Activando el 3G a mi linea de la forma menos esperada.

Saludos a todos los que nos leen, este es un post atípico y más bien una experiencia personal pues al igual que muchos mi smartphone tenia las bandas que se usarán…o mejor dicho, que ya se usan para la red del 3G en Cuba pero por razones desconocidas no se conectaba a la misma.

Normalmente no me había preocupado por buscar la manera de activar este tipo de conexión ya que no había ningún servicio de mi interés que usara la conexión de datos (Como ya ven no uso el correo nauta) pero a raíz del lanzamiento del sitio mi.cubacel.net el cual solamente es visto a través de los móviles pues ya necesitaba esta conexión para poder visitarlo.

Llamar a atención al cliente es como decir en buen cubano “es por gusto” la respuesta fue que “…el 3g no es un servicio que se active…” en fin, con una sonrisa en el rosto le dije que tenia razón el 3G no es un servicio pero que de allí a que no se activara por parte de ETECSA….sin comentarios.

Ya cuando tenia pensado esperar a que saliera el servicio de internet a través del móvil para ver si se activaba el dichoso 3G en mi linea navegando en la red de redes (más bien en Facebook) descubrí que ETECSA tiene segmentadas sus paginas y dentro de ellas se encuentra ETECSA_Cuba Servicios Móviles donde no solo muestran las nuevas promociones sino que también responden a las preguntas de sus usuarios así que me digne a preguntar que debía hacer para solucionar mi problema esperando que me remitieran a alguna oficina comercial o que simplemente me dieran una respuesta parecida a la de atención al cliente.

Para mi sorpresa recibí una respuesta con prontitud, no solo eso, se me solicitaba mi numero telefónico para comprobar por los técnicos el estado del 3G de la misma, obviamente se lo envié esperando que dentro de 24h o algo así me dieran respuesta, una ves más me volví a equivocar en menos de 1min me respondieron que reiniciara mi dispositivo que ya debía tener el 3G habilitado o_O.

Efectivamente la solución a mi problema no solo se resolvió en cuestiones de min (mas por la lentitud de mi conexión que por otra cosa) sino que con un trato amable y sin burocratismo así que desde TuAndroid agradezco a quien quiera que atienda esa cuenta de ETECSA donde obviamente le pedí permiso para orientar a los usuarios que tuvieran el mismo problema que yo a contactarlos a través de su cuenta en Facebook, para que al igual que este usuario de su red (cual si no)  le escribiese para solucionar o tramitar cualquier duda que tuviera.

 

 

Comparte en las redes sociales

172 comentarios de “Activando el 3G a mi linea de la forma menos esperada.

  1. Entre la primera vez y me registre y todo y ya no he podido entrar mas , nisiquiera me abre la pagina, que pudiera ser ¿? y quisiera saber si activar el 3g no es solamente activarlo en configuraciones , o hay que hacer algo mas ¿?
    saludos y gracias

  2. Colegas, mi cell phone es un Huawei Mate 8, me gustaría saber si tiene 3G y como sabría si esta activado, pues cdo me conecto a internet no es tan rapido, es más bien como alguien que se conecte con 2G.
    Saludos Cordiales.

  3. He tratado de acceder a https://mi.cubacel.net y nada, luego de tratar de abrir el sitio siempre me pone que pudo cargar la página y me da la opción de cargar nuevamente, y caigo en este @#~€€¬ ciclo, alguien me pudiera decir que hacer? O solo me resta darme un tiro?
    Pd: ya tengo la pistola cargada xD

    • si, solo que no recuerdo sus nombres, hay como dos o tres aqui mismo en cubava!!!! tienes que buscarlos en el buscador de la plataforma!! Saludos!!!

  4. jorgen, mi telefono es un samsung galaxy gran prime, la pagina me abrio con los datos moviles y le escribi a etecsa, me han enviado por correo, 2 adjuntos y 3 correos, todo en ingles, imaginate

    saludos

  5. yo tengo un Samsung Core Prime, y hasta donde yo se, no coje la 3g, alguien me puede confirmar esto, o si realmente no es asi, me gustaria si solicitando ese servicio que dicen aca por Facebook, mi movil tendria algun chance de disfrutar de la tal esperada 3g, y en cuanto a la pagina de mi.cubacel.net en estado intentando entrar por el movil por los datos, y se mete un buen rato para cargar y por gusto al final nada, si he podido por los datos, acceder a la pagina de web mail, o al portal del usuario nauta, pero ya nada mas que eso hasta el momento, si alguien me puede ayudar dejandome algun comentario sobre esto, en especial sobre la informacion que necesito saber , si mi movil Core Prime coje o no la 3G, Saludos desde la Isla

  6. Porfin cuando es que van a ppner internet por los datos moviles pienso que ya la estructura que se usa esta empleada y va a salir mucho mas varatoo

  7. Hola me gusta mucho esta pagina web, yo tengo un Galaxy S4 ATaT pero no se conecta a la red 3G, quisiera sader si puedo hacerlo aca en Cuba, es que por la 2G es super lento todo…

  8. Hola quisiera que alguien me explique porque si entre a la pagina mi.cubacel.net me registre y todo pero despues dio un error y no he podido entrar mas y el nauta no me funciona desde ese dia que alguien me ayude

  9. Buenos dias, a que número yo puedo llamar para tener ese servicio. Espero su respuesta lo mas rapidamente pues tengo curiosidad por saber si mi movil funciona el 3G…. Gracias Jorge por tenerno informado de todo el mundo androide y de las comunicaciones de Cuba, en verdad Muchas Gracias………

    • Yoendry,mi nombre es yeny,y ando desesperada por activar la 3G,ya descubriste como me dices por favor,te lo agradeceria mucho,gracias

  10. Tengo un samsung galaxy NOTE 2 sgh t-889 de la compañia T-MOBILE y puedo ver a través de *#2263# que trae para trabajar con la norma WCDMA en la frecuencia 900 mHz pero cuando lo pongo en 3G pierdo la cobertura, solo trabaja con 2G y etecsa me activo la conexión 3G. Quisiera saber si tiene solución este problema.

    • Amigo acabo de leer tu comentario y a mí me pasa lo mismo..
      Tengo un Alcatel 7
      2G 3G y 4G
      Si lo pongo en 3G no levanta la cobertura..pero en zonas de conecta por 4G
      Sabes que debo hacer o dirigirme para conectarme por la 3G..espero que me ayudes si puedes .
      Saludos…si sabes me puedes llamar con 99 a mi número 55781147

  11. MI TELEFONO EN EL MENU DE*#*#4636#*#* TRAE TODO TIPO DE CONECCION,LTE/GSM-WCDMA…YYYYYYYY MI PREGUNTA ES TIENE QUE TENER UNA ANTENA A PARTE EL TELEFONOOOOO PARA QUE COJA 3G..

  12. Hola. Tengo un galaxy s7 libre de compañía. Esta perfectamente configurado el APN para los correos y cuando activo los datos móviles me prende pero con una sola flecha y es la de salida, es como si no estuviera conectado. Estoy en 3G. Espero respuesta. Saludos

  13. Hola bueno estoy en las mismas condiciones mi telefono es un BLU VIVO XL2 segun las especificaciones es compatible con el 3G hdspa en los 900, y no hay manera me voy a conectar a la wifi a ver si tengo suerte y me responden con prontitud.

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *