ETECSA alerta sobre circulación de correo Spam para obtener credenciales

Saludos a todos los que nos leen, replico la noticia de cubadebate sobre una estafa que aún cuando parece obvia y digo obvia porque ETECSA siendo la dueña de los “caballitos” como solemos decir acá en Cuba no usará NUNCA una dirección de correo institucional bajo el dominio de Google (gmail) al parecer algunos han caído y lo han reportado a la compañía.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., (ETECSA) informa a sus usuarios que se está presentando una continua presencia en las redes de correos de Spam, con informaciones engañosas con el objetivo  de obtener sus credenciales. En estos momentos circula el siguiente correo: etecsanautacu@gmail.com.

Según publica la entidad en su página en facebook el texto dice así: “Nauta comenzara a ofertar nuevos servicios se necesita su contraseña. Para la activación de los mismos, su correo podría quedar desactivado al amanecer día lunes 13 de noviembre si no activa los nuevos servicios, enviar contraseña a etecsanautacu@gmail.com”

La nota advierte que la ingeniería social se está empleando con mucha fuerza. “Los usuarios deben comprender que la contraseña es un recurso totalmente personal, por lo que debemos trabajar en función de elevar la cultura de la población y los clientes en el uso de las Tecnologías la Información y las Comunicaciones”.

ETECSA ratifica que bajo ningún concepto, ni en ningún caso, la empresa solicitara a sus usuarios la contraseñada de los servicios que ofrece.

Fuente: Cubadebate

Comparte en las redes sociales

3 comentarios de “ETECSA alerta sobre circulación de correo Spam para obtener credenciales

  1. etecsa con gmail!!??… JAMAAAS!!! jajajaja

    no encuentro ahora el link a un video corto publicado en nuestra “la mochila” que ilustra esto mejor imposible, que lástima

  2. Si pero cosas que le pasan al que no sabe nada de nada, porque etecsa (o ninguna compañía que oferte servicios similares) no tiene ningun tipo de necesidad de pedir las contraseñas, ellos de por si ya tienen acceso a las cuentas… en caso de poner algun servicio si acaso te pedirían si acaso confirmación solamente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *