pero bueno no se puede estar de espaldas al adelanto tecnológico.
    Por favor si alguien me puede ayudar, se los voy agradecer, de verdad que este sitio le resuelve muchos problemas a los que lo visitan. Gracias por la atención prestada

  11. Hola, tengo un Samsung Galaxy S7 G930A con 6.0 y quiero actualizarlo a 8.0 . Ya descargue el firmware correspondiente pero como algunos sabran este modelo no tiene la banda 900 para 3G . Es recomendable instalar el firmware G930U o el G930F ??
    Gracias de antemano.

  12. Yo no entiendo como el Xiaomi 5 Plus (que tengo entendido se conecta a la 3G de Cuba) se puede conectar a la 3G de Cuba y el Samsung Core Prime no y cuando busco las características en internet son casi idénticas en la parte de la RED.
    Xiaomi 5 Plus: Red GSM 900 / 1800 / 1900 (SIM 1 & SIM 2) – HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 – LTE 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 34(2000), 38(2600), 39(1900), 40(2300), 41(2500)

    Samsun Core Prime: Red GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 (SIM 1 & SIM 2 opcional) – HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 – LTE

    Si alguien me pudiera decir los motivos de no poderme conectar con mi Core Prime se lo agradecería.

    • Hola Vitale:
      El samsung core prime, en dependencia de la variante que usted posea, puede conectarse a la 3g cubana, no se cual es su modelo, si el mismo viene de USA puede que tenga la 3g para los 900 Mhz bloqueada, habría que flashearlo para actualizar su sistema operativo y habilitar la banda.
      Si su modelo es el Samsung Galaxy Core Prime LTE SM-G360P, puede que no tenga acceso.
      Haría falta saber exactamente que modelo de este movil usted posee para darle mayor información.
      En mi modesta opinión el Xiaomi supera a este Samsung por mucho.
      Saludos Cordiales.

  13. Hola tengo un LG Stilo 3 plus pero cuando activo los datos están puestos en automatico 2g y 3g hoy es día de prueba pero me puedo conectar activo los datos y me sale 2g que alguien me ayude

    • Hola Jan Carlos:
      Su teléfono no tiene 3g para la banda de los 900 Mhz que es la que utiliza Cuba. Por tanto no podrá acceder a Internet por datos móviles.
      Saludos Cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *