[Opinión] mi.cubacel.net esperamos que seas solo la punta del Iceberg

Saludos a todos los que nos leen, ETECSA a raíz de la feria  FIHAV ha lanzado un nuevo servicio..o más bien una nueva página con la particularidad de que esta vez solo estará disponible desde el móvil. mi.cubacel.net viene a facilitarnos la gestión de los planes vigentes por la compañía de telecomunicaciones de Cuba.

 

No solo comprarlos sino que podemos acceder una vez registrados el historial de las compras realizadas, otra de las acciones que podremos hacer y que ya varios lo han vivido en carne propia es activar o desactivar la tarifa por consumo para navegar y/o revisar su correo desde el móvil. ¿Obviamente no tengo que decir que pasa si lo desactivas de casualidad verdad? Pues que lógicamente no podrás revisar el correo ni tan siquiera podrás entrar de nuevo al sitio mi.cubacel.cu para volver a activarlo, tendrás que recurrir al smartphone de un amigo o familiar que te permita loguearte y así activarlo una vez más.

Ni se te ocurra poner en off este botón pues te quedarás sin poder revisar el correo

 

Pero como dice el titulo del artículo no solo estaremos viendo su funcionalidad sino estaremos hablando de lo que esperamos que sea el objetivo de esta web donde la primera pregunta que todos nos hacemos en un primer momento

¿Por qué una web y no una aplicación móvil?

Bueno la respuesta aunque es una suposición de mi parte y no una respuesta oficial es sencilla, para llegar a la mayor cantidad de personas en un primer momento no puedes pretender llegar con una aplicación que tendrían que buscar, descargar, instalar para poder usar el servicio, un sitio web te permite consumirlo en cualquier momento a cualquier hora sin tener que instalar nada en tu dispositivo (siempre que tengas cobertura y los datos activados claro está) y en segundo lugar si fuera una apk ¿Que se hacen los miles de usuarios de iPhone que viven en Cuba? ¿Cuanto creen que se demorarían en desarrollar ambas aplicaciones XD?

Me imagino que la inquietud de porque no usar una de las aplicaciones existentes como ETK, Util ETECSA o Qvacall (que por cierto estas tres están compitiendo en los premios TuAndroid) se responda por si sola con el tema de lo usuarios de iPhone y Windows Phone.

En que nos gustaría que se convierta este servicio

Sería genial poder contratar una cuenta Nauta a través del sitio y así no tener que ir personalmente a una oficina comercial, lógicamente si me registré en el a través de mi celular y yo ya hice un contrato con ETECSA a la hora de sacar la linea con Carnet de Identidad y todo ¿Por qué tengo que ir presencialmente a la oficina comercial para contratar una cuenta Nauta una vez más con mi carnet de identidad? ¿Acaso ya no tienen mis datos? ¿Seria muy difícil descontarme el valor de la cuenta nauta del saldo?¿Esto no le haría mas fácil la el trabajo a ellos y la vida más cómoda a sus usuarios? En fin, es un servicio que en un futuro podrían ofertar a través de este sitio.

Obviamente también esperamos que el futuro de este sitio sea contratar los planes de navegación a internet cuando de una vez decidan ofertar ese servicio, pues por ahora no le veo utilidad ver el historial de planes de voz o SMS contratados pero sí seria interesante en el caso de planes de internet, he incluso que me mostrara los MB consumidos (en caso de que se decidan a hacer algo bien como en el resto del mundo) o los minutos consumidos (en caso que sigan con la retorica de ofertar planes por tiempo de conexión) así podría administrar mucho mejor mi plan de internet móvil contratado. No es difícil pues en este momento lo hacen con los planes de contratados.

Por último pero no por eso menos importante el sitio debe convertirse en un medio de soporte entre la empresa y sus usuarios, se que ya existen varios canales e incluso en la web tienen un apartado para esto aunque solamente te muestre el correo y los números de teléfono a llamar por lo que poner un servicio de mensajería para que los usuarios interactúen con la compañía, no sería una idea tan descabellada, en definitiva ya por facebook lo hacen, así que nada mejor que hacerlo en su propia plataforma.

Estas son algunas ideas de lo que podría ser el nuevo sitio web mi.cubacel.net, nada de lo planteado es imposible ni tecnológicamente ni por parte de las herramientas de desarrollo ya en explotación de la compañía.

¿Que te gustaría que se pudiera hacer a través de este sitio?

 

Comparte en las redes sociales

52 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rafael Castro on 20 noviembre, 2017 at 12:11 pm
    • Responder

    Bueno buen articulo, pero me tienes “cabrón” con la nula atención que le haz dado al HTC U11+. Hombre publica algo.

    1. Hombre mi hermano tiene uno recien llegado del mas alla. Deja ver si lo ablando para que me lo deje un par de horas y hacer un testeo decente. Si no quiere (juguete nuevo, tu sabes) pues nos conformamos con lo poco que se de el y lo que dice gsmarena. ok?

    • Andy on 20 noviembre, 2017 at 12:56 pm
    • Responder

    Está buena la idea inicial, sería excelente si se complementara con más opciones como dices. Por lo que veo, la mejor noticia es que no consume nada, o al menos hasta ahora a mí no me ha gastado ni saldo ni datos de la bolsa nauta. Imagino que ETECSA esté sentando las bases para que se puedan contratar los servicios de internet a través de la red de datos, que dijeron que estarían este año, y que ya para las empresas están operativos.
    Gracias por compartir la página, porque hasta ahora comunicación oficial no he visto.
    Saludos

  1. … pero sí seria interesante en el caso de planes de internet, he incluso que me mostrara los MB consumidos (en caso de que se decidan a hacer algo bien como en el resto del mundo)….

    en caso de que entrara algún jefe de etecsa, del ministerio de comunicaciones o del ministerio de finanzas y precios con ¨poder de desición¨ lo mas posible es que en su pantalla la cita de arriba le saldría AUTOCENSURADA…

    • Alex on 20 noviembre, 2017 at 1:32 pm
    • Responder

    Bueno JorgeN , todo esta muy bueno, pero nadie se ha dado cuenta que por 2G nadie puede acceder a ese sitio web, solo si dispones de 3G podras gestionar mi,cubacel.net, que aun a tantos meses de haberse implementado esa tecnologia solo esta al alcance de los habaneros y los que viven en capitales provinciales, los que vivimos en cabeceras municipales, solo tenemos E y para eso no funciona bien ni para el correo nauta que solo se puede revisar y utilizar en las primeras horas de la mañana o muy tarde despues de las 12 de la madrugada.
    ETECSA es asi, esta “Llena de detalles” ofertando sus servicios de poquito en poquito como para acercarte el chupete y que te quedes con las babas afuera.
    Saludos

      • Liuber on 20 noviembre, 2017 at 2:38 pm
      • Responder

      Por 2G sí se puede acceder al sitio, ya sea Edge o Gprs, la diferencia es la velocidad a la que lo haces, yo mismo cualitativamente he comparado las mismas. Indudablemente H+, es la ganadora…

        • yuch on 22 noviembre, 2017 at 4:06 pm
        • Responder

        Tambien lo hace de poquito en poquito para ganar mas dinero.

      • N@cho on 20 noviembre, 2017 at 3:18 pm
      • Responder

      Hola a todos

      Correcto Alex ha dado usted en el blanco y encima de eso el que tenga GGG y logre entrar que no escriba en su contraseña caracteres especiales como por ejemplo el tan utilizado asterisco (*) que no lo va a ingresar, así que a cambiar las claves que por ahí, al menos a mí, no me funcionó. “Detalles” como los de 23 y M…donde sino…

      Salu222

    1. Lamento desinformarte que aun en la capital, conectar los datos por 2G es toda una odisea en algunos lugares. Yo mismo con un Note 3, un Asus Zenfone 3 MAX para conectar desde San Miguel, pues o paracaidista (mucha altura) o CVP (MUUUUUUY tarde en la madrugada) sino… morirme de viejo bajando un correo en texto plano. Asi que prefiero esperar a tener un movil que tenga 3G y ya te dire como esta el servicio.

    • Messias KDL on 20 noviembre, 2017 at 1:59 pm
    • Responder

    Hermano felicidades por el post no se como crear el apn y cuando lo creo igual ke el del nauta que cargo la pagina me aparece la conexion de datos pero abro el navegador y no me carga esa direcion por favor ayudame y cuando esta en esa pagina k ago para activar e 3g saludos jjorgen eres un crak por favor no sugiereme otra via para activar el 3g e intentado conectarme al sitio asta de madrugada imaginate

      • Ernesto Glez on 20 noviembre, 2017 at 3:36 pm
      • Responder

      Negativo, eso es erróneo. Mi móvil no tiene 3G, solo puedo hacer uso de la 2G para datos móviles pues no tiene la banda de los 900 Mhz y entro perfectamente con 2G al portal mi.cubacel.net.

    • Kenny on 20 noviembre, 2017 at 2:17 pm
    • Responder

    jorgen yo tengo un ipad air 2 cuado pongo la linea me sale el 3g pero kuando kiero abseder a la pagina no me carga nada podrias ayudarme ? felicidades por el post

    • N@cho on 20 noviembre, 2017 at 2:57 pm
    • Responder

    Hola a todos

    Correcto Alex ha dado usted en el blanco y encima de eso el que tenga GGG y logre entrar que no escriba en su contraseña caracteres especiales como por ejemplo el tan utilizado asterisco (*) que no lo va a ingresar, así que a cambiar las claves que por ahí, al menos a mí, no me funcionó. “Detalles” como los de 23 y M…donde sino…

    Salu222

    • Liuber on 20 noviembre, 2017 at 3:01 pm
    • Responder

    Jorgen, intenté contactarte por el correo tuyo que publicas pero al parecer no está trabajando correctamente. Te cuento mi problema. Tengo un Samsung Galaxy Express 3 SM-J120A de AT&T, y ya que el tema más picante del momento es la 3G, pues aquí va la cuestión: estuve revisando en internet las especificaciones del teléfono y efectivamente dice que sí soporta la 3G a 900 MHz, sin embargo se trata de un teléfono de AT&T compañía que no opera en esa frecuencia. Contacté mediante facebook a la División de Servicios Móviles de ETECSA para verificar si tenía o no “activada” la 3G mi línea y ellos respondieron afirmativamente. He estado buscando e investigando y leyendo pero hay tanta información que me es complicado seleccionar lo útil o no. He aquí cosas que he visto, corrígeme si me equivoco, no soy muy hábil en esto.
    1ro Es posible que el hardware del dispositivo soporte esa frecuencia sin embargo el software suministrado por la compañía inhabilita la misma.
    Solución: instalar una ROM de otra compañía que sí la soporte.
    Sin embargo no sé donde buscar una ROM para este teléfono que no sea la de Stock de AT&T. ¿Es posible ponerle por ejemplo, la de un J1 Ace como los que venden en ETECSA?¿Podría extraer la ROM de uno de ellos por ejemplo e instalarla en el Express 3?¿Tiene que ver con que el teléfono esté o no liberado por la compañía? Jorgen me gustaría saber tu opinión, antes de hacer cualquier cosa. Dime si simplemente debo tirar el teléfono o hay algo que se pueda hacer. ¿Podría modoficar la bandas simplemente rooteando?, espero tu ayuda y la de la comunidad. Muchas gracias y ya…

    1. Amigo no soy jorgen, pero weno, hare mi esfuerzo por ayudarte. Vamos por parte:

      Es posible que el software sea quien inhabilite la frecuencia
      Es posible que el hardware lo incluye
      Es posible ponerle otra ROM que no tenga tal restriccion
      Es Imposible ponerle la ROM stock de un J1, o de otro movil. Pues son especificaciones diferentes

      Ahora… buscar una ROM no es complicado, bajarla y tener todo lo necesario si. Puedes buscar una custom rom, recomiendo CyanogenMod o LinageOS, Resurrection Remix, Slim, etc. Puedes pasar por el foro xda-developers para tener mayor conocimiento (El idioma puede ser un impedimiento pues esta en ingles) pero ahi es donde publican las mejores cosas.

      Consideraciones a tener en cuenta

      En la mayoria de los casos, para instalar una ROM necesitas ser Root (por procesos mas largos como el Recovery)
      Necesitas un Recovery personalizado (TWRP, CWM, etc)
      Mientras mas popular sea el movil, mas posibilidades de que haya Custom ROM para el

      Espero haberte ayudado. Salu2

        • Ernesto García on 21 noviembre, 2017 at 4:35 pm
        • Responder

        Agregar al comentario del colega que existen ROMS originales para tú teléfono en internet, como bien dice no puedes instalar el firmware de un teléfono en otro, cada uno viene con sus especificaciones independientemente de la compañia ATT, MetroPC entre otras.

    • Jose on 20 noviembre, 2017 at 4:16 pm
    • Responder

    Que tengo que hacer para acceder a esta pagina, cmo lo hago, puedes decirme los pasos y la URL, gracias

      • Liuber on 21 noviembre, 2017 at 5:35 pm
      • Responder

      Sucede que no encuentro ninguna ROM original que no sea la de AT&T y esa no me sirve, verás soy un poco raro por esa parte y aunque hallan muchas y mejores ROM personalizadas, prefiero, disculpen la ignorancia, que todo sea original, no soy un súper cacharreador de teléfonos así que con lo original es suficiente para saciar mis habilidades. Si pudieran ayudarme y decirme dónde puedo conseguir una ROM para el modelo SM-J120A pero que sea por ejemplo de Verizon o Sprint que sí trabajan en esas bandas y flashearla a mi teléfono os lo agradecería. Permítanme felicitar a todos los integrantes de la familia de TUAndroid, desde que encontré el blog no dejo de visitarlo, muchas gracias a todos.

      1. Creo q estas confundido o no sabes pedir lo q quieres, ese modelo q tienes es unico de AT&T, estube googleando y el modelo que mas se le parece en cuanto al nombre es un SM-J120H, pero eso es un J1, en Sammobile.com q es el sitio mas confiable de samsung nisiquiera aparece ese modelo, esta dura la batalla! Saludos!!!

    • Hugo Luis on 20 noviembre, 2017 at 5:22 pm
    • Responder

    SOBRE TARIFA DE DATOS POR CONSUMO

    En Caso de que se les desactive:
    1.Ir a la opcion de llamar del telefono y marcar *133#, esperar a q etecsa responda
    2.Despues escribes 1, para entrar a los datos.
    3.Despues 1 para entrar a Tarifa por Consumo
    4.Despues 1 para habilitar.

    Y ya esta, no tienes que molestar a nadie, desde tu propio telefono lo puedes hacer.
    NOTA: como aclararon SIEMPRE DEBE ESTAR ACTIVA ESTA TARIFA, o no podran acceder a los servicios que brinda etecsa por los datos moviles.
    Saludos a todos.

    • ed on 21 noviembre, 2017 at 12:46 am
    • Responder

    No se a ustedes pero a mi no me carga ese portal. Saludos!

  2. 100% de acuerdo contigo Jorge, espero que la página crezca en servicios y en contenido a la par con la disponibilidad de la 3G en el país pues en la misma no hay nada que no se pueda hacer vía códigos USSD, mas rápidos comparados con la 2G que contamos muchos, además la posibilidad de acceder desde internet.

    Web, Facebook, Blog, Correo

    • yalvier on 21 noviembre, 2017 at 7:38 am
    • Responder

    Bueno, casi la mayoria tiene problemas con la 3g pero mi problema es si alguien sabe de algun metodo para bajar u LG ls 745 de 4g por defecto a bandas mas bajas. Agradeceria sugerencias.
    saludos

  3. Increible el post, tu siempre traes lo ultimo, felicitaciones por eso. NO entiendo porque alguien dijo que no le consume, a mi si me consume y lo otro es q no entendi lo de activar la opcion de gasto por consumo o algo as, de q va esto?

    • Yaseel on 21 noviembre, 2017 at 10:30 am
    • Responder

    Que alguien me diga como entrar en ese portal porque no me deja

    • ilass on 21 noviembre, 2017 at 10:42 am
    • Responder

    Dios cuanto enredo pues le cuento q tengo un windows phone y como siempre tengo bolsa nauta desde de comenzo el servicio la hago uso de la misma, nunca activo la tarifa por consumo y accedo a cada pag q etecsa oferta, mi.cubacel, portal nauta, mms todo sin problemas. solo sigo la ruta q me va dando y proporciono los datos q me pide segun la exigencia.Solo deben interpretar bien a la hora de poner lo q pide dicha direccion, saludos ah dnada pro ahi q en este año tendremos en interdet creo q no debe ser muy lejano pue sme pase varios dias navegando por mi tienda de windows con lsod atos moviles activos sin costo alguno solo no pude descargar. ah me conecto H+

    • Miguel on 21 noviembre, 2017 at 12:21 pm
    • Responder

    Hola, ya yo había entrado en esta página, me había logeado y todo, revisé mi saldo, vi las ofertas d elos paquetes, pero no me interesa ninguno, no obstante veo que es un buen comienzo para la lo que se avecina. Ahora, desde hace dos o tres días que no puedo entrar a esta página me dice “servidos no encontrado”, sabes si la quitaron?

    NOTA: tengo 3G (H+).

    • Alayn Suárez Haedo on 21 noviembre, 2017 at 12:56 pm
    • Responder

    Déjame expresar mi experiencia, yo fui una de las víctimas que ignorantemente clique el botón verde y me quedé sin poder acceder a los portales de Etecsa a través de los datos móviles. Y después de mucho esfuerzo y sacrificio tratando con las funcionarias de Etecsa que dan atención a la población logre hallar la solución que aquí les dejo:
    Para solucionar el problema debemos activar la tarifa por consumo que se realiza marcando *133# llamar, seguidamente seleccionamos la opción (1) Datos, nuevamente en el menú emergente seleccionamos (1) Tarifa por Consumo y por último volvemos a seleccionar (1) Habilitar. Y ya quedó solucionado el problema.

    1. Muchisimas gracias por el aporte! Saludos!!!

        • Camilo on 15 diciembre, 2017 at 10:36 am
        • Responder

        muchas gracias, ya me tenia loco ese problemita

    • Rau on 21 noviembre, 2017 at 1:01 pm
    • Responder

    Cómo puedo acceder a la página? Debo crear un nuevo APN or what?
    Que hago por favor.

    • Alain VL on 21 noviembre, 2017 at 1:33 pm
    • Responder

    SORPRESA después de la interrupción de anoche al email nauta entre las 6 y las 9 de la noche QUITARON MiCubacel…

    • @ndy on 21 noviembre, 2017 at 2:42 pm
    • Responder

    Muy buen articulo, pero RETECSA en vez de estar creando mas servicios, necesita mejorar los que tiene, que vastantes fallas que tienen y por lo que veo no piensa arreglarlos, las wifis todas estan colapsadas, gastandole saldo a los usuario y por hay pa alla un millon de errores mas que no veo el principio de la subzanacvion, mis saludos y mis respeto por cada pos que ponen en esta web 🙂

      • ilass on 22 noviembre, 2017 at 12:16 pm
      • Responder

      Hola Alain te comento q ese dia utilice el nauta estuve escribiendo con una vecina sin problemas, la pag d mi.cubacel la abrimos para crear la cuenta de ella en la mañan fue q no cargo mas hasta por la noche q gestione mi cuenta sin problemas, recuerda q etecsa esta trabajndo y de paso nos EXTRESA a nosostros pues muy pocas veces avisa, saludos

  4. Saludos mi celular es un BLU Studio G ver 4.4.2 por datos me sale en Edge y puedo conectarme en altas horas de la noche o de la madrugada con el portal nauta via datos,fuera de ese horario nauta no existe,por lo menos en mi localidad Miraflores Viejos cerca de Los Pinos.Quisiera saber, pues no conozco las normas que rigen estos sistemas.Si mi celular soporta los 900Mhz,porque no puede recibir en 3G .Me queda esa duda gracias.
    PD: Alguien me puede explicar como funciona el sistema WI-FI en otros paises,porque de veras el nuestro es un sufrimiento.Vas a un sitio a descargar archivos y lo que te llevaria minutos se convierte en una odisea para descargarlo por la tremenda inestabilidad de la velocidad de descarga
    y he estado en la mayoria de los sitios para llegar a esta conclusion.En cuanto al IMO es preferible usar el facebook, que sufrir los congelamientos de IMO.Y asi con esa realidad pensamos dar servicio de Internet por el celular,cuando es una odisea enviar un email via nauta.Veremos que pasa en la practica.

    • Randy on 22 noviembre, 2017 at 9:23 am
    • Responder

    yo tengo un iphone y no puedo entrar a la paguina. tengo todos los APN bien. alguien me puede ayudar

    • Vanx on 22 noviembre, 2017 at 11:18 am
    • Responder

    Quería felicitar a el colectivo creador d Tu Android por contribuir d una manera u otra a el conocimineto y actualización d los cubanos q no tenemos mucho acceso a la red d redes. Esta publicacion esta especial. Esperemos q ETECSA logre algun dia la internet en la poblacion a traves d los datos. Seria lo mas factible y lo q actualmente se usa en el mundo. Esperemos llegue el desarrollo.

    • Frank Carlos on 22 noviembre, 2017 at 11:25 am
    • Responder

    Accedo como la gran mayoría a través de la 2G, porque vivo en cabecera municipal y el sitio nunca me ha cargado completo, malamente me aparece el logo de ETECSA y nada más.…. Deberían activar el acceso al sitio al menos a través de las cuentas @nauta.com.cu como una variante para un mayor disfrute de los tantos usuarios que tiene la Empresa.

    • Yusdel on 22 noviembre, 2017 at 1:35 pm
    • Responder

    Hola a todos, Tengo un Samsung Galaxy S6 y la pagina de mi.cubacel.net, nunca me ha fallado sobre la 2G,no se por que, pero en mi cell trabaja perfectamente. Saludos.

    • aleida on 23 noviembre, 2017 at 2:29 pm
    • Responder

    muy bueno pero ahora creo que tienen que ver por que esta fallando tanto la conexion al correo, casi es nula, ya lo reporte a etecsa y dicen que no se les ha comunicado que haya problemas aunque muchos usuarios se han quejado, pudieran decir que pasa?

    • OPA on 26 noviembre, 2017 at 10:32 pm
    • Responder

    Tengo un Samsung Galaxy S7 EDGE, como se configura para poder entrar al sitio? es un APN nuevo que hay que crear o que mas lleva?

    • RAlf on 29 noviembre, 2017 at 8:51 am
    • Responder

    tambien pueden ir a ETECSA, y por la módica suma de hacer la cola solamente, te lo desbloquean, que me paso a mi y lo hice.

    • anon on 29 noviembre, 2017 at 12:47 pm
    • Responder

    Estos sitios vienen bien, muy bien, uno similar es el de Digitel Venezuela http://www.digitel.com.ve/ATC/Pages/412enlinea.aspx y se pueden ”canjear” puntos en bonos, recargas y hasta dispositivos móviles, por supuesto también enviar sms a otros usuarios vía web y gestionar los paquetes de datos a tu necesidad, similar a Etecsa con los Planes actuales: contratas más: pagas menos, puede que el próximo año finalmente tengamos internet móvil, pero no hace falta esperar a ello para informatizar un poco de “colas físicas” actuales y ahorrarle útil tiempo a los clientes.

    • Daniel on 1 diciembre, 2017 at 2:02 pm
    • Responder

    Hola ,tengo un Iphone y si trabaja por la 3g y me habren todas las paginas como el portal nauta y todo pero la pagina mi.cubacel.net no me la quiere cargar ,si alguien sabe como se puede aser me diga ,a y no tengo jailbrake, saludos.

    • javier on 24 enero, 2018 at 3:46 pm
    • Responder

    jorgen, que es lo que hay que hacer para registrarse y poner ver en el movil la página web mi.cubacel.net

    • rudy on 11 febrero, 2018 at 11:20 pm
    • Responder

    cual es la configuracion que hay que ponerle al apn para poder entrar a la pag saludos

  5. Tengo una duda……… estuve leyendo los Terminos y Condisiones de este sitio Mi Cubacel y es a la hora de registrarme, si la linea con la que me registro no esta a mi nombre que me puede pasar?…… porque dicen que etecsa verificara los datos registrados por el usuario y ……….. no se que pueda pasar!

    • Yennier on 25 mayo, 2018 at 3:18 pm
    • Responder

    Es muy bueno ese servicio pero no me deja entrar a mi usuario cuando cambie de movil cre q tiene errores q tienen q superar y mejorar cada dia

    • pcramos on 2 junio, 2018 at 10:11 am
    • Responder

    porqu tu telefono dice 4 g en la captura de pantalla

    • Geidy on 6 junio, 2018 at 3:06 pm
    • Responder

    Hola a todos, muy bueno este sitio para todos los que aprendemos un poquito cada día, muy interesante que se comentan cuestiones que hasta los mismos trabajadores de ETECSA desconocen.
    Si me pudieran aclarar algunas dudas:
    1-El sitio mi.cubacel.net me deja acceder, todo muy bien, pero cuando me creo la cuenta que voy a acceder a ella me devuelve la misma página de inicio y aún después de habarme creado la cuenta no me deja acceder a ella y me pone para que me logue una y otra vez sin poder acceder.
    2-De la tan mencionada 3g tengo el caso de un huawei LUA-L23 que no es adquirido por ETECSA pero funciona por los 900mhz y con la tecnología WCDMA/GCM de forma automática y de ninguna manera conecta los datos por 3g, he tenido la oportunidad de comparar con un huawei Y360-U31 que si secomercializa por ETECSA y solo se diferencian algunas cuestiones en cuanto al androide y funcionalidades de más ya que el primero es androide 5.0. Ya he hecho casi de todo como el acceso a la página de facebook de ETECSA en la que comentan en otros espacios de esta página y nada, me dicen que tengo activo el 3g pero ni señales. Al parecer ni los propìos funcionarios de ETECSA te saben dar una respuesta convincente, lo primero que te dicen es que cambies la línea por una nueva pero creo que esa no es la solución. Si quieren acceder a 3g sin problemas tienes que comprar el movil en ETECSA que a mi opinión lo que te están vendiendo es el servicio de 3g entonces, obligando a todos los usuarios a morir con dicho monopolio. Ahh aclarar que el teléfono aunque no es comprado en ETECSA cuando se le restablecen los valores de fábrica trae por defecto los mismos APN de uno comprado en ETECSA (nauta, cubacel mms y cubacel internet) y cuando instalo cualquier aplicacion de ETK, UTIL ETECSA o la última Utiles me pone en cobertura GSM, Tipo de Red móvil:0G (unknown) o sea desconocida. No entiendo nada, cada vez más adelanto y tecnologías pero más situaciones también, pero bueno no se puede estar de espaldas al adelanto tecnológico.
    Por favor si alguien me puede ayudar, se los voy agradecer, de verdad que este sitio le resuelve muchos problemas a los que lo visitan. Gracias por la atención prestada

    • Francisco on 8 junio, 2018 at 10:18 pm
    • Responder

    Lo mprimero que deben hacer es documentarse y no emitir criterios errados…

    • Alvaro W on 28 junio, 2018 at 12:09 pm
    • Responder

    tengo un iphone 6 y no me carga las paguinas por datos moviles. Como configuro el safari en ios 11.3 y los datos moviles de mi iphone?

Deja un comentario

Your email address will not be published.